Ver la versión completa : Situación para reflexionar.
Hola.
Si, ya se que estoy pesadito con haceros reflexionar en mi blog, pero hoy me ha pasado una cosa que me esta haciendo pensar mucho.
Hora : 15:45 horas.
Lugar : bareto delante de mi curro.
Estaba intentando comer rápido para volver al curro, ensimismado leyendo en el diario el ultimo lio del PSC (no se para que necesitamos programas de humor, si leyendo el diario te ríes mucho ...).
Ha entrado un señor en el bar. Se me ha parado delante de la mesa, y señalando hacia abajo me dice "Pan". Cojo la bandeja del pan, se la acerco, coge un trozo, y mientras se lo acerca a la boca me dice "Gracias", y se va.
En ese momento he seguido leyendo el diario, pero algo me carcomía por dentro. Cuando he acabado de comer he pensado : "Ya se que seguro que mañana ya no me acordare, pero vaya mierda de vida que llevan, cada vez mas personas".
Yo me considero afortunado, tengo mujer, un hijo, y trabajo (al menos hasta ahora). Pero cada vez hay mas gente que tiene dificultades para llegar a final de mes, y he pensado, que mas podría hacer por ellos. Yo, particularmente, dedico el 0,7 % de mis ingresos a dos ONG (Intermon Oxfam y GOB Menorca), pero nunca se hasta donde podría llegar.
No quiero que lo toméis como un rollo moralista, pero antes que mi cabeza pase a otros temas mas mundanos, he querido ponerlo aquí, para que todos reflexionemos un poco (y espero que los que estén en situaciones económicas jodidas, sean los menos, y se arreglen pronto).
Saludos.
Rivroner
16/02/2010, 19:48
Y esto es sólo el principio.
The_Punisher
16/02/2010, 20:00
Yo apadrine hace 5 meses, no tengo mucho para dar, pero lo que tengo lo comparto, intento que mis amigos hagan como yo pero no hay manera, espero equivocarme, pero como dice Rivroner las cosas se pondran peor.
GameMaster
16/02/2010, 20:06
No tengo problemas en donar comida, el problema es que mucha gente que se dice necesitada sólo quiere dinero. Una vez una cria me pedia dinero para leche y le dijé que le pagaba un vaso de leche pero parece que ya no tenia hambre.
Lo que me ha sorprendido hoy, ha sido una persona muy bien vestida, normal vamos, con una conversación muy elegante pidiendo dinero en el metro, alegando de que en unos días se quedaria sin piso y que tendria que vivir en la calle, todo en plan relajante casi incluso poetico. A esta persona no creo que nadie le de un duro porque parece un caso fuera de lo normal, pero al final igual lo necesita como los demás, tengan la cultura que tengan, lo que demuestra que lo peor aún puede llegar.
akualung
16/02/2010, 20:28
Hace años (bastantes, unos 10 o más) había una persona pidiendo en el metro de Barcelona (tenía pinta de tener unos cincuentaytantos), que decía que era abogado pero que estaba en paro. Lo estuve viendo durante un tiempo pidiendo en el Metro, cada vez con peor aspecto y más mal vestido y degradado (al principio parecía un pasajero más), hasta que finalmente dejé de verlo. No sé si creerme lo de que era abogado, pero la verdad es que hablaba bastante bien, no parecia un tipo con pocos estudios precisamente.
Luego tambén había otro que este era un show, porque cada día venía con algo diferente. Un día venia con todo el torso vendado diciendo que unos skins le habian dado una paliza, otro vino con una máscara diciendo que tenía cogido neumonía crónica. Vamos, que se veía cada cosa por el Metro... Ahora ya no se ve gente pidiendo, lo han controlado un montón (supongo que a sus "gorilas" les ponen como prioridad uno echar a cualquiera que pida limosna).
Un par de anécdotas que recuerdo bastante es una vez que entró uno pidiendo, nadie le dió nada y, cuando se bajó, antes que se cerraran las puertas asomó la cabeza y dijo "que os den por el culo a todos!!!", y otra en que el conductor pilló a propósito con las puertas a un mendigo que estaba bajando. Recuerdo que intenté separar las puertas con los brazos para que el menos el pobre hombre pudiera bjar, y el tio me dijo "es igual amigo, déjalo, no te preocupes". El pobre estaba ya que le daba igual todo.
Una cosa curiosa es que, mientras que en el metro se veía a un montón de gente pidiendo, en el autobús nunca he visto pedir a nadie.
^MiSaTo^
16/02/2010, 20:56
Yo creo que a los que lo que quieren es dinero para un chute o similar se les nota a la legua. Pero a veces te puedes sorprender. Una vez una chica, tipo perroflauta, a la salida de la renfe me dice: me das algo para comer por favor, y la dije, no, si quieres te vienes conmigo a ese bar y te invito a un bocata.
Ostras se vino, y se comió el bocata que de verdad que debía tener hambre.
La chica al final me dio un cigarro y todo xD
Yo os juro que pensaba que quería el dinero, pero se ve que en este caso me equivoqué. Aunque normalmente se nota a la legua quien lo necesita de verdad y quien no.
jduranmaster
16/02/2010, 21:11
pues ahora ke lo decis, acabo de llegar a casa y en el metro de MAdrid ultimamente en la linea 6 hay un tipo (siempre es el mismo) kee pide comida y dinero para el y su familia porque acaba de salir de prisión y no tiene trabajo.... lo kurioso es ke le he visto varias veces y cada vez tiene peor aspecto, y hasta diria ke ahora parece un poco ido..... lo cierto es ke me da bastante pena el tio.... pero nunca ke le he ofrecido nada......
GameMaster
16/02/2010, 21:17
Macho, lo he visto tambien cuando venia para casa :) Parecia gitano con el pelo para tras con gel o laca.
jduranmaster
16/02/2010, 21:21
Macho, lo he visto tambien cuando venia para casa :) Parecia gitano con el pelo para tras con gel o laca.
pues si tio era ese..... yo le he perdido la pista en Conde de Casal.... kreo ke debe de dormiutar por esa zona
Hola.
Eso es lo que mas me ha impactado hoy, el hombre solo quería un trozo de pan, no me ha pedido dinero, ni me ha importunado en lo mas mínimo, ha cogido su trocito, y se ha ido. Hasta me ha sabido mal que no se llevara mas pan, o que no se me haya ocurrido invitarle a comer.
Como dice MiSaTo, a veces pensamos que se quieren drogar o similar, y no les damos.
Lo de hoy también me ha servido para recordar otra cosa : siempre que pasaba por un lugar determinado del Passeig de Gracia de BCN, había la misma persona pidiendo dinero. Nunca le daba nada, porque me daba una especie de corte. Un día pensé, vaya idiotez, y le di algo, no recuerdo cuanto. Me sorprendió porque, a cambio, me dio una pequeña piedra de vidrio, de color azul, que desde entonces llevo encima, como una especie de amuleto.
Si podéis, ayudad a los que lo necesitan de verdad.
Saludos.
wolf_noir
16/02/2010, 21:49
La verdad es queda que pensar, siempre que viajo ha una ciudad grande veo estos casos cuando puedo les ayudo con algo, y se nota lo deterioradas que están estas personas, y me da una tristesa.
Aunque no tenga mucho que ver, hace unos años se emitía en TV3 un programa que presentaba una especie de superheroe ecológico, que luchaba contra los que ensuciaban el medio ambiente. Se llamaba "Capità Enciam" (Capitán Lechuga). Y aunque el nombre, y el traje que llevaba, eran un poco cutres, siempre decía una frase, que se me quedo : "Els petits canvis son poderosos" (Los pequeños cambios son poderosos).
Por eso, a veces cosas que nos pueden parecer insignificantes, pueden ayudar un poco a los demás. Recordad en "Atrapado en el Tiempo", como el protagonista se empeña en salvar al mendigo, sin conseguirlo, hasta que entiende que le tiene que proporcionar unas ultimas horas felices.
Yo soy de los que cuando me piden para comer les invito a algo en un bar o les compro en el supermercado, y la verdad que casi nunca aceptan. Tengo dos recuerdos opuestos que me marcaron mucho.
-Cuando era pequeño vinieron unos punkis drogatas(era mi impresión xD) a casa a pedir dinero, yo iba a darles mis ahorros pero mi madre no me dejo y les hizo unos macarrones y les dio galletas y cosas que no recuerdo, se marcharon extrañados pero volvieron para dar las gracias(y devolver las tarteras)
-Hace unos años, en una mañana de esas que no me apetecia ir a clase, un sudamericano me pidio 50 cents para un cafe( este los consigue mejor que ZP) total que le di dinero y lo primero que hizo fue comprar tabaco, le dije que disfrutara el cafe y me pire.
Ahora tal cual esta el mundo nos estan creciendo los oportunistas, cuidado con las donaciones.....
No quiero ser pesado con enlaces hacia mi blog, pero hace unos días estaba pensando en un tema muy relacionado ... (http://www.efecte-d.com/07-02-2010/hacer-cosas-para-sentirse-bien-con-uno-mismo-y-esquivar-la-realidad/)
No quiero ser pesado con enlaces hacia mi blog, pero hace unos días estaba pensando en un tema muy relacionado ... (http://www.efecte-d.com/07-02-2010/hacer-cosas-para-sentirse-bien-con-uno-mismo-y-esquivar-la-realidad/)
Muy interesante, y realmente adecuado al tema.
Y precisamente por eso he querido compartir esto con vosotros, porque temía que mañana ya no me iba a acordar del tema, y así por lo menos alguien mas reflexionaría
Realmente el mundo en general esta hecho una mierda, pero tenemos suerte de estar en una pequeña burbuja que, por ahora, aguanta esta mierda.
Sobre lo que dices, realmente casi nunca piensas en hablar con quien te pide dinero. Que yo recuerde, solo lo hice una vez, con mi mujer, que un chico norteafricano nos pidió dinero para volver a su país (y le acabemos dando algo).
No se si soy buena persona, pero lo que realmente intento es no ser mala (pero le tendrías que preguntar a los que me conocen si lo consigo ...).
Saludos.
< - >
Hola.
Hoy he vuelto a ver a la persona de ayer, caminando por la zona. Si, seguramente si ayer no hubiera pasado aquello, ni me hubiera fijado. No se, ¿debe vivir por allí?, ¿es un "Sin Techo" que deambula por la zona?.
Saludos.
En un país donde las ayudas sociales son un modo de vida,os sorprendería lo que "ganan" algunos sumando ayudas,normal que no quede para el que lo necesita.
avirrere
17/02/2010, 23:52
Yo a veces también me he parado a reflexionar sobre eso; qué hace que alguien acabe así, y por qué no uno mismo... pequeños matices en esta vida nos conducen a los más inesperados destinos. Creemos que llevamos las riendas de nuestras vidas, pero en realidad no es así.