Ver la versión completa : [OPINIONES] ¿Pandora?
Standark
15/02/2010, 14:30
Bueno, pues lei el otro dia en la pagina española de Openpandora que a la consola le queda ya porfin menos de un mes para salir la primera remesa y... la verdad, esta consola me tiene bastante interesado.
Asique eso gentes, yo no entiendo demasiado del tema, y se que por aquí os moveis bastantes que controlais del asunto.. y eso, me gustaria saber que opinais de esta nueva consola y tal, ya que a mi me parece la unica que compraria que me pueda aportar algo mas que mi Dingoo. Sobre lo de el precio.. 240 euros, sique me parece algo excesivo la verdad, pero nose, yo me la compraria cuando el precio baje o pueda comprarla de segunda mano o algo por el estilo.
Asique, sin más.. espero que me ilumineis, jajajaja
Salut!
PD: Los pro-pandora y anti-pandora cerrados abstenganse de comentar, quiero un hilo con comentarios meramente objetivos a poder ser.. ni trolls, ni flames, ni movidas por el estilo porfavor
Se te olvida el detalle de que en todo gp32spain siempre estamos los mismos, da igual que postees en el foro de Pandora que en el de Dingoo que lo vamos a leer los mismos :P
Yo puedo opinar :brindis:
pues si no quieres influenciados a favor, y tampoco en contra, lo unico que te puedo decir es : la Pandora, ni fu, ni fa! :D
de segundamano o mas barata puede ser interesante, pero depende de lo que haga y dure la scene.
Aiken
Propeller
15/02/2010, 14:57
Muevo esto al subforo de Pandora, que aquí pinta poco teniendo en cuenta lo que ya te han (bien) explicado.
Propeller
Primero tendrás que decirnos por qué te planteas comprar la Pandora.
¿Para jugar? ¿Como MID? ¿Para estar conectado allá donde vayas? Lo que sea que pienses hacer con ella.
Yo soy consciente de que me la compré por tener un aparato con WiFi, teclado y aplicaciones de forma libre, ya que yo no soy excesivamente aficionado a jugar (me gusta, pero probablemente no sea es el uso principal que le voy a dar, aunque está por ver).
Ahora que ha pasado tanto tiempo y han salido multitud de teléfono con Android y teclado (HTC Dream, Motorola Dext, LG GW620 y los que están de camino), me empiezo a plantear si no sería mejor comprarme uno de esos teléfonos, que son más pequeños y sé que me va a costar y dar menos pena llevarlos siempre encima que la Pandora.
Pero, después de todo el tiempo que llevo esperando la Pandora, no me voy a bajar del carro ahora que la tenemos casi en nuestras manos.
Me lo puedo permitir económicamente (de momento) y habrá que probarla, porque lo mismo la Pandora me convence más incluso de lo que pienso. Si no me compro también uno de esos teléfonos es por no tener varios aparatos que realicen las mismas funciones.
Si esto no es una opinión objetiva (a pesar de ser un comprador de Pandora), que venga Dios y lo vea. :D
la verdad es que si un netbook no te convence por que 7-9" se te hace grande, y no quieres gastarte un paston en un mid de 5" pues la pandora puede ser una buena opcion por 240€.
la pandora con openoffice, msg, navegador web, y alguna agenda puede estar decente, y si tuviera 3g integrado ya seria la repanocha, aunque 3g por usb tampoco estaria mal.
Aiken
Standark
15/02/2010, 17:41
El uso que quiero darle a Pandora es el que creo que cualquiera de sus compradores deberia esperar darle.. una consola portatil, que ademas, tiene unos JUGOSISIMOS extras. El rollo de que lleve linux, el teclado, navegador web y etc etc es tremendo, pero yo la quiero sobretodo para jugar, y, por lo que he visto, va a ser la portatil de emulación mas potente, y eso es lo que quiero.
Pero, es importante remarcar que no busco la comodidad de poder jugar en cualquier lado, la mayor ventaja que le veo yo es la siguiente: salida tv, una buen televisor y un mando por usb... y poder jugar desde nes hasta psx y n64 en mi tv con un aparatejo del tamaño de una ds...
Asique, en verdad, 240 € no me parecen excesivos, pero he leido tanta mierda que no se ya lo que creer.. los defensores aferrimos de Pandora la ponen como un milagro en forma de consola y los anti-pandora, por h o por b no hacen mas que largar mierda de la consola, que si los materiales esto, que si la pantalla lo otro, que si no es comoda, etc.. Asique eso, me gustarian opiniones mas o menos neutrales y objetivas, partiendo del uso que le quiero dar a pandora, si quisiera un ultraportatil me compraria el Asuss EEEpc...
Salut!
AlexDeWetor
15/02/2010, 17:49
Yo la comprare para la emulación y para tener un ordenador pequeño que se pueda llevar cómodamente en el bolsillo. Antes de enterarme de pandora, me iba a comprar un VAIO serie P, pero es demasiado caro, es muy grande y no es abierto. Aunque dejando a un lado las posibilidades de esta consola, yo la compro por no ser una multinacional como Sony o Microsoft, y hacer que personas que estén entrando en este difícil y complicado negocio consigan sus propósitos.
va a ser la portatil de emulación mas potente, y eso es lo que quiero
¿Y entonces, dónde está la duda?
Si ya cualquier crítica que se le haga a controles, pantalla, materiales la vas a tomar como "echar mierda por anti-pandoras", no sé qué debate esperas crear. Yo ya te veo convencido, así que si lo que esperas es que te demos el permiso o el empujoncito (¡que no mamá/cariño! ¡que me han obligao en el foro!) pues ale, empujoncito.
Standark
15/02/2010, 18:28
Aver, tampoco era eso lo que queria decir.. A lo que me referia es que he visto por foros, tanto por parte de unos como de otros muchisima mierda sin fundamento. Cualquier critica bien fundamentada la aceptare, es mas, es eso lo que estoy pidiendo.
Y no, no estoy convencido aun, porque no quiero que me pase como con mi Dingoo, no me informe lo suficiente y, si, la consola me encanta, pero la calidad de los materiales y demas es un autentico asco.
Asique eso, no quiero ni el permiso ni el empujoncito, quiero INFORMACIÓN, pero que sea objetiva.. que es lo que intento decirte, que he leido muchisimos comentarios en pro/contra de pandora nada neutrales, y ese rollo no me gusta, solo pretendo informarme de si, de verdad esta consola va a suponer algo nuevo, o va ser la misma mierda de siempre vendida con otro collar.
Salut
Yo creo que la consola va a terner buena calidad al final, pero lo que yo crea no te va a servir de nada si quieres información objetiva.
Nadie de los que estamos aquí te podemos hablar objetivamente porque ninguno de nosotros tiene una Pandora.
Si quieres información de primera mano, vete a la sección de Pandora del foro de GP32x y leete las opiniones que han dado DaveC, Skeezix y Notaz sobre los prototipos que les ha enviado el equipo Pandora.
Aún así, no esperes completa objetividad, porque las carcasas de sus consolas NO son carcasas de producción.
Lo único que te queda es esperar pacientemente a que algún cliente final reciba una Pandora de producción. Y eso no se producirá al menos hasta dentro de un mes, siendo muy optimistas.
EDIT: Y si te interesa conocer el estado actual del sistema operativo y del software, tira para abajo en esta página (http://www.open-pandora.org/index.php?option=com_content&view=article&id=98&Itemid=13&lang=en) y échale un vistazo a la tabla de software.
Perdonad, pero he visto que decis que la Pandora cuesta 240€, eso seria al principio, aun asi creo que costaba 10-15€ mas. El ultimo precio que ellos mismos me dieron era de aproximadamente 320€, que son 80€ mas.
Standark
15/02/2010, 18:47
Yo creo que la consola va a terner buena calidad al final, pero lo que yo crea no te va a servir de nada si quieres información objetiva.
Nadie de los que estamos aquí te podemos hablar objetivamente porque ninguno de nosotros tiene una Pandora.
Si quieres información de primera mano, vete a la sección de Pandora del foro de GP32x y leete las opiniones que han dado DaveC, Skeezix y Notaz sobre los prototipos que les ha enviado el equipo Pandora.
Aún así, no esperes completa objetividad, porque las carcasas de sus consolas NO son carcasas de producción.
Lo único que te queda es esperar pacientemente a que algún cliente final reciba una Pandora de producción. Y eso no se producirá al menos hasta dentro de un mes, siendo muy optimistas.
EDIT: Y si te interesa conocer el estado actual del sistema operativo y del software, tira para abajo en esta página (http://www.open-pandora.org/index.php?option=com_content&view=article&id=98&Itemid=13&lang=en) y échale un vistazo a la tabla de software.
Vale, quizas esto es lo que buscaba oir, me parece completamente logico lo que dices, CoMiKe, de ahi que ahora sique no entienda el que tanta otra gente ya haya opinado sobre la calidad de materiales, la pantalla, o demas...
< - >
Perdonad, pero he visto que decis que la Pandora cuesta 240€, eso seria al principio, aun asi creo que costaba 10-15€ mas. El ultimo precio que ellos mismos me dieron era de aproximadamente 320€, que son 80€ mas.
¿320? Yo el ultimo precio que vi fue en la pagina española de Openpandora, que supuestamente es oficial, y en la FAQ ponia que el precio de salida eran 330 USD, lo que trasladado a euros me daba 240... Si son 320 sique esperare MUUUUUUUUCHO despues de que salga para comprarla algun dia
¿320? Yo el ultimo precio que vi fue en la pagina española de Openpandora, que supuestamente es oficial, y en la FAQ ponia que el precio de salida eran 330 USD, lo que trasladado a euros me daba 240... Si son 320 sique esperare MUUUUUUUUCHO despues de que salga para comprarla algun dia
Ahora te busco el email que me mandaron, aunque ya lo puse hace unos cuantos meses cuando se supone que dijeron que estaban a puntito de empezar a producirlas.
Aqui te va:
Here's a price list :
USD PRICE
Pandora (includes stylus, battery and adaptor) $330
Accessories:
TV OUT $19.99
CASE $19.99
BATTERY $28.99
ADAPTOR $7.99
STYLUS $7.00
Air Mail shipping $24
UPS 24/48 hr shipping $49
UK PRICE
Pandora (includes stylus, battery and adaptor) £266.20 (includes VAT at 15%)
Accessories:
TV OUT £13.72
CASE £13.72
BATTERY £19.88
ADAPTOR £6.30
STYLUS £4.38
Special Delivery shipping £7.20 (UK)
EURO PRICE
Pandora (includes stylus, battery and adaptor) 298.22 (includes VAT at 15%)
Accessories:
TV OUT 15.37
CASE 15.37
BATTERY 22.28
ADAPTOR 7.29
STYLUS 4.95
Air Mail Shipping - 14.56
UPS 24/48 Hr - 36.97
If you'd like to place an order just let me know what for and how and
where you'd like it shipped to.
The current payment methods accepted are Google checkout (credit/debit
cards), cheque or bank transfer.
Thanks
Debs
298,22 + 14,56 = 312,78€
Parece que lo convierten desde las libras no desde el dolar, es mas, ahora mismo con la conversion actual costaria un poco mas que el precio que he puesto, 8€ mas.
La diferencia en el precio se debe principalmente a los impuestos. Los precios que han ido dando no los incluyen.
Para estimar un precio, tened en cuenta que en españa es del 16% (con lo que el PVP quedaría en unos 300 euros) y que a partir de julio será del 18% (con lo que quedaría en unos 305 euros), sin contar los gastos de envío.
Standark
15/02/2010, 18:55
Pues vaya putada xD, 312 euros sique no me gasto NI DEL PALO por el momento en una Pandora, me dolio en su momento gastarme 200 en mi Psp...
Pues lo dicho, habrá que esperar a qeu baje, y mucho..
Pues vaya putada xD, 312 euros sique no me gasto NI DEL PALO por el momento en una Pandora, me dolio en su momento gastarme 200 en mi Psp...
Actualmente 320€ :D
A mi me llama el comprarmela por vicio, gadgetoadiccion y tal, pero cada vez que lo pienso me duele el alma, y eso que me la regalaria mi novia por cumpleaños, pero la leche...
Standark
15/02/2010, 19:05
Si a mi me pasa igual, si de momento para jugar a emuladores me apaño con mi Dingoo, pero cuando empece a informarme sobre Pandora me quede muerto... Y si, a mi tambien me ofrecio mi novia el comprarmela ella, pero esque por ese precio me duele hasta que me la regalen tio xD
deimian86
15/02/2010, 20:05
Pues ya puestos a poner un poco el contrapunto, ya que te la compras como consola portatil potente para emulación voy a poner por lo que no me gusta nada Pandora que es por el mismo por el que no me gusta PSP (como consola para emular ojo).
La pantalla, esas proporciones no son adecuadas para jugar retro, en el 100% de los casos vas a tener que perder 1/3 de pantalla ahi en plan banda negra lateral o jugar con un escalado panoramico que a los pixels les sienta (obviamente) de pena, ni siquiera a los de PSX ni N64, por eso aunque me encanta PSP me desencantó bastante el tema de jugar en ella a la PSX.
Seré un poco maniático, pero las bandas negras son una cosa que no me gusta nada a la hora de jugar, sean horizontales o verticales, hoy dia en casa es tonteria evitar que tu monitor o tele sean panoramicos, widescreen, estirajaos, lo que sea, pero en una portatil orientada al retro lo veo un absurdo y un fallo de base muy grave y por eso desde el principio descarté Pandora como consola y me fui a por una Wiz.
Opinión muy personal, que quede claro, que se como esta el tema de calentito y no tengo nada en contra de Pandora peroes que no me gusta, soy de los que prefieren llevar en el bolsillo una GBMicro a una NDS tocha.
AlexDeWetor
15/02/2010, 20:10
A mi me llama el comprarmela por vicio, gadgetoadiccion y tal, pero cada vez que lo pienso me duele el alma, y eso que me la regalaria mi novia por cumpleaños, pero la leche...
Valla toaaallaaaa!!!!!! ¿y no podrían vender la consola sin nada y después comprar las piezas que faltan a modo de extras?:confused: Vale, mejor no doy mas ideas y me compro mi sony vaio, que (aunque acabe como una brocheta) me saldrá hasta mas rentable...:llorosr:
Buff, 320€.
Yo insisto que cuando la repedí en octubre me salió por 230,17 €. Pero ya la pedí al principio cuando abrieron las reservas por primera vez, pero cuando el banco devolvió el dinero, no la volví a pagar, así que no sé si me ha salido a ese precio por mantenter el precio del principio.
De todas formas, si realmente quien la pida ahora tiene que pagar 320€ me parece demasiado :S
jduranmaster
15/02/2010, 20:35
yo aun no lahe pedido, y aunke kueste 320 napos kreo ke los pagare (principalmente porque casi los tengoa ahorrados), y aunke me sigue pareciendo demasiado cara kreo ke el reseultado final va a merecer la pena.... y no solo la usare para viciarme a mis titulos favoritos sino el hecho de ke inocrpore soporte para OpenOffice al llevar un linux expande sus posibilidades.......
kreo sinceramente ke a pesar de su precio es una buena adquisició:awesome:n......
Standark
15/02/2010, 23:39
Estoy de acuerdo en que parece muy buena adquisición, pero YO, personalmente, prefiero esperar un tiempo a que baje de precio o que algun caprichoso se la compre y al poco tiempo se canse y la venda mas barata.
Me encanta las posibilidades que a primera vista da la consola, pero mi economia de estudiante no me permite un gasto asi ahora mismo, eso y que prefiero esperarme a ver la respuesta de los usuarios cuando la prueben, quiero asegurarme de que si me gasto 200 pavos o algo mas algun dia, sea para tener un buen producto sin grandes fallos.
Luisodin
15/02/2010, 23:50
A mí la Pandora me parece un engaño, caro, mal llevado, que se abandonará pronto, que dará mjil problemas y que a dia de hoy hay mil posibilidades más baratas y atractivas
Resumen en 3 palabras: Un Atraco Engañabobos
Cesartron
16/02/2010, 00:08
A mí la Pandora me parece un engaño, caro, mal llevado, que se abandonará pronto, que dará mjil problemas y que a dia de hoy hay mil posibilidades más baratas y atractivas
Pues esperemos que no tengas razón...
Standark
16/02/2010, 00:52
Pues yo no veo tan hardcore el asunto.. nose, cuando salga sera juzgada. Que el proyecto esta siendo MUY mal llevado y que la consola es algo cara no lo discuto, pero tambien me parece que ofrece muchas posibilidades, que si cuando salga se ven cumplidas todas sin problemas, quizas haga el precio razonable..
Pues yo tal vez no pueda hablar, pero lo haré, y digo que estoy muy ilusionado, sigo día a día el progreso y cada noticia y cada vídeo que sale y me parece espectacular. Es increíble que varias personas repartidas por el mundo se hayan puesto de acuerdo en crear una pieza de hardware y software y que hayan conseguido llegar tan lejos. Me gustaría ver a muchos de los que la critican, hacer algo parecido..
Además son muy cercanos, cualquiera puede hablar con ellos, incluso ir a su casa y probar una Pandora. ¿se puede decir lo mismo de Nintendo, Microsoft, Sony..? ¿alguien puede ir a casa de Miyamoto a probar su próxima creación? Ni los de GPH son tan cercanos.. Vaya, si es que fue uno de los creadores de Pandora el que se puso en contacto conmigo para decirme que podía desarrollar un menú para la consola y que sería incluído en el firmware :) Si joer, hoy mismo he visto que ha mencionado en gp32x que mi menu es uno de los que más le gusta. Eso no hubiese ocurrido con Nintendo o cualquier otra compañía..
El precio será caro, muy caro, pero pensad que son un grupo de personas que han partido desde cero, no una multinacional. Sony se podrá permitir perder dinero, OpenPandora Ltd. no. Y es que las cosas hay que mirarlas como son, desde sus propias circunstancias. Que es una empresa recién nacida, no tienen experiencia.. Y será cara, pero es más potente que cualquier consola portátil en éstos momentos y permite hacer muchas más cosas que ninguna (con potente me refiero no sólo a potencia bruta del hardware, también que tenga teclado, doble analógico, táctil, pantalla con una gran resolución, bluetooth, wifi...¿sigo? :D)
Me callo ya que me estoy enrollando demasiado..
Hombre, siendo objetivos (otra vez), si, Pandora peca de cara, sobre todo si tenemos en cuenta que hubiera sido "un poco cara" para cuando se anunció y que no ha bajado de precio desde entonces.
Hace años, cuando los únicos UMPC que existían eran los ACER EEEPC y costaban más o menos lo mismo, sí hubiera sido una compra hasta inteligente: pequeña, potente y muy versatil.
Hoy día, por el mismo precio te compras un UMPC que hace lo mismo y más.
PERO tiene otras ventajas: es más pequeña, la batería dura y dura, te permiten trastear todo lo que quieras Y MÁS (trastear significa "fabrícate tu software" y "fabrícate tu propio hardware"), pantalla táctil, controles de consola (sin usar mandos USB, aunque son opcionales)...
Todo depende de qué necesitas.
Mi lógica personal me dice que me convendría más un UMPC, tanto por precio como por las necesidades de SW (programas de windows), pero mi parte inventiva me pide a gritos una Pandora... mientras que mi cartera me dice que me preocupe más en acabar la carrera y me deje de sueños a largo plazo :D
Lo de la pantalla panorámica va en gustos: para ver películas es imprescindible hoy día, para emus no. Supongo que siguen la tónica general de los UMPC, o bien que lo venden como PMP (por temas legales y eso)... o bien es la pantalla que más barata les salía.
Tiene mucho mérito que la saquen, no lo dudo, pero su competitividad es cuestionable, y dado su origen, dudo mucho que se vaya a hacer algún tipo de rebaja en el precio, al menos, hasta que se compense la inversión y haya suficientes ganancias, lo que no sucederá hasta que se vendan más de las 4000 unidades previstas (5000 al menos, y aun así no están ni las primeras 3500 vendidas).
Así que te recomiendo que cojas un papel, y anotes los pros y los contras de conseguir un ordenador portatil, un UMPC, una Pandora, una PSP, una WIZ y tu Dingoo, y que hagas un balance con lo que realmente buscas.
Standark
16/02/2010, 03:21
Hombre, siendo objetivos (otra vez), si, Pandora peca de cara, sobre todo si tenemos en cuenta que hubiera sido "un poco cara" para cuando se anunció y que no ha bajado de precio desde entonces.
Hace años, cuando los únicos UMPC que existían eran los ACER EEEPC y costaban más o menos lo mismo, sí hubiera sido una compra hasta inteligente: pequeña, potente y muy versatil.
Hoy día, por el mismo precio te compras un UMPC que hace lo mismo y más.
PERO tiene otras ventajas: es más pequeña, la batería dura y dura, te permiten trastear todo lo que quieras Y MÁS (trastear significa "fabrícate tu software" y "fabrícate tu propio hardware"), pantalla táctil, controles de consola (sin usar mandos USB, aunque son opcionales)...
Todo depende de qué necesitas.
Mi lógica personal me dice que me convendría más un UMPC, tanto por precio como por las necesidades de SW (programas de windows), pero mi parte inventiva me pide a gritos una Pandora... mientras que mi cartera me dice que me preocupe más en acabar la carrera y me deje de sueños a largo plazo :D
Lo de la pantalla panorámica va en gustos: para ver películas es imprescindible hoy día, para emus no. Supongo que siguen la tónica general de los UMPC, o bien que lo venden como PMP (por temas legales y eso)... o bien es la pantalla que más barata les salía.
Tiene mucho mérito que la saquen, no lo dudo, pero su competitividad es cuestionable, y dado su origen, dudo mucho que se vaya a hacer algún tipo de rebaja en el precio, al menos, hasta que se compense la inversión y haya suficientes ganancias, lo que no sucederá hasta que se vendan más de las 4000 unidades previstas (5000 al menos, y aun así no están ni las primeras 3500 vendidas).
Así que te recomiendo que cojas un papel, y anotes los pros y los contras de conseguir un ordenador portatil, un UMPC, una Pandora, una PSP, una WIZ y tu Dingoo, y que hagas un balance con lo que realmente buscas.
BRAVO! esto es lo que buscaba.. un comentario bastante critico y objetivo. Yo tengo claro que la consola me llama muchisimo, y es practicamente lo que creo que cubriria mis necesidades, pero eso... la unica duda real que tenia es si la calidad del producto mereceria la pena una inversion.
Aun asi sigo pensando que es demasiado cara, y si no puedo conseguirla a un precio bastante mas bajo algun dia.. dudo que la compre.
Rivroner
16/02/2010, 04:32
¿Otra vez hablando de los UMPC sin controles integrados como la pandora? Pues claro que son más potentes pero no lo tienes todo en uno, abrir y jugar, eso es en lo que innova la pandora.
No mezcleis churras y merinas otra vez por favor, porque yo con un partatil de 13 pulgadas con doble núcleo emulo más que con cualquier UMPC.
Como la Pandora aún no hay nada, así de simple, hay cosas parecidas pero con controles de risa, la Pandora promete controles de lujo.
Yo no me la pienso comprar por la penosa pantalla que traerá (no es oled y tendrá algo de ghosting fijo), por todo lo demás me la pillaba fijo.
La pantalla es panorámica pero no es tan panorámica como la de la PSP, es algo más cuadrada.
Una pena que no saliera hace un año, llega tarde en mi opinión, pronto veremos nueva DS y PSP.
ChAzY_ChaZ
16/02/2010, 09:36
porfavor abstente de hacer comentarios antipandora, como ya bien a dicho el creador del hilo.
¿Otra vez hablando de los UMPC sin controles integrados como la pandora? Pues claro que son más potentes pero no lo tienes todo en uno, abrir y jugar, eso es en lo que innova la pandora.
No mezcleis churras y merinas otra vez por favor, porque yo con un partatil de 13 pulgadas con doble núcleo emulo más que con cualquier UMPC.
Como la Pandora aún no hay nada, así de simple, hay cosas parecidas pero con controles de risa, la Pandora promete controles de lujo.
Yo no me la pienso comprar por la penosa pantalla que traerá (no es oled y tendrá algo de ghosting fijo), por todo lo demás me la pillaba fijo.
La pantalla es panorámica pero no es tan panorámica como la de la PSP, es algo más cuadrada.
Una pena que no saliera hace un año, llega tarde en mi opinión, pronto veremos nueva DS y PSP.
Habla por ti, que te ha faltado decir que tras probar la pantalla de la Wiz te volviste un sibarita de mielda :D (y las comparaciones OLED vs LCD suelen ser odiosas)
Es un poco pronto para llamarla penosa (además de inducir a una impresión errónea al autor del hilo)...démosle el beneficio de la duda, ¿no? Igual el ghosting no termina siendo tan cantoso en las pantallas de las unidades finales (Con que tenga una calidad similar a la PSP-2000 me conformo). No todos tenemos el mismo nivel de tolerancia.
Respecto a las nuevas PSP y DS...ya veremos lo hackeables que son y si los coders pueden acceder a todo el hardware (por no hablar del coñazo de las restricciones que se añadirán con las sucesivas actualizaciones de firmware)
Yo solo digo una cosa.
En este foro, si te gusta la pandora opinas de forma subjetiva, si no te gusta y la pones a parir, estas siendo totalmente objetivo y te aplauden. Ole. Que os la pique un pollo, ea xD
Edito para eliminar lo de parcial e imparcial que creo que lo había puesto al revés.
Kurraudo
16/02/2010, 13:41
No soy muy partidario de repetir los chistes, pero...
http://img9.imageshack.us/img9/2537/300pxhaloshaloshalos.png
:quepalmo:
Standark
16/02/2010, 14:06
porfavor abstente de hacer comentarios antipandora, como ya bien a dicho el creador del hilo.
Curioso que yo mismo sea el creador del hilo no?... xD
No veo un comentario anti-pandora el decir que es carisima, ni mucho menos, simplemente estoy diciendo lo que hay, y la pega que todos le ponemos a pandora es esa, que es demasiado cara...
De acuerdo contigo, no puedo entender porque la gente compara pandora con los UMPC, esta claro que son aparatos completamente distintos.. pero bueno, segun tengo entendido fue el mismo Craig el que se dedico a compararla, y el diseño puede confundir.. pero eso, el que se compre Pandora que no espere un UMPC , porque es una CONSOLA, asi de simple.
Respecto a lo de la pantalla.. nose, sique me parece una putada, pero como ya han dicho, esperemonos a que salga y podamos verla, que lo mismo nos llevamos una sorpresa el ghosting dicen que apenas es apreciable, y teniendo en cuenta que YO aun juego hasta artarme a mi psp fat con el tremendo ghosting que tiene.. pues podria hacer el esfuerzo, pero eso, recalco que el precio me parece excesivo... y si, que llega tarde esta consola para tener ese precio
fbustamante
16/02/2010, 14:56
Si señor, el precio es excesivo. Y es exactamente lo mismo que me dijo todo el mundo cuando me compre el ebook. Que por ese precio me podría haber comprado un buen portatil.
Pero como bien se ha dicho, un portatil, un UMPC y una pandora, son cosas distintas.
Y para simplificar. Si sólo nos dedicamos a comprar cosas a las multinacionales porque son rápidas y más baratas. ¿Cómo se dos depara el futuro? ¿Sony VS Microsoft?
El poco más que estas pagando, que no es tanto, pienso yo, sirve para apoyar a una pequeña empresa que ha decidido que no le gusta lo que hay en el mercado y que va a crear lo suyo propio.
Que aparte de ser una buena idea les está costando lo suyo llevarla a cabo.
Y podría garantizar que viendo la tirada inicial que quieren hacer y su supuesto precio excesivo, dudo mucho que se vayan a forrar a costa del margen de beneficio que les deje el aparato.
Yo me quedo en medio y esperaré a que salga, y si veo que no es un fiasco, que es un aparato que cumple sus expectativas, que no se le ve ninguna gran pega y que la mayor dificultad es el precio, caerá. Pero por lo mismo que me he comprado la wiz. Porque yo no quiero tan sólo una videoconsola portatil, ni un portatil pequeñito, ni na de na. Quiero su cocepto, idea, espiritu, o como quieras llamarle. Y quiero que no se sientan sólos.
(Me parece que me he vuelto a pasar, pero es lo que pienso).
Hombre, por fin alguien que piensa igual que yo..me sentía sólo...
oskarzer0
16/02/2010, 15:13
Buff!! Pues si que ha subido de precio. Yo cuando la "compre - reservé" hace dos años, pagué con gastos incluidos: 246,63 euros (+ 41.036 pts.) -> Copiado y pegado de la página Web del banco.
Yo pagaría hasta 250 Gastos de Envio incluidos. Más de eso es un poco locura y yo no lo hubiera pagado en su día ni "creo" que lo pagaría hoy. Lo ideal es que te esperes a que salga y leas las reviews que haga la gente (entre ellos yo), y luego valorar si te merece la pena o nó comprarla en el acto o esperar a que haya una nueva remesa y baje de precio.
Otro factor que te puede hacer decidirte es el :hype: que tengas de que es una consola con unidades limitadas y que no te quieras arriesgar a que no vuelva a salir una nueva remesa.
Yo no me arrepiento de haber "invertido" en ella. Además me ha mantenido entretenido todo este tiempo viendo los videos nuevos que van saliendo, los problemas que ha habido, los avances, las opiniones de la gente que la ha probado...
¿Que si merece la pena? Pues de momento, hasta que hagan un movil o UMPC con botones digitales y analógicos para jugar comodamente, tamaño pequeño de bolsillo, con poco peso, con buena duración de batería, con TV OUT, con posibilidad de meterle mandos, volantes...USB, pues te diría que sí. Hoy por hoy no hay nada igual :hype:
Standark
16/02/2010, 15:45
Yo de momento esperare a que salga, si cuando salga los usuarios haces reviews y demás y resulta que la consola cumple con todo lo prometido, sin fallos de fabricacion gordos (como MI Dingoo, aunque me joda admitirlo) y etc.. puede que sique me plantee seriamente adquirirla, aunque tenga que estar ahorrando un tiempo, porque a mi las caracteristicas de este aparatejo me flipan muchisimo...
oskarzer0
16/02/2010, 16:15
Yo de momento esperare a que salga, si cuando salga los usuarios haces reviews y demás y resulta que la consola cumple con todo lo prometido, sin fallos de fabricacion gordos (como MI Dingoo, aunque me joda admitirlo) y etc.. puede que sique me plantee seriamente adquirirla, aunque tenga que estar ahorrando un tiempo, porque a mi las caracteristicas de este aparatejo me flipan muchisimo...
Je,je! De momento, para que se te pongan los dientes largos, 3 nuevos videos:
El primero muestra el funcionamiento de los archivos PND almacenados en la tarjeta SD y como automáticamente se crean los accesos directos en el escritorio. Además muestra las diferentes interfaces a elegir y el emulador de la Atari ST.
http://www.youtube.com/watch?v=OOtENx0QuZM&feature=player_embedded
El segundo video es del emulador de Amiga al 100% con Frameskip 0. Para los amantes del Turrican y de los plataformas, con un juego que desconozco que mezcla la velocidad de Sonic con Mario y su capa voladora :D
http://www.youtube.com/watch?v=RM2Z-N0_1_A&feature=player_embedded
Por último un video de un videojuego casero, el "Pandora Panic", de estilo mini-juegos (como el WarioWave)
http://www.youtube.com/watch?v=00vfHS85KQY&feature=player_embedded
AlexDeWetor
16/02/2010, 17:54
Y para simplificar. Si sólo nos dedicamos a comprar cosas a las multinacionales porque son rápidas y más baratas. ¿Cómo se dos depara el futuro? ¿Sony VS Microsoft?
El poco más que estas pagando, que no es tanto, pienso yo, sirve para apoyar a una pequeña empresa que ha decidido que no le gusta lo que hay en el mercado y que va a crear lo suyo propio.
Que aparte de ser una buena idea les está costando lo suyo llevarla a cabo.
Y podría garantizar que viendo la tirada inicial que quieren hacer y su supuesto precio excesivo, dudo mucho que se vayan a forrar a costa del margen de beneficio que les deje el aparato. Pero por lo mismo que me he comprado la wiz. Porque yo no quiero tan sólo una videoconsola portatil, ni un portatil pequeñito, ni na de na. Quiero su cocepto, idea, espiritu, o como quieras llamarle. Y quiero que no se sientan sólos.
(Me parece que me he vuelto a pasar, pero es lo que pienso).
Hay es donde quería llegar, siempre compramos productos a grandes multinacionales, y si me la compro es para apoyarles (aunque ahora no me llega el dinero, pero ese es otro tema) y no me dedicaría a mirarle con lupa sus defectos, que es lo unico que sabeis hacer, que algunos son capaces de encontrar mierda hasta en un quirofano.
buba-ho-tep
16/02/2010, 18:55
El primero muestra el funcionamiento de los archivos PND almacenados en la tarjeta SD y como automáticamente se crean los accesos directos en el escritorio. Además muestra las diferentes interfaces a elegir y el emulador de la Atari ST.
El segundo video es del emulador de Amiga al 100% con Frameskip 0. Para los amantes del Turrican y de los plataformas, con un juego que desconozco que mezcla la velocidad de Sonic con Mario y su capa voladora :D
¿Que juegos son los que muestran el video? :confused:
Si Pandora es la primera consola open source capaz de mover Supernes sin despeinarse me la pillo. Y CPS3 tambien!!
Atari ST: Stunt Car Racer y SpeedBall
Amiga: Turrican y Super Frog
jduranmaster
16/02/2010, 21:28
Por último un video de un videojuego casero, el "Pandora Panic", de estilo mini-juegos (como el WarioWave)
http://www.youtube.com/watch?v=00vfHS85KQY&feature=player_embedded
me parecen muy buenos estos aportes, y seguro ke seguiran apreciendo cosas nuevas..... sigo pensando ke aunke sea kara merece la pena el adkirirla, es un sistema potente y aunke llegue con retraso merece muxo la pena desde el pto de vista del desarrollador de aplicaciones como desde el pto de vista de usuario jugon.......:awesome:
Buff!! Pues si que ha subido de precio. Yo cuando la "compre - reservé" hace dos años, pagué con gastos incluidos: 246,63 euros (+ 41.036 pts.) -> Copiado y pegado de la página Web del banco.
Yo pagaría hasta 250 Gastos de Envio incluidos. Más de eso es un poco locura y yo no lo hubiera pagado en su día ni "creo" que lo pagaría hoy. Lo ideal es que te esperes a que salga y leas las reviews que haga la gente (entre ellos yo), y luego valorar si te merece la pena o nó comprarla en el acto o esperar a que haya una nueva remesa y baje de precio.
Si no hace falta que me lo jures, yo la reserve y pague el dia de salida de las reservas, se lo que costo, pero me calente despues de tanto desvario y excusas y la cancele, pedi mi dinero de vuelta que estaba mejor en mi bolsillo y de hecho perdi una pequeña parte del dinero.
Yo quiero la Pandora, pero me parece que vale un paston y decidi que esperaria hasta que saliese y ver si cumple en lo basico que son buenos controles y calidad de montaje/materiales, que es lo minimisimo que puedo pedir por ese precio y tengo en perfecta cuenta lo que significa este proyecto, pero no quiero tirar dinero a la basura.
Como resumen, quiero que salga, que salga pronto, y que cumpla lo que venden, si no lo cumplen espero que se hundan en la miseria por tener "secuestrado" el dinero de los usuarios tanto tiempo para nada y vender tanto humo y excelencia, pero si cumplen pagare el actual precio con sumo gusto a pesar de considerarlo caro, pero pago por un producto que cumpliria practicamente todo lo que yo querria de una consola portatil.
CarmatriX
16/02/2010, 21:53
Yo seré feliz el día que compilen backtrack para pandora... ufff, chulear redes con la maquinita y joderle los móviles a los quillos de mi clase, por favor, es vital.
jduranmaster
16/02/2010, 22:21
Yo seré feliz el día que compilen backtrack para pandora... ufff, chulear redes con la maquinita y joderle los móviles a los quillos de mi clase, por favor, es vital.
tranki seguro ke va aser un buen sistema.........:awesome:
yo creo que lo mejor es que esperes a que salga ...Que esto es como el Duke Nukem Forever, mientras no salga no se puede comprar - a no ser que quieras adelantar el dinero por algo que hoy por hoy no está a la venta al público...
Para oskarzer0 , el juego que preguntas es muy conocido en las plataformas Amiga , se llama super frog ..
jduranmaster
16/02/2010, 22:47
yo creo que lo mejor es que esperes a que salga ...Que esto es como el Duke Nukem Forever, mientras no salga no se puede comprar ...
si pero lo del Duke Nukem Forever eske le pusieron ese nombre (para siempre) para cachondearse del personal porque ha tenido tnatos retrasos ke ya lo mismo ni sale....
Standark
16/02/2010, 23:05
No le pusieron ese nombre por eso, simplemente el proyecto salio a la luz como Duke Nukem Forever, los retrasos vinieron despues, hasta que se cancelo el proyecto, y en 2009 lo retomaron para empezarlo de nuevo, pero creo que la cosa tampoco es que este avanzando demasiado...
Y estoy de acuerdo con Kiero, lo mejor por ahora es esperar a que salga..
jduranmaster
16/02/2010, 23:07
No le pusieron ese nombre por eso, simplemente el proyecto salio a la luz como Duke Nukem Forever, los retrasos vinieron despues, hasta que se cancelo el proyecto, y en 2009 lo retomaron para empezarlo de nuevo, pero creo que la cosa tampoco es que este avanzando demasiado...
Y estoy de acuerdo con Kiero, lo mejor por ahora es esperar a que salga..
despues de lo ke hemos esperado, esperar un poko mas ni se va a notar......:D
Y dale perico al torno: creo que no he hecho ninguna comparación entre máquinas, sino una diferenciación según su utilidad (y si no ha sido así, perdón, no me expliqué bien).
¿Qué pasa? ¿Que si digo "tengo que ir al centro a comprar" tengo que elegir entre un toyota y un ford porque los coches no son comparables a una bicicleta? :quepalmo:
De todas formas, lo del ghosting aun está por ver (nunca mejor dicho), porque ¿qué quereis que os diga? yo no me fío mucho de un video sacado con una cámara digital doméstica y colgada en youtube (por mucho HD que usen, sigue deformando la imagen).
Yo solo digo una cosa.
En este foro, si te gusta la pandora opinas de forma subjetiva, si no te gusta y la pones a parir, estas siendo totalmente objetivo y te aplauden. Ole. Que os la pique un pollo, ea xD
Edito para eliminar lo de parcial e imparcial que creo que lo había puesto al revés.
Pues a mi me gusta la Pandora y no me importa hablar de sus puntos flacos ¿dónde me deja eso?
Si no fuese por la pasta, haría año y medio que la tendría reservada... y aun así me estaría pensando mucho el pasarme a un UMPC.
En fin, de momento, hay que esperar y ver qué sale. Es una inversión seria y hay que estar seguros, que luego te quejas y te saltan con "los que se la compraron sabían qué se compraban".
Pues a mi me gusta la Pandora y no me importa hablar de sus puntos flacos ¿dónde me deja eso?
Si no fuese por la pasta, haría año y medio que la tendría reservada... y aun así me estaría pensando mucho el pasarme a un UMPC.
Creo que no me he explicado bien, me refería a que aquí la gente te encasillan "pro-pandora" o "antipandora" y si eres lo segundo hasta te aplauden, pero si eres lo primero es que estas opinando porque como te gusta pues claro como vas a opinar, condicionado, sin embargo si eres "antipandora" según este foro estás siendo totalmente objetivo..
No hay ningún problema en que no te guste o que te guste pero hables de sus puntos flacos, todo el mundo está en su derecho, nunca he dicho lo contrario ni mucho menos. Yo hablo de sus puntos negativos muchas veces, que si es cara, que si se retrasa siglos, pero también soy consciente de que no podemos pedirles peras al olmo y que si tiene esos problemas es por algo y no se puede demonizar a sus creadores por eso, que bastante tienen con los retrasos y aguantar la presión de miles de personas que hicieron preorder y aún no tienen su producto dos años después..
Ah, así po sí :)
Por cierto, ánimo con tu IDE pandoril :quepalmo:
Mas que pro pandora, o anti pandora la cosa se va decantado en ser pro craig y anti craig; he dicho.
Renuente
17/02/2010, 19:05
La pandora es un producto que pese a sus fallos está dirigido a la comunidad open source y a los retrogamers, o sea, a nosotros; es nuestra consola, incluso la de Chipan, por mucho que Craig le caiga como el culo. Éso de que hay mil alternativas es mentira; tiene que tener controles para jugar, de lo contrario no nos vale para lo que queremos. Está la Wiz y la Dingoo por booboo, que si no tampoco. La PSP 2 y la NDS 2 no cuentan, no estarán destinadas a la emulación, habrá que andar hackeandolas cuando se consiga y mira, a estas alturas no tengo paciencia para éso, no la tuve en su momento con la PSP1 y sus mierdas de actualizaciones, pues con la 2 menos.
La pega: La pantalla panorámica, sin duda. Aunque sea sólo un poco, a mí me molesta sólo de pensarlo. Los retrasos que han tenido y el precio lo comprendo porque son quienes son, pero que argumentaran desde el principio que la pantalla panorámica era una idea a la que no querían renunciar, no la entiendo. Creo que es como una forma de cubrirse las espaldas, si no hay suficientes jugadores retro que me la compren siempre la podré vender como centro multimedida portatil, y es evidente que con una pantalla 4/3 a estas alturas dejaría de ser atractiva para otro tipo de usuarios. Quitando este fallo, está claro que a todos nos gustaría tener una y ver con qué emuladores y programas nos sorprenden. Alternativa: la Wiz y la dingoo con sus limitaciones, punto.
Yo sigo sin verle inconveniente a que la pantalla sea panorámica.
Sin utilizar escalado, los juegos 4:3 se mostrarían con el mismo tamaño en una pantalla 4:3 que en una panorámica. 640x480 (la resolución 4:3 maxima que soportaría la Pandora sin escalado) es muy buena resolución.
Y, además, tienen la ventaja de que tienes una pantalla de 800x480 para cualquier otra cosa que no requiera una resolución 4:3.
El único inconveniente son las bandas negras que aparecen a los lados de la pantalla, pero yo no tengo ningún problema con eso (bastante peor sería tener las bandas arriba y abajo). Aunque sé que hay gente que no soporta ningún tipo de bandas, y lo respeto.
La pandora es un producto que pese a sus fallos está dirigido a la comunidad open source y a los retrogamers, o sea, a nosotros; es nuestra consola, incluso la de Chipan, por mucho que Craig le caiga como el culo. Éso de que hay mil alternativas es mentira; tiene que tener controles para jugar, de lo contrario no nos vale para lo que queremos. Está la Wiz y la Dingoo por booboo, que si no tampoco. La PSP 2 y la NDS 2 no cuentan, no estarán destinadas a la emulación, habrá que andar hackeandolas cuando se consiga y mira, a estas alturas no tengo paciencia para éso, no la tuve en su momento con la PSP1 y sus mierdas de actualizaciones, pues con la 2 menos.
La pega: La pantalla panorámica, sin duda. Aunque sea sólo un poco, a mí me molesta sólo de pensarlo. Los retrasos que han tenido y el precio lo comprendo porque son quienes son, pero que argumentaran desde el principio que la pantalla panorámica era una idea a la que no querían renunciar, no la entiendo. Creo que es como una forma de cubrirse las espaldas, si no hay suficientes jugadores retro que me la compren siempre la podré vender como centro multimedida portatil, y es evidente que con una pantalla 4/3 a estas alturas dejaría de ser atractiva para otro tipo de usuarios. Quitando este fallo, está claro que a todos nos gustaría tener una y ver con qué emuladores y programas nos sorprenden. Alternativa: la Wiz y la dingoo con sus limitaciones, punto.
Te olvidas de lo del teclado, a mi personalmente me sobra, puesto que no juego a aventuras conversacionales y a los juegos de ordenadores retro prefiero jugar redefiniendo teclas para el pad; por otro lado, tampoco uso mensajería instantanea y similares; por lo que al sobrarme el teclado pondría los analógicos en su lugar (de este modo serían usables) o incluso haría una distribucion similar a la del pad de 360 si fuese el caso.
jduranmaster
17/02/2010, 21:19
Te olvidas de lo del teclado, a mi personalmente me sobra, puesto que no juego a aventuras conversacionales y a los juegos de ordenadores retro prefiero jugar redefiniendo teclas para el pad; por otro lado, tampoco uso mensajería instantanea y similares; por lo que al sobrarme el teclado pondría los analógicos en su lugar (de este modo serían usables) o incluso haría una distribucion similar a la del pad de 360 si fuese el caso.
el teclado va a aser una cuestion de gustos y de uso, esta claro ke habra gente ke le sacara mas partido ke otra....
el teclado va a aser una cuestion de gustos y de uso, esta claro ke habra gente ke le sacara mas partido ke otra....
No, si en eso estamos de acuerdo, yo lop decía por el comentario de Renuente, en el que justificaba mi opinion por la pantalla de pandora y quería añadir que en mi caso el teclado es otro factor decisivo.
jduranmaster
17/02/2010, 21:51
No, si en eso estamos de acuerdo, yo lop decía por el comentario de Renuente, en el que justificaba mi opinion por la pantalla de pandora y quería añadir que en mi caso el teclado es otro factor decisivo.
la verdad kreo ke el tema de la pantalla es kejarse por kejarse......
la verdad kreo ke el tema de la pantalla es kejarse por kejarse......
¿Ghosting y bandas sobrantes en el 99% de los emuladores no son para quejarse?, para la retroemulación nada como un 4:3
Standark
18/02/2010, 03:05
Si, para la retroemulación, pero la consola tiene otras tantas funciones. Para la reproduccion de videos, navegacion por internet, jugar a psx, n64 y etc la pantalla panoramica esta perfecta. Y con lo del ghosting vuelta a lo mismo.. esperemonos a ver cuan grande es ese ghosting, ya que lo mismo casi ni se aprecia en el 90% de los juegos... aunque personalmente yo ya estoy acostumbrado al ghosting con mi psp fat, quizas por eso no me importe.
Y respecto a lo del teclado.. Para la navegacion, uso de programas, uso de emuladores de pc's antiguos y etc... el teclado viene de lujo, además.. con todas las portatiles acaban haciendo malabarismos para poder meterle un teclado, ¿y ahora que esta lo lleva incorporado nos quejamos? Que si, que no discuto que la localizacion de este es un poco una mierda, pero yoquese... a mi el que lleve teclado es algo que me llama y MUCHO.
deimian86
18/02/2010, 12:25
La pantalla panorámica para jugar a N64 o PSX es igual de mala que para jugar a la NES, las bandas negras las vas a tener igual, ni si quiera PS2 esta bien preparada para jugar en 16:9. Por otro lado a mi el teclado si que me parece buena idea para usos puntuales, pero es que hay gente que pretende programar en Pandora y no se yo eh? tiene que ser como ponerse a picar código en un N97 xD
Rivroner
18/02/2010, 12:32
Hay algunos pocos juegos de N64 o PSX a los que les puedes activar el 16:9 con una opción en el menú, pero son como 20 de cada plataforma, una mínima parte vamos.
La gran mayoría son 4:3
Standark
18/02/2010, 12:36
Aun así yo he jugado en mi psp montonazo de juegos de psx, perdiendo algo de pantalla si, pero se pueden jugar perfectamente, y si en psp no se pierde gran cosa de pantalla en pandora que es menos panoramica aun no creo que haya problema.... pero ya digo que es algo personal, que son cosas que a mi no me molestan...
Cesartron
18/02/2010, 14:45
hombre, el tema de ghosting o la calidad de la pantalla vale.
¿Pero que sea panorámica? Siendo 5:3, pues pierdes un poco en los laterales y listo. Que se queda, en 4" en vez de 4,3"? Mejor eso, que tener una pantalla 4:3 pero de 3" no? seguirá siendo mayor tamaño...y lo que no se es si existen pantallas 4,3 " en formato 4:3...
Quejarse por una pantalla panorámica con esa resolución es una soberana chorrada. ¿Hubiera sido mejor una pantalla 4:3 de 640x480 pudiendo usar una de 800x480 que es mucho mucho más versátil? francamente, no.
Que cada cual juegue como le salga de la punta del nardo: los que prefieran el formato correcto a 640 y los que prefieran la pantalla deformada o no "soporten" esas franjas verticales a 800.
Hombre, hay gente que no le gusta jugar con franjas negras a los lados, y hay que comprenderlo..
Lo que ya no comprendo es rechazar una consola completa, sólo por las franjas negras en los juegos retro..
Rivroner
18/02/2010, 15:01
Menos comprendo yo que sin haberla probado Chipan diga que los analógicos son incomodísimos :quepalmo:
A mí el tamaño de la pantalla y sus 1.666666667 de aspect ratio no me molestan, yo cuando juego las franjas negras ni las veo. Lo que nunca haré será jugar con la imagen deformada.
Hombre, hay gente que no le gusta jugar con franjas negras a los lados, y hay que comprenderlo..
Pues que pinten las franjas de rosa. Yo siempre visiono/juego con el formato correcto en una pantalla panorámica y no tengo ningún problema pero será que soy rarito...
Lo del ghosting (en caso de que se confirme) si es un problema grave pero lo otro, de verdad que no lo entiendo.
oskarzer0
18/02/2010, 15:49
A mí el tamaño de la pantalla y sus 1.666666667 de aspect ratio no me molestan, yo cuando juego las franjas negras ni las veo. Lo que nunca haré será jugar con la imagen deformada.
Jó, pues yo debo ser un bicho raro porque a mí no me importa jugar con la imagen deformada. En la PSP todos los emuladores de SNES, MegaDrive, NES, MasterSystem...etc, todos los juego a fullscreen y tan contento (incluso les he cogido el gustillo :babea:)
El unico que no soy capar de jugar en la PSP a FullScreen es el de la Gameboy. ¡¡Es superior a mis fuerzas!! Sobretodo jugando al tetris, que no calculo bien las distancias con las fichas estiraaaaaaaaaaaaaaaaaaaaadas [Ahhh][Ahhh][Ahhh]
Rivroner
18/02/2010, 15:53
Para nada eres raro, los raros somos nosotros, la mayoría prefiere deformar hasta el infinito cualquier imagen :D
Quejarse por una pantalla panorámica con esa resolución es una soberana chorrada. ¿Hubiera sido mejor una pantalla 4:3 de 640x480 pudiendo usar una de 800x480 que es mucho mucho más versátil? francamente, no.
Que cada cual juegue como le salga de la punta del nardo: los que prefieran el formato correcto a 640 y los que prefieran la pantalla deformada o no "soporten" esas franjas verticales a 800.
yo opino igual ke tu. hay algunos tan cabezacuadrada que preferirian que la pantalla fuera 640x480 aunke fuera mas pequeña.
Una chorrada enorme cuando en todos los emus esta clarisimo que podras poner esa resolucion si te da la gana.
Si, para la retroemulación, pero la consola tiene otras tantas funciones. Para la reproduccion de videos, navegacion por internet, jugar a psx, n64 y etc la pantalla panoramica esta perfecta. Y con lo del ghosting vuelta a lo mismo.. esperemonos a ver cuan grande es ese ghosting, ya que lo mismo casi ni se aprecia en el 90% de los juegos... aunque personalmente yo ya estoy acostumbrado al ghosting con mi psp fat, quizas por eso no me importe.
Y respecto a lo del teclado.. Para la navegacion, uso de programas, uso de emuladores de pc's antiguos y etc... el teclado viene de lujo, además.. con todas las portatiles acaban haciendo malabarismos para poder meterle un teclado, ¿y ahora que esta lo lleva incorporado nos quejamos? Que si, que no discuto que la localizacion de este es un poco una mierda, pero yoquese... a mi el que lleve teclado es algo que me llama y MUCHO.
Joer, yo si digo es porque realmente creo que unos analógicos bien puestos son muchísimo mas importantes que un teclado, por util que parezca. Y lo de la pantalla panorámica ya se que se puede jugar con bandas negras, pero joer, si vas a pasarte 3/4 partes del tiempo con programas que se ven mejor a 4:3 (emus) habría sido mejor usar una pantalla 4:3 pero de mejor calidad.
Gusarapo
18/02/2010, 16:43
Joer, yo si digo es porque realmente creo que unos analógicos bien puestos son muchísimo mas importantes que un teclado, por util que parezca. Y lo de la pantalla panorámica ya se que se puede jugar con bandas negras, pero joer, si vas a pasarte 3/4 partes del tiempo con programas que se ven mejor a 4:3 (emus) habría sido mejor usar una pantalla 4:3 pero de mejor calidad.
Pues yo no creo lo mismo LOL.
Pero vamos, que esto es cuestión de opiniones.
Renuente
18/02/2010, 17:30
Si ver videos con calidad está muy bien, pero éso nunca debería ser algo prioritario que condicionara y alterase el concepto de una consola pensada para la emulación pura y dura. El teclado era precisamente una de las demandas de los que buscábamos un control más fidedigno para emular sistemas antiguos. Por supuesto, a estas alturas, wifi y unos controles mínimamente adecuados que no disfrutamos con portatiles anteriores. Éstas eran las carencias que encontrábamos los retrogamers y con las que jugaban ellos para animarse a sacar una consola; pero cuando se les ocurre meter esa pantalla creo yo que es el momento en que empieza a surgir ese "pandoescepticismo" respeto al proyecto, pues da la impresión de que se están desviando al buscar llegar también a otros usuarios diferentes. Es justo lo que le criticabamos a los koreanos cuando vendían sus consolas para aprender inglés.
Los extras están geniales, cuantos más mejor, pero no había ninguna necesidad colarnos una pantalla panorámica, porque se difumina la idea para la que se pensó el producto. ¡Ya está, es un poco como el Ipad! Vale para todo y no vale para nada. Jeje no es es que no valga -yo me la quiero comprar-, pero ya me entendéis, de alguna manera, idea inicial del proyecto se ha perdido. Yo sigo usando mi gp2x para ver películas, se ven muy bien, y por supuesto, creo que es comprensible que prefiera las bandas negras viendo un video en vez de jugando, que a fin de cuentas es para lo que me quiero gastar el dinero.
Cesartron
18/02/2010, 18:03
a ver, si la alternativa era una pantalla similar pero en 4:3 (del mismo tamaño) es evidente que habría sido mejor (porque esta enfocada para emular).
Si la alternativa fuese otra pantalla de mayor calidad pues tambien, pero no lo era. Para cuando empezaron a fabricarlas no había amoleds a 800 x 480, ni a 640x480 o no almenos sin que se disparase el precio.
Por tanto, lo mas normal y logico era una pantalla panoramica (y no tanto que es 5:3) porque se queria una pantalla de 4,3", y de esas no abundan en 4:3 (si es que existen)
Por tanto si la alternativa era una pantalla más pequeña (3") a 640 x480, entonces me alegro y mucho de que hayan puesto esta.
jduranmaster
18/02/2010, 21:29
¿Ghosting y bandas sobrantes en el 99% de los emuladores no son para quejarse?, para la retroemulación nada como un 4:3
yo kreo ke al final auynke la pantalla de 4:3 se la optima para retoemulación te vva a dar igual, además la Pandora no solo se va a utilizar para este fin asike sunpongo ke los desarroladores han tenido encuenta esta hecho y han intentado abarcar al mayor numero de usuarios posibles comtemplando mas usos.....
Yo quiero una Pantalla 3D Texas instrumens y de paso que esperamos que le pongan el OMAP4que a este paso no se ande vamo a ir.
http://www.ubergizmo.com/es/2010/02/cellphones/texas_instruments_muestra_pantalla_3d_para_telefon os_celulares/
jduranmaster
19/02/2010, 12:04
Yo quiero una Pantalla 3D Texas instrumens y de paso que esperamos que le pongan el OMAP4que a este paso no se ande vamo a ir.
http://www.ubergizmo.com/es/2010/02/cellphones/texas_instruments_muestra_pantalla_3d_para_telefon os_celulares/
buen caharro, si señor.....
Standark
19/02/2010, 13:20
Yo quiero una Pantalla 3D Texas instrumens
Yo no estoy tan seguro de querer eso.. ¿has leido lo de que aun no saben si puede provocar daños en los ojos? xD
jduranmaster
19/02/2010, 13:52
Yo no estoy tan seguro de querer eso.. ¿has leido lo de que aun no saben si puede provocar daños en los ojos? xD
hay algun studio serio al respecto????
¿Para que quieres una pantalla en 3d, si la mayoría de las aplicaciones que ejecutaras en la Pandora serán emuladores que no se verán en 3d?
jduranmaster
19/02/2010, 21:56
¿Para que quieres una pantalla en 3d, si la mayoría de las aplicaciones que ejecutaras en la Pandora serán emuladores que no se verán en 3d?
para marear la perdiz. LA Pandora ya tiene su pantalla bien definida........ como empeicen ahora a hacedr cambios no la vemos.... asike mejor no tokar nada, y ke salga ya...........:awesome:
AlexDeWetor
19/02/2010, 22:06
Pantalla 3D???? Estais zumbados!!!! Pandora no tiene gráfica suficiente para eso. En mi ordenador el TrackMania en 3D se ve muy lento (con la resolución al mínimo) , pues imagínate en pandora
jduranmaster
19/02/2010, 22:09
Pantalla 3D???? Estais zumbados!!!! Pandora no tiene gráfica suficiente para eso. En mi ordenador el TrackMania en 3D se ve muy lento (con la resolución al mínimo) , pues imagínate en pandora
pues eso, ganas de marear la perdiz tio.....:D
Hombre, esas pantallas 3D siempre se puede desactivar el efecto tridimensional, al fin y al cabo, no es más que añadir una película transparente que se polariza con electricidad, y sin ella, no se polariza (le pasa igual que a las gafas).
De todas maneras, os recuerdo algunas ideas que surgieron hace tiempo para aprovechar las bandas negras laterales: fondos/marcos estilo SuperGB, botones de acceso rápido a funciones del emulador (savestate, loadstate, restar, load ROM, exit...), información extra (FPS, mensajes...).
Además, todavía no he visto a nadie quejarse por el formato de todas las teles modernas, ni de que ahora casi todos los programas emiten en 16:9, deformando la imagen en nuestras viejas teles de 4:3. El tema es buscarle pegas SOLO a pandora :quepalmo:
jduranmaster
20/02/2010, 07:24
Hombre, esas pantallas 3D siempre se puede desactivar el efecto tridimensional, al fin y al cabo, no es más que añadir una película transparente que se polariza con electricidad, y sin ella, no se polariza (le pasa igual que a las gafas).
De todas maneras, os recuerdo algunas ideas que surgieron hace tiempo para aprovechar las bandas negras laterales: fondos/marcos estilo SuperGB, botones de acceso rápido a funciones del emulador (savestate, loadstate, restar, load ROM, exit...), información extra (FPS, mensajes...).
Además, todavía no he visto a nadie quejarse por el formato de todas las teles modernas, ni de que ahora casi todos los programas emiten en 16:9, deformando la imagen en nuestras viejas teles de 4:3. El tema es buscarle pegas SOLO a pandora :quepalmo:
pues, eso maear la perdiz, la consola ya esta diseñada, joer hasta hay unidades de prueba ke mas kereis.......?
No os confundáis ! yo no quiero marear perdices , solo era para romper el hielord , soy de eso que piensa que no arreglen mas, que se dediquen a sacar al mercado la pandora que tengo el mono y me hace decir cosas mu raras alamierd… alamierd….. , es un tic que tengo jejejejejeeje eso pasa por esperar tanto algo que quieres , pero viva la pandora aun que no salga aun! :)
jduranmaster
20/02/2010, 12:39
No os confundáis ! yo no quiero marear perdices , solo era para romper el hielord , soy de eso que piensa que no arreglen mas, que se dediquen a sacar al mercado la pandora que tengo el mono y me hace decir cosas mu raras alamierd… alamierd….. , es un tic que tengo jejejejejeeje eso pasa por esperar tanto algo que quieres , pero viva la pandora aun que no salga aun! :)
AMEN!!!!!!, por eso lo mejor es seguir esperando hasta ke llegue el dia prometido.....:awesome:, jajajajaja...... ya falta poko.....
ZarkGhost
21/02/2010, 13:16
Si la hicieran 4:3 entonces se quejarian de ser demasiado cuadrada y poco ergonomica o de no aprovechar toda la superficie. No le encuentro el problema a una pantalla mas grande y con mas pixeles
jduranmaster
21/02/2010, 13:29
Si la hicieran 4:3 entonces se quejarian de ser demasiado cuadrada y poco ergonomica o de no aprovechar toda la superficie. No le encuentro el problema a una pantalla mas grande y con mas pixeles
coincido plenamente.... al final una pantalla mas grande supone más posibilidades kon respecto a la solución de 4:3.....
No olvidaros que la resolucion de 800 es la horizontal, fundamental para navegar por internet ya que la mayoria de paginas estan hechas para esa resolucion.
jduranmaster
23/02/2010, 23:11
No olvidaros que la resolucion de 800 es la horizontal, fundamental para navegar por internet ya que la mayoria de paginas estan hechas para esa resolucion.
si bueno komo deciamos antes han pensado en todo tipo de usos para intentar abarcar mas usuarios......