Ver la versión completa : [Tutorial] Expedientes Isidor : Frikimusic en Wiz.
Hola.
Como varios foreros se han interesado en la ejecución de Frikimusic en Wiz, lo he estado probando a fondo. He aquí las conclusiones :
Arpa
Funciona bien.
Para salir pulsar L.
Batería
Funciona bien.
Para salir Menu + Select.
Flauta
Funciona, pero no van las teclas de Volumen.
Para salir pulsar L.
Guitarra
Funciona bien.
Para salir pulsar la X en pantalla, o L.
Ocarina
Funciona bien.
Para salir pulsar "VOL +" + "VOL -".
Trompeta
Funciona bien.
Para salir pulsar L.
Vaso
Funciona bien.
Para salir pulsar L.
Violin
Suena, pero no se si correctamente.
Para salir Menu + Select.
Xilofono
Funciona bien.
Para salir pulsar la X en pantalla.
Saludos.
Pensaba que ibas a explicar cómo instalarlo para que funcione en WIZ, pero bueno.
En la flauta, no se, debería ir si los botones de volumen están mapeados igual. Lo que ya no se es si has podido manejarla teniendo que pulsar HOME, SELECT (en lados opuestos), los botones de volumen (en el canto de la consola) y pulsar a la vez R con la barbilla es casi imposible (hay notas que funcionan con SELECT y los dos botones de volumen).
El violín, ten en cuenta que si no apoyas la barbilla sobre la consola al tocar, es como si se te resbalara. En GP2X F100 es muy cómodo, porque funciona presionando el centro del joystick, pero si no, hay otros botones para F200. Un truco (sí, estaba pensado) es que el botón R también funciona, por lo que poner una goma elástica sujetándolo facilita mucho la tarea.
Pero lo que más me interesa es ¿la guitarra se puede coger bien? es decir ¿se puede agarrar la consola con una mano y apretar los 4 botones necesarios de forma cómoda? (la otra se usa para rasgar las cuerdas) ¿Hasta qué punto es imposible tocar el violín? ¿Funciona bien la táctil con el xilofono a dos punteros?...
sirberic
15/02/2010, 10:12
Pensaba que ibas a explicar cómo instalarlo para que funcione en WIZ, pero bueno.
y yo que entraba por eso mismo ya que gracias a mi torpeza aún no he conseguido na xD
pd: estaría realmente bien un port del frets on fire aprovechando la táctil XDD
blademan76
15/02/2010, 13:37
Qe interesante! Si algien se currara un manual paso a paso parahacerlo funcionar yo estaria muy agradecido! saludos
Hola.
Vayamos por partes (como Jack el Destripador. Uiiii que chiste mas malo, me autobaneo [baneo] ...).
1 - Si no he posteado como hacerlo funcionar, es porque no recuerdo haber hecho nada especial. En todo caso, aquí esta el contenido del archivo gpe :
#!/bin/sh
cd /mnt/sd/runtime
./ufxi ../apps/frikimusic/FrikiMusic.dcb 1>salida.txt 2>error.txt
cd /usr/gp2x
exec /usr/gp2x/gp2xmenu
Como veis, el runtime de UFenix esta en /runtime, y el juego en /apps/FrikiMusic .
Si tenéis problemas avisadme.
2 - El objetivo de mis pruebas era saber si funcionaba o no, no si se podía tocar como estaba diseñado en principio.
3 - He seguido probando y, evidentemente el tamaño de la Wiz hace difícil tocar como se diseño originalmente, pero se puede llegar a algo parecido. Si, la guitarra se puede mas o menos coger con una mano, y el xilófono parece que suenan los dos palos. El problema con el Violín es el sonido en si, a mi no me parece un Violín ...
Pues eso, que se puede hacer sonar mas o menos bien, aunque no se haga la simulación de la forma real de tocar.
Saludos.
blademan76
15/02/2010, 19:33
que weno, solo nos falta el enlace,jejejje,graaaaaacias!
que weno, solo nos falta el enlace,jejejje,graaaaaacias!
http://www.gp32spain.com/foros/downloads.php?do=file&id=2136
http://www.gp32spain.com/foros/downloads.php?do=file&id=2163
Saludos.
Básicamente es cambiar el runtime por el de WIZ, o en su defecto, cambiar en el GPE
#!/bin/sh
cd /mnt/sd/runtime
cd /usr/gp2x
exec /usr/gp2x/gp2xmenu
La segunda linea por la dirección del runtime que está integrado en WIZ (como no me la se, os teneis que buscar la vida :() Y en la tercera, dejar el "./ufxi" y cambiar lo que sigue por la dirección del juego (/mnt/sd/direccionenlaSD).
Hay varios juegos hechos en Fenix en la memoria, usadlos de ejemplo.
Y si, se quedó en el tintero una opción de aprendizaje en plan GH para la guitarra, la flauta... y hasta algún efecto especial para la ocarina.
Sé que suena mal, pero son los samples de los que disponía. Gana mucho con los cascos o conectado a unos altavoces decentes, pero si aun así no os gustan, podeis cambiarlos sin ninguna pega: cada instrumento tiene su propia carpeta con los sonidos en formato WAV de toda la vida y sois libres de cambiarlos y hasta de compartirlos.
sirberic
16/02/2010, 12:30
vale... mira que me encanta poner rutas relativas y mira que me encanta pifiarla con eso ¬¬
Básicamente es cambiar el runtime por el de WIZ, o en su defecto, cambiar en el GPE
#!/bin/sh
cd /mnt/sd/runtime
cd /usr/gp2x
exec /usr/gp2x/gp2xmenu
La segunda linea por la dirección del runtime que está integrado en WIZ (como no me la se, os teneis que buscar la vida :() Y en la tercera, dejar el "./ufxi" y cambiar lo que sigue por la dirección del juego (/mnt/sd/direccionenlaSD).
Hay varios juegos hechos en Fenix en la memoria, usadlos de ejemplo.
Y si, se quedó en el tintero una opción de aprendizaje en plan GH para la guitarra, la flauta... y hasta algún efecto especial para la ocarina.
Sé que suena mal, pero son los samples de los que disponía. Gana mucho con los cascos o conectado a unos altavoces decentes, pero si aun así no os gustan, podeis cambiarlos sin ninguna pega: cada instrumento tiene su propia carpeta con los sonidos en formato WAV de toda la vida y sois libres de cambiarlos y hasta de compartirlos.
Hola.
Te explicas como un ebook abierto ...
A mi ya me gusta como esta, pero si alguien quiere experimentar, adelante.
Gracias por tu trabajo.
Saludos.