PDA

Ver la versión completa : Programando con allegro

jduranmaster
14/02/2010, 10:10
Hola chicos, resulta ke habia empezado a desarrollar un juego para wiz y estaba primero programandolo usando MinGW y la libreria Allegro desde Windows, cuando he caido ke lo mismo Wiz no tenia soporte para las librerias de Allegro.....

Pregunta: ¿Wiz tiene soporte para Allegro? (lo pregunto desde el más absoluto desconocimiento, porque me acabo de dar cuenta del tema), en caso de que no lo tenga no pasa nada uso SDL, pero era mas ke nada por saberlo antes de limpiar el codigo con las funciones de SDL......

Otra preguntilla: la actualización a la version 1.2.1 del firmware a supuesto algún cambio en el soporte para SDL????

SALUDOS. :cool:

hopez
14/02/2010, 11:49
Trent Gamblin el de Nooskewl games, el del monster2 hizo un port de allegro para poder hacer funcionar su juego en wiz...
http://nooskewl.com/blogs/trent/?p=223
En su blog hay más entradas con benchmarks y tal.
Por lo que yo vi no hay publicación de las librerías, pero tampoco he buscado en profundidad, supongo que puedes contactar con el para pedírselas o a malas puedes compilarlas tu mismo ;)

jduranmaster
14/02/2010, 11:53
Trent Gamblin el de Nooskewl games, el del monster2 hizo un port de allegro para poder hacer funcionar su juego en wiz...
http://nooskewl.com/blogs/trent/?p=223
En su blog hay más entradas con benchmarks y tal.
Por lo que yo vi no hay publicación de las librerías, pero tampoco he buscado en profundidad, supongo que puedes contactar con el para pedírselas o a malas puedes compilarlas tu mismo ;)

ok, lo ke se me esta ocurriendo es a unas malas hacer dos versiones del juego una con Allegro y otra con SDL, porque el codigo funcinalmente sera el mismo, lo ke va a cambiar sustancialmente son las llamadas para el manejo de musica, graficos y tal......

De todas formas gracias por el link, me lo voy a bajar y lo revisare haber ke tal o bien se las pediré por si se tira el pisto y las pasa, aunke lo suyo es ke las publickase ke no le kostaria nada......:cool:

hardyx
14/02/2010, 12:03
La Allegro no está portada en Wiz, pero puede que haya código del port a GP2X. Puedes pasarlo a SDL. Ten en cuenta también, que si usas alguna función del API de Windows como FileOpen(), FindFirst() o parecidas, tienes que usar su equivalente Unix.

jduranmaster
14/02/2010, 13:12
La Allegro no está portada en Wiz, pero puede que haya código del port a GP2X. Puedes pasarlo a SDL. Ten en cuenta también, que si usas alguna función del API de Windows como FileOpen(), FindFirst() o parecidas, tienes que usar su equivalente Unix.

Si ya tenia encuenta el tema de las funciones y su ekivalente en unix. El royo es ke si hay kodigo del port de GP2x, pero no tengo el toolchain de wiz aki ahora mismo komo para ponerme a pelear con el y sacar un port de la librerias a Wiz, asi ke kreo ke voy a cambiar los ke llevo hecho a SDL (basicamente llevo algunos ficheros de cabeceras y el cuerpo del programa principal con los bucles de los menus y tal, aunke ya habia metido algo para la reproducción del tema musical de la intro y eso)....

< - >

según vaya avanzando pondre capturas de pantalla del juego. Va a ser un matamarcianos con scroll vertical al estilo del Giga Wings..................:awesome:

Si puedo tmb subire el codigo para alguien lo pruebe y me comente ke bugs o ke kosas se podrían mejorar......:awesome: