Ver la versión completa : GTA Advance y Mario and Luigi
TheThief
13/02/2010, 15:22
Estaba probando juegos de la GBA y me he encontrado con un par que no van. Se inician, pero cuando ya te vas a poner a jugar se estropean y te sacan del emulador. Son el Mario And Luigi Superstar Saga y el GTA Advance.
¿Alguien sabe si es cosa de las roms que uso o de la bios o simplemente es que no funcionan con este emulador?
Saludos y gracias.
jduranmaster
13/02/2010, 15:25
Estaba probando juegos de la GBA y me he encontrado con un par que no van. Se inician, pero cuando ya te vas a poner a jugar se estropean y te sacan del emulador. Son el Mario And Luigi Superstar Saga y el GTA Advance.
¿Alguien sabe si es cosa de las roms que uso o de la bios o simplemente es que no funcionan con este emulador?
Saludos y gracias.
Pienso ke puede ser por incopatibilidad con el emulador, aunke estos no los he probado, pero el error ke komentas me okurre con otros juegos como Robotech - Tha Macross Saga y con El Kindom Hearts en el cual llega un momento en laintro ke el sonido empieza a pitar y se cuelga.........
Por cierto alguien sabe si existe el Full MEtal Alchemist de GBA traducido al ingles????
Shinosuke1991
13/02/2010, 15:37
Es incompatibilidad...pero habia una forma de arreglarlo, que es jugar en un emulador de PC, crear un save en el primer punto cuando ya estas jugando y luego al cargar el juego con la wiz, cargar el estado y creo que funciona por lo que ha comentado alguna gente
jduranmaster
13/02/2010, 15:38
Es incompatibilidad...pero habia una forma de arreglarlo, que es jugar en un emulador de PC, crear un save en el primer punto cuando ya estas jugando y luego al cargar el juego con la wiz, cargar el estado y creo que funciona por lo que ha comentado alguna gente
es una solución bastante cutre pero si funciona.......:awesome:
se puede hacer con cualquier emualdor de GBA, o hay alguno especifico????
TheThief
13/02/2010, 15:47
Interesante, lo voy a probar de inmediato. Gracias.
sirberic
13/02/2010, 16:05
se podría hacer con el Golden Sun 2 ?? seguramente sea el juego de la advance al que más ganas le tengo después de las horas de vicio que me eché en su día al 1 !
TheThief
13/02/2010, 16:13
Con el GTA Advance funciona, al menos continua por donde lo guarde, y parece ir bien. No se si sera para cantar victoria pero sin duda es un avance.
< - >
Edit: y con el Mario and Luigi tambien resulta el truco.
jduranmaster
13/02/2010, 16:19
he conseguido ke el Robotech chute........:awesome:
Shinosuke1991
13/02/2010, 16:21
De nada :D
jduranmaster
13/02/2010, 17:56
De nada :D
lo he probado con otras roms ke tmb cascaban y funciona... gracias tio........
sirberic
13/02/2010, 19:22
se podría hacer con el Golden Sun 2 ?? seguramente sea el juego de la advance al que más ganas le tengo después de las horas de vicio que me eché en su día al 1 !
pues con el GS2 no se puede o no soy capaz de hacerlo...
con el visualboy advance, grabo la partida en el primer punto donde te deja hacerlo, y luego en la wiz, justo antes de seleccionar la partida, me manda de nuevo al menú... :(
jduranmaster
13/02/2010, 19:23
pues con el GS2 no se puede o no soy capaz de hacerlo...
con el visualboy advance, grabo la partida en el primer punto donde te deja hacerlo, y luego en la wiz, justo antes de seleccionar la partida, me manda de nuevo al menú... :(
a mi me pasa tmb con el Pokemon Zafiro, lo has probado????
sirberic
13/02/2010, 22:59
a mi me pasa tmb con el Pokemon Zafiro, lo has probado????
pues yo estoy probando ahora el Zafiro en castellano y me funciona a las mil maravillas... Mira a ver la rom que tienes, y si no, desde luego no mires las roms en la revista hustler, que eso es de mamelles (Rev A) XDD
jduranmaster
13/02/2010, 23:03
pues yo estoy probando ahora el Zafiro en castellano y me funciona a las mil maravillas... Mira a ver la rom que tienes, y si no, desde luego no mires las roms en la revista hustler, que eso es de mamelles (Rev A) XDD
ok lo mirare, y si eso lo bajare desde otra página........
Shinosuke1991
15/03/2010, 18:07
Joe, es triste que pregunte yo esto que he puesto una posible solucion, pero como haceis para cargar los saves del visual boy advance en la wiz? Porque no me los detecta ni siquiera aunque le de a cargar save desde fichero
Goldun Sun 2 no funciona en la wiz???
TheThief
15/03/2010, 19:06
Joe, es triste que pregunte yo esto que he puesto una posible solucion, pero como haceis para cargar los saves del visual boy advance en la wiz? Porque no me los detecta ni siquiera aunque le de a cargar save desde fichero
Yo los metí en la carpeta de roms, donde te los suele crear automaticament el emulador de la Wiz y luego solo habia que darle a seguir la partida.
Shinosuke1991
15/03/2010, 19:11
O.o? Que emulador usas? Esque el visual boy advance y el gpsp usan distintos formatos de guardado
TheThief
15/03/2010, 19:22
Pues uso el visualboy advance, pero ahora que lo dices creo que no bastaba con guardarlo en el juego, luego tenias que hacer un savestate, y era ese el que tenias que llevar al emulador de la Wiz.
Edit:
O eso o alreves, quiero decir que si lo has probado ya con los savestates tendras que llegar en el juego hasta la zona de guardado. La verdad que ahora no recuerdo exactamente como era, pero si que me suena que habia dos archivos distintos y solo valia uno para la Wiz.
Re-edit:
Por desgracia no puedo mirar directamente en la Wiz porque mi mujer me la tiene secuestrada jugando al Puzsion, pero estoy casi seguro que el archivo que vale es el que tiene extensión sav, y solo sale en el Visual GBA cuando guardas la partida como lo harias en el juego originalmente, no valen los savestates.
Shinosuke1991
15/03/2010, 19:49
Ok, voy a probar. Gracias por contestar, ahora informo
EDIT: bueeno pues no consigo hacerlo funcionar.Es el mario power tenis, que despues de la intro y tal, te pone press start to enter menu y cuando le doi al start se cuelga la consola o se salta al menú de la consola.
TheThief
15/03/2010, 20:11
Ese no lo he probado, pero si se cuelga antes de darte la opción de cargar la partida me temo que el truco este no te va a servir de nada.
[<_-_Ukyo_-_>]
15/03/2010, 22:50
alguien puede reexplicar el proceso completo, soy nueva en este emulador y por ejemplo el Golden Sun2 que me interesa mucho jugarlo soy incapaz de hacerlo funcionar.
sirberic
16/03/2010, 01:20
el golden sun 2 jduranmaster me va a pasar un svs para poder jugar después del punto en el que se cuelga... pregúntale a él o a mi en un par de días cuando lo tenga XDD
Cuando lo tengáis podríais colgarlo en algún sitio, a mi tb me interesa mucho el GS2...
Ok, voy a probar. Gracias por contestar, ahora informo
EDIT: bueeno pues no consigo hacerlo funcionar.Es el mario power tenis, que despues de la intro y tal, te pone press start to enter menu y cuando le doi al start se cuelga la consola o se salta al menú de la consola.
Este juego lo he conseguido hacerlo funcionar hasta el menú donde pone "Historia". Pero al momento que apriete la opción "Historia" se me peta y me devuelve al menú de la Wiz.
Cree un save en un emulador de la Gameboy Advance para móvil. El emulador se llama vBag v.1.25. Luego el save lo pase a la Wiz y pude conseguir llegar hasta el menú. La rom que hice servir tenia el logo [!].
Lo mismo le pasa al Mario Golf de GBA.