Ver la versión completa : [Ayuda] sustituir lector gamecube NTSC-PAL
serranoc123
14/02/2010, 13:29
Aunque para algunos sea una chorrada, tengo la siguiente duda:
Si sustituyo el lector de una gamecube japonesa (NTSC) por el de una europea (PAL), ¿funcionará y me leerá los juegos PAL?.
Parto de la suposición que es el lector GOD quién determina la región de los miniDVDs a emplear. Más que nada, porque lo que se chipea siempre es el lector, no la placa base.
Espero de vuestra sapiencia, saludos.
< - >
Bueno, dado que nadie me ha contestado, esta mañana he decidido desvelar el enigma.
Estuve mirando por los foros y, después de varios intercambios de componentes (lector GOD y placa madre), ya lo tengo claro.
Las conclusiones son las siguientes:
- todos los lectores son idénticos (no hay diferencia entre que la consola sea PAL, NTSC-US o NTSC-JP) y leen todos los miniDVDs con independencia de la región de procedencia.
- Es en la bios de la placa madre donde se condiciona la región de funcionamiento de la consola.
En consecuencia, si intercambiamos las placas madres de dos consolas (PAL y NTSC-JP) las cambiamos de región (la PAL pasa a ser NTSC-JP y viceversa).
Alguien dirá: ¿pero qué sentido tiene hacer esto?.
En mi caso, el convertir una consola edición especial japonesa en europea y poder jugar con el juego original de la consola en castellano (sinceramente, con el japonés como que no me entero de nada).
Mañana le instalaré al lector de la NTSC-JP un chip xeno 2 y la dejaré para jugar con las "copias de seguridad" de los originales PAL que tengo. Lamentablemente, no he conseguido encontrar ningún sitio donde los pulan y, si se te rallan "hasta luego Lucas".
jduranmaster
14/02/2010, 13:31
Aunque para algunos sea una chorrada, tengo la siguiente duda:
Si sustituyo el lector de una gamecube japonesa (NTSC) por el de una europea (PAL), ¿funcionará y me leerá los juegos PAL?.
Parto de la suposición que es el lector GOD quién determina la región de los miniDVDs a emplear. Más que nada, porque lo que se chipea siempre es el lector, no la placa base.
Espero de vuestra sapiencia, saludos.
< - >
Bueno, dado que nadie me ha contestado, esta mañana he decidido desvelar el enigma.
Estuve mirando por los foros y, después de varios intercambios de componentes (lector GOD y placa madre), ya lo tengo claro.
Las conclusiones son las siguientes:
- todos los lectores son idénticos (no hay diferencia entre que la consola sea PAL, NTSC-US o NTSC-JP) y leen todos los miniDVDs con independencia de la región de procedencia.
- Es en la bios de la placa madre donde se condiciona la región de funcionamiento de la consola.
En consecuencia, si intercambiamos las placas madres de dos consolas (PAL y NTSC-JP) las cambiamos de región (la PAL pasa a ser NTSC-JP y viceversa).
Alguien dirá: ¿pero qué sentido tiene hacer esto?.
En mi caso, el convertir una consola edición especial japonesa en europea y poder jugar con el juego original de la consola en castellano (sinceramente, con el japonés como que no me entero de nada).
Mañana le instalaré al lector de la NTSC-JP un chip xeno 2 y la dejaré para jugar con las "copias de seguridad" de los originales PAL que tengo. Lamentablemente, no he conseguido encontrar ningún sitio donde los pulan y, si se te rallan "hasta luego Lucas".
ya nos contaras como te ha ido........:awesome:
Creo que hay un procedimiento para modificar los valores de la bios y transformar una gc ntfs en una pal y viceversa, ademas, esta el gcos, que te permite jugar a copias y originales de otras regiones.
Saludos
ya nos contaras como te ha ido........:awesome:
exelente aporte!!
jduranmaster
14/02/2010, 13:45
exelente aporte!!
si verdad, o cierto es ke estaba dudando si meter o no más ptos suspensivos....
enkonsierto
14/02/2010, 14:00
si verdad, o cierto es ke estaba dudando si meter o no más ptos suspensivos....
lo de los puntos suspensivos está registrado por mí, así que no puedes...
jduranmaster
14/02/2010, 14:03
lo de los puntos suspensivos está registrado por mí, así que no puedes...
joer desde luego no dejais a los nuevos margen para nada.......:awesome:
enkonsierto
14/02/2010, 14:07
joer desde luego no dejais a los nuevos margen para nada.......:awesome:
si es para escribir mensajes chorra como casi todo lo que escribes, más mano dura tenían que tener contigo...
jduranmaster
14/02/2010, 14:08
si es para escribir mensajes chorra como casi todo lo que escribes, más mano dura tenían que tener contigo...
no son mensajes chorrasssss, tienen un trasfonfo filosofico detras, ke no erees capaz de captar....
enkonsierto
14/02/2010, 14:10
no son mensajes chorrasssss, tienen un trasfonfo filosofico detras, ke no erees capaz de captar....
en ese caso vete a la montaña a filosofar :quepalmo: :quepalmo: :quepalmo:
jduranmaster
14/02/2010, 14:11
en ese caso vete a la montaña a filosofar :quepalmo: :quepalmo: :quepalmo:
aki en la sierra de madrid hace muxo frio, no gracias....:D
serranoc123
14/02/2010, 17:10
Para poder emplear el Gcos creo que es necesario disponer del Max drive pro o similar. De momento, a pesar de mis intentos aún no lo he podido conseguir.
Tengo el Freeloader v1.06 (import game enabler) que permite ejecutar juegos NTSC (JP y US) en una consola PAL, pero no permite ejecutar juegos PAL en una NTSC-JP (la pantalla se queda negra o, en el mejor de los casos, se ve en blanco y negro). Para eso está la versión universal game enabler que funciona con todas las consolas, independientemente de la región. Pero, lamentablemente, no dispongo de esta última.
Si tienes un lector con xeno puedes cargar el gcos, y los programas de cambio de region.
Por cierto, donde has pillado el xeno??emepeame ^^
Saludos
jduranmaster
14/02/2010, 17:24
Si tienes un lector con xeno puedes cargar el gcos, y los programas de cambio de region.
Por cierto, donde has pillado el xeno??emepeame ^^
Saludos
please si es posible pasadme por mp el xeno.....:awesome:
serranoc123
18/02/2010, 10:39
Ayer monté el chip xeno2 en el lector de la gamecube NTSC-JP.
Al comprobar la consola, sin juego alguno, aparecen los menús en japonés.
Me surge la duda: ¿he realizado correctamente las soldaduras?. Procedo a comprobarlo, paso a paso:
1º .- Le instalo un juego original NTSC-JP. Veo que funciona aparentemente bien.
2º .- La enciendo con un juego original PAL. Lo reconoce y trás pulsar B lo ejecuta. Pero la pantalla se vé en blanco y negro y con ondas.
3º .- Apago la consola y fuerzo el cambio de región del xeno2. Mantiendo el botón Y pulsado, mientras se enciende la consola y se espera a que arranque el juego.
¡OK! el juego funciona y se vé perfectamente (en color).
4º .- Repito el procedimiento con una copia de seguridad. ¡BINGO!, TODO CORRECTO.
Parece que yá dispongo de una consola multiregión.