PDA

Ver la versión completa : [Ayuda] Problema placa base ION

efegea
12/02/2010, 17:57
Tengo un HTPC con placa base zotac ion. Ya me ha pasado dos veces que se ha ido la luz (la primera de ellas estaba el htpc apagado) y cuando lo he vuelto a encender el altavoz interno de la placa empieza un pitido constante en el tiempo, que nunca para, y no hace nada no muestra señal ni nada.

La primera vez que ocurrió lo abrí, probé varias cosas, pero no volvió a funcionar hasta que desenchufé completamente el disco duro, grabadora, y adaptador sata<->compact flash, es decir desconecté completamente todos los dispositivos SATA y encendí, y ahí si funcionó. Los volví a enchufar y ya siguió funcionando bien..

..hasta que hoy ha saltado la luz y otra vez pita y no muestra señal ni hace nada, ni siquiera muestra la bios. Exactamente lo mismo que la otra vez.

Aún no sé si es por cortes de luz o simplemente por apagarlo.

La fuente de alimentación es externa y venía con la propia placa base. No puedo ponerle otra fuente, porque no trae conector interno ATX.

nakio
12/02/2010, 17:59
Le has quitado la pila de botón?

Saludos, Nakio.

efegea
12/02/2010, 18:03
No.. ¡voy a probar!

¿Que explicación tendría en el caso que fuese la pila?

nakio
12/02/2010, 18:07
Pues si que tendría explicación, cual? ni zorra, pero el 70% de las veces que me ha dejado de funcionar una placa base sin razón alguna se me ha solucionado quitando y volviendo a poner la pila, o cambiándola.

Saludos, Nakio.

efegea
12/02/2010, 18:44
Ya funciona, parece que el problema es de la fuente de alimentación externa. La he dejado un par de horas desenchufada y ya arranca. La otra vez también estuvo desenchufada un rato, yo ya sospechaba que podría ser eso y no de desenchufar los sata..

egleuterio
12/02/2010, 21:19
Pues si que tendría explicación, cual? ni zorra, pero el 70% de las veces que me ha dejado de funcionar una placa base sin razón alguna se me ha solucionado quitando y volviendo a poner la pila, o cambiándola.

Saludos, Nakio.

Al quitar la pila haces un cmos y borras la memoria volátil de la bios, se pierden ajustes de fecha, hora y configuración guardada, soluciona los problemas de config de bios corrupta al cargar la default, me lo dijo un amigo mu friki :D

< - >

Ya funciona, parece que el problema es de la fuente de alimentación externa. La he dejado un par de horas desenchufada y ya arranca. La otra vez también estuvo desenchufada un rato, yo ya sospechaba que podría ser eso y no de desenchufar los sata..

Esta en garantía?
Podrás cambiarla?
Comprueba el consumo del pc, igual va corta o algo, no?

efegea
12/02/2010, 21:27
Al quitar la pila haces un cmos y borras la memoria volátil de la bios, se pierden ajustes de fecha, hora y configuración guardada, soluciona los problemas de config de bios corrupta al cargar la default, me lo dijo un amigo mu friki :D

< - >

Esta en garantía?
Podrás cambiarla?
Comprueba el consumo del pc, igual va corta o algo, no?

La garantía del fabricante es de 5 años, aunque como me hagan cambiar también la placa...porque viene todo junto. Corta no sé si quedará, porque el equipo tiene los componentes que suelen llevar los equipos que llevan este tipo de placa base: disco duro, grabadora, dos dispostivos usb (teclado y bluetooth), y lo único así diferente es un adaptador de sata a compact flash, que no debe consumir nada apenas. Y la placa al ser atom ion tampoco consume casi nada. La fuente es de muy poca potencia, pero más que suficiente para un equipo de estas características, si es que la fuente viene con la placa, en la misma caja de la placa, no se le puede poner otra que yo sepa..

egleuterio
12/02/2010, 21:31
La garantía del fabricante es de 5 años, aunque como me hagan cambiar también la placa...porque viene todo junto. Corta no sé si quedará, porque el equipo tiene los componentes que suelen llevar los equipos que llevan este tipo de placa base: disco duro, grabadora, dos dispostivos usb (teclado y bluetooth), y lo único así diferente es un adaptador de sata a compact flash, que no debe consumir nada apenas. Y la placa al ser atom ion tampoco consume casi nada. La fuente es de muy poca potencia, pero más que suficiente para un equipo de estas características, si es que la fuente viene con la placa, en la misma caja de la placa, no se le puede poner otra que yo sepa..

Lo chungo es que si llamas y cuentas lo que pasa, te dirán que no responden por cortes eléctricos o los daños que estos puedan ocasionar...
Yo en tu lugar la usaría así y si vuelve a fallar (sin cortes de por medio), llamaría.