Iniciar sesión

Ver la versión completa : Neo geo o/y Neo CD???

blademan76
11/02/2010, 11:12
Ahora que me funciona perfectamente y con todas las roms el Neogeo, me pregunto si realmente merece la pena instalar el emu de Neo Geo CD, solo por algo mas de calidad, segun he podido encontrar buscando por el foro...

A vosotros que os parece? No tengo ya demasiado espacio libre en la sd, y poner un monton de roms casi repetidas, si solo es por mejorar algo la calidad...
Decirme si hay juegos exclusivos de neocd que no esten en neogeo, a ver si me merece la pena,ok?

Muchas gracias.

buba-ho-tep
11/02/2010, 11:22
Merece la pena por que tiene juegos exclusivos que solo salieron en NeoGeo CD.

blademan76
11/02/2010, 14:17
Merece la pena por que tiene juegos exclusivos que solo salieron en NeoGeo CD.

gracias, entonces estoy pensando en jugar en neocd a los exclusivos nada mas... hay algun pack de esto o hay que buscarse la vida?gracias

jduranmaster
11/02/2010, 14:22
ke juegos exclusivos salieron para NeoGeo CD???, es ke la verdad nunca he jugado a ninguno de los juegos de esta ultima..........:D

FFantasy6
11/02/2010, 14:29
Samurai Shodown RPG por ejemplo.

jduranmaster
11/02/2010, 14:32
Samurai Shodown RPG por ejemplo.

y cuales m´`as????????

nitroosistem
11/02/2010, 14:48
Ahora que me funciona perfectamente y con todas las roms el Neogeo, me pregunto si realmente merece la pena instalar el emu de Neo Geo CD, solo por algo mas de calidad, segun he podido encontrar buscando por el foro...

A vosotros que os parece? No tengo ya demasiado espacio libre en la sd, y poner un monton de roms casi repetidas, si solo es por mejorar algo la calidad...
Decirme si hay juegos exclusivos de neocd que no esten en neogeo, a ver si me merece la pena,ok?

Muchas gracias.

Blade puedes jugar al romset completo de neogeo? Sin que te falle ninguna rom?

blademan76
11/02/2010, 15:42
Blade puedes jugar al romset completo de neogeo? Sin que te falle ninguna rom?

la verdad es que sigo probando roms, de momento van todas pero la que no vaya la dejare para probarla en el neocd ;)

nitroosistem
11/02/2010, 15:46
la verdad es que sigo probando roms, de momento van todas pero la que no vaya la dejare para probarla en el neocd ;)

Te chutan todos los mslug?

blademan76
11/02/2010, 15:49
Te chutan todos los mslug?

anoche probe el primero y va como la seda...esta noche os confirmo pero si a vosotros no, imagino que tampoco... :(

nitroosistem
11/02/2010, 15:55
anoche probe el primero y va como la seda...esta noche os confirmo pero si a vosotros no, imagino que tampoco... :(

A mi me van el 1, 2 y el X creo, el resto no. No hay manera de hacerlos rular. De hecho, casi que me interesa solo el emu del neogeo para viciarme a los mslug. Tengo una cuenta pendiente con todos ellos...:D:D:D

Un saludete!:brindis:

TheThief
11/02/2010, 16:02
A mi me van 1, 2, 3 (encrypted), 4, 4 plus, el 5 plus y por supuesto el X. Las únicas rom que no me van son las del 3 y 5 normal. Las roms son las que alguien de por aqui facilito a los vagos y menesterosos como yo.

nitroosistem
11/02/2010, 16:04
A mi me van 1, 2, 3 (encrypted), 4, 4 plus, el 5 plus y por supuesto el X. Las únicas rom que no me van son las del 3 y 5 normal. Las roms son las alguien de por aqui facilito a los vagos y menesterosos como yo.

Pues...Me va de Put* madre! XDDDD!

blademan76
11/02/2010, 16:16
...y esas roms que chutan del metal slug son las que venian en un pack o hay que pedirlas a ver si hay algun generoso?jejejejej ;)

nitroosistem
11/02/2010, 16:18
...y esas roms que chutan del metal slug son las que venian en un pack o hay que pedirlas a ver si hay algun generoso?jejejejej ;)

Creo que son las que vienen en el romset especifico que circula poray. Estoy en ello, a ver si consigo las roms correctas de los mslug que tiene TheThief...:D:D:D

TheThief
11/02/2010, 16:22
Estamos trabajando en ellouuu....

Kurdt-bada
11/02/2010, 20:29
hay alguna versión traducida al inglés del samurai spirits rpg?

kiero
12/02/2010, 00:45
ke juegos exclusivos salieron para NeoGeo CD???, es ke la verdad nunca he jugado a ninguno de los juegos de esta ultima..........:D estos son los juegos exclusivos de la neo geo cd :

Chotetsu Brikin'ger
ADK World
Zintrick
King of Fighters 96 Collection
Final Romance 2
Neo Geo CD Special
Samurai Spirits RPG
Crossed Swords 2
Metal Slug -de éste estoy dudando si fue exclusivo o no ...

sobre la traducción del samurai shodown rpg será mejor olvidarse, al menos por ahora....

FFantasy6
12/02/2010, 09:35
Chotetsu Brikin'ger

Este ya no gracias a la Wii

jduranmaster
12/02/2010, 09:38
estos son los juegos exclusivos de la neo geo cd :

Chotetsu Brikin'ger
ADK World
Zintrick
King of Fighters 96 Collection
Final Romance 2
Neo Geo CD Special
Samurai Spirits RPG
Crossed Swords 2
Metal Slug -de éste estoy dudando si fue exclusivo o no ...

sobre la traducción del samurai shodown rpg será mejor olvidarse, al menos por ahora....

gracias por el listado......

Emuarc
23/03/2010, 23:55
¿Conoce alguien un parche para traducir el juego Samurai Spirits de NeoGeo CD al español, o en su defecto al inglés?

Gracias.

maverick2
25/03/2010, 11:10
Yo me acabo de comprar la Wiz y he instalado el emulador de neogeo el problema es que cuando lo arranco me pide unas roms de sistema o algo asi pero no se donde encontrarlas .
Alguien me puede ayudar?
Gracias.

Allen_S
25/03/2010, 13:05
Yo también necesito ayuda por favor respóndanme....

http://www.gp32spain.com/foros/showthread.php?t=72373

Maverick, necesitas las bios "neocd.bin" "start up.bin", "ng-lo.rom" luego de eso sigue este tutorial:

http://www.gp32spain.com/foros/showthread.php?t=25882

A mi me carga bien pero los juegos los tengo sin sonido de fondo.

Emuarc
25/03/2010, 21:07
Muy buenas a todos.

Como veo que hay mucha gente que ha realizado grandes trabajos para crear packs de roms para los emuladores, me he entretenido en realizar un pack para el emulador NeoGeoCD 4 Wiz con todos los juegos exclusivos de NeoGeo CD, y que no están en el GnGeo.

Todo el pack funciona perfectamente.

Si lo queréis enviarme un privado.

Los juegos incluidos son:

ADK World
Brikinger
Crossed Swords II
Frog Forest
Idol Mahjong Final Romance 2
NeoGeo CD Demo
NeoGeo CD Special
Samurai Shodown RPG
The King of Fighters '96 NeoGeo Collection

El Zintrick no lo he incluido porque si aparece en el GnGeo.

nitroosistem
25/03/2010, 21:12
Muy buenas a todos.

Como veo que hay mucha gente que ha realizado grandes trabajaos para crear packs de roms para los emuladores, me he entretenido en realizar un pack para el emulador NeoGeoCD 4 Wiz con todos los juegos exclusivos de NeoGeo CD, y que no están en el GnGeo.

Tio estas que te sales!!:D:D:D

Me lo Pido!:brindis::brindis::brindis:

darthwawe
25/03/2010, 22:02
Hola, yo también quiero privado por favor, gracias.

3XCL4M4t10N
25/03/2010, 22:57
Yo también necesito ayuda por favor respóndanme....

http://www.gp32spain.com/foros/showthread.php?t=72373

Maverick, necesitas las bios "neocd.bin" "start up.bin", "ng-lo.rom" luego de eso sigue este tutorial:

http://www.gp32spain.com/foros/showthread.php?t=25882

A mi me carga bien pero los juegos los tengo sin sonido de fondo.

El sonido tiene que estar en mp3. Luego es tan sencillo como meter los juegos EN LA RAIZ DEL EMULADOR junto con el neocd.bin que lo encuentras en google, creo que en fuegomedia o algo asi [wei].

Yo en 5 minutos he tenido el crossed swords funcionando sin problemas.

Emuarc
26/03/2010, 00:14
La estructura del emulador debe ser la siguiente (en negrita pongo los directorios), por ejemplo con el juego "Crossed Swords II":

games
|- NeoCD4Wiz
...|- neocd.bin
...|- neocdwiz.gpe
...|- ng-lo.rom
...|- startup.bin
...|- roms
......|- Crossed Swords II
..........|- Crossed_Swords_II.zip
..........|- neocd.mp3
..............|- Track 02.mp3
..............|- Track 03.mp3
..............|- Track 04.mp3
..............|- Track 05.mp3
..............|- Track 06.mp3
..............|- Track 07.mp3
..............|- ... (etc., etc.)

Y así funcionan correctamente.

El Crossed_Swords_II.zip es la *.iso o *.bin que ha sido extraído y luego comprimido en ZIP.

nexxone
26/03/2010, 00:35
A mi me van 1, 2, 3 (encrypted), 4, 4 plus, el 5 plus y por supuesto el X. Las únicas rom que no me van son las del 3 y 5 normal. Las roms son las que alguien de por aqui facilito a los vagos y menesterosos como yo.

y q diferencia tiene un juego encrypted de un normal

si no me e instalado aun nigun emu de neogeo conviene instalar directamente el de neocd pasando del gngeo? todo lo q hay emulado en gngeo lo hay tambien en neocd?

Mid_boss
26/03/2010, 11:52
Emuarc yo aún no puedo enviar privados, se agradecería que te acordaras de mí.:rever:

Allen_S
26/03/2010, 15:56
Hola a todos... alguien que me pueda decir si es necesario comprimir el juego... ya que tengo el KOF 98 como imagen ".cue" , luego "Track 01.iso" , "Track 02.mp3" y los otros tracks tambien en mp3.
Hago todo esto, pero el juego lo tengo sin sonidos de fondo.... ninguna musica de ningun tipo.... solo los gritos de los personajes.
Que alguien pruebe ese juego por favor.... lo pillé de "r*m-w*rld".

3XCL4M4t10N
26/03/2010, 18:19
La estructura del emulador debe ser la siguiente (en negrita pongo los directorios), por ejemplo con el juego "Crossed Swords II":

games
|- NeoCD4Wiz
...|- neocd.bin
...|- neocdwiz.gpe
...|- ng-lo.rom
...|- startup.bin
...|- roms
..........|- Crossed_Swords_II.zip
..........|- neocd.mp3

Y así funcionan correctamente.

El Crossed_Swords_II.zip es la *.iso o *.bin que ha sido extraído y luego comprimido en ZIP.

Yo lo tengo asi y tira perfectamente, tiene menos trabajo y todo [wei]:

...|- neocd.bin
...|- neocdwiz.gpe
..............|- Track 01.iso

Hola a todos... alguien que me pueda decir si es necesario comprimir el juego... ya que tengo el KOF 98 como imagen ".cue" , luego "Track 01.iso" , "Track 02.mp3" y los otros tracks tambien en mp3.
Hago todo esto, pero el juego lo tengo sin sonidos de fondo.... ninguna musica de ningun tipo.... solo los gritos de los personajes.
Que alguien pruebe ese juego por favor.... lo pillé de "r*m-w*rld".

¿Pero para que quieres comprimir el juego tio? ¿Te miraste lo que te mande? Me lo voy a bajar de donde dices y voy a probar con el tutorial tal y como lo dices.

Emuarc
26/03/2010, 19:00
No había probado esa forma que explicas "3XCL4M4t10N".

Yo estaba acostumbrado a antiguos emuladores de PC que llevaban esa estructura, y como funcionaba en la Wiz, no me preocupe de buscar otro modo.

Un saludo.

argento70
26/03/2010, 19:15
Hola queria deciros que para saber que van probad en el neoraine los juegos de neogeocd
pues tienen la misma estructura, el juego en si la TRACK01 comprimida en zip y los mp3 en una carpeta llamada neocd.mp3.

Allen_S
26/03/2010, 19:43
Gracias por el interes en ayudame 3XCL4M4t10N... eres el mejor.
A ver si pruebas si el kof 98 (de esa pagina) finalmente va con o sin música de fondo... Ese es el gran dilema de la semana.
Yo lo tengo asi tambien:

...|- neocd.bin
...|- neocdwiz.gpe
......|- King of Fighters 98
..............|- Track 01.iso
..............|- ... y los demás tracks.

3XCL4M4t10N
26/03/2010, 21:15
Allen_S no he podido bajarlo de esa pagina porque me iba con el culo (a 8 kbs para ser exactos) pero de otra me ha ido perfecto con la estructura que te comente, la usada con el crossed swords 2.

¿Sabes quien era Ron Hustler? Si lo pones asi en google hayaras la respuesta.

En otro orden de cosas ¿Alguien sabe de otros juegos que tengan la musica con mas calidad que en neogeo? En el CD el 98 se escucha de lujo, ademas de los pequeños extras que tiene.

Y otra duda... ¿Alguien sabe si seria muy complicado poder configurar el menu para overclockear mas el emulador o para ver los fps? De todas maneras con 320 creo que todo va fino, aunque sin ver los fps es dificil...

alex_murcia
13/04/2010, 14:55
Yo estuve probando ayer el gngeo 0.7 y sólo me chutaba la rom del kof2003, las demás ni una...

Creo que tengo todas las bios (en la carpeta "rom" dentro del emu, junto con las roms), de todas formas alguien me puede pasar por privado todas la necesarias???

Que és lo que puede fallar???

nitroosistem
13/04/2010, 15:44
Yo estuve probando ayer el gngeo 0.7 y sólo me chutaba la rom del kof2003, las demás ni una...

Creo que tengo todas las bios (en la carpeta "rom" dentro del emu, junto con las roms), de todas formas alguien me puede pasar por privado todas la necesarias???

Que és lo que puede fallar???

El emu de neogeo es bastante "quisquilloso" con el tema de las roms. Hay que buscar el romset correcto y las roms especificas:D

Msx2001
27/07/2010, 10:07
Muy buenas a todos.

Como veo que hay mucha gente que ha realizado grandes trabajos para crear packs de roms para los emuladores, me he entretenido en realizar un pack para el emulador NeoGeoCD 4 Wiz con todos los juegos exclusivos de NeoGeo CD, y que no están en el GnGeo.

Los juegos incluidos son:

ADK World
Brikinger
Crossed Swords II
Frog Forest
Idol Mahjong Final Romance 2
NeoGeo CD Demo
NeoGeo CD Special
Samurai Shodown RPG
The King of Fighters '96 NeoGeo Collection

El Zintrick no lo he incluido porque si aparece en el GnGeo.

Me lo puedes enviar por MP?

Gracias.

Un saludo.