PDA

Ver la versión completa : Conociais o sabiais algo sobre Irena Sandler?

galaad
11/02/2010, 00:58
Solo quiero decir quien fue,lo que hizo y esas cosas,no voy a entrar en opinion,debate o demas.
He de decir que me entere de esto por un mail en cadena (por casualidad,ya que ni los abro,pero este era de una persona que nunca envia mensajes de este tipo) y busque un poco para ver si era cierto lo que este mail decia;que fue nominada al premio Nobel de la paz el mismo año que se lo llevo Al Gore por su propagandistico (todo hay que decirlo) informe sobre el cambio climatico.Que cada uno saque sus propias conclusiones de esto.Si,que los agradecimientos que habra tenido a nivel particular esta mujer estan muy por encima de un premio politizado,pero aun asi,me quede helado al enterarme.Si,hay cosas peores,pero deberia de hacernos reflexionar.

http://es.wikipedia.org/wiki/Irena_Sendler

http://www.unjubilado.info/2010/01/29/irena-sendler/

http://es.shvoong.com/books/1727321-irene-sendler-hero%C3%ADna-del-holocausto/

El titulo esta mal,es Sendler,pero bueno,ya esta asi...

PharaOnyx
11/02/2010, 01:04
Yo no tenía ni idea de su candidatura al Nobel de la Paz, pero sí conocía su historia :)

Saludos, Alex

MasterVix
11/02/2010, 01:42
Joer, cuanto valor, ya quisieran muchos tener las agallas de esa mujer!

dj syto
11/02/2010, 06:43
Solo quiero decir quien fue,lo que hizo y esas cosas,no voy a entrar en opinion,debate o demas:Que cada uno saque sus propias conclusiones.

pocas conclusiones se pueden sacar de la vida de esta mujer.

Por lo demas, me alegro de que le dieran el premio a algore. Hacer una pelicula cuesta muchos mas millones que rescatar a 3 mil niños. VIVA AL GORE! (notese ironia).

galaad
11/02/2010, 09:30
pocas conclusiones se pueden sacar de la vida de esta mujer.

Por lo demas, me alegro de que le dieran el premio a algore. Hacer una pelicula cuesta muchos mas millones que rescatar a 3 mil niños. VIVA AL GORE! (notese ironia).
Pues tienes razon,es que me acabo de dar cuenta que lo de las conclusiones,iba despues de lo de que escogieran como Nobel a Al y no a ella.Lo he ordenado mal.El meollo de la cuestion y origen del post era eso y lo redacte mal.

SilentSei
11/02/2010, 10:30
Es normal que le dieran el nobel a Al Gore. Hay que concienciar a la población sobre el cambio climático. Sobre el holocausto ya está la gente concienciada, o eso me gustaría pensar a mi. En África hay cosas peores que el holocausto que siguen sucediendo y no se moviliza el mundo para detenerlo. Supongo que porque los países que intervinieron en la segunda guerra mundial son los que distribuyen las armas.

galaad
11/02/2010, 10:52
Y si de ti dependiese a quien le darias el Nobel de la paz,a alguien que,por h o por b,ahi no entro,se esta llenando los bolsillos (a su pesar o no) a espuertas a traves de su campaña (loable,pero politizada,como todo hoy en dia) concienciadora sobre el calentamiento global,o a una persona que,jugandose la vida dia a dia durante años,consiguio salvar de una muerte segura a varios miles de niños?
Realmente crees que estamos mas concienciados sobre el calentamiento desde que le dieron el Nobel a Al?

Y que conste que no tengo nada en particular en contra de este hombre,que quiza pueda parecerlo,pero no es asi.

SilentSei
11/02/2010, 11:12
Y si de ti dependiese a quien le darias el Nobel de la paz,a alguien que,por h o por b,ahi no entro,se esta llenando los bolsillos (a su pesar o no) a espuertas a traves de su campaña (loable,pero politizada,como todo hoy en dia) concienciadora sobre el calentamiento global,o a una persona que,jugandose la vida dia a dia durante años,consiguio salvar de una muerte segura a varios miles de niños?
Realmente crees que estamos mas concienciados sobre el calentamiento desde que le dieron el Nobel a Al?

Y que conste que no tengo nada en particular en contra de este hombre,que quiza pueda parecerlo,pero no es asi.

Personalmente yo se lo habría dado a la polaca, pero prefirieron dar al yankie para darle una bofetada a Bush, ya que Gore criticaba duramente la política energética de este último.

El nobel está politizado, como todo lo que conlleve poder.

dn@
11/02/2010, 11:13
Lo desagradable del asunto no es eso, sino que los horrores de los abuelos y la valentía de mujeres como ella sirven hoy en dia para barbaridades no muy distintas de manos de los judíos.

galaad
11/02/2010, 11:27
Personalmente yo se lo habría dado a la polaca, pero prefirieron dar al yankie para darle una bofetada a Bush, ya que Gore criticaba duramente la política energética de este último.

El nobel está politizado, como todo lo que conlleve poder.
Eso si,ahi coincidimos en casi todo.

Lo desagradable del asunto no es eso, sino que los horrores de los abuelos y la valentía de mujeres como ella sirven hoy en dia para barbaridades no muy distintas de manos de los judíos.
Los peores no son quienes lo hacen,sino quienes se lo permiten.Que todo el mundo mira para otro lado por "el padrino" que tiene Israel,si no fuese asi,otro gallo cantaria.

dj syto
11/02/2010, 13:03
Es normal que le dieran el nobel a Al Gore. Hay que concienciar a la población sobre el cambio climático. Sobre el holocausto ya está la gente concienciada, o eso me gustaría pensar a mi. En África hay cosas peores que el holocausto que siguen sucediendo y no se moviliza el mundo para detenerlo. Supongo que porque los países que intervinieron en la segunda guerra mundial son los que distribuyen las armas.

OSEA ke confirmas que el premio nobel se esta dando a lo que HARA la gente, y no lo que han hecho no? vamos, como a obama....

Pues yo no opino asi.

peavy
11/02/2010, 13:20
Lo desagradable del asunto no es eso, sino que los horrores de los abuelos y la valentía de mujeres como ella sirven hoy en dia para barbaridades no muy distintas de manos del gobierno Israelí .

Fixed :brindis:

galaad
11/02/2010, 13:28
Fixed :brindis:
Efectivamente,eso dije antes,porque ni todos los judios son israelitas,ni todos los israelitas judios,ni todos los judios o israelitas (que trabalenguas xD) tienen el mismo punto de vista respecto a lo que hace su gobierno en ese tema.

nitroosistem
11/02/2010, 15:14
Eso se llama dar la vida por los demas...es una lastima que no tuviera un triste reconocimiento por todo lo que habia hecho...

Yo tampoco conocia su caso, gracias galaad por compartirlo;)