PDA

Ver la versión completa : ¿Alguna forma de acceder a la red desde Wiz?

efegea
10/02/2010, 14:37
No ando muy informado sobre ésta consola. El adaptador wifi tengo entendido que aún no ha sido anunciado o al menos que aún no ha salido.

¿Existe algún otro método para salir a internet desde la Wiz? Por ejemplo por el cable USB. Con la GP2X se podía, pero sobre esta también tengo una duda, ¿se podía usar usbnet en la GP2X..pero en todos los modelos o sólo las first edition?

Simplemente necesito que un software, para Wiz y/o para GP2X, pueda acceder a un servidor externo en internet.

SplinterGU
10/02/2010, 14:48
con el cable serial que viene de fabrica y el driver USBnet (o algo asi), tenes red... lo que no tenes es un navegador...

efegea
10/02/2010, 15:39
Vaya, que sí al igual que la GP2X. Gracias.

Otra cosa, ¿la wiz tiene para poder enchufar más de un gamepad? Y tv-out no tenía ¿verdad?

SplinterGU
10/02/2010, 16:51
tv-out hay un cable homebrew que podes armar... lo mismo para los pads (usb), fijate en este hilo http://www.gp32spain.com/foros/showthread.php?t=70558 ...

efegea
10/02/2010, 17:26
Vale, pero no...no me sirve porque el usuario tendría que fabricarse el cable y no es plan..

Voy a ir directo al grano, leches. ¿que posibilidades tiene la Wiz de juego multijugador pero que no quede reservado a que sólo lo puedan disfrutar dos o tres personas en todo el planeta? Me da igual que sea local con varios pads usb, con cable link (una consola enchufada a otra), por servidor en internet (conectando por usb al pc y compartiendo conexión con el driver USBnet), lo que sea..

SplinterGU
10/02/2010, 17:50
no lo se, como sea, de serie no se puede... hay que hacer algo...

pero si es para un juego comercial puedes vender el juego + el cable, asi como los singstar vienen con los microfonos... se que es una porqueria eso, pero no puedes conectar un pad a la wiz...

hardyx
10/02/2010, 17:50
Hay un driver de conexión a red usando el cable USB que viene con la Wiz. No oficial, por supuesto. Tienes que conectarla a un ordenador con Internet (si quieres acceder fuera, claro). Y las posibilidades, las que implementen los programadores y la librería de sockets de Linux. Esto es un proyecto homebrew no oficial, el usuario no se compra la Wiz y le viene ya hecho.

Aquí tienes el driver de red (http://www.gp32spain.com/foros/downloads.php?do=file&id=2439) con más información.

hopez
10/02/2010, 17:53
Ojo que con el firm coreano se cargaron la posibilidad de poner en marcha el módulo de red, con la versión de firm 1.1.0 rev 222 es con el único que funciona seguro. Ya veremos con la 1.2.0 europea

Drumpi
10/02/2010, 21:26
Efegea está pasando ahora por lo mismo que yo hace tres años :D:D:D

No todas las GP2X admitian red por USB, porque quitaron el chip que controlaba eso en las F200, por lo que la única forma de tener red era conectado un adaptador USB-WIFI y usar las librerías de Misato.
Por desgracia, no funcionan en open2x y no se si funcionarían recompilando (tengo que probarlo).

Ahora, ya no se si la WIZ vuelve a integrar el famoso chip, pero aunque se pueda, no hay ningun juego que permita multijugador en red: en los años que hubo GP2X sólo se podía usar la red mediante SAMBA y el navegador del QTopia. Ni emuladores, ni juegos ni aplicaciones llegaron a usar la red para nada.
Lo máximo que había de multijugador eran ALGUNOS emuladores y en la misma consola (NeoGeo, Picodrive... y no se más).

Por eso se creó la plataforma para pedir juegos multijugador. Yo empecé uno para jugar en la misma consola, pero ahi se quedó.