PDA

Ver la versión completa : [Ayuda] Roms para HTC Magic

AOJ
09/02/2010, 00:31
Veo que hay varios usuarios (Molondro, Juk, IronArthur, xabi ... y puede que alguien más) que están trapicheando con el aparatejo de HTC, y me gustaría animarme a ello xD

Qué roms habéis probado y qué experiencia tenéis con ellas? Y lo más importante de todo ... qué programa utilizáis para hacer backup de todo? [wei5]

Orale grasias de hantebraso hamigos pinches weeeeeis chingoneeees! [wei3]

Molondro
09/02/2010, 08:08
Yo te explico así por encima...

Lo primero es hacer root a la magic. Ésto es básico para poder instalar roms o utilizar ciertos programas que necesitan permisos de administrador.

Luego toca instalar un SPL, que es así como un menú de arranque alternativo, que te permite hacer backups, formatear, aplicar parches, resetear a fábrica.

Éstos dos puntos vienen muy bien explicados en el siguiente tuto:

http://www.htcmania.com/showthread.php?t=74683

Aquí ya viene cuando instalas la rom que más te guste, es mu sencillo una vez instalado el spl (tan sencillo como seleccionar la opción update from zip file del menú y escoger el zip de la rom que te hayas bajado.

Yo personalmente, como rom rápida y estable me quedo con DWANG 1.15 (http://www.htcmania.com/showthread.php?t=71298) (las últimas versiones me da la impresión que tiran demasiado de batería), aunque la Eclair 2.1 de superatmel (http://www.htcmania.com/showthread.php?t=90749) de momento me está gustando pese a ralentizaciones puntuales, ya se avisa que es medio experimenteal, porque hay cosas como el video que no tiran.

Respecto a lo del backup no te se responder, yo empecé en Dwang y en dwang me quedé hasta hace una semana, y posiblemente acabe volviendo :D

Lo que puedes hacer desde el menú de recovery (SPL) es hacer un backup del sistema, pero ésto te hace copia de seguridad de TODO, no sólo de las aplicaciones, notas, sms, etc. es decir, que al hacer un restore es como si machacases con una imagen de norton ghost.

IronArthur
09/02/2010, 09:01
La verdad es que poco más que añadir.

En si lo que tienes que conseguir instalar es SPL(bootloader)+Recovery( que es de donde instalas todas las roms) y luego instalarle una Rom con Root.

Un detalle importante es que el root se consigue con la Rom que tengas instalada, no se consigue root y lo tienes para siempre. Si instalas un rom sin root tienes que volver a rootearla.

En el recovery está el Nanddroid backup o algo así, y te hace una copia entera de la nand tal y como dice molondro. Te hace las copias que quieras a lo imagen del sistema, y las recuperas al momento. Lo único cuidado al restaurarlas que están ordenadas por nombre con la fecha a lo yankee y yo me confundí y me restauré una vez la rom tal y como la tenía de vodafone.

Yo en mi caso me molan las roms de SuperAtmel, ahora mismo tengo la 2.1 que dice molondro.

Salu2

josepzin
09/02/2010, 09:09
Uf... un día de estos tengo que decidirme y comprar el Magic...

IronArthur
09/02/2010, 09:25
O esperar a la impresionante cantidad de modelos que van salir este año. Y con posibilidad de jugar en ellos.

Lo que se vaya a poder jugar en una Magic va a ser testimonial a partir de ahora. En la Hero ya empiezan a rascar muchos de ellos...

Salu2

AOJ
09/02/2010, 12:56
Ok pues, muchas gracias a todos por los haportes :D

A lo mejor esta tarde me pongo a ello, según el tiempo libre en bloque que pueda tener (que ya se sabe que estas cosas no se pueden hacer a cachos, tiene que ser todo de golpe ... ya que a nadie le mola estar sin teléfono hoy en día xD).

Supongo que tiraré por la DWANG 1.15 como comenta Molondrix. Prefiero una rom rápida y estable, a una con florituras y más experimental :)

@josepzin: Espérate un poquillo a adquirir nada, van a caer auténticos movilacos con Android en breve.

Molondro
09/02/2010, 13:18
@josepzin: Espérate un poquillo a adquirir nada, van a caer auténticos movilacos con Android en breve.

No he podido evitarlo :D

PharaOnyx
09/02/2010, 13:20
¿Lo de que sean justamente 'dos meses' (marca registrada) es casualidad o mala lechecilla, que diría Ned Flanders? :D

Saludos, Alex

^MiSaTo^
09/02/2010, 13:32
Aprovecho el hilo... ¿Sabeis si va a haber rom oficial de la 2.1 para la Magic?

AOJ
09/02/2010, 13:49

http://www.gp32spain.com/foros/attachment.php?attachmentid=20053&d=1265717901

Jajajaja cuanta razón que tiene el demotivator este xDDDD

BeatTakeshi
09/02/2010, 14:49

2.1 la verdad es que no lo se, la que si se supone que está en abril por aqui es la 2.0

IronArthur
10/02/2010, 09:05
Lo que no tendría mucho sentido es que saliera la 2.0 y no la 2.1, que los cambios son relativamente pocos. Y todos a nivel de correción de errores y algún añadido como los livewallpapers y eso.

En principio si deberían salir para la Magic. Sobre todo pq la gestión de memoria es bastante mejor que la 1.x con lo que no hay problemas para la magic.

Salu2

arkana
10/02/2010, 09:48

Por lo que he leido, creo que no.Por problema de RAM, ya que la Magic Española tiene la ram capada y limitada respecto a la Europea.De echo,existe una actualizacion oficial en HTC, que las Magic españolas no aceptan.
Yo no confiaria en tener nada oficial para la Magic.Yo tengo el Hero, y me ha parecido raro, que HTC lo vaya a actualizar de forma oficial a la 2.1
Un saludo

^MiSaTo^
10/02/2010, 11:30
Vaya :( Entonces tendré que cambiar de teléfono para poder desarrollar para el último OS. El Hero tampoco lo soporta no? Entonces cuáles soportan la 2.X?

PD: Perdonad que ensucie el hilo

Yota_
10/02/2010, 11:39
Lo de la memoria afecta más al sense que a Android en sí. De momento no se ha dicho que no es vaya a poder, en ello están

Juk
10/02/2010, 12:17
Si quereis cosillas para Android, agregarme a Wuala, que tengo en mi perfil varios programitas, como el último Maps que ha salido con el Buzz para Eclair.

http://www.wuala.com/jukito/Android

Un saludo!

arkana
10/02/2010, 15:48
Vaya :( Entonces tendré que cambiar de teléfono para poder desarrollar para el último OS. El Hero tampoco lo soporta no? Entonces cuáles soportan la 2.X?

PD: Perdonad que ensucie el hilo
A ver, me imagino que la Magic, llegara a tener la 2.1, pero cocinada por los usuarios, no de forma oficial.Sin embargo, el HTC Hero sera actualizado de formaoficial por HTC.

Lo de la memoria afecta más al sense que a Android en sí. De momento no se ha dicho que no es vaya a poder, en ello están
Eso ya no lo se, lo unico que se es lo que he leido en htcmania, que la Magic española, tiene la memoria capada, pero no se mas, no me he preocupado.

Un saludo

IronArthur
11/02/2010, 09:05
Pues yo seriamente lo veo totalmente factible que salga la 2.1 para Magic.

Las versiones actuales como la de SuperAtmel, no tienen ningún hack para conseguir memoria o similares, no es más que una versión compilada del SDK tal y como lo dió Google. Y funcionan muy bien y eso que llevan drivers no oficiales, que deberían funcionar bastante mejor que los que hace algún "pelao".

En teoría la versión con Sense de la 2.x para Hero tiene que salir en 1 mes o 1mes y algo.

Yo diría que tengo igual o más memoria libre que en la 1.6.

Que por cierto hasta los LiveWallpapers esos funcionan bien en la Magic.

Por cierto la Magic española, es la Magic con la RAM oficial pedida por Google. Las otras como la de Rogers(Canada) que tienen tanta memoria como la Hero no son "oficiales". La Dev de Google tiene 192MB de Ram.

Salu2

arkana
11/02/2010, 15:50
Pues yo seriamente lo veo totalmente factible que salga la 2.1 para Magic.

Las versiones actuales como la de SuperAtmel, no tienen ningún hack para conseguir memoria o similares, no es más que una versión compilada del SDK tal y como lo dió Google. Y funcionan muy bien y eso que llevan drivers no oficiales, que deberían funcionar bastante mejor que los que hace algún "pelao".

En teoría la versión con Sense de la 2.x para Hero tiene que salir en 1 mes o 1mes y algo.

Yo diría que tengo igual o más memoria libre que en la 1.6.

Que por cierto hasta los LiveWallpapers esos funcionan bien en la Magic.

Por cierto la Magic española, es la Magic con la RAM oficial pedida por Google. Las otras como la de Rogers(Canada) que tienen tanta memoria como la Hero no son "oficiales". La Dev de Google tiene 192MB de Ram.

Salu2
No se, posible es, eso esta claro, pero dudo que HTC saque algo oficial,lo que esta claro, es que las roms actuales 2.1 mejoraran, y mucho, cuando salgan las adptaciones para Hero, Legend y compañia, ya que se tendra mas informacion.
Lo de la RAM, ya te digo que no se como va, solo lei algo en HTCMania.Pero como que las Magic Canadienses tienen 288MB de RAM, y no son oficiales?no lo entiendo, que se supone, que de forma oficial esas Magic tienen la misma memoria que las demas?
Un saludo

IronArthur
11/02/2010, 16:13
No se, posible es, eso esta claro, pero dudo que HTC saque algo oficial,lo que esta claro, es que las roms actuales 2.1 mejoraran, y mucho, cuando salgan las adptaciones para Hero, Legend y compañia, ya que se tendra mas informacion.
Lo de la RAM, ya te digo que no se como va, solo lei algo en HTCMania.Pero como que las Magic Canadienses tienen 288MB de RAM, y no son oficiales?no lo entiendo, que se supone, que de forma oficial esas Magic tienen la misma memoria que las demas?
Un saludo

Me suena que HTC ya ha dicho que va a sacar algo oficial para el Hero.

Para el Magic la ROM la saca Google, no Vodafone, no HTC.

Sobre lo de la Ram es algo parecido a lo del Nexus, Google le dijo a HTC que las especificaciones para el Android base iba a ser 192MB( al igual que le pidió anteriormente 128MB para el G1). Y luego a su vola HTC sacó algunos Magic en depende de que operadoras con 290MB de ram.

EL DevG2( el teléfono de desarrolladores de Google, hasta que ha salido el N1 evidentemente) era con 190MB de ram

Salu2

xabi
11/02/2010, 17:57
Para aclararnos, HTC no actualizara Las magic españolas porque son "with Google",question es a quien le correspondence actualizarla.

< - >
Yo ahora Saroyan con pay's Tom o algo asi, es UN hibrido enrte dwang y cyanogen con El launcher home+++

IronArthur
12/02/2010, 09:36
Para aclararnos, HTC no actualizara Las magic españolas porque son "with Google",question es a quien le correspondence actualizarla.

< - >
Yo ahora Saroyan con pay's Tom o algo asi, es UN hibrido enrte dwang y cyanogen con El launcher home+++

Google manda la actualización OTA a través de vodafone, la 1.6 fue así.

Salu2

xabi
12/02/2010, 16:13
Joer, que malo es el texto predictivo xD. El mio no recibira ninguna actualización via OTA porque una vez que le cambias el spl ya no llegan