PDA

Ver la versión completa : Al loro con el Lemonboy

buba-ho-tep
08/02/2010, 23:36
La última versión sigue haciendo los 68 png. Juanvvc dijo que era un bug peligroso que podía corromper la SD y que Pickle lo había solucionado.

Aviso de que no lo está.

juanvvc
08/02/2010, 23:45
Me toca un poco las narices este bug porque es trivial de solucionar: solo hay que quitar una letrita de una línea y ya :cagonto:

Mientras tanto, tened siempre desactivado el modo SuperGameboy Total, no funciona... Usadlo ocasionalmente para sacar algún borde chulo, os creará los pngs pero los borráis después y ya. No juguéis más de 5 minutos con el modo SuperGameboy activado si está sacando los pngs. Puede estropear la SD.

buba-ho-tep
08/02/2010, 23:49
Se podría sacar una versión con el bug y el sonido corregido. :D

Ahora en serio.

Te juro que nunca juego con el modo Super gameboy activado. Y aún así me lo hace.

juanvvc
09/02/2010, 00:00
Los pngs solo deberían salir en el modo SGB. Déjame un momento que lo mire...

Pues no, acabo de comprobarlo: si no está el modo SGB activo no debería sacar los pngs. ¿Seguro que no lo tienes activo? Cambiarlo en el menú opciones debería bastar, pero por si acaso mira en los archivos etc/system.gp2x, configs/default.rc y configs/TUJUEGO.rc (ábrelos en WordPad si usas Windows, los dos últimos podrían no existir) Tiene que haber una línea que pone "set machine 0" en los tres. Si está a 2 ó 3, es que lemonboy usa SGB sigan lo que digan las opciones :)

buba-ho-tep
09/02/2010, 00:41
Los pngs solo deberían salir en el modo SGB. Déjame un momento que lo mire...

Pues no, acabo de comprobarlo: si no está el modo SGB activo no debería sacar los pngs. ¿Seguro que no lo tienes activo? Cambiarlo en el menú opciones debería bastar, pero por si acaso mira en los archivos etc/system.gp2x, configs/default.rc y configs/TUJUEGO.rc (ábrelos en WordPad si usas Windows, los dos últimos podrían no existir) Tiene que haber una línea que pone "set machine 0" en los tres. Si está a 2 ó 3, es que lemonboy usa SGB sigan lo que digan las opciones :)

Perfecto. Mañana me pongo con ello que es algo tarde.

kinddy
12/02/2010, 23:31
Wenas, estaba pensando en pillar la wiz cuando pudiese y estaba leyendo un poco el foro.
Ya os pregunto, que no estoy muy puesto en informatica y hay cosas que no entiendo (por ejemplo, lo de "68 png" no tengo ni idea de que es):

es facil ver si has puesto bien configurado el emulador de game boy para que no te corrompa la SD, o es algo que no se nota y con el tiempo se acaba estropeando?

Espero que se entienda la pregunta (que me estaba haciendo a la idea de pillar la wiz para usar el emulador de game boy y de gba).

Ya de paso, aunque salte un poco de tema, que tal va el emulador de gba? _He leido que las roms muy grandes no van bien y que el emu va a tardar tiempo en estar perfecto (aunque tampoco tendria demasiada prisa en que funcionase bien, pero ojala que funcione bien lo antes posible, claro)

Un saludo a todos

lepumk
13/02/2010, 00:44
hola. kinddy sobre lo de las pngs yo tampoco puedo ayudarte pues estoy igual que tu, pero si que puedo decirte un par de cosas. aparte de lemonboy hay otro emulador de game boy que es el oh boy, yo uso ese y no tengo problema.

respecto a gba. juego mucho en wiz a ella y a mi no me da ningun problema, si que es una consola bastante potente y a veces algun juego de los mas punteros en graficos te dan caidas de frames, o va relentizado como es el caso de top gear que va en 3d. pero por lo demas bien.

ten en cuenta tambien que la wiz es relativamente nueva y poco a poco se ira mejorando todo el software

Samu
13/02/2010, 10:22
El lemonboy de la gp2x me imagino q tendra el mismo problema, ya q el d la wiz es un port de la gp2x nop? :S

juanvvc
13/02/2010, 20:58
No, este error solo esta en wiz. No es ni mucho menos un port directo, reescribimos muchas cosas y creamos errores nuevos. Los pngs es que se crean muchos archivos de imagenes en el mismo directorio que el emulador, y temporalmente se soluciona como digo arriba.

Rivroner
13/02/2010, 22:29
A mí no me pasa eso de los PNG.

Lo que pasa es que el Lemonboy pese a ir a 60 fames, activar el vsync editando el config.rc y ponerlo a 750 mhz los scrolles van bruscos, no lo entiendo, algo falla.

En el Ohh BOy van muy suaves, como debe ser, pero tiene un problema de sincronización horizontal creo, se ve como una turbulencia extraña :(

kinddy
15/02/2010, 00:13
Gracias Lepunk y juanvvc, a ver si puedo pillarme en breve la wiz, que ya tengo ganas de ver como van los emus que hay para ella, y de jugar tambien(es que no se pa que vendi la gp2x, cagon mis muelas)

MartyMcfly
06/03/2010, 17:30
La verdad es que os lo estais currando solucionando varias cosas.

Fei Wong
25/03/2010, 20:57
Pues yo nose que leches le ha pasado a mi emulador, yo tenia puesto siempre un marco, el de zelda en concreto, pero un dia dejo de funcionarme por que le dio la gana, cada vez que cargo una rom me sale la pantalla del juego con una imagen fija del Zelda DX y no pasa nada, he probado 20 roms y nada, todos igual. Menos mal que tengo el OhBoy....

Basara Hei
25/03/2010, 21:41
Me toca un poco las narices este bug porque es trivial de solucionar: solo hay que quitar una letrita de una línea y ya :cagonto:

Mientras tanto, tened siempre desactivado el modo SuperGameboy Total, no funciona... Usadlo ocasionalmente para sacar algún borde chulo, os creará los pngs pero los borráis después y ya. No juguéis más de 5 minutos con el modo SuperGameboy activado si está sacando los pngs. Puede estropear la SD.

ok gracias por la indicación.