PDA

Ver la versión completa : [Ayuda] Y, de repente, KXMame me está tocando los tenga...

Ñuño Martínez
08/02/2010, 15:23
Me explico. Estaba yo muy feliz con mis recreativas, a las que podía jugar en mi Xubuntu vía KXMame. No problemo. Fíjate tú que hasta me funcionaba el iostic y tó...

Hete aquí que ayer me dije que debería actualizar las copias, porque estaba tirando de unas de hace ocho o diez años y ya he tenido que hacer varias chapuzas para que alguno siguiera funcionando porque al actualizar el ejecutable pedía más archivos. Total, que hago la lista de los juegos que quiero (no soy de los que tienen todos) y empiezo a mirar en el MAWS para ver qué necesita cada uno, me voy bajando los archivos y, efectivamente, el tamaño de algunos ZIP han cambiado.

Bueno, pues resulta que tras esta "actualización" la mayor parte de los juegos no me tiran. Pero es que tampoco fallan. No sale la típica ventanita diciendo que te falta el archivo "cox0984.m*2": simplemente sale la ventana que muestra la barra de carga y, cuando termina, se cierra y vuelve al KXMame. Reviso toda la configuración y está bien, incluyendo los directorios donde están los archivos de datos.

Mosca total abro una consola y pruebo a cargar un juego a mano, a ver qué errores devuelve... ¡Y funciona! ¡Ni una queja! Pruebo un par más y obtengo el mismo resultado. :loco:

Borro los archivos de configuración de KXMame, arranco de nuevo, lo reconfiguro... y nada, los únicos que funcionan son el sfa2, sfa2ce y poco más. Pruebo los que fallan desde consola y sí funcionan, sin indicar más configuración que el directorio donde están los archivos de datos.

Por probar, instalo GMAMEUI, a ver: Peor. me detecta todos los juegos que tengo, pero no arranca ni uno, ni siquiera los que sí funcionaban con KXMame. Y lo mismo; no dice que falten archivos: simplemente cierra la ventana de carga cuando termina y vuelve a la selección de juegos.

Y en esas estoy. Total, podría cargar siempre desde consola, o hacerme uno o dos archivos .sh para indicar la configuración, porque ya digo que desde consola no tengo ningún problema, pero me mosquea. Y mucho.

Si alguien me puede dar alguna pista, se lo agradeceré sobremanera. :brindis:

Ñuño Martínez
09/02/2010, 19:11
:arriba: ¿Nadie?

lib
09/02/2010, 19:21
si es que para mame , nada como windows ....

jduranmaster
09/02/2010, 19:34
si es que para mame , nada como windows ....

Coincido, yo uso el sistema de Bill para ese tipo de cosas............:awesome:

kabhal
09/02/2010, 20:00
Partiendo de que el kxmame es un frontend y que cuando dices que lo haces a mano te funciona, es posible que la nueva versión de kxmame no este pensada para la version de mame que estas usando.

JoJo_ReloadeD
09/02/2010, 20:01
advancemenu

Ñuño Martínez
13/02/2010, 19:56
Pues después de probar todos los lanzadores que me he encontrado, incluyendo el AdvanceMenu que recomienda JoJo, he terminado tan hasta los tenga que me he programado el mio propio. Lo he llamado "Minimal Mame Menu", y hace honor a su nombre. Eso sí: me encuentra los juegos y me los inicia sin problemas y si hay alguno que falla, me dice el porqué. Funciona tanto en Linux como en Windows (Powered By Free Pascal :p), y encima con distintos sabores de MAME (Bueno, al menos con tres: MAME, XMame y SDLMame).

Si alguien quiere echarle un vistazo, que lo diga, lo subo a mi web y lo digo por aquí.

Ah, y gracias por vuestro tiempo. :brindis: