PDA

Ver la versión completa : GO! GO! GO!!! Por fín!!!!!!

oskarzer0
08/02/2010, 15:15
¡¡¡¡NO ME LO PUEDO CREER!!!

Pues si compañeros, por fin la esperada "luz verde" de MWeston. Después de un pequeño malentendido con la v3 de las carcasas de prueba, al final erán solo eran moldes cuyo fin era comprobar que todo encajaba perfectamente, que estaban echos de material barato y de poca calidad, y que ,por supuesto, el material que habían enviado no era el material que se va a utilizar, sino otro para abatar costes y sin pulir.

Como acaban de anunciar en el Blog Oficial : http://www.open-pandora.org/index.php?option=com_content&view=category&layout=blog&id=2&Itemid=2&lang=en ,comienza ya la producción masiva de carcasas para Pandora para intentar tener la máximas posibles disponibles antes del nuevo año chino.

Haber si en Marzo es la buena y la tengo (tenemos) en casita. Prometo haceros un análisis a fondo, con fotos, opinión, críticas y probándo todas los emuladores disponibles y demas homebrews a fondo. :hype::hype::hype::hype::hype::hype::hype:

jduranmaster
08/02/2010, 15:21
¡¡¡¡NO ME LO PUEDO CREER!!!

Pues si compañeros, por fin la esperada "luz verde" de MWeston. Después de un pequeño malentendido con la v3 de las carcasas de prueba, al final erán solo eran moldes cuyo fin era comprobar que todo encajaba perfectamente, que estaban echos de material barato y de poca calidad, y que ,por supuesto, el material que habían enviado no era el material que se va a utilizar, sino otro para abatar costes y sin pulir.

Como acaban de anunciar en el Blog Oficial : http://www.open-pandora.org/index.php?option=com_content&view=category&layout=blog&id=2&Itemid=2&lang=en ,comienza ya la producción masiva de carcasas para Pandora para intentar tener la máximas posibles disponibles antes del nuevo año chino.

Haber si en Marzo es la buena y la tengo (tenemos) en casita. Prometo haceros un análisis a fondo, con fotos, opinión, críticas y probándo todas los emuladores disponibles y demas homebrews a fondo. :hype::hype::hype::hype::hype::hype::hype:

Menos mal ke solo fue un mal entendido. Eso de ke empieza la producción masiva me gusta más. :D

Marzo puede ser la fecha ideal....:D, ke ganas de poder tener la consola ya lista maxo:awesome:

Ñuño Martínez
08/02/2010, 15:25
http://www.youtube.com/watch?v=1nB20DDockU&feature=related

Gusarapo
08/02/2010, 15:28
A ver que tal. Esperemos que no haya muchos problemas.

Anarchy
08/02/2010, 15:32
Lo de que lo hagan antes del año nuevo chino lo veo chungo, a menos que la empresa apure al máximo. Hoy justo me han llegado las felicitaciones de varios proveedores y fabricantes, avisando de que comenzaban las fiestas hoy mismo.

CoMiKe
08/02/2010, 15:50
No es por ser aguafiestas, pero os recomendaría que os contuvieseis un poco, que luego llegan los ya conocidos disgustos, jeje.

Vamos a ver si los chinos son capaces de sacar una pequeña tirada de carcasas (500-1000) antes del año nuevo chino, y si la calidad de las carcasas es la esperada.

Todavía pueden fallar cosas, así que no os lanceis tan pronto. :D

Por lo demás, VIVAAAAA, VIIIIVAAAAAAAAAAA!!! :lol:

esp3tek
08/02/2010, 15:58
ya han salido los primeros escrinxots con la luz verde:

http://www.gp32spain.com/foros/attachment.php?attachmentid=20046&stc=1&d=1265641034

badboyluc
08/02/2010, 16:06
la Pandora va tener un acabado en la carcasa como las portatil chino :llorosa::llorosa::llorosa:

Drumpi
08/02/2010, 19:13
Bien, otro obstáculo superado, ahora hay que rezar para que no se estropee la máquina, que el envío llegue bien, que no haya problemas con el ensamblaje y, por supuesto, que vaya bien la distribución a los clientes finales.

En serio, este proyecto tiene gafe: todo lo malo que podía pasar les ha pasado.

jduranmaster
08/02/2010, 19:25
Si es cierto ke hay algo de gafe...... pero creo ke ya es inminente ke salga la consola, asi ke hay ke ser positivos..... :awesome:

AlexDeWetor
08/02/2010, 19:45
Demasiado bien, espero que no haya contratiempos, yo cruzo los dedos!!!!

Gusarapo
08/02/2010, 21:09
la pandora va tener un acabado en la carcasa como las portatil chino :llorosa::llorosa::llorosa:

no .

SilentSei
08/02/2010, 23:45
Es lo que pasa por ponerle pandora...mira que ponerle el nombre de una griega que la lio parda...

Drumpi
09/02/2010, 02:22
Es lo que pasa por ponerle pandora...mira que ponerle el nombre de una griega que la lio parda...

¿Se te ocurre mejor nombre para un cacharro que, nada más pronunciar su nombre, abre la caja de los truenos? :quepalmo:

Se que hay que ser positivos, pero es que han tenido todos los fallos posibles, tanto de planificación, económicos, envíos como de fabricación ¡si hasta ha cerrado una de las empresas que les suministraba componentes!
Y hasta cosas que rayan lo surrealista: crisis financiera global, bancos que les acusan de blanqueo de fondos y les congelan las cuentas...
Vamos, que parece el contenido de un libro de texto sobre los problemas que pueden surgir al fabricar un cacharro nuevo.

chipan
09/02/2010, 04:21
Bien, otro obstáculo superado, ahora hay que rezar para que no se estropee la máquina, que el envío llegue bien, que no haya problemas con el ensamblaje y, por supuesto, que vaya bien la distribución a los clientes finales.

En serio, este proyecto tiene gafe: todo lo malo que podía pasar les ha pasado.
Es el mal karma que se ha creado con tanta vuelva y tanta crítica cruzada (y la wiz sin appstore)

CoMiKe
09/02/2010, 13:23
Craig le ha pedido a los chinos que intenten tener 500 carcasas para enviarlas este viernes. Así, en caso de que hubiese algún problema con esa primera tirada, todavía lo podrían pulir un poco más.

Las 9500 carcasas restantes tendrán que esperar a que acaben las 2 semanas de vacaciones chinas.

Well all that is needed is the cases. The boards are sitting populated and ready.

We are pushing them to ship us 500 on friday.

http://icanhascheezburger.files.wordpress.com/2007/01/1162263969848.jpg

Brutal la imagen. :lol:

jduranmaster
09/02/2010, 13:26
Craig le ha pedido a los chinos que intenten tener 500 carcasas para enviarlas este viernes. Así, en caso de que hubiese algún problema con esa primera tirada, todavía lo podrían pulir un poco más.

Las 9500 carcasas restantes tendrán que esperar a que acaben las 2 semanas de vacaciones chinas.

Brutal la imagen. :lol:

Bueno eso no esta mal.... tendría ke haber reservado la Pandora antes, ahora me tokara esperar a despues del despiporre chino.......:D

enkonsierto
09/02/2010, 13:27
pero yo creía que ya habían pedido las carcasas.. dejavu constante fan club!!

CoMiKe
09/02/2010, 13:35
Sí, enkor, han pedido las carcasas, y esas 500 serán para montar consolas de clientes finales, salvo que surja alguna catástrofe y las carcasas no encajen, jajajaja.

Han pedido sólo 500 carcasas para asegurar, ya que va a ser la primera tirada de producción y prefieren ser cautos.

A mi me parece muy bien, en este caso no me importa tener que esperar las 2 semanas de más de las fiestas chinas (total, con lo que llevamos ya esperado). :D

Cesartron
09/02/2010, 15:30
no se si han pedido 500 para asegurar o mas bien lo que quiere conseguir es que les den 500 porque mas no se puede. Y es que aunque puedan producir 1000 carcasas por día, luego hay que empaquetarlas de manera segura(no como las de prueba que iban en una bolsa de plastico todas juntas) y enviarlas...

jduranmaster
09/02/2010, 15:53
no se si han pedido 500 para asegurar o mas bien lo que quiere conseguir es que les den 500 porque mas no se puede. Y es que aunque puedan producir 1000 carcasas por día, luego hay que empaquetarlas de manera segura(no como las de prueba que iban en una bolsa de plastico todas juntas) y enviarlas...

Solo esperemos ke las carcasas sean buenas y ke la konsola llegue lo antes posible...............:D

Drumpi
09/02/2010, 18:03

Juer ¿y para que quieren 6000 carcasas de más? teniendo en cuenta que la previsión de venta era de unas 4000 unidades y apenas han superado los 3000 pedidos... :D

Y si, se pidieron las carcasas (de prueba), y vinieron mal, las volvieron a encargar, y tenían un semifallo, las volvieron a pedir y ya les mandaron estas de prueba, ahora han pedido que empiecen la fabricación masiva.

jduranmaster
09/02/2010, 18:06
Juer ¿y para que quieren 6000 carcasas de más? teniendo en cuenta que la previsión de venta era de unas 4000 unidades y apenas han superado los 3000 pedidos... :D

Y si, se pidieron las carcasas (de prueba), y vinieron mal, las volvieron a encargar, y tenían un semifallo, las volvieron a pedir y ya les mandaron estas de prueba, ahora han pedido que empiecen la fabricación masiva.

¿Problemas de comunicación?.............:D

efegea
09/02/2010, 18:07

Pues para la segunda tirada, no tener que volver a pedir fabricar más carcasas. Y para vender carcasas de repuesto/para que trasteen con ellas los usuarios más "hackers".

CoMiKe
09/02/2010, 18:10
Pues para la segunda tirada, no tener que volver a pedir fabricar más carcasas. Y para vender carcasas de repuesto/para que trasteen con ellas los usuarios más "hackers".
Y, más específicamente, porque es el pedido mínimo que solicitan los chinos una vez fabricados los moldes.

EDIT: Esta es la fuente: http://www.gp32x.com/board/index.php?/topic/51053-second-review-case-will-be-shipped-dec-23rd/page__view__findpost__p__793376

efegea
09/02/2010, 18:11
Y, más específicamente, porque es el pedido mínimo que solicitan los chinos una vez fabricados los moldes.

Anda mira eso no lo sabía yo :)

jduranmaster
09/02/2010, 18:14
Anda mira eso no lo sabía yo :)

Aki siempre se aprende algo, no????????'' :awesome:

esp3tek
09/02/2010, 22:51
está claro, y si los tangan, no es lo mismo tirar 500 carcasas al container que 6000
con la pasta no se juega

jduranmaster
09/02/2010, 22:55
está claro, y si los tangan, no es lo mismo tirar 500 carcasas al container que 6000
con la pasta no se juega

muy cierto........ y eso del año nuevo chino se lo han inventado para no cumplir los plazos.........:D, si lo sabre yo..............

Drumpi
10/02/2010, 01:44
¿Problemas de comunicación?.............:D

No, la Cenicienta, que se ha hinchado a bollos :quepalmo:

EDIT: Esta es la fuente: http://www.gp32x.com/board/index.php?/topic/51053-second-review-case-will-be-shipped-dec-23rd/page__view__findpost__p__793376

Ves tu, eso no lo sabía yo tampoco.
Pero se van a encontrar con el doble de carcasas de lo esperado.
Tampoco creo yo que la segunda tirada hagan más de 1000 o 2000 unidades si aun no han vendido las 4000 primeras, no se les ve muy confiados.
Lo mismo sale la consola y hay un pedido masivo, quien sabe.

jduranmaster
10/02/2010, 08:51
No, la Cenicienta, que se ha hinchado a bollos :quepalmo:

Ves tu, eso no lo sabía yo tampoco.
Pero se van a encontrar con el doble de carcasas de lo esperado.
Tampoco creo yo que la segunda tirada hagan más de 1000 o 2000 unidades si aun no han vendido las 4000 primeras, no se les ve muy confiados.
Lo mismo sale la consola y hay un pedido masivo, quien sabe.

Yo tampoco kreo ke se vayan a vender todas las unidades de una takada, pero lo mismo la consola tiene cierto exito y haciendo mas carcasas se curan en salud.................:D

efegea
10/02/2010, 10:32
Esto me ha hecho gracia (Twitter)

Craigix
Another batch of Pandoras made from the last case samples shipped to devs today.
hace about 12 hours from web

Craigix
I've just realised some of those devs are real customers too.
hace about 12 hours from web

lol :)

jduranmaster
10/02/2010, 10:40
Esto me ha hecho gracia (Twitter)

lol :)

Jarl........:D

magnesio22
10/02/2010, 19:29
mm mi primer mensaje por aquí, esto de la pandora cada vez me va interesando más, tanto que este verano me compraré una, jo espero no tener que vender la wiz para comprarme esta, que ya tube que vender mi dingoo para comprarla.

eeeeen fin a lo que iba, a zodttd ya le ha llegado su pandora, dice que se pone YA con el psx4pandora...la cosa promete, y mucho!!

http://www.gp32x.com/board/index.php?/topic/51896-my-pandora-arrived-quick-picture/

saludos!

jduranmaster
10/02/2010, 19:35
mm mi primer mensaje por aquí, esto de la pandora cada vez me va interesando más, tanto que este verano me compraré una, jo espero no tener que vender la wiz para comprarme esta, que ya tube que vender mi dingoo para comprarla.

eeeeen fin a lo que iba, a zodttd ya le ha llegado su pandora, dice que se pone YA con el psx4pandora...la cosa promete, y mucho!!

http://www.gp32x.com/board/index.php?/topic/51896-my-pandora-arrived-quick-picture/

saludos!

Pues es una buena noticia... pero ya puestos podría tirarse el pisto y corregir el tema del sonido y los frames en la versión de WIZ.........:awesome:

Ñuño Martínez
11/02/2010, 09:15
(...)a zodttd ya le ha llegado su pandora(...)

¡Yujuuu!

ICELORD
11/02/2010, 11:17
Menuda fotillo de la pandora final , para el deleite de la Pestañi y compañia

efegea
11/02/2010, 11:19
Pero si eso no es una pandora final eh..el mismo zodttd lo dice.

ICELORD
11/02/2010, 11:25

entoces nada, a llorar se a dixo

Ñuño Martínez
11/02/2010, 12:51

Mi gozo en un pozo... :llorosr:

efegea
11/02/2010, 12:58
Es una "pre-release Pandora" de las carcasas de prueba que le llegaron a mweston y craig..

jduranmaster
11/02/2010, 13:59
Es una "pre-release Pandora" de las carcasas de prueba que le llegaron a mweston y craig..

pues a seguir esperando haber. Haber cuando dejan de torturarnos..........

efegea
11/02/2010, 14:03
Cuando a los chinitos les de por terminar las carcasas...

(¿qué se escribe, carcasa o carcaza? el corrector ortográfico de macos me dice que es con z, pero siempre había pensado que era con s :confused:)

jduranmaster
11/02/2010, 14:08

(¿qué se escribe, carcasa o carcaza? el corrector ortográfico de macos me dice que es con z, pero siempre había pensado que era con s :confused:)

en mi tierra (bizarro landia) es con 's'

Ñuño Martínez
11/02/2010, 15:38

Según el diccionario, Carcaza es sinónimo de Carcaj, el recipiente utilizado para transportar flechas o dardos. Lo que no entiendo es por qué no te admite Carcasa.

efegea
11/02/2010, 15:47
Según el diccionario, Carcaza es sinónimo de Carcaj, el recipiente utilizado para transportar flechas o dardos. Lo que no entiendo es por qué no te admite Carcasa.

Ajá. Entiendo.

http://www.gp32spain.com/foros/attachment.php?attachmentid=20067&stc=1&d=1265899590

Drumpi
11/02/2010, 19:03
Menuda fotillo de la pandora final , para el deleite de la Pestañi y compañia

Aunque no sea la oficial... me apetece comprar una Pandora.
(No debo gastar, no debo gastar, no debo gastar...).

jduranmaster
11/02/2010, 20:20
Aunque no sea la oficial... me apetece comprar una Pandora.
(No debo gastar, no debo gastar, no debo gastar...).

a mi tmb, no veas ke ganas de poder tener una ya!!!!!!!!

chipan
12/02/2010, 07:55
en mi tierra (bizarro landia) es con 's'
¿Pero bizarro de valiente o de raro? porque en español significa valiente.

jduranmaster
12/02/2010, 09:04
¿Pero bizarro de valiente o de raro? porque en español significa valiente.

en clara alusión a bizarro de SuperMan..... es decir opuesto/raro

ICELORD
12/02/2010, 12:02
interesante noticias de ENGADGET (españa) , parece ser que las webs de gadgets estan haciendose eco de la Pandora, aver si esto trae buenos tiempos.

http://es.engadget.com/2010/02/12/la-consola-pandora-comienza-a-venderse/

jduranmaster
12/02/2010, 12:25
interesante noticias de ENGADGET (españa) , parece ser que las webs de gadgets estan haciendose eco de la Pandora, aver si esto trae buenos tiempos.

http://es.engadget.com/2010/02/12/la-consola-pandora-comienza-a-venderse/

este tipo de publicidad puede ser buena..........:D

intacto124
13/02/2010, 16:04

Se escribe con "s" según la pagina de la Real Academia Española.

http://buscon.rae.es/draeI/SrvltConsulta?TIPO_BUS=3&LEMA=carcasa

jduranmaster
13/02/2010, 16:11
Se escribe con "s" según la pagina de la Real Academia Española.

http://buscon.rae.es/draeI/SrvltConsulta?TIPO_BUS=3&LEMA=carcasa

dios, aun seguis con eso????

Cesartron
13/02/2010, 17:18
pues ni 500 ni nada. Al final no hay ninguna "case" antes del año nuevo chino...

jduranmaster
13/02/2010, 17:30
pues ni 500 ni nada. Al final no hay ninguna "case" antes del año nuevo chino...

beuno pues habra ke seguir esperando no nos keda otra, espero ke kuando por fin me envien mi Pandora, venga acompañada con un titulo de "Campeon de la Paciencia"..............:cool:

Cesartron
13/02/2010, 22:25
a mi me daba igual ya que entre los 500 primeros no estoy :P

jduranmaster
13/02/2010, 22:50
a mi me daba igual ya que entre los 500 primeros no estoy :P

yo tampoko, de hecho ni la tengo pedida aún, pero es un sistema ke me da confianza después de todo lo ke se ha trabajado en el para estar listo aunke venga con retraso.... kreo ke al final va a merecer la pena tanta espera.....

oskarzer0
14/02/2010, 02:57
Como comentaba Anarchy, se les ha echado la fecha encima y hasta el día 22 no comenzarán la producción en la fabrica china.

¡Que le vamos a hacer! .Total ya, otro retraso más, a estas alturas, ni se nota XD

jduranmaster
14/02/2010, 09:31
Como comentaba Anarchy, se les ha echado la fecha encima y hasta el día 22 no comenzarán la producción en la fabrica china.

¡Que le vamos a hacer! .Total ya, otro retraso más, a estas alturas, ni se nota XD

si, aunke el royo era ke habia gente ke se le habianpuesot los dientes muy largos....

aitorpc
14/02/2010, 16:15
si, aunke el royo era ke habia gente ke se le habianpuesot los dientes muy largos....

Ya, lo que pasa es que siempre que con el tema Pandora hay dos opciones, una mala y otra buena siempre se da la mala con el 100% de probabilidades.

jduranmaster
14/02/2010, 16:47
Ya, lo que pasa es que siempre que con el tema Pandora hay dos opciones, una mala y otra buena siempre se da la mala con el 100% de probabilidades.

jejeje, si bueno por el tiempo ke llevo esperando ya me he dado cuenta de ke es asi..... pero kreo ke antes de verano estaremos todos ya con la Pandora....

ICELORD
14/02/2010, 19:19
Jejejejeje lo de que pandora se retrasa por culpa del nuevo año chino , me suena de el año pasado que se produjo un caso similar y con pandora precisamente , la verdad es que espero que por el año chino del siguiente año no pase lo mismo :D. Por lo demás animo pandora y sus seguidores a que tenga un poco de paciencia como la que estoy perdiendo últimamente .

Mirad este video es chulo pero yo soy mas amiguero que Atari maniaco. viva el xenon mega blast :)

http://www.youtube.com/watch?v=VmRLv9IhyTI

jduranmaster
14/02/2010, 19:25
Jejejejeje lo de que pandora se retrasa por culpa del nuevo año chino , me suena de el año pasado que se produjo un caso similar y con pandora precisamente , la verdad es que espero que por el año chino del siguiente año no pase lo mismo :D. Por lo demás animo pandora y sus seguidores a que tenga un poco de paciencia como la que estoy perdiendo últimamente .

Mirad este video es chulo pero yo soy mas amiguero que Atari maniaco. viva el xenon mega blast :)

http://www.youtube.com/watch?v=VmRLv9IhyTI

Ke buena calidad exhibe la Pandora ejecutando un juego tan carismatiko como este. Si bueno, respecto a los restrasos no podemos hacer nada, como decia antes esperemos llegar a tener todos la pandora antes del verano (tanto los ke la tienen ya reservada como los ke no)...... al final la espera merecera la pena......

Además hay mucha gente con ganas de progamar aplicaciones para ella (yo incluido). Ke ganas tengo de trastear con este sistema.......:awesome:

Isidor
15/02/2010, 18:47
Hola.

Una pregunta : en la Pandora se podrá ejecutar un IDE tipo FlameBird, para poder programar en Fenix o Bennu, y jugar a la vez.

Saludos.

Drumpi
16/02/2010, 01:41
FlameBird lo dudo MUCHÍSIMO, pues está programado en VB6, por lo que necesitaría un Windows funcionando por debajo.
Puede que FEdit o similares si tiren si lo recompilas, pero sólo servirá para Fenix.
Lo suyo es que salga algún editor de código, estilo Notepad++, GEdit/KEdit o similar, y compiles/ejecutes por linea de comandos (creeme, es más cómodo).
De hecho, se puede programar con el bloc de notas e incluso con el VI (en serio, lo he hecho, pero es un suplicio para los que no sabemos usarlo :D:D:D).

Supongo que algún editor de textos habrá, sería tontería no usar el fabuloso teclado que se han molestado en poner :P

Isidor
16/02/2010, 19:06
FlameBird lo dudo MUCHÍSIMO, pues está programado en VB6, por lo que necesitaría un Windows funcionando por debajo.
Puede que FEdit o similares si tiren si lo recompilas, pero sólo servirá para Fenix.
Lo suyo es que salga algún editor de código, estilo Notepad++, GEdit/KEdit o similar, y compiles/ejecutes por linea de comandos (creeme, es más cómodo).
De hecho, se puede programar con el bloc de notas e incluso con el VI (en serio, lo he hecho, pero es un suplicio para los que no sabemos usarlo :D:D:D).

Supongo que algún editor de textos habrá, sería tontería no usar el fabuloso teclado que se han molestado en poner :P

Hola,

es que el teclado es muy goloso ...

Yo hago servir el FlameBird (incluso para compilar), y me va muy bien. Pero ya nos adaptaremos.

De nuevo gracias.

Saludos.

juanvvc
16/02/2010, 20:14
e incluso con el VI (en serio, lo he hecho, pero es un suplicio para los que no sabemos usarlo :D:D:D).

Oye, que VIM es la octava mariavilla del mundo. Para desarrollar es de los mejores entornos. Cuando usaba Windows (muchos años ha) tenía un plugin para meterlo como el editor integrado de Visual Studio. Y yo lo hacía. Por supuesto, en Linux no uso otro editor más que VIM. ¿Para qué?

Ñuño Martínez
16/02/2010, 22:25
Pues sí, Vim es una maravilla, y más teniendo en cuenta que el Vi original se escribió en los años sesenta. Si lleva cuarentaytantos años dando guerra, por algo será.

Si la Pandora permite tener Vim, objective C y Free Pascal, soy feliz. :awesome:

jduranmaster
16/02/2010, 22:26
Pues sí, Vim es una maravilla, y más teniendo en cuenta que el Vi original se escribió en los años sesenta. Si lleva cuarentaytantos años dando guerra, por algo será.

Si la Pandora permite tener Vim, objective C y Free Pascal, soy feliz. :awesome:

Objetive C, si por favor...... recemoss.....:awesome:

Drumpi
17/02/2010, 00:41
Hombre, supongo que cuando te aprendes de memoria los 50 atajos básicos del teclado es una maravilla, pero yo ya me peleaba intentando símplemente borrar un salto de linea :S
Para editor de textos, prefiero algo más visual e intuitivo, con inos pocos atajos de teclado, ya que, al fin y al cabo, no suelo usar más de 10 (c, v, x, shift, ctrl+shift, ctrl+inicio...).

Sin FlameBird nos perdemos el resaltado de texto (suplible en Notepad++), la ayuda integrada (ahora hay un par de PDFs bien majos del wiki para descargar) y las herramientas (que puedes seguir usando las de PC, o en su defecto, no es muy difícil hacer un código que cree un FPG y meta las imágenes con FPG_NEW, FPG_ADD y FPG_SAVE), pero por lo demás...

Los hombres de verdad escriben en notepad y compilan en linea de comandos.
Yo soy medio haombre: escribo en Notepad++ y compilo con scripts :D:D:D

juanvvc
17/02/2010, 08:48
Tiene más de 50 atajos, pero los básicos son el mismo número que en otros editores: copiar, pegar, guardar y salir. Porque en cuanto atajos, me vas a decir que 'CTRL+X' es más intuitivo que 'x', por ejemplo, o 'ALT+F4' más que ':q' :)

Vim no es poco intuitivo, es un paradigma diferente de uso. Si estás acostumbrado a editores híbridos te cuesta usar los editores con modos, pero también al revés. Es como Windows y Linux: cada uno se usa diferente y si estás acostumbrado a uno te cuesta saltar al otro :)

Por cierto, borrar un salto de línea es 'dd' en modo comando. O si estás en modo edición ponerte encima y pulsar suprimir. Como en los "normales", vamos :)

<Esc>:wq

Mierda, me volvió a pasar. 3kdG<Esc>3dd Aggggh!!

Ñuño Martínez
17/02/2010, 11:06
Sastamente, juanvvc. Yo siempre digo que "en informática no hay nada difícil ni intuitivo: sólo cosas que sabes o no sabes hacer". Además, me dirás que es intuitivo mover una caja sobre una mesa para mover algo que cuelga de una pared. Intuitivísimo, hoyga!!!!one!

De todas formas, teniendo en cuenta cómo es el teclado de la Pandora (por tamaño) estoy casi seguro de que es más fácil utilizar Vim que (por ejemplo) Notepad++, porque los comandos de Vim se crean pulsando las teclas una a una en secuencia, mientras que los atajos de Notepad++ se hacen pulsando dos y a veces más teclas al mismo tiempo ([Ctrl]+[Mays]+b). Con un tecladín tan pequeño no sé yo cómo será esto de cómodo. Y, bueno, yo nunca he usado emacs ni sé cómo va, pero por los chistes que he leído al respecto, ni pensar en usarlo aquí. [wei5].

Pero tampoco vamos a pelearnos ni empezar una guerra por si Vim es mej(pe)or que Notepad++. Dejémoslo en que tienen sus diferencias. Yo a veces echo en falta alguna cosilla en Vim...

[edito]

He aquí uno de los mencionados chistes:
http://www.tiraecol.net/modules/comic/cache/images/tiraecol-3.jpg (http://www.tiraecol.net/modules/comic/comic.php?content_id=3)

Cesartron
17/02/2010, 11:39
hombre, puede que ctrl+X no sea mas intuitivo que x, pero para la gente que no lo sabe siempre le queda hacer click derecho y listo :P

Isidor
17/02/2010, 18:57
Hola, pues yo ya no se que soy, porque me he acostumbrado al FB ...

jduranmaster
17/02/2010, 21:17
a mi el teclado en la Pandora me parece un bien necesario..........

Drumpi
20/02/2010, 03:15
Si, si VIM será rápido cuando conoces los comandos adecuados, pero le pasa como a Blender: si no conoces los atajos del teclado, no puedes usarlo.
Lo bueno de editores visuales es que, aunque no te conozcas los comandos, siempre hay una ruta lógica para hacer lo mismo (seleccionar, edición... copiar). Tu me dices "en comandos pulsa dd", vale, ahora lo se antes no y no podía ¿y si estoy escribiendo? tengo que guardar, cerrar, buscar en el leeme... ¡leches! tampoco se guardar :D:D:D (si, ya se que es !wq).
Y en modo edición ¿te refieres en modo normal o en modo insertar? porque en un modo sí que he podido... a costa de borrar otra letra, en el otro estoy al inicio de la linea y no me deja, y al final tampoco.

Son esas cosillas las que hace que VIM sea muy "duro", y notepad te lo maneje hasta un mono sin leerse las instrucciones.

jduranmaster
20/02/2010, 07:25
Son esas cosillas las que hace que VIM sea muy "duro", y notepad te lo maneje hasta un mono sin leerse las instrucciones.

bueno pero ya veras como al final alguien se curra un editor tipo notepad para la Pandora para hacer trabajar menos al personal...........

kiero
02/03/2010, 23:22
no sé si se publicó esta ultimo avance sobre el progreso de la Pandora :

"Por EvilDragon en el Blog Oficial :

Las vacaciones del Año Nuevo chino son historia. ¡Ha comenzado el trabajo en la fábrica!

Tenemos contacto diario con ellos, así que éste es un breve mapa de ruta de lo que va a ocurrir:

De momento las máquinas se mantienen limpias y preparadas para pasar de nuevo a producción normal. La producción empezará en los próximos días, probablemente el lunes. Entonces escupirán montones de carcasas de Pandora cada día
Mientras lo preparan, intentamos que hagan una nueva muestra de la serigrafía y que nos manden una foto (en vez de la muestra completa) en esta semana. Si está bien, usaremos la serigrafía. Si no, seguiremos con las carcasas tal cual para no perder más tiempo.

Sobre el Sistema Operativo, los desarrolladores trabajan duro ahora mismo (a pesar de no tener tiempo, ya que tienen muchas cosas de que ocuparse en la vida real).
Seguramente no será el Sistema Operativo mejor acabado de la historia, pero si querías un sistema pulido, ve a pillar un Apple (¡y te perderás la diversión de mejorar entre todos el sistema de Pandora!)

Entonces, ¿qué puedes esperar, qué no funcionará, dónde se necesitan ajustes?

Lo que funciona:

•El escritorio funciona completamente. Es como un escritorio normal de PC. Tienes tu explorador de ficheros, tus ventanas, tus programas, etc.
•El sistema PND funciona. Basta con copiar juegos en tu tarjeta SD, insertarla en tu Pandora… !y JUGAR!
•Programas: Los que van instalados funcionan bien. Ésto incluye Midori, Abiword, Orage, Pidgin, XChat, etc.
•Reproducción de música: XMMS funciona bien.
•Reproducción de películas: Funciona… pero da algunos problemas (ver más abajo).
•Dispositivos USB: Puedes conectar tus joysticks USB, discos duros, ratón, teclado, etc. Los aparatos normales funcionan tal cual.
•Salida de TV: El cable de TV funciona bien, aunque sólo SVHS de momento (ver más abajo).
•Ahorro de energía: Si, está incluido y funciona. Por el momento debería durar unas 50 horas, no es demasiado, pero aún puede haber muchos componentes desactivables para ahorrar más energía. Es suficiente para dejar Pandora por ahí durante unas horas sin tener que reinciarla.
•LED de advertencia (parpadea) por poca batería, con apagado automático cuando la batería alcanza un nivel crítico.
•Teclado, controles analógicos como ratón, pantalla táctil, todo funcionando.
¿Qué problemas hay?

•El mayor problema: aún se trabaja en la WiFi. El driver funciona, era lento sin usar SDIO, DJWillis está trabajando en ello pero lleva mucho tiempo. PODRIA estar listo cuando se empiecen a enviar Pandoras, pero Wifi aún podría llevar más tiempo. Quizás más desarrolladores quieran ayudar cuando tengan una Pandora en sus manos
•Aún no hay mezclador de audio por software. Esto quiere decir que sólo puedes usar la rueda de volumen. No es inconveniente para escuchar música o jugar, pero no es posible que suenen varias fuentes de audio a la vez. Además, el ecualizador tampoco está listo.
•Es necesario optimizar algunas aplicaciones para la pequeña pantalla: Las aplicaciones a toda pantalla como Midori, Abiword, etc. se ven bien. Sin embargo, algunas cosas (configuración XFCE4, etc) usan ventanas mayores de 800×480. Son totalmente usables, pero tienes que mover las ventanas para llegar a todos los botones.
•Reproductor de películas: Aunque la reproducción básica funciona, todavía no se está usando aceleración por hardware. Videos XVID a calidad DVD se ven bien, pero H264 es demasiado sin aceleración hardware. Además, en modo ventana los videos se muestran por encima de los menús. Ver películas a toda pantalla funciona bien. Todo debería mejorar mucho cuando se incluya el soporte hardware
•Hay mucho por ajustar y optimizar aquí y allá. Se puede mejorar la velocidad de arranque, se pueden crear más temas (¿quizas aptos para usar con el dedo?), no funcionan ciertas cosas de menor importancia, como el cierre de sesión normal de Ubuntu-Network-Launcher (necesitas usar una opción del menú), etc.
Por tanto, excepto la WiFi, todo funciona bien y aún se puede optimizar mucho.
No esperes tener juegos y emuladores que funcionen perfectamente desde el día 1. Adoptar un nuevo sistema llevará tiempo y, quitando algunos desarrolladores del núcleo del Sistema Operativo, nadie tiene aún una Pandora. Una vez entregada, ¡los juegos deberían empezar a aparecer y quedar optimizados muy rápido!

Algunas de esas cosas podrían quedar resueltas antes del lanzamiento. ¡Esperemos que la Wifi también!

Otra nota rápida sobre actualizar el sistema:

Cuando todo funcione bien, configuraremos un servidor propio como repositorio para actualizaciones del firmware. Podrás actualizar el sistema de Pandora fácilmente. Usaremos paquetes probados, de forma que no deberían estropear nada

Al principio las actualizaciones serán completas, hasta que el sistema básico sea completamente estable. Será entonces cuando configuraremos el servidor repositorio (lo que en esencia quiere decir: cuando la WiFi funcione).

Todo aquel que quiera ayudarnos puede hacerlo. Habrá un gestor de bugs para informar de cualquier problema. El sistema completo ya está disponible via GIT para todos los desarrolladores, así que básicamente cualquiera puede mandarnos parches y bugs resueltos
¡Los primeros meses con el nuevo Sistema Operativo van a ser muy emocionantes! He visto cómo nuestro puñado de desarrolladores ha conseguido que el sistema funcione tan bien, ¡ésto volará cuando haya muchos más desarrolladores ayudando! "

enlace : http://www.openpandora.es/2010/02/24/que-se-puede-esperar/

jduranmaster
02/03/2010, 23:25
joer ke mojon....... alguien lo resume please???????

Standark
03/03/2010, 00:00
¿En resumen? el escritorio, el sistema pdn, la reproduccion, los usb's, la salida TV y etc funcionan bien, aunque con algunas trabas (el video da algunos problemas, la salida tv de momento solo funca en SVHS, etc..).

¿Las complicaciones? El WiFi aun no funciona en condiciones es lo que mas se puede resaltar.

Y nada, aparte de esto motiva un poco a la gente en plan de que con desarrollo la consola pronto estara al 100% y blablabla, y eso, que las carcasas ya se están fabricando, ahora queda por ver en que ha quedado al final la movida con lo de montar las consolas...

jduranmaster
03/03/2010, 21:08
Y nada, aparte de esto motiva un poco a la gente en plan de que con desarrollo la consola pronto estara al 100% y blablabla, y eso, que las carcasas ya se están fabricando, ahora queda por ver en que ha quedado al final la movida con lo de montar las consolas...

esperemos ke el mojon del motaje de las unidades no sea pa largo.......

MartyMcfly
05/03/2010, 00:29
Pensaba que tenia que ir al futuro a por una.

joanmarc
05/03/2010, 00:35
xDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD DDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD DDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD DDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD DDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD dd

jduranmaster
05/03/2010, 08:34
Pensaba que tenia que ir al futuro a por una.

jejejejejeje..... trankilo Marti, no vaya ser ke cuando viajes al futuro te encuentres con ke Craigx aun esta dando escusas de ke el "condesador de fluzo" de la Pandora no viene serigrafeado y eso acabe en incrementar los retrasos en 5 años mas ..........

Standark
05/03/2010, 14:01
jejejejejeje..... trankilo Marti, no vaya ser ke cuando viajes al futuro te encuentres con ke Craigx aun esta dando escusas de ke el "condesador de fluzo" de la Pandora no viene serigrafeado y eso acabe en incrementar los retrasos en 5 años mas ..........

El "condensador de fluzo" es algo muy importante, no nos olvidemos de ello.. xDDDDDDD

Yo sinceramente estoy deseando que salga la consola cuanto antes, no podre permitirmela cuando salga, pero tengo una curiosidad inmensa por como funcionara la escene de esta consola... promete mucho

jduranmaster
05/03/2010, 14:10
hombre teniendo en cuanta ke la scene de la PANDORA sera de partida la misma ke la de la Wiz y ke luego se ira uniendo gente, kreo ke si promete..... pero no pronostikemos como sera la scene antes de ke salga la consola....... primero ke salga la konsola........

nintiendo1
05/03/2010, 16:12
hombre teniendo en cuanta ke la scene de la PANDORA sera de partida la misma ke la de la Wiz y ke luego se ira uniendo gente, kreo ke si promete..... pero no pronostikemos como sera la scene antes de ke salga la consola....... primero ke salga la konsola........

Yo pienso que la scene de Pandora será mejor que la de Wiz.

Saludos.

jduranmaster
05/03/2010, 16:18
Yo pienso que la scene de Pandora será mejor que la de Wiz.

Saludos.

si lees bien mis palabras kreo ke llego a la misma conclusión. No solo en cantidad... ojo, sino ke kreo ke sera mejor en calidad de software producido debido a la potenica del bicho.......

Standark
05/03/2010, 16:21
Esta clarisimo que, como bien ha dicho ya Jduranmaster, DE SALIR LA CONSOLA la escene promete muchisimo, porque el aparato en si da muchisimas posibilidades a los programadores.. Lo que me preocupa es que con tantos problemas la gente se vaya echando atras, y esto se quede en nada, si la consola no funciona en el mercado, la escene pasara bastante de ella...

jduranmaster
05/03/2010, 16:24
es cierto ke los problemas ke ha dado el proyecto durante su trayectoria han deskiziado a mas de uno pero kreo ke aun asi el animo de desarrollar para ella no ha bajado.......

Standark
05/03/2010, 16:34
Si, pero cada vez la cosa esta mas calentita, la movida de hace poco con lo de Craig cancelando pedidos, lo de montar las consolas a mano, lo de la primera remesa sin serigrafias... el ambiente cada vez se esta caldeando mas, y la verdad, me gustaria que la consola salga sin problemas y que la escene se vuelque en ella, porque promete mucho... el problema es ese, que hasta ahora, solo han prometido...

jduranmaster
05/03/2010, 16:37
mira si te digo la verdad me da igual komo ....... solo me importa el "cuando va a salir"..... todas esas cagadas son fruto de la inexperiancia y de la improvisación..... por eso la primera remesa ke salga va a tardar tanto ...... de todas formas kreo ke kuando salga la gente se volcara con ella............

Standark
05/03/2010, 16:40
Esperemos que asi sea.. a mi la verdad que tambien me importa ya mas el cuando que el como, aunque por el precio que tiene me es dificil olvidar el "como" xD

Pero eso, vi en otro hilo los dos videos nuevos del SO funcionando y tal y se me ponen los dientes super-largos, la verdad que tengo ganas ya de incarle el diente...

jduranmaster
05/03/2010, 16:42
cuando digo el "KOMO" me refiero a la forma de distribuirla y tal.... me da igual... por supuesto no me refiero a lo ke lleva claro.... no te vas a gastar 300 napos en una calculadora (ke por cierto hay kalkuladoras ke cuestan eso)

K-teto
05/03/2010, 19:02
jduranmaster, como cuesta leerte...

jduranmaster
05/03/2010, 20:35
jduranmaster, como cuesta leerte...

ke dices???, si soy un libro abierto.......

try2psp
06/03/2010, 16:17
Nuevo análisis de la batería :D:
http://img32.imageshack.us/img32/2044/battlevels.jpg
At 500mhz with terminal running and LCD at around 25% brightness, expected* battery life is 732min / 12.2hrs.
At 500mhz with terminal running and LCD at full brightness, expected* battery life is 588min / 9.8hrs.
At max load (ie max current draw on battery) expected* battery life is 419min / 7hrs. (Note: this third figure is kind of arbitrary, see MWeston's post below)

jduranmaster
06/03/2010, 17:01
7horas como minimo...... es una pasada.......

nintiendo1
06/03/2010, 18:24
7horas como minimo...... es una pasada.......

La verdad está bastante bien, aunque en la de 7 horas, ¿se sabe a cuantos Mhz está?

Saludos.

chipan
06/03/2010, 20:00
La verdad está bastante bien, aunque en la de 7 horas, ¿se sabe a cuantos Mhz está?

Saludos.
Será sin overclockear evidentemente, que si la overclockeas craig se aparece debajo del mando a distancia de tu tv y se lleva la pandora.

nintiendo1
06/03/2010, 20:36
Será sin overclockear evidentemente, que si la overclockeas craig se aparece debajo del mando a distancia de tu tv y se lleva la pandora.

¿Y cuanto es sin overclockear? Es que 500 Mhz me parece poco, supongo que estará underclockeada...

Saludos.

jduranmaster
06/03/2010, 21:01
yo tmb kreo ke estara underclokeada.........

aitorpc
06/03/2010, 21:11

XXXXXD Mira, lo de la duracion es de las pocas cosas que me medio creo (Pandora lleva una bateria de bastante capacidad) y aun asi tendre que verlo

jduranmaster
06/03/2010, 21:13
hombre el video tiene pinta de ser autentiko...... asi ke kreo ke las mediciones de bateria ke se hacen son buenas.....

aitorpc
06/03/2010, 21:43
hombre el video tiene pinta de ser autentiko...... asi ke kreo ke las mediciones de bateria ke se hacen son buenas.....

Si, bueno, ya veremos que hace la bateria en condiciones normales, que seran corriendo un emulador o alguna cosa que este en esas pruebas inactiva (que no se me ocurre ninguna :D) o consumos exponenciales subiendo un poco los Mhz (a pesar de las dos velas negras que te ponga Craig cuando Pandora le autoenvie un email para notificarselo). Del tema WiFi y demas ya lo iremos viendo, que eso ya sabemos que chupa mucho pero no lo considero como funcion principal para Pandora.

Vamos, que sigo la regla habitual de "creete la mitad de lo que te cuentan" y mas en este caso.

jduranmaster
06/03/2010, 21:47
joer pues komo sigamos kreyendonos solo la mitad de lo ke nos kuetan al final nos mandaran media konsola......jejejeejeje

yo kreo ke la duración de bateria va a estar en torno a las 6h-7h usando todos los recursos..... y digo yo ke ams kereis......... si luego a pesar de ke te la lleves de paseo por ahi... la vas a usar mas en casa ke en otro sitio y ahi la vas a poder enchufar a la corriente........

aitorpc
06/03/2010, 21:49
joer pues komo sigamos kreyendonos solo la mitad de lo ke nos kuetan al final nos mandaran media konsola......jejejeejeje

yo kreo ke la duración de bateria va a estar en torno a las 6h-7h usando todos los recursos..... y digo yo ke ams kereis......... si luego a pesar de ke te la lleves de paseo por ahi... la vas a usar mas en casa ke en otro sitio y ahi la vas a poder enchufar a la corriente........

Si yo con que cumpla 5-6 horas ese pedazo trasto a potencia decente ya aplaudiria con las orejas.

jduranmaster
06/03/2010, 22:10
Si yo con que cumpla 5-6 horas ese pedazo trasto a potencia decente ya aplaudiria con las orejas.

yo kreo ke a eso vamos a llegar.... asike tranki.....

Drumpi
07/03/2010, 01:57
yo kreo ke a eso vamos a llegar.... asike tranki.....

Cómo se nota que no estás acostumbrado a "leer" las noticias y te puede el :hype:
Primero con lo de PSP (que tu quieras que pueda no significa que finalmente vaya a poder), y ahora con esto.
En la GP2X se nos prometía ¿cuanto? ¿4 horas? y en las primeras unidades con el primer firm no se llegaba ni a una. Años después se ha llegado a (ver tema de duración de las pilas).

Tened en cuenta que si los test están hechos a 500MHz, la consola puede ir oficialmente a 600MHz, y si se overclockea se rumoreaba que sobre 900MHz.
Y el último test, el de las 7 horas dice que puede variar según la aplicación, por lo que hay que leer las notas de ED en la parte inferior... que no están puestas en el hilo ^^U

Como mucho se podría asegurar que se tendrían 5 horas hasta que salgan finalmente, y ya veremos... y como han dicho, todavía sin usar el wifi ni el bluetooth.

jduranmaster
07/03/2010, 09:34
Cómo se nota que no estás acostumbrado a "leer" las noticias y te puede el :hype:
Primero con lo de PSP (que tu quieras que pueda no significa que finalmente vaya a poder), y ahora con esto.
En la GP2X se nos prometía ¿cuanto? ¿4 horas? y en las primeras unidades con el primer firm no se llegaba ni a una. Años después se ha llegado a (ver tema de duración de las pilas).

Tened en cuenta que si los test están hechos a 500MHz, la consola puede ir oficialmente a 600MHz, y si se overclockea se rumoreaba que sobre 900MHz.
Y el último test, el de las 7 horas dice que puede variar según la aplicación, por lo que hay que leer las notas de ED en la parte inferior... que no están puestas en el hilo ^^U

Como mucho se podría asegurar que se tendrían 5 horas hasta que salgan finalmente, y ya veremos... y como han dicho, todavía sin usar el wifi ni el bluetooth.

ke yo sepa no he afirmado en ningun sitio de forma rotunda ke se pueda un emu de PsP en PAndora. y kreo ke lo de 6h-7h ahora mismo kon los tests ke se han hecho es mas ke probable.......

kizas es ke algunos en lugare de leerse los hilos enteros les puede tmb el hype.......

try2psp
07/03/2010, 19:49

Relajate,que puede que el que no sepa nada y hables eres tu ,que mira que afirmar que los juegos psp están hechos en java.....................................

Drumpi
08/03/2010, 01:04
Bueno, he estado buscando el hilo para quotearlo pero no lo he encontrado, lo mismo he confundido a jduranmaster con otra persona, a veces me pasa ^^U

Y try2psp, llego a la conclusión de que estaban hechos en java porque en un emulador hecho en java funcionan y en un lenguaje, como podría ser C, no. ¿Tú sabes el nombre del lenguaje utilizado para programar en PSP los juegos comerciales? porque yo no tengo ni idea y tengo que suponer en base a la información que me llega.

Y la información que tengo acerca de la duración de las baterías es la de consolas pasadas (GP2X) y las baterías de los móviles, porque siempre pasa que la duración REAL suele girar en torno al 65-80% de lo que te ponen en la caja o de lo que dice el fabricante. Podría intentar dar un porcentaje más aproximado, porque tenía un móvil que decían que en espera (sin recibir llamadas) le duraba la batería unos 8 ó 9 días, y con un fondo SIN animar, sin volumen en las teclas, con el brillo de la pantalla en normal, sin recibir ni una llamada, casi sin tocar el móvil, y con unos pocos ciclos de carga, tenía suerte sial 6º no tenía que coger el cargador.

¿Quereis saber cuanto va a durar las baterías? pues esperad a que salga.

jduranmaster
08/03/2010, 20:29
perdonado kedas......... lo de los juegos PSP-JAVA:confused:, kreo ke ha sido una empanada mental ke le puede pasar a cualkiera. ahora ens erio no tiene nada ke ver.... el emu puede estar escrito en un lenguaje u en otro siempre ke el kodigo sea fiel retrato de la platarforma HARDWARE ke se intenta emular.......

Isidor
09/03/2010, 00:21
Hola.

Pa que queréis la pandora :

http://www.dailymotion.com/video/xbd1yl_nanonotequake_tech

Y vale tres o cuatro veces menos ...

Saludos.

chipan
09/03/2010, 01:38
Hola.

Saludos.
No es por defender a pandora, faltaría mas; pero no comparemos un quake 1 corriendo por software y no muy bien, con un quake 3 arena corriendo por hardware como se ha visto en la pandora.

CoMiKe
09/03/2010, 01:54
No es por defender a pandora, faltaría mas; pero no comparemos un quake 1 corriendo por software y no muy bien, con un quake 3 arena corriendo por hardware como se ha visto en la pandora.
A ti lo que te pasa es que, a estas horas de la noche, oyes cualquier nombre de mujer (aunque sea Pandora, que mira que es feo) y te pones palote. xD

Pero no sufras, que eso mañana por la mañana ya se te ha pasado! :brindis:

chipan
09/03/2010, 01:56
A ti lo que te pasa es que, a estas horas de la noche, oyes cualquier nombre de mujer (aunque sea Pandora, que mira que es feo) y te pones palote. xD

Pero no sufras, que eso mañana por la mañana ya se te ha pasado! :brindis:
¡oreja sardina!

nintiendo1
09/03/2010, 15:42
Hola.

Saludos.

Para comprarse eso, mejor la Pandora..

Saludos.

Isidor
09/03/2010, 19:09
Para comprarse eso, mejor la Pandora..

Saludos.

Hola.

Si, la Pandora sera mejor, pero tiene merito lo que esta gente ha echo sin publicidad : crear una maquina sin patentes (o sea que quien quiera la puede copiar), con SO libre, y de bolsillo. Para mi, ya me ha justificado la inversión (108 € G.I.), porque estoy aprendiendo LINUX, me sirve de mp3, cabe en el bolsillo, ... (también corre el gmenu2x, aunque esta por explotar).
No se puede comparar con la Pandora, pro alucino lo que se puede hacer con esta maravilla (hasta el teclado es cómodo).

No quiero "ensuciar" mas el hilo con esto, si ha alguien le interesa, abrimos otro (de echo, creo que ya se hablo de la NanoNote antes por estos foros).

Saludos.

aitorpc
09/03/2010, 20:02
Que cucada en Nanonote, no me suena de haberlo visto antes, pero no tiene Wifi,¿no? No lo comparo con Pandora, por si acaso, no tienen absolutamente nada que ver.

CarmatriX
09/03/2010, 20:32
¿Hay forma de meterle wifi a ese bicho? O_O

Ordering now...

jduranmaster
09/03/2010, 21:19

dios..... chipan defendiendo a la Pandora..... el mundo puede seguir girando.... ke alguien llame a Craigx..........

craigixx
09/03/2010, 21:28
dios..... chipan defendiendo a la Pandora..... el mundo puede seguir girando.... ke alguien llame a Craigx..........

:D

Hype!

nintiendo1
09/03/2010, 21:45
:D

Hype!

¿Ya te expulsaron de gp32x? xD

jduranmaster
09/03/2010, 21:46
esa pregunta es buena..... yo tmb kiero saberlo.......

Rivroner
09/03/2010, 22:38
Hola.

Saludos.

Pero tío, si va peor que en la GP2X, en la cual iba de lujo y mejor que lo que se ve en ese vídeo, y además, lo más importante, no tiene controles de ningún tipo, sólo teclado por lo que veo.

jduranmaster
09/03/2010, 22:40
es un cacharro bastante petardo....... efectivamente el de gP2X parace ke va mejor............

Isidor
09/03/2010, 22:51
Hola.

Si, se le puede meter wifi con una tarjeta microSD wifi.

El cacharro no es una consola, es un dispositivo basado en filosofía libre. Evidentemente no se puede comparar a la Pandora, pero tiene muchas posibilidades, y es mucho mas barato.

Saludos.

jduranmaster
09/03/2010, 22:54
si las posibilidades son el Quake 1 a trompikones por mi la pueden regalar..... xke no me gastaria un pavo en ella..... como digo en el GP2X parece ke va mejor el Quake 1

Isidor
09/03/2010, 23:10
si las posibilidades son el Quake 1 a trompikones por mi la pueden regalar..... xke no me gastaria un pavo en ella..... como digo en el GP2X parece ke va mejor el Quake 1

No esta diseñada para jugar, es para disfrutar de los programas libres en cualquier parte, y para experimentar.

jduranmaster
09/03/2010, 23:14
pues lo mismo ke la Wiz o la Pandora solo ke estas tienen potenica para jugar/emular.... moraleja.... ese cacharro no ofrece muchas posibilidades..........

Khan
09/03/2010, 23:14
Hola.

Si, se le puede meter wifi con una tarjeta microSD wifi.

El cacharro no es una consola, es un dispositivo basado en filosofía libre. Evidentemente no se puede comparar a la Pandora, pero tiene muchas posibilidades, y es mucho mas barato.

Saludos.

Con estas specs, permíteme que lo dude...

Nanonote
Specifications:
336 MHz XBurst Jz4720 MIPS-compatible CPU
display: 3.0” color TFT
resolution: 320 x 240, 16.7M color
dimension (mm): 99 x 75 x 17.5 (lid closed)
weight: 126 g (incl. battery)
DRAM: 32MB Synchronous DRAM
headphone jack (3.5 mm)
SDHC microSD
850mAh Li-ion battery
2GB NAND flash memory
mini-USB: USB 2.0 High-Speed Device
speaker and microphone

estoooo... ¿¿¿:hype:???

jduranmaster
09/03/2010, 23:17
en fin lo ke yo decia...........

Isidor
09/03/2010, 23:18
Con estas specs, permíteme que lo dude...

estoooo... ¿¿¿:hype:???

Cuando hablo de posibilidades, no hablo de juegos, hablo del placer de experimentar y aprender día a día, y eso no tiene precio.

jduranmaster
09/03/2010, 23:20
pero si con wiz y Pandora puedes hacer eso y mas.... para ke gastarte pasta en un cacharro m as limitado en funcionalidad??????

nintiendo1
09/03/2010, 23:21
Cuando hablo de posibilidades, no hablo de juegos, hablo del placer de experimentar y aprender día a día, y eso no tiene precio.

108 € xD

Lo único que tien bueno frente a la Pandora es que probablemente no este fabricada por un #@$@# llamado Craig.

Saludos.

jduranmaster
09/03/2010, 23:22
108 € xD

Lo único que tien bueno frente a la Pandora es que probablemente no este fabricada por un #@$@# llamado Craig.

Saludos.

jejejejeje

+1 a eso

Isidor
09/03/2010, 23:23
pero si con wiz y Pandora puedes hacer eso y mas.... para ke gastarte pasta en un cacharro m as limitado en funcionalidad??????

La Wiz no tiene teclado, la Pandora aun no esta disponible. Ademas, me va la filosofía libre total.

jduranmaster
09/03/2010, 23:28
la Wiz no tiene teclado..... ni falta ke le hace teniendo mas funcoinalidad ke el cacharro este...

la Pandora no ha salido...... (solo los prototipos) yes muxisimo mejor de kalle....

ahora bien si te mola por lo de libre total ... ya no digo nada..... pillatelo y creas un subforo... lo puedes llamar "El SubForo del Cacharro de 108€"

nintiendo1
09/03/2010, 23:31
la Wiz no tiene teclado..... ni falta ke le hace teniendo mas funcoinalidad ke el cacharro este...

la Pandora no ha salido...... (solo los prototipos) yes muxisimo mejor de kalle....

ahora bien si te mola por lo de libre total ... ya no digo nada..... pillatelo y creas un subforo... lo puedes llamar "El SubForo del Cacharro de 108€"

Espero que no tengas cuchillos cerca [wei][wei][wei]

Yo para ese cacharro esperaría a la Pandora, aunque para gusto colores.

Saludos.

jduranmaster
09/03/2010, 23:34
jejejejejeje...... joer ke kree el subforo... o un hilo en la parte de otras consolas/gadgets y nos metemos con "El Cacharro de 108€" en ese hilo.............

Isidor
09/03/2010, 23:37

Ya la tengo, y ya tiene su propio foro.

Mi intención era hacer una pequeña broma, y casi lió una guerra civil (todos contra mi :ametra: ). En ningún momento he querido comparar el cacharrillo con la Pandora ni la Wiz (aunque mola tener un teclado disponible cuando quieras :) ).

Seguramente me pillare una Pandora (si la trae Anarchy), pero os puedo asegurar que el NanoNote es un gadget precioso.

Firmemos la paz :brindis: , y celebremoslo

:fieston:

jcom
10/03/2010, 09:00

Mi intención era hacer una pequeña broma, y casi lió una guerra civil (todos contra mi :ametra: ). En ningún momento he querido comparar el cacharrillo con la Pandora ni la Wiz (aunque mola tener un teclado disponible cuando quieras :) ).

Seguramente me pillare una Pandora (si la trae Anarchy), pero os puedo asegurar que el NanoNote es un gadget precioso.

Bah, no hagas caso, parece que la gente se ha convertido en unos flipados del megahercio y el megabyte.

Echando un vistazo por encima parece que ya están haciendo muchas cosas para el cacharro, desde luego es muy interesante. ¿Puedes poner un enlace al foro?

Renuente
10/03/2010, 17:24
Pues a mí me parece que ese cacharrín no vale para jugar y no sé que pinta en este foro xD

Isidor
10/03/2010, 19:18
Bah, no hagas caso, parece que la gente se ha convertido en unos flipados del megahercio y el megabyte.

Echando un vistazo por encima parece que ya están haciendo muchas cosas para el cacharro, desde luego es muy interesante. ¿Puedes poner un enlace al foro?

http://en.qi-hardware.com/wiki/Main_Page

Y, Renuente, no pinta nada en este foro, simplemente era una "broma", como "alternativa" a la Pandora (ya que no acaba de salir). Pero tampoco creo que molestara mucho. Si alguien quiere mas detalles, que me envié un MP, ya que no quiero "ensuciar" mas el hilo.

Saludos.

jduranmaster
10/03/2010, 20:45

oye ke haber si te has pensado ke iba a por ti por poner la noticia por aki joer.....

ke os tomais las cosas muy a pecho..... ademas iba medio de coña tio........:cool:

no iba de coña cuando decia lo de ke el cacharro no pinta anda en este subforo....

aunke si te digo la verdad he conseguido un objetivo secundario..... ke la gente no sepa como se llama este dispositivo.... ahora si te fijas todo el mundo lo llama "el cacharro"...... jajajajajajaj. el Cragix este me deeria poner en nomina........

no te lo tomes en serio hombre y no te disculpes por nada joer..... ke estaba medio de coña...........:D

Isidor
10/03/2010, 21:30
oye ke haber si te has pensado ke iba a por ti por poner la noticia por aki joer.....

ke os tomais las cosas muy a pecho..... ademas iba medio de coña tio........:cool:

no iba de coña cuando decia lo de ke el cacharro no pinta anda en este subforo....

aunke si te digo la verdad he conseguido un objetivo secundario..... ke la gente no sepa como se llama este dispositivo.... ahora si te fijas todo el mundo lo llama "el cacharro"...... jajajajajajaj. el Cragix este me deeria poner en nomina........

no te lo tomes en serio hombre y no te disculpes por nada joer..... ke estaba medio de coña...........:D

Hemos conseguido que no suframos por la Pandora durante un rato.

Por cierto, cuando sale? :risas:

jduranmaster
10/03/2010, 21:35
ya te digo........jejejejejejje

kreo ke en mayo ............... de 2011........:D

CoMiKe
11/03/2010, 13:00
Bueno, nuevo retraso (http://pandorapress.net/2010/03/11/official-blog-keep-it-going/). Ahora dicen que empiezan a montar Pandoras el 1 de Abril.

Vive Dios que, si la libra no se hubiese devaluado de forma tan ridícula, ya habría pedido la devolución de la pasta.

X-Code
11/03/2010, 13:23
Es una autentica pena que sufran todos estos contratiempos y retrasos, pero es comprensible debido a que como bien dicen "somos un cliente pequeño para ellos y por lo tanto poco prioritario". Yo se que Pandora saldrá, y que será una gran maquina, pero hay que j*derse con la mala suerte y los retrasos.

No echo la culpa de todo a Craig, creo que ni el mismo pudo imaginar la que se le venía encima inicialmente, donde si creo que puedo culparle es por su manera de decir ciertas cosas para favorecer dentro de lo que cabe las ventas / preorders de la consola sabiendo - al menos, eso creo - que no podría cumplir con los plazos. Estoy seguro de que el resto del equipo tenía las cosas mucho mas claras y probablemente no estaban de acuerdo con el.

Claro esta, es solo una opinión, desde luego compraré una Pandora o dos cuando sean una realidad, no me meto en otro preorder tras la ultima vez, eso seguro.

Gracias por actualizar :brindis:

WGoldman
11/03/2010, 13:31
Desde que se puso la cosa tan fea con Craig, he estado siguiendo toda la evolucion y leyendo los post que se han escrito en los ultimos meses, y creo que estoy listo para dar una valoracion personal.

Esta claro que Craig ha actuado de mala fe con el fin de conseguir el mayor numero de reservas posibles o de mantenerlas sin que se cancelasen.
No es posible que NADIE, por muy mal gestor que sea, diga que las consolas estarian listas para hace mas de 2 años, luego seguir diciendo cada poco tiempo que estarian en 2 o 3 meses, o cosas como "I'm ready to say july", y finalmente tarden casi 3 años en tenerlo listo desde que dijeron que estaria (y todavia no han acabado, asi que veremos).
Podria equivocarme, pero creo que ha actuado de mala fe y que ha jugado con el dinero de los que la reservaron para poder realizar todo el proyecto sin arriesgar apenas nada por su parte (por mucho que digan que se esta jugando su casas y chorradas por el estilo, eso ya no se lo cree nadie). Del resto de componentes del proyecto no puedo opinar, pero desde luego la cabeza visible del mismo ha actuado de forma penosa.

CarmatriX
11/03/2010, 13:38
Good bye, Pandora.

No pienso invertir 300€ en una empresa seriedad 0.

Ñuño Martínez
11/03/2010, 13:56
¿Uno de Abril? ¿Soy el único que está pensando lo que está pensando?[Ahhh]

kiero
11/03/2010, 13:56
yo creo que saldrá antes de que termine este 2010 ...

chipan
11/03/2010, 17:17
¿Uno de Abril? ¿Soy el único que está pensando lo que está pensando?[Ahhh]
De hoy al 1 de abril van 20 días, que multiplicados por la constante de craig son... ah no! que si hago el cálculo la constante aumenta y es peor XDDDDD

jduranmaster
11/03/2010, 20:49
Bueno, nuevo retraso (http://pandorapress.net/2010/03/11/official-blog-keep-it-going/). Ahora dicen que empiezan a montar Pandoras el 1 de Abril.

Vive Dios que, si la libra no se hubiese devaluado de forma tan ridícula, ya habría pedido la devolución de la pasta.

joer macho acabo de llegar a casa y me encuentro con esto........

aitorpc
12/03/2010, 07:00
Sin palabras por decimo segunda vez, demasiado tu. Y es que lo peor es que despues de mas de 2 años de retrasos diran una fecha, saldra un dia antes de dicha fecha (la fecha prometida por septima vez) y leeremos de Craix "que, tontos incredulos, creiais que nos ibamos a retrasar,¿eh? pues no, nosotros cumplimos siempre con nuestra palabra" y entonces entiendo que es cuando alguien deberia localizarle y darle una gran paliza que recuerde toda su vida.

juanvvc
12/03/2010, 07:20
La verdad es que decir que empiezan el 1 de Abril es bastante desafortunado con lo que está cayendo :D Supongo que en Alemania ese día no es nada especial y EvilDragon ni lo ha pensado. Seguro que Craig no lo hubiese escogido :D

De todas formas esta es al menos bastante comprensible. Si EvilDragon tiene que desplazarse hasta UK para ponerse a la faena tendrá que asegurarse de que hay piezas, ¿no? Y lo más racional es esperar una semanita.

Porque la otra alternativa es dejarle a Craig solo con el soldador entre el 22 y el 1...

jduranmaster
12/03/2010, 08:54
Porque la otra alternativa es dejarle a Craig solo con el soldador entre el 22 y el 1...

dios no........

ICELORD
12/03/2010, 16:14
Venga amigos levantar un poco ese animo . ayer estuve editando un video. Dedicado a todos los que vivimos esos juegos de recreativas que tanto nos hicieron soñar y disfrutar, cuando las monedas de 25Pts tenían un valor añadido y escaseaban en nuestro bolsillo y las recreativas eran como nuestra segunda casa y punto de encuentro. Música compuesta por mi, que la disfrutéis amigos :)

http://www.youtube.com/watch?v=ksoYTT8DtZo

jduranmaster
12/03/2010, 16:39
Venga amigos levantar un poco ese animo . ayer estuve editando un video. Dedicado a todos los que vivimos esos juegos de recreativas que tanto nos hicieron soñar y disfrutar, cuando las monedas de 25Pts tenían un valor añadido y escaseaban en nuestro bolsillo y las recreativas eran como nuestra segunda casa y punto de encuentro. Música compuesta por mi, que la disfrutéis amigos :)

http://www.youtube.com/watch?v=ksoYTT8DtZo

me mola el video todos esos juegos son tan clasicazos...............

Zenzuke
14/03/2010, 16:14
El del minuto 8:55 cual es?

jduranmaster
14/03/2010, 16:15
pues ahora ke lo dices no lo se.... se parece bastante al Sky Blazer de SNES, pero kreo ke no es ese............

Rivroner
14/03/2010, 16:45
¿Parece algún Strider no? Pero el primero seguro que NO es, y el segundo me parece que tampoco, ¿salieron más? O_o

jduranmaster
14/03/2010, 16:50
¿Parece algún Strider no? Pero el primero seguro que NO es, y el segundo me parece que tampoco, ¿salieron más? O_o

pues si parece un Strider, pero no se si lelgo a salir alguno mas del 2......

Rivroner
14/03/2010, 16:57
Igual es el 2 :D

jduranmaster
14/03/2010, 17:16
lo has buscado??? es ke me suena ke sea el dos pero no estoy seguro.........

en cualquier caso ke mas da.... si ves el video hay un montón de juegos super chulos..........

esp3tek
14/03/2010, 17:46
alguien ha visto las nuevas fotos?

http://pandorapress.net/2010/03/12/official-blog-a-dream-becomes-reality/#more-3471

a mi me transmite una cosa....

Plasticucho barato

jduranmaster
14/03/2010, 17:49
alguien ha visto las nuevas fotos?

http://pandorapress.net/2010/03/12/official-blog-a-dream-becomes-reality/#more-3471

a mi me transmite una cosa....

Plasticucho barato

joer y tanto..... parece ke se vaya a partir solo con mirarlo.......

Khan
14/03/2010, 18:10
Como bien apuntan en la noticia:

Not all have the finishing applied – one nice picture that does show how it will look like with finishing applied is the one with the battery lids.

Pues eso, que tengamos como referencia las fotos de las tapas de la batería, que son las que SI llevan el acabado en mate que tendrá el resto de piezas cuando lleguen a UK

jduranmaster
14/03/2010, 18:17
ya veremos si es cierto o no......

Renuente
14/03/2010, 20:53
Muy bueno el video, yo espero poder disfrutar un día de todos esos juegos en casa con una auténtica máquina recreativa.

jduranmaster
14/03/2010, 21:18
bueno y sino, pues con una PANDORA.........

ICELORD
14/03/2010, 23:34
El del minuto 8:55 cual es?

es el OSMAN o cannon dancer.

siento el retraso esque no estaba estos dias por a qui

gracias a craigix el video tambien se esta extendiendo como la espuma, gracias a todos y a craigix por ponerlo en su foro twiter :)
y vosotros por verlo, supongo que hare alguno mas . pero eso dependera de si compongo mas musica , ya que es lo que mas me motiva al poner un video :) :) :) , aun que seria maravilloso que los juegos grabados en video fuesen de Pandora

http://twitter.com/craigix

Gusarapo
15/03/2010, 01:16
es el OSMAN o cannon dancer.

siento el retraso esque no estaba estos dias por a qui

gracias a craigix el video tambien se esta extendiendo como la espuma, gracias a todos y a craigix por ponerlo en su foro twiter :)
y vosotros por verlo, supongo que hare alguno mas . pero eso dependera de si compongo mas musica , ya que es lo que mas me motiva al poner un video :) :) :) , aun que seria maravilloso que los juegos grabados en video fuesen de Pandora

Está realmente bien el video ICELORD!!!!

Espero que no solo hagas alguno más si no muchos muchos más. :)

ICELORD
15/03/2010, 02:30
Está realmente bien el video ICELORD!!!!

Espero que no solo hagas alguno más si no muchos muchos más. :)

gracias!!!!, esto anima! , creo que falta uno minimo en juegos con pantalla vertical como vereis en los juegos que salen, son todos con pantalla horizontal eso es devido que al hora de grabarlos me salian raros a si que es lo que me falta por poner y arreglar .

sabeis que hacer un video con MAME 1 minuto de video pesa mucho mas de 1gb, es increible por mucho que no use compresion y el video use 60fps . provarlo y vereis :)

jduranmaster
15/03/2010, 21:14

si haz mas videos, este desde luego te ha kedado super currado.

Renuente
16/03/2010, 22:48
gracias!!!!, esto anima! , creo que falta uno minimo en juegos con pantalla vertical como vereis en los juegos que salen, son todos con pantalla horizontal eso es devido que al hora de grabarlos me salian raros a si que es lo que me falta por poner y arreglar .

sabeis que hacer un video con MAME 1 minuto de video pesa mucho mas de 1gb, es increible por mucho que no use compresion y el video use 60fps . provarlo y vereis :) Éso... queremos más, ICELORD. Por cierto, ¿podrías poner un poquito del Premier Soccer?, me encanta ese juego.

jduranmaster
16/03/2010, 22:55
ya puestos mete la proxima un video con juegos de consolas de 16 bits.....

ICELORD
17/03/2010, 20:45
Bueno!!! mirare , pero uso el mame por la facilidad de grabar video , aun que es tortuoso para un HD de portatil :) , aun asi! tambien hay juegos de consolas 8 y 16 bit en mame, ya sabeis esas que te dejaban unos 10 o 20 juegos a seleccionar por tiempo de uso segun el credito a portado jejejejeje ,

Gracias !!!! :)

jduranmaster
17/03/2010, 21:02
animo kon esto tio..... espero el proximo video.....

Renuente
17/03/2010, 21:03
Bueno!!! mirare , pero uso el mame por la facilidad de grabar video , aun que es tortuoso para un HD de portatil :) , aun asi! tambien hay juegos de consolas 8 y 16 bit en mame, ya sabeis esas que te dejaban unos 10 o 20 juegos a seleccionar por tiempo de uso segun el credito a portado jejejejeje ,

Gracias !!!! :)Recuerdo haber jugado de pequeño a alguna de esas, y menos mal que lo has dicho porque ya empezaba a pensar que lo había soñado o algo así.

jduranmaster
17/03/2010, 21:08
Recuerdo haber jugado de pequeño a alguna de esas, y menos mal que lo has dicho porque ya empezaba a pensar que lo había soñado o algo así.

kreetelo no es un sueño.........

aitorpc
22/03/2010, 22:48
Como queda solo semana y media para el 1 de abril he echado un vistazo a los foros de gp32x.com y veo que dice Evildragon que en el mejorcisimo de los casos (casualmente el unico caso que nunca se cumple) tendran los chinorris 500 consolas preparadas para enviar a UK y luego necesitan una semana para testearlas... es decir, que olvidaros de abril casi de fijo.

CoMiKe
22/03/2010, 22:57
Y la libra que no sube... :lol:

Anarchy
22/03/2010, 22:59
Como queda solo semana y media para el 1 de abril he echado un vistazo a los foros de gp32x.com y veo que dice Evildragon que en el mejorcisimo de los casos (casualmente el unico caso que nunca se cumple) tendran los chinorris 500 consolas preparadas para enviar a UK y luego necesitan una semana para testearlas... es decir, que olvidaros de abril casi de fijo.
¿Pero no dijeron que las iban a montar ellos? ¿Al final se las mandan montadas?

jduranmaster
22/03/2010, 23:00
vaya estas noticas de los chinorris si que son alentadores.......

aitorpc
22/03/2010, 23:03
¿Pero no dijeron que las iban a montar ellos? ¿Al final se las mandan montadas?

Esa parte no me he enterado muy bien si se mandan montadas o para montar, lo siento, tal vez lo de la semana de testeo es por montaje mas prueba de encendido.

Como dicen en el foro (3.500 consolas / 500 consolas) * 1 semana de testeo por cada 500 = 7 semanas de testeo. Que si, pueden ir haciendolo en rondas de 500 unidades de testeo y enviar tras ello pero veo ya abril muy complicado.

kiero
22/03/2010, 23:04
aún saliendo en abril 500 unidades son pocas ...,pero serían suficientes para que alguién nos hiciese una "review" sobre que le parece la consola ...

jduranmaster
22/03/2010, 23:04
Como dicen en el foro (3.500 consolas / 500 consolas) * 1 semana de testeo por cada 500 = 7 semanas de testeo.

esta incluida la constante de Craig en ese cálculo??????

aitorpc
22/03/2010, 23:07
esta incluida la constante de Craig en ese cálculo??????

No, yo no la incluyo, si la incluimos seria:

7 semanas * 2 meses = 14semaneses = 8 craixones, es decir, que os hagais un curso de CCC de "Fabrica tu propia consola" si la quereis tener este año :D.

jduranmaster
22/03/2010, 23:09
genial. y todo eso ademas aproximado. Bueno si al menos estuviese para el verano......

aitorpc
22/03/2010, 23:12
No puede nadie editar un video del "niño aleman" esperando recibir una Pandora? Creo que le va al pelo :D.

jduranmaster
22/03/2010, 23:14
lo dices por mi....... dios no estoy tan desesperado..........:D

aitorpc
22/03/2010, 23:16
lo dices por mi....... dios no estoy tan desesperado..........:D

No [wei5] Lo digo porque no se porque me he acordado del video ese de niño loco aleman y es que le va de madre al tema, imaginate el video con el niño ese delante del PC entrando en el foro de gp32x tras dos años, leyendo retraso tras retraso,jaja.

jduranmaster
22/03/2010, 23:20
cierto. Mas de uno de los que la tienen reservada estará asi. En fin a ver que noticias nos encontramos en las proximas semanas.............

CoMiKe
23/03/2010, 00:11
No [wei5] Lo digo porque no se porque me he acordado del video ese de niño loco aleman y es que le va de madre al tema, imaginate el video con el niño ese delante del PC entrando en el foro de gp32x tras dos años, leyendo retraso tras retraso,jaja.
Hosti, molaría mazo!

Además, ahora, con los subtitulos que ha añadido YouTube, tiene que estar tirao hacerlo, jajaja.

SashaX
23/03/2010, 03:40

7 semanas * 2 meses = 14semaneses = 8 craixones, es decir, que os hagais un curso de CCC de "Fabrica tu propia consola" si la quereis tener este año :D.
:quepalmo::quepalmo::quepalmo::quepalmo:
8 craixones :quepalmo:

agus
23/03/2010, 08:10
oye de lo malo malo ,si enviasen la consola con cursillo de montaje ya sacabamos algo
pero creo que ni asi veremos una pandora por aqui en nuestra vida...
quiza nuestros hijos pfff
para cuando salga pandora vendra craix del futuro y traera la 2 y todo este tiempo de espera no habra servido para nada XD

Ñuño Martínez
23/03/2010, 09:19

Pues yo me lo estoy pensando (http://belogic.com/uzebox/), oyes...

esp3tek
23/03/2010, 12:24
es triste decirlo... pero a mi ya me la suda un rato todo este asunto...

Drumpi
23/03/2010, 13:02
No puede nadie editar un video del "niño aleman" esperando recibir una Pandora? Creo que le va al pelo :D.

Pues a mi me ha venido a la cabeza, con lo del niño aleman, la imagen a la cabeza de ese video protagonizado por EvilDragon :D eso sí que sería un puntazo.

kiero
23/03/2010, 13:39
dejo aquí los ultimos videos en aparecer relacionados con la Pandora. Igual es probable que pueda haber algun otro que ya se haya posteado antes :

http://www.youtube.com/watch?v=xkikgYN2brM&feature=player_embedded

http://www.youtube.com/watch?v=5WBg0dSJk1s&feature=player_embedded

http://www.youtube.com/watch?v=T1COcy40b_c&feature=player_embedded

http://www.youtube.com/watch?v=tSjV9cRAKfM&feature=player_embedded

http://www.youtube.com/watch?v=1hYv54euXVQ&feature=player_embedded

http://www.youtube.com/watch?v=HPYDDFwyG0U&feature=player_embedded

http://www.youtube.com/watch?v=1QUDH-Ii8Cc&feature=player_embedded

deimian86
23/03/2010, 14:21
Que buenos videos. Lo cierto es que software a Pandora parece que no le va a faltar no.

jduranmaster
23/03/2010, 14:57
del emu de N64 ya se vio algo en otro video asi ke no me sorprende verlo.

Lo de windows 3.11 me parece una broma de mal gusto la verdad, con lo que trae la pandora a kien puñetas le interesaria usar Windows 3.11 a no ser que fuese por pura nostalgia????

Una cosa ke ya llevo observando en estos y otros videos es que la tactil va bastante fina.

juanvvc
23/03/2010, 15:02
Confieso que no he visto los vídeos, pero ¿qué es eso de Windows 3.11 que dice jduranmaster?

jduranmaster
23/03/2010, 15:07
tienes que ver el video..........

nitroosistem
23/03/2010, 15:15
del emu de N64 ya se vio algo en otro video asi ke no me sorprende verlo.

Lo de windows 3.11 me parece una broma de mal gusto la verdad, con lo que trae la pandora a kien puñetas le interesaria usar Windows 3.11 a no ser que fuese por pura nostalgia????

Una cosa ke ya llevo observando en estos y otros videos es que la tactil va bastante fina.

supongo que lo del win3.11 es pa pegarse la vacilada de usar on OS que hace bastantes años rulaba en un cacharrazo enorme...digo yo que sera pa eso pk si no yo tmpoco lo entiendo mucho...

Drumpi
23/03/2010, 20:34
Yo si que lo entiendo: anda que no hay juegos de la época del 3.11 que me gustaría volver a jugar: Chuck Yeager Air Combat, Sid Meier Civilization, ¿las aventuras de Lucas?... y algún jueguecillo de windows así chiquitajo, también.

juanvvc
23/03/2010, 20:45
tienes que ver el video..........

¿Cual de ellos? Es que en total son más de media hora viendo usar un ordenador chiquitito :)

¿No podrías explicarnos de qué va eso de windows 3.11 a los que no vamos a ver los vídeos?

jduranmaster
23/03/2010, 21:21
¿Cual de ellos? Es que en total son más de media hora viendo usar un ordenador chiquitito :)

¿No podrías explicarnos de qué va eso de windows 3.11 a los que no vamos a ver los vídeos?

pues basicamente es un video de Windows 3.11 rulando en la PANDORA y se puede ver como el tio lo controla con la tactil...... y poco más.......... esta muy bien para vacilar pero ahi queda la cosa............

juanvvc
23/03/2010, 22:04
¡jduranmaster! ¡Que cual de los cinco vídeos de 10 minutos cada uno es el que habla de Windows 3.11! :brindis:

jduranmaster
23/03/2010, 22:10
pues si no recuerdo mal es el segundo......

Emuarc
23/03/2010, 23:42
Ya estoy apuntado, desde hace unos meses, al segundo lote de Pandoras (cuando se puedan hacer).

Hace poco me contesto EvilDragon al e-mail de reserva para confirmar si quería seguir esperando para el segundo lote, a lo que contesté SÍ quiero (se lo digo a él y no a mi novia).

CoMiKe
24/03/2010, 00:06
Ya estoy apuntado, desde hace unos meses, al segundo lote de Pandoras (cuando se puedan hacer).

Hace poco me contesto EvilDragon al e-mail de reserva para confirmar si quería seguir esperando para el segundo lote, a lo que contesté SÍ quiero (se lo digo a él y no a mi novia).
Desde la experiencia de 2 años de espera, sólo puedo desearte que Dios te pille confesao...

aitorpc
24/03/2010, 06:50
Que estas apundado para una segunda tirada???? Pero si deben estar teniendo muchas cancelaciones de pedidos de la primera. Y viendo la primera tirada como no salga perfecta, que tras tanto tiempo tendria que ser perfecta, tendran que corregir algunas cosas para la segunda tirada, es decir, saldra la segunda tirada despues de la nueva 3DS.

Ñuño Martínez
24/03/2010, 08:57
Yo si que lo entiendo: anda que no hay juegos de la época del 3.11 que me gustaría volver a jugar: Chuck Yeager Air Combat, Sid Meier Civilization, ¿las aventuras de Lucas?... y algún jueguecillo de windows así chiquitajo, también.

Recuerdo uno de Star Trek la mar de majo, con sus phasers, sus torpedos de fotones, su scanner de largo y corto alcance, su computadora tocac**o*es.... :)

juanvvc
24/03/2010, 09:23
Vale, ya he visto el vídeo. Windows 3.11 es demasiado lento para que haga nada útil. Incluso el buscaminas sería imposible, así que no hablemos de juegos con un gráfico que se mueva por pantalla :D Tampoco entiendo por qué se hace un vídeo así, ni demuestra la potencia de Pandora ni tiene utilidad ninguna. Al revés, puede hacer bajar mucho las expectativas de la gente.

Lo cual quiere decir también, que es a lo que iba, que posiblemente Pandora tampoco tendrá un dosbox potente :(

josepzin
24/03/2010, 10:03
¿Emular Windows 3.11? ¿A quien se le ocurriría usar algo asi??? :D :D

Hay gente rara en este mundo jeje

juanvvc
24/03/2010, 10:28
En realidad mi idea es que si se emulaba bien Windows 3.11, también se podría emular con soltura otros programas MS-DOS de la época. Pero parece que nanay, a menos que sea un port muy poco optimizado y blablabla :(

Khan
24/03/2010, 15:30
Vale, ya he visto el vídeo. Windows 3.11 es demasiado lento para que haga nada útil. Incluso el buscaminas sería imposible, así que no hablemos de juegos con un gráfico que se mueva por pantalla :D Tampoco entiendo por qué se hace un vídeo así, ni demuestra la potencia de Pandora ni tiene utilidad ninguna. Al revés, puede hacer bajar mucho las expectativas de la gente.

Lo cual quiere decir también, que es a lo que iba, que posiblemente Pandora tampoco tendrá un dosbox potente :(

Supongo que este video que pasó bastante desapercibido en su día es el mejor testimonio del potencial de Dosbox en Pandora:

http://www.youtube.com/watch?v=YY_6I3kMXko&feature=player_embedded

Vamos, que según Pickle se consiguen unos 5000 ciclos overclockeando a 850 Mhz... no está nada mal (más o menos equiparable a un 386DX-40) aunque algo decepcionante teniendo en cuenta que la versión de PSP alcanza unos 3000 ciclos más eficientes con bastante menos potencia (claro que el dynarec en este último caso lleva años de desarrollo, está mucho más optimizado y pulido y la arquitectura MIPS ayuda con su mayor número de registros)

Con que se pueda emular decentemente buena parte de la época dorada de Sierra me doy por satisfecho :babea:

jduranmaster
24/03/2010, 19:13
no tiene mala pinta le video.......

kiero
07/05/2010, 21:28
"12 packages, 207kg.

Monday, 03 May 2010 16:31 EvilDragon

That's the weight of the packages fully packaged up with painted cases (unless our friends lied to us) - and getting the plane to UK on Monday. Yay!
We'll probably get a tracking number on Monday (it took two days the last time we got a shipment from China), then we can be sure!

Where's the rest of them parts?

The batteries just got custom clearance, and will probably arrive on Monday.
700 boards are there, they have the nubs already soldered on. Another 800 boards are already populated.
The rest of the nubs are in Texas, as they are directly soldered on during population.

4000 LCDs are there. 4000 stickers are there.
10.000 speakers are there. 4000 WiFi Antennas are there.
5.000 Quick Start Manuals are in UK and also will arrive on Monday.

All the other needed small parts are there.

Keymats will arrive together with the cases... well, and that's all there is. Time to start assembly. Yay!

The OS and some software

The OS is also coming along. We installed an image to the NAND a week ago - it runs well and rock solid so far.
I tried quite a few things to break it - hard reset while it was running quite a few times, etc.
The OS survived. The only thing I managed to do was making the bootup hang when I did four Hard Resets while booting in a row - guess a hardware driver hang. Was solved by powering off and reboot again - and still the filesystem was fine and intact.

Looking good here. Bootup is still a bit slow (55 Seconds at the moment), but that's something we surely try to improve in the near future. As a test, I simply removed some services that won't be needed AFAIK and got a booting time of 33 seconds. It won't make it in the first release (as we don't have time to test if my removed scripts REALLY don't break anything!), but it's a nice view of what can be done. Switching to Upstart (a tool which enhances bootup by running scripts parallel instead of serial) will also make a difference. Stay tuned for OS updates!

Power Management has become better. The WiFi driver now supports power management - so with the standard OS settings, 7 hours with WiFi are possible. Without WiFi, it goes up to 13 hours at the moment.

For a basic OS, this is all pretty advanced already. There will surely be some settings that can be enhanced (i.e. Browser layout, MIME types, etc.), but we'll wait for suggestions from you guys and will include the best settings in future firmware versions.

Also, in case you want to meddle around and break the OS (you should only do so on the SD Card, but some probably still mess around with the NAND I guess ;))
I will create a recovery bootsystem which allows you to restore the config files on your system or backup your home-directory.
Aditionally, notaz created a flasher (it's the same one we use to install the OS for the first time). With that, you can copy some files on your SD Card and restore the image completely (don't do this too often though, it will wear out the NAND over time :))

Various devs (me too, though I don't think you can call me dev) are packaging up games, apps and emulators that are ported so far.
We have Stella, Hatari, UAE4ALL, DOSBox, Vice, Colem, Exaile, Free Heroes 2, Commander Genius, Angry Drunken Dwarfs, BattleJewels, Battle for Wesnoth, Super Mario War, C-Dogs, Pandora Panic!, Quake 2, etc. and more coming up...

Some stuff needs more work (notaz wants to improve PicoDrive more before Pandora release, UAE4ALL is just a direct port of the GP2X Version, runs fullspeed Amiga 500 games, but is not as compatible, PSX and N64 also need more work), but I guess that stuff will keep you busy for a while.

MAJOR thanks again to ALL the devs who have helped us with the OS - despite them having few time... THANKS!

I also suspect there are some devs among the preorderers who also like to port some games (or code their own ones).

I can't await to see what's coming from you guys - I'm sure it will be worth all the trouble we went through."

visto en http://www.open-pandora.org/index.php?option=com_content&view=article&id=176

jduranmaster
07/05/2010, 21:34
Various devs (me too, though I don't think you can call me dev) are packaging up games, apps and emulators that are ported so far.
We have Stella, Hatari, UAE4ALL, DOSBox, Vice, Colem, Exaile, Free Heroes 2, Commander Genius, Angry Drunken Dwarfs, BattleJewels, Battle for Wesnoth, Super Mario War, C-Dogs, Pandora Panic!, Quake 2, etc. and more coming up...

Some stuff needs more work (notaz wants to improve PicoDrive more before Pandora release, UAE4ALL is just a direct port of the GP2X Version, runs fullspeed Amiga 500 games, but is not as compatible, PSX and N64 also need more work), but I guess that stuff will keep you busy for a while.

La lista de ports no esta nada mal. Aunque faltan algunos y supongo que cuando dicen que pronto apareceran más incluiran al QuakeIII y otros que se anunciaron.

Otra cosa que ya sabiamos es que los emus de PSX y N64 aun no van 100% finos, pero vistos los videos van bastante bien

Rivroner
07/05/2010, 22:29
Se estrella el avión con los 12 megapaquetes fijo.

Luisodin
07/05/2010, 22:33

O se los quedan en la aduana al inspeccionar xD

jduranmaster
07/05/2010, 22:37
O se los quedan en la aduana al inspeccionar xD

venga va, hagmos una porra ahora mismo........:D

Khan
07/05/2010, 23:11
Pues no me extrañaría que el volcán volviese a convertirse en el protagonista (decían que estaba volviendo a mostrar signos de actividad)

Y me encantaría equivocarme al respecto pero Murphy es un cabronazo cuando se lo propone xDDD

tSuKiYoMi
07/05/2010, 23:18
lo mismo se las roba Lupin III

Drumpi
08/05/2010, 02:04
Yo sigo opinando que lo mismo sale ardiendo la fábrica :quepalmo:

(English people, don't misunderstand me, i hope it don't happen, it's just a joke about the bad luck of this project).

Rivroner
08/05/2010, 05:01
Estaba yo buscando cierta información sobre proyectores, x2vga2 y GC a 480i y mira tú por donde lo que dice Efegea :D :

http://www.elotrolado.net/hilo_demostracion-en-imagenes-del-xcm-1080p-universal-vga-box-para-wii_853636_s210

Se dice pronto, pero han pasado casi 2 años y medio y la Pandora no salió esa primavera no. :quepalmo:

Ahí hasta yo pensaba como Efegea, como nos engañó ( y sigue en sus 13) el maldito guiri (con cariño claro)...

efegea
08/05/2010, 07:29
Juas XD

tSuKiYoMi
08/05/2010, 11:12
Yo sigo opinando que lo mismo sale ardiendo la fábrica :quepalmo:

o le cae un meteorito encima.

Astru
08/05/2010, 12:59
Estaba yo buscando cierta información sobre proyectores, x2vga2 y GC a 480i y mira tú por donde lo que dice Efegea :D :

http://www.elotrolado.net/hilo_demostracion-en-imagenes-del-xcm-1080p-universal-vga-box-para-wii_853636_s210

Se dice pronto, pero han pasado casi 2 años y medio y la Pandora no salió esa primavera no. :quepalmo:

Ahí hasta yo pensaba como Efegea, como nos engañó ( y sigue en sus 13) el maldito guiri (con cariño claro)...

Ahí Efegea dice: Saldrá en primavera por unos 280 euros...aunque no se saben fechas ni precios exactos.

Osea, que no dijo en que primavera, tal vez la de 2011 XDD así que tuvo tiempo para ahorrar el pobre [wei]

eguren
08/05/2010, 13:25
en el momento que salga la 1º tanda de pandoras y se vea su potencia apostaría que muchos inversores estarán deseando meter dinero en ese bicho, no me extrañaría que alguna empresa decidiera comprar la patente, haber si tienen suerte y logran sacar la pre-order porque la verdad es que tener un micro portátil de esas características puede ser una herramienta muy útil para gente que siempre necesita un ordenador bien por trabajo o por otras cuestiones, además que sea casi del mismo tamaño que una ds le da mucho mas juego en a lo que se refiere "portátil" pfff asus y google van a ver como sus netbook van a pique.

Rivroner
08/05/2010, 13:32
Ahí Efegea dice: Saldrá en primavera por unos 280 euros...aunque no se saben fechas ni precios exactos.

Osea, que no dijo en que primavera, tal vez la de 2011 XDD así que tuvo tiempo para ahorrar el pobre [wei]

Craig ha dado al menos 3 fechas, aproximadas eso sí, de salida de Pandora. Por esa época decía sep, luego dijo "Yulai 09" y ahora lo que está pasando en las últimas semanas.

Yo sólo digo que los que convencidísimos le dimos en agosto del 08 nuestros leuros pensábamos que como mucho en navidad tendríamos "emPanadora", y mira, ahora sigo sin tener pan de ese. :D Por suerte mi dinero no valía y a las pocas semanas me lo devolvieron sin pedirlo. Yo sólo palmé 41 céntimos de leuro, pero otros palmaron 20 euros y ahora mismo si pides devolución palmas más todavía. [wei2]

Bueno, yo espero por el bien de la comunidad que salga antes de navidad ya de una vez por todas.

< - >

en el momento que salga la 1º tanda de pandoras y se vea su potencia apostaría que muchos inversores estarán deseando meter dinero en ese bicho, no me extrañaría que alguna empresa decidiera comprar la patente, haber si tienen suerte y logran sacar la pre-order porque la verdad es que tener un micro portátil de esas características puede ser una herramienta muy útil para gente que siempre necesita un ordenador bien por trabajo o por otras cuestiones, además que sea casi del mismo tamaño que una ds le da mucho mas juego en a lo que se refiere "portátil" pfff asus y google van a ver como sus netbook van a pique.

Ya hay unos cuantos aparatos con ese micro en el mercado, el iPhone 3GS mismamente.

eguren
08/05/2010, 13:45
Ya hay unos cuantos aparatos con ese micro en el mercado, el iPhone 3GS mismamente.[/QUOTE]

si, pero yo no veo que aprovechen la potencia del procesador etc, iphone desde que salio debió de ser multitarea, no hablemos de Ipad que es lo mismo, una cosa esque lleven el mismo micro y otra es la utilidad que se le da, y pandora es un micro-portátil, el iphone es un móvil.

Astru
08/05/2010, 13:57
Craig ha dado al menos 3 fechas, aproximadas eso sí, de salida de Pandora. Por esa época decía sep, luego dijo "Yulai 09" y ahora lo que está pasando en las últimas semanas.

Yo sólo digo que los que convencidísimos le dimos en agosto del 08 nuestros leuros pensábamos que como mucho en navidad tendríamos "emPanadora", y mira, ahora sigo sin tener pan de ese. :D Por suerte mi dinero no valía y a las pocas semanas me lo devolvieron sin pedirlo. Yo sólo palmé 41 céntimos de leuro, pero otros palmaron 20 euros y ahora mismo si pides devolución palmas más todavía. [wei2]

Bueno, yo espero por el bien de la comunidad que salga antes de navidad ya de una vez por todas.

< - >

Ya hay unos cuantos aparatos con ese micro en el mercado, el iPhone 3GS mismamente.

Pfff... vaya putadón, así no están teniendo muchas cancelaciones!!

Jonazan2
09/05/2010, 12:09

si, pero yo no veo que aprovechen la potencia del procesador etc, iphone desde que salio debió de ser multitarea, no hablemos de Ipad que es lo mismo, una cosa esque lleven el mismo micro y otra es la utilidad que se le da, y pandora es un micro-portátil, el iphone es un móvil.[/QUOTE]

No creo que una empresa se meta en un producto que puede ejecutar emuladores por los posibles problemas legales, ni GPH se moja en contratar a algun que otro programador para el desarrollo y la gracia de la consola está en eso :brindis:

Ñuño Martínez
09/05/2010, 13:04
Pues no me extrañaría que el volcán volviese a convertirse en el protagonista (decían que estaba volviendo a mostrar signos de actividad)

Y me encantaría equivocarme al respecto pero Murphy es un cabronazo cuando se lo propone xDDD

Pues no te has equivocado mucho. ¿No viste la nueva nube ayer en los telediarios? Eso sí, parece que ha esquivado el Reino Unido por ahora...

eguren
09/05/2010, 13:16
si, pero yo no veo que aprovechen la potencia del procesador etc, iphone desde que salio debió de ser multitarea, no hablemos de Ipad que es lo mismo, una cosa esque lleven el mismo micro y otra es la utilidad que se le da, y pandora es un micro-portátil, el iphone es un móvil.

No creo que una empresa se meta en un producto que puede ejecutar emuladores por los posibles problemas legales, ni GPH se moja en contratar a algun que otro programador para el desarrollo y la gracia de la consola está en eso :brindis:

eso no lo escribi yo lo dijo Rivroner, hice mal el quote, xDD es mas dije lo mismo que tu por XD

Drumpi
09/05/2010, 13:50
De todas maneras, GPH si que ha publicado un "emulador" y ha cobrado por ello ¿o nos hemos olvidado de los juegos de recreativas que vienen en los packs de juegos?
Eso sí, previamente han pasado por caja y han comprado licencia ^^U

kiero
09/05/2010, 19:49
De todas maneras, GPH si que ha publicado un "emulador" y ha cobrado por ello ¿o nos hemos olvidado de los juegos de recreativas que vienen en los packs de juegos?
Eso sí, previamente han pasado por caja y han comprado licencia ^^U
yo creo que los juegos valdrían lo mismo trajesen o no trajesen esos extras ...