PDA

Ver la versión completa : Duda con OucaST

buba-ho-tep
07/02/2010, 21:44
Acabo de poner este emu en la SD y me doy cuenta de que no se ejecutar ningún juego. Tengo el archivo tos.rom en la carpeta Atari_ST dentro de otra llamada roms sitiada en la raíz de la targeta SD.

Bien, le doy al emulador y me sale la lista de los juegos que tengo. Aprieto X para ejecutarlos y me salta a un menu en el cual ya no se que pulsar en el teclado virtual que hay.

Algún entendido que sepa como va el emu por favor. :brindis:

Zenzuke
08/02/2010, 15:49
Lamentablemente el emu de atari st nunca lo he probado, pero a ver si entra alguien que sepa y nos lo aclara a los dos... porque cuando he leido el hilo me ha dado por mirarme las cosas que hay para ese sistema y hay muchas que pintan muy interesantes.

kelben
08/02/2010, 16:20
Desgraciadamente el emulador de Atari ST es uno de los menos intuitivos y era uno de los que mas ilusión me hacia probar en la Wiz junto a los de Spectrum y Amiga, pero funciona mas o menos bien.
Para ejecutar un juego de la lista primero te situas con el cursor en el nombre del juego de la lista y luego tienes que darle a "B" hay te saldra el menu de manejo de disco, le das a "Insert into Drive A" y a "X". Con esto ya puedes darle a "X" y eliges la opción "Reset Atari ST", que reseteara y ejecutara el emu con la imagen de la rom del juego que tengas insertada. Para muchos juegos tanto de atari o amiga luego si se quedan en la pantalla de presentación hay que darles en el teclado virtual a Space , Enter o alguna tecla de función como F1 para que siga la carga del juego.
Espero que te sirva, aunque bastante lioso pero es la única forma de poder disfrutar de las maravillas que dio Atari en la Wiz...

KeLbeN

Espero

buba-ho-tep
08/02/2010, 16:32
Bueno, después de casi un día comiendome la olla para hacer funcionar este emu al fin he dado con la solución.

Hay que pulsar con el botón B la rom que quieres jugar y seleccionar "Insert into Drive A". Después hay que darle a la X y, o bien se ejecuta la rom solita o te sale un escritorio. Si es así hay que darle arriba a la opción Open.