PDA

Ver la versión completa : Ultimas actualizaciones sobre la carcasa

asimov_solensan
07/02/2010, 12:57
Bueno esto es algo que se esta comentando en varios hilos, intentare hacer un resumen recopilación de todo.

Primero este viernes llego la ultima revisión. Por un lado MWeston comenta que mecanicamente son perfectas pero el brillo y el color no tiene el aspecto que querian, incluso se ve diferente entre las diferentes piezas.

Aunque craigix a comentado que se podrian plantear fabricar unas cuantas tal cual, de momento no van ha hacer nada ya que se tienen varias teorias sobre el tema: que estas carcasas no hallan pasado por un ultimo proceso para "pulirlas", que se hayan fabricado con plastico reciclado (al tratarse de prototipos), o simplemente que el fabricante no se haya molestado en mejorar esto. Con lo cual ahora entraran en otro bucle semiarreglo/test/semiarreglo.

Este hilo resume bien la situación (fotos inclidas):
http://www.gp32x.com/board/index.php?/topic/51819-quotes-thread-for-the-blog/

jduranmaster
07/02/2010, 13:04
Este contratiempo, cuanto estimas ke puede retarsar el lanzamiento????? :D

Mariner_I
07/02/2010, 13:47
Este contratiempo, cuanto estimas ke puede retarsar el lanzamiento????? :D

Un mes, no? :lol:

jduranmaster
07/02/2010, 14:02
Un mes, no? :lol:

Esperemos ke sea solo un mes......:cool:

CoMiKe
07/02/2010, 14:45
Dos meses™ :D

No, ahora en serio, si se confirma que es plástico reciclado y que le falta la capa de acabado, entonces van a tirar para adelante con la producción, porque son perfectamente funcionales, como ellos mismos reconocen, y con plástico bueno y con acabado quedarían bien.

Recemos para que esta sea la buena (y para que no se monte tanto lio con en el hilo del ghosting). :D

jduranmaster
07/02/2010, 14:55
Dos meses™ :D

No, ahora en serio, si se confirma que es plástico reciclado y que le falta la capa de acabado, entonces van a tirar para adelante con la producción, porque son perfectamente funcionales, como ellos mismos reconocen, y con plástico bueno y con acabado quedarían bien.

Recemos para que esta sea la buena (y para que no se monte tanto lio con en el hilo del ghosting). :D

Esperemos ke sea asi, yo encargaré la mia encuanta vea ke la cosa se encauza...:cool:

CoMiKe
07/02/2010, 15:02
Y bueno, creo que es interesante este post de GP32x (http://www.gp32x.com/board/index.php?/topic/51815-here-is-what-will-be-happening/page__view__findpost__p__809466):

From what I have seen of these new mouldings, your moulding company needs to run a small batch to validate thier parameters, things like mould temperature, injection pressures, cycle times etc.

These coupled with venting added in the correct positions (tiny modifications 1- 2 days max) will sort out your sinkages, short fills etc.

The greasy finish you mention is most probably due to excessive release agent used when running the mould for the first time (reduces the risk of the moulding sticking in the tool).

I have been designing plastic components for over 10 years now, and alot of your issues with Chinese moulding companies are well known, regardless which company you chose over there, they just work diferently to us.

I am very optimistic though, when these parts are run to the correct production processes, perhaps with extra venting, your cosmetic issues will be resolved.

Thanks Madcad77. I tend to agree with you here since there has to be a reason for the way things are. I'm still up assembling units as I've made some promises for the week and I am noticing that several of the parts feel like they are almost dripping with grease (release agent). I even started wiping a few off. These came right out of the mold and into the shipping box.

Habrá que esperar a mañana, a ver que respuestas dan los chinos y qué decisión toman. :brindis:

alien8
07/02/2010, 15:23
Me parece que cuando salga la venderán como consola retro a este paso xD.

AlexDeWetor
07/02/2010, 15:31
Para mi el acabado de la carcasa es lo de menos, me interesa mas su resistencia a las caídas, ¿le han echo pruebas de stress como al iPhone?

CoMiKe
07/02/2010, 15:32
Sí, tío. La consola que tiene ahora Notaz es la que Craig abrió y cerró a lo bestia más de 5000 veces, y la bisagra sigue funcionando perfectamente.

efegea
07/02/2010, 15:35
Para mi el acabado de la carcasa es lo de menos, me interesa mas su resistencia a las caídas, ¿le han echo pruebas de stress como al iPhone?

¿Has visto las fotos de ésta última carcasa? Porque si la vieses no te daría igual el acabado [Ahhh]

Tanto que no iban a fabricar nada en China y al final los chinitos les han salido malos :( :(

CoMiKe
07/02/2010, 15:38
Tranqui, efegea, no adelantemos acontecimientos.

Leete los quotes que he puesto antes, que ya tendremos mañana tiempo de cagarnos en todo juntos cuando tengan respuesta de los chinos. xD

jduranmaster
07/02/2010, 15:41
Yo he visto las fotos y la verdad el acabado no parece tan bueno, haber que contestan los chinos... :cool:

Basara Hei
07/02/2010, 16:01
Tranqui, efegea, no adelantemos acontecimientos.

Leete los quotes que he puesto antes, que ya tendremos mañana tiempo de cagarnos en todo juntos cuando tengan respuesta de los chinos. xD

Esperemos que no sea para tanto...

chipan
07/02/2010, 16:39
Es evidente que a esas carcasas les falta el pulido final; tienen un aspecto exterior muy tosco, pero el aspecto interior es casi perfecto.

esp3tek
07/02/2010, 16:40
Yo he visto las fotos y la verdad el acabado no parece tan bueno, haber que contestan los chinos... :cool:

claramente parece plasticucho barato.

Basara Hei
07/02/2010, 16:47
Bueno plasticucho barato es kedarse corto, yo creo ke ni si kiera son materiales de segunda clase...bueno no perdamos la esperanza... han estado un monton de tiempo con el proyecto como para cagarla ahora con la carcasa...no????? :confused:

aitorpc
07/02/2010, 17:36
Yo no es por meter cizaña, pero ¿como es que no saben que es lo que les mandan los chinos? Les mandan unas carcasas asquerosas y ellos no saber por que y los chinos no dicen si son de prueba, definitivas, si les falta X o Y, que gran comunicacion, si señor. Si mantienen esta gran comunicacion Pandora saldra cuando el ser humano se haya extiguido.

efegea
07/02/2010, 17:40
Pues eso, problemas de comunicación, no todo el mundo sabe chino..

aitorpc
07/02/2010, 17:53
Pues eso, problemas de comunicación, no todo el mundo sabe chino..

Es que vamos, entiendo que con alguien hablaran, por señas no funcionan las cosas, y ese alguien sera un chino que sepa ingles, es un minimo a exigir, que seguro que lo tienen, si no apaga y vamonos. Y cada movimiento que haga esa fabrica china debe ser comunicado a sus clientes, quienes le pagan, es decir, el Pandora Team, vamos, otro minimo que si no hay pues lo mismo, apaga y vamonos. Si no que lo hubiesen hecho todo en USA como dijeron inicialmente, que todos sabran ingles.

Todo esto no lo digo por cabreo, me gustaria tener una Pandora, pero ya retire mi dinero hace mas de un año de este proyecto sin rumbo y algo caotico, y sigue habiendo cosas que no las entiende nadie.

Basara Hei
07/02/2010, 17:55
Lo mismo no es un problema de comunicación, a lo mejor se han equivocado de material, un problema administrativo o vete a saber.......:confused:

aitorpc
07/02/2010, 18:00
Lo mismo no es un problema de comunicación, a lo mejor se han equivocado de material, un problema administrativo o vete a saber.......:confused:

Ya me extraña, se supone que son carcasas de prototipo, un numero no muy elevado, se debe saber perfectamente que es lo que se ha usado y como se a usado, sigue siendo problema de comunicacion, no puede estar un cliente haciendo "teorias" de que es lo que le han enviado.

efegea
07/02/2010, 18:02
Que va. Sí que tenían problemas de comunicación. Ya han habido entradas del blog oficial sobre el tema. El inglés de los chinos no es el mismo inglés que el de Craig o MWeston (que lo hablan nativo). Por eso Fatith (que no sé si es hombre o mujer, sólo se que es de Turquía) que tiene un amigo chino, está haciendo que éste amigo haga de traductor. Pero claro no todo en la vida es tan fácil como parece.. y a OpenPandora Ltd. se le amontonan los problemas uno tras otro.

aitorpc
07/02/2010, 18:09
Que va. Sí que tenían problemas de comunicación. Ya han habido entradas del blog oficial sobre el tema. El inglés de los chinos no es el mismo inglés que el de Craig o MWeston (que lo hablan nativo). Por eso Fatith (que no sé si es hombre o mujer, sólo se que es de Turquía) que tiene un amigo chino, está haciendo que éste amigo haga de traductor. Pero claro no todo en la vida es tan fácil como parece.. y a OpenPandora Ltd. se le amontonan los problemas uno tras otro.

Pero estamos de acuerdo en que un proyecto como este que hay que dejar cosas muy claras, muchas pruebas, modificaciones, produccion de 4.000 unidades y tal vez mas en el futuro, no puede fallar la comuncacion y minimo se ha de tener un intermediario, aunque sea algun tio de comercio exterior en China o algun mindundi chino que sepa hablar ingles (que doy fe que los habra unos cuantos) que le den $20 cada vez que se comunican. Vamos, creo que la comunicacion es basico-basico, igual me confundo y yo estoy loco y no hace falta que se entiendan entre ellos y que cada uno diga misa y el otro haga lo que se le ponga en las bolas.

efegea
07/02/2010, 18:10
Sí, sí, estamos de acuerdo. Yo sólo cuento lo que ha pasado.

Basara Hei
07/02/2010, 18:18
en cualkier caso como decis son carcasas prototipo, liego el sistema final no tiene porque llevarlas... esperemos... :D

Molondro
07/02/2010, 18:29
Con los chinos NUNCA tienes las cosas claras al 100%, no importa que les hables en inglés o en perfecto mandarín (o el dialecto que hablen). Son esquivos con las respuestas y parcos en explicaciones, y la única manera de llevar un control exhaustivo de fábrica es teniendo tú alguien allí supervisando el proceso. Sólo hay una cosa que parecen tener claro: cuánto quieres y cuándo y como les vas a pagar, las comprobaciones del material son a base de prueba y error.

alien8
07/02/2010, 20:05
Con los chinos NUNCA tienes las cosas claras al 100%, no importa que les hables en inglés o en perfecto mandarín (o el dialecto que hablen). Son esquivos con las respuestas y parcos en explicaciones, y la única manera de llevar un control exhaustivo de fábrica es teniendo tú alguien allí supervisando el proceso. Sólo hay una cosa que parecen tener claro: cuánto quieres y cuándo y como les vas a pagar, las comprobaciones del material son a base de prueba y error.

Confirmo lo de Molondro, o te vas a controlarlos y hablarlo todo en persona o te pueden volver loco, y no hablo de una producción de 4000 carcasas de plástico, en negocios de burrada de pasta y material me han contado comerciales que trabajan allí que han visto de todo.

Eso si una vez aclarado todo, fabrican mas barato y mejor que en ningún otro sitio, si pagas por ello claro...

Puede haber 2000 chinos trabajando en una empresa que el que mas hable de ingles sepa decir jelou y gudbai, y ese habla con uno, que habla con otro, que ... al final lo que te mandan se parece como un huevo a una castaña de lo que habías pedido.

Pero eso deberían de haberlo sabido y calculado desde un primer momento para informar al que ha puesto el dinero por adelantado para que supiese a que atenerse.

Podríamos hacer una lotería al estilo fanboy de Apple pero con la fecha de salida, me apunto a Junio.

jduranmaster
07/02/2010, 20:51
joer, esperemos que esto no suponga un retardo muy largo a la hora de sacar la consola al mercado.... desde luego se estan haciendo de rogar....:D

asimov_solensan
07/02/2010, 21:11
Pues espera sentado chaval porque si no comienza la producción esta semana tendremos que esperar a las navidades esas chinas raras (unas vacaciones que hacen en febrero, el año pasado ya paso) y el tema queda parado hasta marzo.

Anarchy
07/02/2010, 21:18
Pues espera sentado chaval porque si no comienza la producción esta semana tendremos que esperar a las navidades esas chinas raras (unas vacaciones que hacen en febrero, el año pasado ya paso) y el tema queda parado hasta marzo.
El año nuevo chino se lo comen ya fijo. Casi todos nuestros proveedores y fabricantes han parado ya, o van a parar, entre 15 y 20 dias.

Cesartron
07/02/2010, 22:07
si es que los chinos van a su bola. Mweston les dijo claramente que querías las carcasas finales con el serigrafiado y estas no lo tienen...

De todas maneras hay una cosa que no entiendo.
Están hablando de hacer 500 para los que no quieran esperar y luego sacar el resto y dar opcion a los que cojan las primeras de luego cambiar la carcasa.
Pero si el problema que queda no es funcional, sino de materiales, entonces que hay que esperar? si el molde ya se supone que está al 100% , lo que pasa que o bien los materiales o bien la forma de tratarlos hace que parezca una carcasa cutre cutre...

Yo creo que o bien es tema de que han usado plastico reciclado para estas muestras o si no ya no va a haber solución...

Rivroner
07/02/2010, 22:13
http://www.gifmaniacos.com/Simpsons/homer/0092.gif

Renuente
07/02/2010, 22:27
Jajaj, a este paso voy a poder reunir el dinero para comprármela.

aitorpc
07/02/2010, 22:32

Si, solo tienes que guardar 20€ al mes a partir de hoy y te da para comprarla el dia de salida.[wei5] (lo siento, ahora si he sido un poco cabr0ncete).

jduranmaster
07/02/2010, 22:44

Kreo ke no serás el único al ke le vaya a dar tiempo ahorrar para poder adquirirla, jejejejeje...... :D

Kurraudo
07/02/2010, 23:11
http://img9.imageshack.us/img9/2537/300pxhaloshaloshalos.png

XDDDD

jduranmaster
07/02/2010, 23:21
http://img9.imageshack.us/img9/2537/300pxhaloshaloshalos.png

XDDDD

jajajajajajaja....:D...... Ke bueno chico....

azrael
08/02/2010, 02:15
¿Pero esto salía el día del juicio final, no?
Nada nuevo bajo el sol :cool:

kiero
08/02/2010, 02:28
lo bueno se hace esperar ...

Gusarapo
08/02/2010, 02:58
A ver qué les responden el lunes.

Cesartron
08/02/2010, 14:29
Pues parece que finalmente el tema era que para hacer 7 o 10 carcasas no se molestaban en dejarla "bonita".
Así que según Craig van a dar luz verde:

"We spoke to the factory over night, everything is cool. Those errors were because the machine was not warmed up/tweaked/cooled. They would never mass produce something with such errors.

They just assumed we would know that.

So, green lighted. "
http://www.gp32x.com/board/index.php?/topic/51852-spoke-to-the-factory/

Bizkaitarra
08/02/2010, 14:46
Bueno, entonces,

¿Cuando sale la pandora?

Tengo ganas de ver las burradas que se programan para ella si es que sale ;)

CoMiKe
08/02/2010, 15:04
¿Habremos dejado atrás, de esta forma, los "Dos Meses™" para pasar a "Dos Meses", a secas?

Esperemos que sí. :)

jduranmaster
08/02/2010, 15:09
¿Habremos dejado atrás, de esta forma, los "Dos Meses™" para pasar a "Dos Meses", a secas?

Esperemos que sí. :)

Esto es un infierno.... haber si se dejan de coñas y sale la consola ya!!!!!

neogaka
08/02/2010, 15:37
Parece que todo fue un malentendido entre chinoises y guiris asi que,

Luz verde para las carcasas finales.

http://www.gp32x.com/board/index.php?showtopic=51852

jduranmaster
08/02/2010, 16:18
Parece que todo fue un malentendido entre chinoises y guiris asi que,

Luz verde para las carcasas finales.

http://www.gp32x.com/board/index.php?showtopic=51852

Yohooo, luz verde.............:D