PDA

Ver la versión completa : Virtualización en ubuntu

fmayosi
07/02/2010, 09:25
Buenas a tod@s,

hace poco compré un par de juegos antiguos... no me pude resistir al ver el Grandia II nuevo por 3€...

Total, que el juego para jugarlo bien tiene que ser en W98, actualmente sólo tengo instalado Kubuntu, así que lo intenté ejecutar con Wine, pero a pesar de que se instala bien no arranca por el modo gráfico, parece que no lo pilla bien aunque lo cambie.

Total, me aventuré a virtualizar en Kubuntu el Windows 98 y actualmente lo tengo instalado y funcionando, pero... El sonido no funciona (no importa, es un mal menor) y el vídeo no deja seleccionar más de 16 colores, he instalado los drivers vesa que existen para virtualbox (es el que uso para virtualizar) y me deja seleccionar hasta 24 bits, pero cuando cambio a algún modo gráfico me dice que tengo que reiniciar y al reiniciar me dice que el modo no es compatible y vuelvo a 16 colores.

¿Alguien me podría echar una mano?

Muchas gracias y un saludo.:brindis:

danihm_moz
07/02/2010, 11:39
has instalado el vboxguestadditions? prueba a hacerlo, graficamente deberia ir mejor, aunque no se bien si funcionará en w98. Tambien podrias probar en un w2000 a ver si hay tira

bernard
07/02/2010, 12:37
Para el sonido necesitaras o bien los drivers de sonido para una Sound Blaster 16 (win98) o los ICH AC97. Creo que para Win98 será más fácil tirar de una SB16, googlea para encontrar los drivers.

Yo tuve un problema similar con los colores, pero no recuerdo muy bien como lo arreglé, ¿has probado aumentando la memoria gráfica?

fmayosi
07/02/2010, 16:22
has instalado el vboxguestadditions? prueba a hacerlo, graficamente deberia ir mejor, aunque no se bien si funcionará en w98. Tambien podrias probar en un w2000 a ver si hay tira

Buenas, las guest no son compatibles con W98 en virtualbox, por lo que imposible instalarlas. W2000 no lo había tenido en cuenta, pero los requisitos son W98 y no sé si un sistema basado en arquitectura NT valdría, pero todo es probar. :D

Para el sonido necesitaras o bien los drivers de sonido para una Sound Blaster 16 (win98) o los ICH AC97. Creo que para Win98 será más fácil tirar de una SB16, googlea para encontrar los drivers.

Yo tuve un problema similar con los colores, pero no recuerdo muy bien como lo arreglé, ¿has probado aumentando la memoria gráfica?

Nada, ni sonido ni pantalla.

A ver si consigo el W2K y pruebo.

Muchas gracias a ambos por contestar. ;)

Un saludo.

Drumpi
08/02/2010, 19:52
Pues mucha suerte, muchos juegos de la época W98 y anteriores usaban MS-DOS, y W2k no tenía soporte para ellos. Yo pude echar a andar la mitad de juegos en aquella época, algunos con problemas gráficos (DIV2).

Por cierto, los drivers para SB ¿pueden ser la SB64 con los drivers originales?

bernard
10/02/2010, 20:34
Bueno, acabo de probar un Win98 SE en Virtualbox y es bastante desastroso. No por falta de drivers y demás sino por el malísimo rendimiento (me tarda más de 5 minutos en iniciar).

Buscando he encontrado esto: http://forums.virtualbox.org/viewtopic.php?t=244 . Por lo que le voy a echar un vistazo a qemu.