PDA

Ver la versión completa : UAE4ALL para Dingux

chui
07/02/2010, 03:31
Acabo de adaptar la primera versión de UAE4ALL para Dingux. Tiene buena pinta pero necesita overclocking y seguro que siendo la primera (pre)versión tiene algun bug.

DESCARGAR AQUI (http://chui.dcemu.co.uk/uae4all.html#DOWNLOADS)

http://chui.dcemu.co.uk/screenshots/uae1.pnghttp://chui.dcemu.co.uk/screenshots/uae2.png
http://chui.dcemu.co.uk/screenshots/uae3.pnghttp://chui.dcemu.co.uk/screenshots/uae4.png

somekindahate
07/02/2010, 04:47
guau!!!

badboyluc
07/02/2010, 08:36
chui sigue trabajando como una makina de calidad :D

Gracias [wei] [wei] [wei]

dj syto
07/02/2010, 10:19
eres el **** amo chui, vamos a pruebarlo haoramysmo!

< - >
vaya, que lastima. Todavia va demasiado lento. Es muy injugable. Bastante mas lento de lo que esperaba. Que previsiones de futuro le ves, Chui?

badboyluc
07/02/2010, 10:32
eres el **** amo chui, vamos a pruebarlo haoramysmo!

< - >
vaya, que lastima. Todavia va demasiado lento. Es muy injugable. Bastante mas lento de lo que esperaba. Que previsiones de futuro le ves, Chui?

muy lento ? un port del chui ? :llorosa:

he probado con overclock ? :(

dj syto
07/02/2010, 10:40
muy lento ? un port del chui ? :llorosa:

he probado con overclock ? :(

si, a 430 mhz incluso. forzando la maquina. :P

chui
08/02/2010, 15:30
si, a 430 mhz incluso. forzando la maquina. :P Esta claro que necesita overclocking a 400-430Mhz y aun así el funcionamiento depende del propio juego y del throttle que soporte.

Mira la lista que hay en http://chui.dcemu.co.uk/uae4all.html

Por ahora lo que veo es que funcionara en Dingoo a 400MHz mas o menos como funciona en Dreamcast. De todo lo probado:
Excellent : 16%
Good : 36%
Normal : 24%
Playable : 14%
Bad : 6%
Fail : 4%

Intentare mejorar el rendimiento con el sonido pero no esperaría demasiado mas de lo que ves... emular un Amiga quieras o no consume bastante.

badboyluc
08/02/2010, 15:43
Esta claro que necesita overclocking a 400-430Mhz y aun así el funcionamiento depende del propio juego y del throttle que soporte.

Mira la lista que hay en http://chui.dcemu.co.uk/uae4all.html

Por ahora lo que veo es que funcionara en Dingoo a 400MHz mas o menos como funciona en Dreamcast. De todo lo probado:
Excellent : 16%
Good : 36%
Normal : 24%
Playable : 14%
Bad : 6%
Fail : 4%

Intentare mejorar el rendimiento con el sonido pero no esperaría demasiado mas de lo que ves... emular un Amiga quieras o no consume bastante.

:llorosa::llorosa::llorosa:

leon_x
08/02/2010, 18:44
Despues de probar varios juegos con el emulador, lo que he comprobado es que si la opcion de throttle la pongo a 0 los juegos que me funcionan me van mejor de velocidad.

De los que probe pude jugar bastante bien al amazing spiderman (que en la pagina de compatibilidad pone que va regular), al apidya y al alien sindrome.

Otros iban regular de velocidad como el AMC o el capitan planeta pero jugables.

Y otros que en la lista pone que van bien, se quedaban pillados como el shadow of the beast, el project X, el alien breed o el turrican.

Ojala se pudiese solucionar sobre todo el tema de la compatibilada con algunos juegos ya que los que funcionan lo hacen bastante bien.

Por cierto, el raton lo emula o solo los botones?

chui
09/02/2010, 03:18
Aun no esta soportado mas que los botones del raton... todo a su tiempo.

En teoria cuanto mas throttle mejor debe ir de frames pero te puedes encontrar con problemas. Y también en teoría deberían funcionar mas o menos como en la pagina de compatibilidad pone.

Probad este y me contáis que no tengo tiempo para probarlos todos. He mejorado todo lo posible el rendimiento del sonido... por ahora :-D

leon_x
09/02/2010, 20:24
Pues despues de probar el nuevo ejecutable noto que los juegos cargan algo mas rapido y mejoras en el sonido.

Ademas el turrican que antes no me cargaba ahora si y va muy bien de velocidad.

De hecho de 10 juegos que llevo probados, 5 van muy bien, 2 regular y 3 mal.

Y si que tienes razon que segun que juego el cambiar el throttle mejora algo la velocidad, como en el shadow of the beast, otro que antes se me colgaba y ahora me funciona bien.

Gracias chui por todo!! :brindis:

enkonsierto
09/02/2010, 22:18
chui si aceptas peticiones quiero el nois2za!!! porfaaaa!!!

badboyluc
12/02/2010, 01:43
UAE4ALL for dingux Preview 2

I recommend to use the original A500 kickstart 1.3, md5sum: 192d6d950d0ed3df8040b788502831c2It is needed people for testing all games of web game list and send me the results by email. PLEASE, TRY WITH THIS NEW PRE-RELEASE
Now works games that uses group-0 exceptions like 'Shadow of the beast' and I have unloaded sound core.

Download http://www.megaupload.com/?d=RR9W1YUI

nueva version :D

dale dale chui :brindis:

dj syto
12/02/2010, 07:09
UAE4ALL for dingux Preview 2

I recommend to use the original A500 kickstart 1.3, md5sum: 192d6d950d0ed3df8040b788502831c2It is needed people for testing all games of web game list and send me the results by email. PLEASE, TRY WITH THIS NEW PRE-RELEASE
Now works games that uses group-0 exceptions like 'Shadow of the beast' and I have unloaded sound core.

Download http://www.megaupload.com/?d=RR9W1YUI

nueva version :D

dale dale chui :brindis:

ejm.... no es el ke ha puesto chui mas arriba?

leon_x
12/02/2010, 11:56
ejm.... no es el ke ha puesto chui mas arriba?
Creo que si pero este mensaje es el que Chui puso en dingoonity comentando que a ver si le podian ayudar a probar los juegos, cosa que esta tarde hare encantado.

Lo que no se es porque chui no puso ese mensaje aqui asi.

dj syto
12/02/2010, 12:05
Creo que si pero este mensaje es el que Chui puso en dingoonity comentando que a ver si le podian ayudar a probar los juegos, cosa que esta tarde hare encantado.

Lo que no se es porque chui no puso ese mensaje aqui asi.

yo creo que es porque nos regalo la exclusiva antes ke a nadie.

badboyluc
12/02/2010, 12:17
yo tengo esa kick 1.3 con esa md5sum, MP quien lo queira.

El syto no es mas el mio famigo [wei2]

leon_x
12/02/2010, 18:12
yo creo que es porque nos regalo la exclusiva antes ke a nadie.
Eso esta claro ya que en varias webs entre ellas dingoonity ponen el enlace de este foro para la nueva version, jeje

imeko
13/02/2010, 11:56
Los juegos que vienen en varios discos,no estan todavia soportados no?es que o no me funcionan o me sale un disquete que pone kick.rom(tengo el archivo en la carpeta)

badboyluc
13/02/2010, 12:27
Imeko tienes una MP. :brindis:

eckae
13/02/2010, 14:35
Los que lo teneis instalado ¿podéis probar que tal va el SWOS 96/97? de este emulador solo me interesa ese juego, si alguna vez se consigue que lo emule a full speed tengo vicio para 4 años más o menos :D

amenfis
14/02/2010, 14:00
yo tengo esa kick 1.3 con esa md5sum, MP quien lo queira.

El syto no es mas el mio famigo [wei2]

hola buenas, badboyluc podrias indicarme como conseguri esas kick

leon_x
16/02/2010, 18:05
He estado probando la ultima version del emulador y la verdad es que funcionan bastantes juegos.

Aqui pongo los probados por ahora de la lista de chui:

- 1943: Se me queda pillado al empezar a jugar
- Addams family: OK
- Alien breed: Se me queda pillado al empezar a jugar
- Alien breed 2: Se queda pillado al cargar
- Amazing spiderman: OK
- Amnios: OK
- Another wolrd: OK
- Army moves: OK

- Battlechess 2 = Un poco lento pero OK
- Battletoads = OK
- Black Crypt = Se queda pillado al cargar
- Blood money = OK
- Bumpy = OK

- Cannon Fodder = Se queda pillado al cambiar de disco
- Cannon fodder 2 = OK pero lento en cargar
- Carvup = Ok
- Championship Manager = OK
- Chaos engine = se queda pillado al cargar
- Civilization = Muy lento pero OK
- Colonization = OK
- Crazy sue = OK
- Crazy sue 2 = OK
- Cyberblast = OK

- Dalek attack = OK
- Defender of the crown = OK
- Deliverance = OK
- Dune = OK
- Dune 2 = OK
- Dynamite dux = OK

Como veis funcionan la mayoria y bien de velocidad.

leon_x
08/04/2010, 18:07
Pues hace unos dias saco CHUI una nueva version del emulador, ahora con savestates, raton, teclado y una opcion para acelerar el emulador para los tiempos de carga y intros.

Fist stable UAE4ALL (AMIGA emulator) has been released for Dingoo using Dingux:
- Amiga 500 with 1MB RAM.
- 2 Floppy drivers emulated.
- Savestates LZMA compressed.
- Virtual keyboard and mouse.
- Saves disk changes compressed.
- Autoframeskip and throttle for real speed with sound.
- Special Dingoo features: Volume, Brightness, MHz, ...

http://boards.dingoonity.org/dingux-releases/uae4all-for-dingoo-released/

Ya lo he probado y va muy bien.

Estopero
08/04/2010, 18:26
como que savestates?!?!?!??!!?!? si el de wiz no tiene savestates aaargggg me muero de la envidiaa ASdflñaksfjaslñafkoas´çf

buba-ho-tep
08/04/2010, 18:29
como que savestates?!?!?!??!!?!? si el de wiz no tiene savestates aaargggg me muero de la envidiaa ASdflñaksfjaslñafkoas´çf

Y ni siquiera hace falta hacer un concurso para promover la aparición de emuladores como en Wiz. Hace mucho que tengo envidia de la scene de Dingo. Salen muchas versiones de emus y escasos juegos.

Puck2099
08/04/2010, 19:01
Y ni siquiera hace falta hacer un concurso para promover la aparición de emuladores como en Wiz. Hace mucho que tengo envidia de la scene de Dingo. Salen muchas versiones de emus y escasos juegos.

Macho, leyéndote parece que los que programan juegos sean unos apestados y lo único que se valora de la scene son los emuladores...

TORWAK
08/04/2010, 19:38
Lo de los Savestates me parece una pasada en este emulador y probablemente sera este emulador el que me haga decidirme por pillarme la Dingo al final este verano,porque con el Hatari,el Castaway y el Uae4all creo que tengo todo lo que andaba buscando en una consola portatil.
Gracias Chui por estos estupendisimos emuladores ( Castaway y Uae4all ) . :brindis:

:lovegp2x:

buba-ho-tep
08/04/2010, 19:39
Macho, leyéndote parece que los que programan juegos sean unos apestados y lo único que se valora de la scene son los emuladores...

No pretendo decir eso sino que que salen más juegos que emus en Wiz.

Estopero
08/04/2010, 19:46
Lo de los Savestates me parece una pasada en este emulador y probablemente sera este emulador el que me haga decidirme por pillarme la Dingo al final este verano,porque con el Hatari,el Castaway y el Uae4all creo que tengo todo lo que andaba buscando en una consola portatil.
Gracias Chui por estos estupendisimos emuladores ( Castaway y Uae4all ) . :brindis:

:lovegp2x:

Estoy de acuerdo contigo, los tiempos de carga del amiga siempre echan un poquito para atrás cuando te apetece echar una partidita rápida a algo... pero con savestates la cosa cambia, y de qué manera!

dj syto
08/04/2010, 20:05
***** con chui. anda que avisa. XD

Puck2099
08/04/2010, 20:48
No pretendo decir eso sino que que salen más juegos que emus en Wiz.

¿Y eso es malo? Desde luego por lo general hacer un juego es bastante más trabajoso que portar un emulador (otra cosa es optimizarlo), así que yo me quito el sombrero ante toda la gente que hace juegos, pues mejor o peor ya está casi todo lo posible emulable emulado en la Wiz.

Anarchy
09/04/2010, 00:14
¿Y eso es malo? Desde luego por lo general hacer un juego es bastante más trabajoso que portar un emulador (otra cosa es optimizarlo), así que yo me quito el sombrero ante toda la gente que hace juegos, pues mejor o peor ya está casi todo lo posible emulable emulado en la Wiz.
Siguiendo con el offtopic:

De hecho, a la larga la scene sobrevive con los juegos, aplicaciones y ports, ya que los emuladores tienen una limitación obvia basada en el número de sistemas y potencia de la máquina. Creo que buba-ho-tep no se ha molestado en probar ni uno de los últimos juegos que se han ido publicando, porque hay juegazos acojonantes, a un nivel que yo no me esperaba ver ni de lejos.
Por eso mismo centré el primer concurso especificamente en juegos, y del mismo salieron algunas joyas que no verás en un emulador, como el Colony Conflicts, el Shock Troopers Base Defense, el Railroad Rampage (buenísimo!) y el Worship Vector (posiblemente al que más he jugado). Del último concurso de BennuGD salieron algunos títulos de quitarse el sombrero, como el EEEEK! EEEEEK! HOOOOOOK!!! (a-co-jo-nan-te), Zombies on my grass (increíblemente viciante), Puzsion, The amazing adventures of Echo y Danger Quest: Monster Night. Todos estos son juegos de meter horas como un loco y hay decetas que me dejo sin comentar. Ahora estoy pendiente de probar algunos nuevos como el Escape From Zombie City, que tiene muy buena pinta.
Y a pesar de esto, lamentablemente siempre habrá usuarios para los cuales la única scene será la de los emuladores.

//Fin del Offtopic. Lo suyo es que se siga hablando el UAE4ALL. :D

buba-ho-tep
09/04/2010, 07:51
Siguiendo con el offtopic:

De hecho, a la larga la scene sobrevive con los juegos, aplicaciones y ports, ya que los emuladores tienen una limitación obvia basada en el número de sistemas y potencia de la máquina. Creo que buba-ho-tep no se ha molestado en probar ni uno de los últimos juegos que se han ido publicando, porque hay juegazos acojonantes, a un nivel que yo no me esperaba ver ni de lejos.
Por eso mismo centré el primer concurso especificamente en juegos, y del mismo salieron algunas joyas que no verás en un emulador, como el Colony Conflicts, el Shock Troopers Base Defense, el Railroad Rampage (buenísimo!) y el Worship Vector (posiblemente al que más he jugado). Del último concurso de BennuGD salieron algunos títulos de quitarse el sombrero, como el EEEEK! EEEEEK! HOOOOOOK!!! (a-co-jo-nan-te), Zombies on my grass (increíblemente viciante), Puzsion, The amazing adventures of Echo y Danger Quest: Monster Night. Todos estos son juegos de meter horas como un loco y hay decetas que me dejo sin comentar. Ahora estoy pendiente de probar algunos nuevos como el Escape From Zombie City, que tiene muy buena pinta.
Y a pesar de esto, lamentablemente siempre habrá usuarios para los cuales la única scene será la de los emuladores.

//Fin del Offtopic. Lo suyo es que se siga hablando el UAE4ALL. :D

No los he podido probar por que tengo la Wiz en el Sat. Me deben quedar 2 semanas para tenerla de nuevo y entonces los probaré. He probado varios juegos muy buenos como el Gianna Sisters Return o el Dastarly Dungeon. A mi personalmente me interesan más los emus pero tampoco quiero que penséis que desprecio el trabajo de los juegos caseros.