Ver la versión completa : [Crítica] Tiana y el sapo
Mashmaro
07/02/2010, 00:26
¿Cómo no te me has adelantado, Syto? Con lo que a tí te gusta Disney (al menos eso creo...).
Bueno, pues ayer se estrenó el nuevo clásico de Disney, en 2D y en todo su jugo renacentista en la compañía (aquellos maravillosos 90).
Y yo pude verla (aún tengo la entrada). ¡Qué nervios por pillar mi entrada a las cinco y media! ¡Qué cantidad de enanillas había! ¡Qué mujeres tan majas que se sentaron a mi lado (estaban criticando el hype que le dio una anciana a "Avatar", apelativos de "ooooh, qué impresionante" sin dejarles ver la película)!
La prota, Tiana tiene lo mejor de Bella y Mulán, Naveen es un príncipe completamente nuevo, el villano (Facilier) mola (es como Clopin de "El jorobado de Notre-Dame" en versión malvada con toques de Scar y Hades) y Lawrence es como un Lefou cabroncete xD.
Geniales los compañerismos de Louis (Jaja! Qué risera con la escena de las escopetas!) y Ray (Muy bonita su historia). Mamá Odie tampoco se queda atrás (Omara Portuondo le da muchísima fuerza al personaje) y Charlotte es la carne perfecta de fangirl.
Además, en "Tiana y el sapo", Disney no sólo se conforma con volver a su Renacimiento, sino que he visto influencias de clásicos aún más antiguos [Dígase reminiscencias del Disney sesentero en los diseños de los cazadores de ranas, Blancanieves y cierta escena nocturna que me ha recordado mucho a "Robin Hood" (1973)]. ¡Hasta los espíritus del "más allá" tienen ecos de "Fantasía"!, ¡y se nos ha colado el inspirador de "Rapsodia en Azul" en "Fantasia 2000"!
Aparte de los personajes (lo que comento primero) me ha sorprendido agradablemente el apartado visual (SUBLIME el número de Facilier, las luciérnagas, y esa evocadora escena casi final) y la música ("When we're human" o lo que es lo mismo...¡¡no me acuerdo del título español!! es mi nuevo "Ohrworm"), muy del compositor.
Quizá un defectillo que le veo es que a veces hay cierta discontinuidad en la trama y como si ¡Nada más encontrarse con Tiana, Facilier hace como si la conociese de toda la vida! .
En conclusión, sin poder contener mi felicidad --bueno, lo hice, estaba en un cine después de todo--, me atrevo a decir que este es, para mí, el mejor clásico Disney (Por detrás de "La bella y la bestia" y "El rey león", favoritas de toda la vida). Un segundo visionado me aclarará las dudas, quiero repetir!
Después de mi opinión (más que crítica), "Tiana y el sapo" merece la pena de verdad. La espera ha merecido la pena. Qué pena que las ardillas hayan recaudado más en taquilla %( (A Sherlock le perdono porque la peli es genial).
¡Den sus opiniones, famiguitos!
pues no me he adelantao porque no la he visto aun tia!!
No suelo ir nunca a ver las pelis el dia del estreno porque no las ves agusto, y si son pelis de dibujos, menos todavia porque esta a petar de niños.
Hace tiempo que tengo la version sudaquil bajada en dvd screener, pero no me apetecio para nada verla y menos en ese idioma, ya que siendo sinceros, la letra de las canciones me suene dar verguena ajena.
De todos modos, en mi caso lo tiene dificil para ke me parezca mejor ke la bella y la bestia, aladdin o el rey leon. Sobre todo en la banda sonora, porque ya he escuchado parte, y aunke es buena, no tiene ese miticismo ni esa sobredosis tan agradable de azucar que tenian las pelis de antes de disney.
Cuando la vea ya te cuento, vale?
Molondro
07/02/2010, 09:44
Salvo que se me rompa una tripa voy a pasar de ésta. Como dice syto, Disney acarició el cielo con ésas tres pelis. y de ahi fue en picado. Ya le vale a Tiana y el Sapo tener algo más que el "efecto" nostalgia de la animación tradicional, porque éso también lo tiene Miyazaki y sin la necesidad de perritos habladores cantando.
Salvo que se me rompa una tripa voy a pasar de ésta. Como dice syto, Disney acarició el cielo con ésas tres pelis. y de ahi fue en picado. Ya le vale a Tiana y el Sapo tener algo más que el "efecto" nostalgia de la animación tradicional, porque éso también lo tiene Miyazaki y sin la necesidad de perritos habladores cantando.
eso va por gustos. Las pelis de miyazaki, calidad de animacion aparte, me parecen una puñetera mierda con paranoias argumentales sacadas de las sobredosis de tripis que debieron pillar los guionistas.
JoJo_ReloadeD
07/02/2010, 13:02
eso va por gustos. Las pelis de miyazaki, calidad de animacion aparte, me parecen una puñetera mierda con paranoias argumentales sacadas de las sobredosis de tripis que debieron pillar los guionistas.
Si piensas eso es que no tienes la capacidad de comprender las obras de Miyazaki. Nada, quedate con los cliches comerciales de Disney y todos contentos :)
Si puedo voy a verla esta noche en mi barrio, incluso ire solo (nunca he ido solo al cine), pero es que le tengo ganas y no conozco a nadie que la quiera ver ^^
Saludos
3XCL4M4t10N
07/02/2010, 14:13
A mi me encanta Miyazaki y me encanta Disney asi que no se que chorradas estais hablando...
Si piensas eso es que no tienes la capacidad de comprender las obras de Miyazaki. Nada, quedate con los cliches comerciales de Disney y todos contentos :)
como ya digo va por gustos. No soy yo el que he sacado el tema Miyazaki, pero si lo sacan doy mi opinion. Aprende a ser un poco tolerante.
JoJo_ReloadeD
07/02/2010, 15:38
como ya digo va por gustos. No soy yo el que he sacado el tema Miyazaki, pero si lo sacan doy mi opinion. Aprende a ser un poco tolerante.
No voy a entrar en tu juego, pero tu 'opinion' no me parece la mas respetuosa precisamente.
Yo solo me limito a dar mi opinion acerca de la tuya, no me censures [wei]
No voy a entrar en tu juego, pero tu 'opinion' no me parece la mas respetuosa precisamente.
Yo solo me limito a dar mi opinion acerca de la tuya, no me censures [wei]
tranquilo fierecilla. Que no soy yo el que vuelve por sus fueros habituales ;)
Kurraudo
07/02/2010, 15:56
¿Y no vas a decir nada del...
http://www.youtube.com/watch?v=CPBF1JN13VQ? :quepalmo:
¿Qué tal el doblaje? ¿Lo hicieron bien los famosillos? (King Africa, etc...)
3XCL4M4t10N
07/02/2010, 16:00
No entiendo eso ultimo...
han metido a king africa? como se atreven? XDDDDDDd
Kurraudo
07/02/2010, 16:03
No entiendo eso ultimo...
Hay una escena musical de la película en la que un caimán toca una trompeta. De ahí el vídeo :p
han metido a king africa? como se atreven? XDDDDDDd
Por lo visto sí, aunque al parecer no suena con su voz típica de "BAILARRRRR!! VIVIRRRRR!!", sino que habla normal.
Por lo visto sí, aunque al parecer no suena con su voz típica de "BAILARRRRR!! VIVIRRRRR!!", sino que habla normal.
ah no?
como se atreven???
bulbastre
07/02/2010, 17:31
j0der, como si Hércules no fuera una obra maestra...
< - >
Y el alligator del vídeo es el de Todos Los Perros Van Al Cielo de Don Bluth
Molondro
07/02/2010, 18:33
Lo que les pasa a las pelis de Miyazaki es que muchas de ellas no son para niños: El viaje de chihiro (y en general todas las que ha sacado desde entonces salvo quizás Ponyo que aún no la he visto, Dios sabe por qué), la Tumba de las luciérnagas, Porco Rosso...
Kurraudo
07/02/2010, 18:34
j0der, como si Hércules no fuera una obra maestra...
< - >
Y el alligator del vídeo es el de Todos Los Perros Van Al Cielo de Don Bluth
Sacto.
Hablando de Don Bluth, que aproveche y saque ya una peli, que desde Titánico fracaso comercial AE no hemos sabido nada de él.
Molondro
07/02/2010, 18:41
Sacto.
Hablando de Don Bluth, que aproveche y saque ya una peli, que desde Titánico fracaso comercial AE no hemos sabido nada de él.
Don Bluth no ha hecho nada decente salvo TITAN AE y En busca del valle encantado, así que si no ha de hacer nada mejor que El gigante de hierro aka La-Última-Gran-Película-De-Animación-Tradicional, mejor que se está quietecito, que para animación ultramoñas, ya tenemos el 80% de la producción actual de anime...
Kurraudo
07/02/2010, 19:01
Don Bluth no ha hecho nada decente salvo TITAN AE y En busca del valle encantado, así que si no ha de hacer nada mejor que El gigante de hierro aka La-Última-Gran-Película-De-Animación-Tradicional, mejor que se está quietecito...
Me gustaron las tres que has mencionado, aunque a la lista de buenos haceres del señor Bluth añadiría Fievel, el resto de pelis de la "época dorada" (NIMH, Todos los Perros van al Cielo) y de la "etapa chunga" (Rock-a-doodle, Pulgarcita...) no las he visto aún.
Por lo visto hay rumores de dos películas futuras: una adaptación de Dragon's Lair y otra del cuento de Jack y las Judías Mágicas. A ver qué sale de esto si resulta ser verdad, porque tengo la mala corazonada de que la primera será un trompazo en crítica y taquilla, ojalá no pase.
Lo que les pasa a las pelis de Miyazaki es que muchas de ellas no son para niños: El viaje de chihiro (y en general todas las que ha sacado desde entonces salvo quizás Ponyo que aún no la he visto, Dios sabe por qué), la Tumba de las luciérnagas, Porco Rosso...
eske ahi esta el problema. Por que siempre hay ke mentar a miyazaki? porque son de dibujos? son generos muy diferentes. Es como si me pongo a hablar de la jungla de cristal en un hilo y otros dicen ke las pelis de brus wilis nunca seran como las de lars von trien. XDD
Molondro
07/02/2010, 19:23
eske ahi esta el problema. Por que siempre hay ke mentar a miyazaki? porque son de dibujos? son generos muy diferentes. Es como si me pongo a hablar de la jungla de cristal en un hilo y otros dicen ke las pelis de brus wilis nunca seran como las de lars von trien. XDD
LARSBONLARSBONLASBON TRIEEEEEENNNN
Hombre, sale Miyazaki a la palestra por que que yo sepa es el único que estrena en cines aparte de disney. Si conoces otro referente de la animación tradicional (dibujo a mano) me gustaría saberlo, porque me lo puedo estar perdiendo.
En el canal Locomotion de Vía digital hacían un programa de media horita en que mostraban cortos de animación que en muchos casos eran una maravilla técnica y narrativa, dónde estarán todos ésos artistas?
LARSBONLARSBONLASBON TRIEEEEEENNNN
Hombre, sale Miyazaki a la palestra por que que yo sepa es el único que estrena en cines aparte de disney. Si conoces otro referente de la animación tradicional (dibujo a mano) me gustaría saberlo, porque me lo puedo estar perdiendo.
posi. tienes razon.
Has muerto para mi famigo :laser:
Fail
y otros dicen ke las pelis de brus wilis nunca seran como las de lars von trier. Xdd
^^
Fail
^^
ah, entonces bruce willis si que lo he escrito bien? XDD que listos sois pa lo que quereis.
te llevas un owned, por espabilao :P
Pues a mi la de NIMH, de Don Bluth me parece su mejor peli, y me encantó en su momento, y luego vista después...
Y el gigante de hierro... es win, no me extraña que se lo quedara Pixar al director, después...
ya he visto tiana y el sapo. Y la verdad esque me esperaba algo mas.
La calidad de la animacion es sorprendente. Pero da la impresion de que las pelis antiguas estaban mejor animadas, ya que tenian ciertos detalles que estaban hechos por ordenador pero luego los habian dibujado por encima. Y en esta peli no hay nada de eso, supongo ke para evitar habladurias o que la gente no diga "mira, tiene cosas hechas por ordenador". Algo tonto la verdad, cuando llevan usando este tipo de trucos de dibujar sobre personas o sobre renders desde hace mas de 60 años. Esto tampoco es algo negativo, es simplemente algo en lo que me he fijado.
El argumento empieza bien, pero cuando se transforman en rana pasa a ser MUYYYYY aburrido. El malo sale como de la nada y desaparece tambien casi de forma testimonial. Los secundarios no son tan graciosos como suelen ser en TODAS las peliculas de disney, y las canciones... en fin... yo las hubiera quitado. No se como se puede ser tan ********** de querer hacer una peli como la sirenita o la bella y la bestia, sacrificando efectos graficos como los que he comentado arriba y sin embargo intentar hacer un experimento con la banda sonora. Todas las canciones, TODAS, estan faltas de carisma. Son incantables y no tienen esa chispa ke solian tener. NADIE, ni sikiera los mas pequeños van a canturrear las canciones de esta pelicula. Eso en ingles, porque en español la cosa empeora barbaridad. No existe pelicula de disney con una adaptacion de letras TAN mala y TAN penosa. Encima las voces elegidas para cantar no son demasiado adecuadas. La tipa ke hace de la prota al cantar, canta bien, pero su voz tan gruesa no le pega nada ni se parece a la ke tiene normal cuando no canta. Por que no cogieron a Alan menken y le hicieron componer una banda sonora al estilo de la bella y la bestia o aladdin? tenian miedo? si precisamente los mayores logros de sus pelis de dibujos estaban en la bso!!
Muchos alabaran la banda sonora de esta peli, que mala no es, pero definitivamente NO casa con una pelicula al estilo clasico de disney.
King africa y cia no doblan a los personajes en toda la peli, sino que lo hacen solo cantando (ya me extrañaba a mi que disney hiciera como dreamworks) y no lo hacen mal, lo unico ke ocurre es que las canciones (mas bien su traduccion al español) son PESIMAS.
En la recta final la peli vuelve a coger el ritmo, pero ya es un poco tarde.
De nota yo le daria un 6. Y es la primera pelicula de disney, la primera de TODA su historia en la que no he salido del cine completamente satisfecho (pocahontas aparte).