PDA

Ver la versión completa : Telefónica quiere que Google pague por usar sus redes

efegea
06/02/2010, 00:11
Sin comentarios...

El presidente de Telefónica, César Alierta, ha sorprendido a todos esta mañana al declarar que los buscadores de Internet deberán pagar por utilizar su red.
Los buscadores de Internet utilizan nuestras redes sin pagarnos nada, lo que es una suerte para ellos y una desgracia para nosotros, pero eso no va a poder seguir, es evidente. Es decir, las redes las ponemos nosotros, el peering lo hacemos nosotros, los sistemas los hacemos nosotros, el customer care lo hacemos nosotros, el servicio posventa lo hacemos nosotros, el servicio de instalación lo hacemos nosotros... lo hacemos todo. Quiero decir, ellos tienen algoritmos, esteee, y los contenidos... [ininteligible] ¿Cuál es la estrategia de Telefónica? Eso va a cambiar, estoy convencido, va a cambiar. Esperemos que, si el sistema cambia como vaticina Alierta, no pretenda cobrar dos veces por un mismo servicio (al internauta y a la página web), pero viendo la frase con la que termina la charla sinceramente lo dudamos mucho: La inteligencia está en la red, y las redes son nuestras.

Copypasteado de Elotrolado (http://www.elotrolado.net/hilo_telefonica-quiere-que-google-pague-por-quot-usar-quot-su-red_1378517)

chipan
06/02/2010, 00:21
Y tambien se comenta por los foros que la sgae quiere que paguemos por tener orejas; pero las cosas que no se sostienen por su propio peso no son mas que chorradas.

jduranmaster
06/02/2010, 00:24
en fin un comentario lamentable, pero no me extreña. No se puede esperar nada manos de Telefónica, !!!!!!todo por la pasta!!!!!! ... :canon:

hardyx
06/02/2010, 00:50
Ved el vídeo si no lo habéis hecho, se ve que domina su sector.

Lo que es evidente es que los buscadores de Internet utilizan nuestra red sin pagarnos nada, eh?... Pero eso no puede seguir, las redes las ponemos nosotros, el mantenimiento lo hacemos nosotros.... todo lo hacemos nosotros, y ellos tienen algoritmos.

Ehhh... Se ha abierto una oportunidad para todos los chicos y chicas listos que hay en el mundo de generar aplicaciones... a través de nuestras plataformas. ... El caso más claro es el iPhone, dice... abro... abro mis plataformas no... o sea... a través... usted si tiene una aplicación la pone en la red ... hay un directivo de Telefónica que me dice que hay una aplicación que enfocas el teléfono a las estrellas y te dice qué estrella es... una cosa... :loco:

Ehhh... Ehhhh... cloud computing, qué es esto, que la inteligencia está en la red. No sé por que se llama así pero bueno. Ehh... Ehhh... la inteligencia está en la red y la red es nuestra. :confused:

GameMaster
06/02/2010, 00:59
Que pateticas declaraciones, Timofonica nos tendrá que pagar por las radiaciones, por los cables que pone, por los agujeros que abre, por molestarnos con su publi, por el ruido ajeno...

Creo que es al reves, Timofonica le tienen que pagar a google y a todos los demás que existen en Internet, por crear servicios para que estos puedan existir y forrarse.

nakio
06/02/2010, 01:03
Que nos pague telefónica por dotar sus redes de información y utilidad... bastardos...

Saludos, Nakio.

kabhal
06/02/2010, 01:17
Para que luego se hagan separaciones entre sgae y telefonica cuando detras esta exactamente la misma gente. Y ojo, no nos engañemos, detras de google, dentro de unos años, ya veremos con que nos sorprenden.

ChUKii
06/02/2010, 01:31
Que se repartan nuestras nominas, así acabamos antes y nos ahorramos disgustos

Gusarapo
06/02/2010, 01:32
Así va España... menudo futuro que le espera al país...

kabhal
06/02/2010, 02:16
Ya me sonaba a mi que ese tio tenia mucho que callar:

http://www.cincodias.com/articulo/empresas/tribunal-absuelve-Cesar-Alierta-caso-Tabacalera/20090718cdscdiemp_5/cdsemp/

alien8
06/02/2010, 02:35
La inteligencia la tiene en el culo y mi pared es mía.

Mañana corto todos los cables de telefonica que pasen por la fachada por que la pared la pongo yo, si quieren seguir usandola que paguen, eso si quiero claro.

Que el presidente de una de las empresas privadas que mas se está hinchando a ganar pasta con un tinglado que pagamos en su tiempo entre todos no puede demostrarse tan ignorante en publico por mucho que lo sea en privado y tener un poco de sentido común.

Creo que va siendo hora de que las empresas rentables que en su tiempo fueron del estado y pasaron a ser privadas de manera cuanto menos sospechosa vuelvan a ser públicas otra vez por decreto ley, de republica bananera si, pero es lo que somos ( o parecemos )

elbutano13
06/02/2010, 04:06
Creo que es al reves, Timofonica le tienen que pagar a google y a todos los demás que existen en Internet, por crear servicios para que estos puedan existir y forrarse.
no hay nada mas que decir

AOJ
06/02/2010, 07:02
Vaya pena de declaraciones, otro bocachancla ... y directivo además, puaj!

dj syto
06/02/2010, 08:05
*****! ademas, es evidente que no tiene ni **** idea de informatica!! como que google usa sus redes? este tio esta en la **** parra!.

Victordelanau
06/02/2010, 08:27
Que les den, quieren cobrar por todo macho xD

josepzin
06/02/2010, 11:31
Facebook también usa sus redes, y Tuenti, y GP32spain, y Google, y Hotmail, y Gmail, y Yahoo, y mi web, y eBay, y la web del kiosco de la esquina , y la del Carrefour, y asi hasta el 8 (girar 90º)

Pensar que esta gente es la que controla y toma decisiones... madremia...

juanvvc
06/02/2010, 11:39
Dejando aparte los argumentos, este es el típico debate entre neutralidad de la red sí o no (http://en.wikipedia.org/wiki/Network_neutrality), que dura desde que apareció internet y tardará varios años más. Al menos, hasta que Google controle una parte significativa del negocio de movimiento de bits (http://news.cnet.com/Google%20wants%20dark%20fiber/2100-1034_3-5537392.html) :D

^MiSaTo^
06/02/2010, 13:05
Ostiaaa pero habeís visto el vídeo cuando dice lo del fenómeno del garaje? xDDDD
Creo que alguien ha quoteado esa frase más arriba.
Pero esta gente de verdad, qué se pincha? o qué se fuma?

Uncanny
06/02/2010, 13:50
http://1.bp.blogspot.com/_1tYNHzYovVg/Sz_XuxNQtqI/AAAAAAAABQk/haFEzsglubQ/s320/timofonica2.jpg

"Timofónica, ¿quien si no?" :rolleyes:

alien8
06/02/2010, 14:28
Así pensándolo mas detenidamente, este tío ha querido decir que telefónica debería de pagar a todos los operadores de todos los países donde puedan verse sus paginas ? ( telefonica, terra, movistar, etc ) o nadie se lo ha explicado xD.

Pero claro viniendo de un elemento del que se demostró su implicación en los chanchullos que se hicieron con tabacalera, del que salio de rositas no por inocente si no por que expiro el delito, te puedes imaginar el "modelo" de negocio al que aspira un delincuente de esa calaña.

Nathrezim
06/02/2010, 14:47
Pues yo estoy de acuerdo con telefónica, que pague Google, que seguro que la conexión que tienen en cada centro de proceso es buenísima, como para dejársela gratis. A mí por lo menos no me dejan conectarme gratis a internet.

Aaaaaa que seguro que ya pagan por la conexión, entonces lo que quieren es que pague por separado el hecho de usar la conexión.

xabi
06/02/2010, 15:13
Que cachondos, yo voy a cobrar a telefonica por usar mis arquetas xD

MasterVix
06/02/2010, 17:54
Que es lo que quieren, yo se que ellos quieren, dinero dinero es lo que to el mundo quiere.
Y es que asi veran su final y la ambicion es el primer paso a la tracion, si señor, por eso es que los revientan, pues no pueden morder la mano que los alimenta...

bernard
06/02/2010, 23:51
Y nos reíamos de Gil.

alien8
07/02/2010, 19:51
Y nos reíamos de Gil.

Pues si ves el vídeo ya no se si es para reir o llorar...

http://www.youtube.com/watch?v=wUcyNs8Eays

Gil daba la impresión de ser mucho mas culto o de tener una mínima idea de cual era el producto con el que trabajaba que este tipo XD, si se limitará a contar chistes en las entregas esas de premios que tiene cada 2x3 de sus amigotes y pusiera a alguien que no fuera un analfabeto tecnológico para hablar de la compañía le iría mejor.

Por lo menos les da una alegría a los que quieran un iphone confirmando que este año pierden la exclusividad y probablemente ni puedan venderlo.

efegea
07/02/2010, 23:22
:mad: :mad: :mad: :mad: :mad: :mad: :mad: :mad: :mad: :mad: :mad: :mad: :mad:

Ojalá se arruinen todos los malditos ejecutivos de telefónica

:mad: :mad: :mad: :mad:

¿porque ***** no puedo ver ni un mísero vídeo de youtube en baja calidad? ¡¡se paran cada dos segundos!! si fuese el único al que le ocurre, pero por internet hay mucha gente quejándose, al igual que con megaupload y demás... morid malditossssssss :mad:

(que se arruinen sólo los ejecutivos, el pobre dardo no tiene la culpa)

^MiSaTo^
07/02/2010, 23:29
:mad: :mad: :mad: :mad: :mad: :mad: :mad: :mad: :mad: :mad: :mad: :mad: :mad:

Ojalá se arruinen todos los malditos ejecutivos de telefónica

:mad: :mad: :mad: :mad:

¿porque ***** no puedo ver ni un mísero vídeo de youtube en baja calidad? ¡¡se paran cada dos segundos!! si fuese el único al que le ocurre, pero por internet hay mucha gente quejándose, al igual que con megaupload y demás... morid malditossssssss :mad:

(que se arruinen sólo los ejecutivos, el pobre dardo no tiene la culpa)

A mi novio y a mi (ambos tenemos telefónica en casa) nos pasa exactamente lo mismo que dices con los vídeos de Youtube, megavídeo, etc... Un vídeo de Youtube de 2min en baja calidad y se para cada 2 seg... de verguenza!:mad:

bernard
07/02/2010, 23:47
Puede ser un buen momento para cambiar, aunque sea a indirecto.

efegea
07/02/2010, 23:53

Siempre he tenido la duda de, si el indirecto pasa por las redes de telefónica...¿no significa eso que dará los mismos problemas? Yo estoy deseando irme a vodafone, pero por culpa de una contraoferta ahora tengo que quedarme en telefonica los meses que dice la oferta. Aunque en vodafone es peor: tienen 18 meses de permanencia [Ahhh]

^MiSaTo^
07/02/2010, 23:54
Algunos no tenemos otra opción que pagar a estos chupopteros T_T

< - >

Siempre he tenido la duda de, si el indirecto pasa por las redes de telefónica...¿no significa eso que dará los mismos problemas? Yo estoy deseando irme a vodafone, pero por culpa de una contraoferta ahora tengo que quedarme en telefonica los meses que dice la oferta. Aunque en vodafone es peor: tienen 18 meses de permanencia [Ahhh]

No, hasta hace unos meses tenía ya.com por la red de timofónica y ni un sólo problema ;)

efegea
07/02/2010, 23:55
Puff, me estoy bajando 5 gigas de megaupload....¡a 25KB/s! [Ahhh]

GameMaster
07/02/2010, 23:57
A mi novio y a mi (ambos tenemos telefónica en casa) nos pasa exactamente lo mismo que dices con los vídeos de Youtube, megavídeo, etc... Un vídeo de Youtube de 2min en baja calidad y se para cada 2 seg... de verguenza!:mad:

Si te va tan mal es tiempo de cambiar de novi.., ejem, digo de operadora :D

efegea
08/02/2010, 00:17
Por cierto, otra cosa: cuando pongo el bittorrent, sufro microcortes. He investigado y efectivamente, Telefonica manda una señal de "conexión cerrada" para evitar congestionamiento de la red. He bajado el número de conexiones máximas y ya no se corta, ¿pero tiene guasa o no la cosa?

< - >
Estoy de una mala ostia, mañana voy a llamar a timo, si no se soluciona en unos días, me cambio. Id recomendandome adsl indirectos please :)

Molondro
08/02/2010, 00:23
Yo ya he tramitado el cambio a vodafone, cruzo los dedos...

efegea
08/02/2010, 00:26
Yo ya he tramitado el cambio a vodafone, cruzo los dedos...

Los cruzo yo también por tí, porque a mí es la que más me conviene también, y como nos salga mala, los 18 meses de permanencia nos lo comemos tu y yo..

Molondro
08/02/2010, 00:28
Los cruzo yo también por tí, porque a mí es la que más me conviene también, y como nos salga mala, los 18 meses de permanencia nos lo comemos tu y yo..

Bueno, por lo menos me habré sacado una wii por 49 € :P

Además, las referencias cercanas que tengo de gente quese ha cambiado dicen que ningún problema.

efegea
08/02/2010, 00:29
¿Una Wii por 49€? :O

Molondro
08/02/2010, 00:34
http://www.internity.es/tiendaonline/promociones/consolas/

efegea
08/02/2010, 00:53
Interesante :D

Al final he visto que vodafone no me interesa. Parece que jazztel tiene una promoción que hace unos meses cuando decidí que vodafone era mejor, no la tenía.

A ver si alguien que tenga jazztel me resuelve una duda. Dice en la web de jazztel que el adsl cuesta 29€ al mes, pero más abajo pone 13€ de "linea jazztel" ¿qué es eso? ¿hay que pagarlo también?

ragnarik
08/02/2010, 01:06
Buenas.

Esos 13 euros son por el mantenimiento de linea y sí, toca pagarlos todos los meses. Bueno en verdad se quedan en 13,95 en la factura. Y son 29,95 lo que te cobraran por el adsl y luego a la suma tienes que añadirle el 16% de iva y te saldran los 50,92 que he pagado yo este mes por adsl y telefono

ArTo
08/02/2010, 05:23
Por cierto, otra cosa: cuando pongo el bittorrent, sufro microcortes. He investigado y efectivamente, Telefonica manda una señal de "conexión cerrada" para evitar congestionamiento de la red. He bajado el número de conexiones máximas y ya no se corta, ¿pero tiene guasa o no la cosa?

Eso suele ser que el router no puede con tantas conexiones.

efegea
08/02/2010, 07:31
Eso suele ser que el router no puede con tantas conexiones.

Te ASEGURO que no es eso. Mi router es un pentium II 350Mhz con 128MB de ram y linux (distro zeroshell) Puede de sobra con las conexiones.

En los logs de PPPoE veo esto:

06:32:02 Session 21235 terminated -- received PADT from peer

He buscado información sobre el PADT y es una señal que envía el ISP para cerrar la conexión. Vamos, que cuando ven que abro muchas conexiones me cierran el grifo, y hablo de la configuración de Transmission por defecto..

ArTo
08/02/2010, 14:52
Pues qué hijos de fruta! xD

^MiSaTo^
08/02/2010, 14:54
Si te va tan mal es tiempo de cambiar de novi.., ejem, digo de operadora :D
Si a mi barrio no llega otra cosa que telefónica, y curro en casa, por tanto necesito internet para currar (reuniones vía skype y demás) me dices tú cómo me cambio xD

< - >

Te ASEGURO que no es eso. Mi router es un pentium II 350Mhz con 128MB de ram y linux (distro zeroshell) Puede de sobra con las conexiones.

En los logs de PPPoE veo esto:

He buscado información sobre el PADT y es una señal que envía el ISP para cerrar la conexión. Vamos, que cuando ven que abro muchas conexiones me cierran el grifo, y hablo de la configuración de Transmission por defecto..

Ostras no he visto eso del PADT! qué fuerte!
Esto ya es el colmo del morro de verdad...

josepzin
10/02/2010, 16:48
En lugar de asociarnos al grupo de Caralibro "Telefónica quiere que Google pague por usar sus redes", un amigo me hizo estas sugerencias más prácticas:

Hay que empezar a ser creativo.
Por ejemplo, como en la época en que los de la Asoc. de Internautas, si mal no recuerdo, hicieron el pasakche o algo asi, para sortear el problema del caché de Telefónica, ahora podrían hacer algo para que todo el tráfico que pudiera tener esta empresa a sus propios sitios web sea nulo.
O poner sus urls en el archivo hosts apuntando a localhost.

O también fomentar la descarga indiscriminada de lo que sea, pero que sean descargas bien largas y muchas, para consumirles ancho de banda y que tengan que mover el culo para que no se les saturen los enlaces.

Esa, creo yo, es la única forma que entienden de que van por el camino incorrecto.
Solo hay que tocarles de alguna manera el bolsillo y ahi se dan cuenta de que hay una realidad alrededor que no es como ellos desean que sea.

Reycat
10/02/2010, 20:28
Pues que se ande con ojo Telefónica :D

Google se mete en el negocio de las redes de banda ancha. (http://www.elmundo.es/elmundo/2010/02/10/navegante/1265825807.html?a=9be006f76f9b929227ef7cf9a972b50f&t=1265827726&numero=)

efegea
10/02/2010, 20:30

Google se mete en el negocio de las redes de banda ancha. (http://www.elmundo.es/elmundo/2010/02/10/navegante/1265825807.html?a=9be006f76f9b929227ef7cf9a972b50f&t=1265827726&numero=)

Juasss que owned para Telefónica :quepalmo:

swapd0
10/02/2010, 20:56

Hace unos años leí que google estaba comprando fibra negra (o era oscura?)por todo estados unidos.

Al parecer alli hay muchas cuidades cableadas con fibra optica pero esta no esta conectada a ninguna red, de ahi el nombre.

josepzin
10/02/2010, 23:50
Que les den a los de Timofónica...

http://www.infobae.com/tecnolog%C3%ADa/500031-100918-0-Google-planea-ofrecer-internet-%22ultrar%C3%A1pido%22

dn@
11/02/2010, 00:02
Yo hace mucho que perdí el respeto por los directivos. Una vez, en un restaurante, había dos ejecutivos y un currito comiendo, y va el currito y dice: "Hoy he tenido un Dejà vu, a lo que, ni coto ni perezoso, uno de los directivos le mira con curiosidad y le dice: "¿Y cuánto te ha costado?". Casi me echan del restaurante de la risa que me entró...

efegea
12/02/2010, 15:57
Interesante :D

Al final he visto que vodafone no me interesa. Parece que jazztel tiene una promoción que hace unos meses cuando decidí que vodafone era mejor, no la tenía.

A ver si alguien que tenga jazztel me resuelve una duda. Dice en la web de jazztel que el adsl cuesta 29€ al mes, pero más abajo pone 13€ de "linea jazztel" ¿qué es eso? ¿hay que pagarlo también?

No lo entiendo, han llamado los de jazztel y nos han dicho que hasta junio pagaríamos 29 euros al mes, pero a partir de ahí unos 50 euros al mes. Un colega tiene jazztel y solo paga 29...SIEMPRE (tanto el suyo como el mío serían indirectos) No me explico esos 50 euros por un adsl..

flozanot
12/02/2010, 16:00
Sin comentarios...

Copypasteado de Elotrolado (http://www.elotrolado.net/hilo_telefonica-quiere-que-google-pague-por-quot-usar-quot-su-red_1378517)

Ejpanna siempre fertil en humoristas... [wei][wei][wei][wei][wei]

jduranmaster
12/02/2010, 16:12
No lo entiendo, han llamado los de jazztel y nos han dicho que hasta junio pagaríamos 29 euros al mes, pero a partir de ahí unos 50 euros al mes. Un colega tiene jazztel y solo paga 29...SIEMPRE (tanto el suyo como el mío serían indirectos) No me explico esos 50 euros por un adsl..

Jazztel y otras operadoras no tienen red propia por lo cual tienen ke alkiar la red a telefonica (la cual esta obligada a hacerlo por la CMT) ... la unica forma ke tienen las compañias para competir con telefonica es bajar los precios aunke luego tengan ke endeudarse más (ke ya lo estan Jazztel, Ono, y otras....).......

Ñuño Martínez
16/02/2010, 11:03
Yo al principio pensé que esto era como los correos esos de que van a cerrar Jotmeil o que van a cobrar por usar el emeeseeme, pero la cosa parece seria.

El Ministro Sebastián dice que "es una opción posible" (http://www.cincodias.com/articulo/empresas/Sebastian-respalda-Alierta-polemica-cobro-buscadores/20100216cdscdiemp_1/cdsemp/). :asomb:

Después de esto no me extraña que quieran dar a los telecos las atribuciones de los informáticos. Cada vez flipo más con este país, en serio.

Yo hace mucho que perdí el respeto por los directivos. Una vez, en un restaurante, había dos ejecutivos y un currito comiendo, y va el currito y dice: "Hoy he tenido un Dejà vu, a lo que, ni coto ni perezoso, uno de los directivos le mira con curiosidad y le dice: "¿Y cuánto te ha costado?". Casi me echan del restaurante de la risa que me entró...
Me lo creo. XD

Nathrezim
16/02/2010, 11:31
Yo al principio pensé que esto era como los correos esos de que van a cerrar Jotmeil o que van a cobrar por usar el emeeseeme, pero la cosa parece seria.

El Ministro Sebastián dice que "es una opción posible" (http://www.cincodias.com/articulo/empresas/Sebastian-respalda-Alierta-polemica-cobro-buscadores/20100216cdscdiemp_1/cdsemp/). :asomb:

Después de esto no me extraña que quieran dar a los telecos las atribuciones de los informáticos. Cada vez flipo más con este país, en serio.

Me lo creo. XD

Ya, ¿y si no le da la gana de pagar a los buscadores? ¿les cortan el acceso a sus clientes? ¿que van a pensar las empresas a las que da acceso a internet telefónica? Por lo visto no se han dado cuenta que lo que quieren las empresas es aparecer en los buscadores, cuanto más alto mejor, hasta tienen departamentos especializados en ello. ¿Qué creen que va a pasar cuando les digan que no van a poder aparecer en esos buscadores? parece que se están buscando la ruina ellos solos, hace mucho que están desangrando demasiado rápido a la gallina de los huevos de oro.

Y lo de los directivos es de risa, cuando estas currando al lado suyo te enteras de como actuan y de las risas que se pasan cuando comentan que van a hacer "un exit" a tal o cual trabajador.

Locke
19/02/2010, 11:42
Sera esto otro de los motivos? xD

http://www.youtube.com/googlevoice

De momento solo por los sms gratuitos, numero unico y la posibilidad de bloquear numeros ya merece la pena :p

Ñuño Martínez
19/02/2010, 11:57
Pues de paso que metan en el saco también a los IRC, todos los Jabber, XMPP, Escaip, Feisbuc, Twenty, Tuiter, Güorpres, Laif, Maiespeis, radios, televisiones, güiquis ... ¡Qué digo! Cualquier web de lo que sea, que por su culpa la gente utiliza sus redes, no te jo€.

juanvvc
19/02/2010, 12:36
El debate de quién paga en las redes de comunicaciones, el que llama, el que recibe la llamada o los dos, es antiguo. En el caso de internet es uno de los flecos del "debate de la neutralidad de la red", colea tanto en EEUU como en toda Europa desde el principio de la red y estos meses se está avivando. No penséis que es solo Alierta que se ha levantado simpático, vamos.

En mi opinión el fenómeno Apple/iPod tiene mucho que ver y es lo que está dando esperanzas a las telecos de que "esta vez sí". Es la primera vez que se consigue a gran escala lo muchos llevan años intentando: Apple controla toda la cadena de valor de todos los negocios. Cobra de los usuarios por vender hardware/software, de los programadores por poner su software a la venta y de las telefónicas por permitirle que vendan su teléfono. Y Telefónica se pregunta "¿si Apple puede, por qué no nosotros?". Al fin y al cabo ya lo intentó hace 6 ó 7 años con "emoción" con WAP y toda la pesca, aunque entonces las aplicaciones móviles no despegaron tanto como ahora.

Y eso es lo que quiere Telefónica: "si la red es un mercado y nosotros ponemos el local, nos queremos llevar un porcentaje de cada transacción. También cobramos la entrada, claro, pero precisamente así es como han funcionado siempre las ferias".

K-Navis
19/02/2010, 12:44
¡Pasta ya!
¡Pasta ya!
Ah,no,que no es así.Es que estas noticias sin pandereteros ni charanga no son igual,porque supongo que habrá acabao su locución alzando el dedo corazón.

otto_xd
19/02/2010, 12:56
A ver, ellos sabran lo que hacen, pero de llevarse a cavo, veo que google se impone como teleco numero 1 en todo el mundo, extiende redes, alquila nucleos de red alla donde no pueda instalar los suyos propios, y monopoliza todo el negocio, desde el acceso, buscador, contenido y publicidad.

De vez en cuando a esta gente se les va, si lo que se enseña en este pais es que se cobra por servicio ofrecido... al usuario!!

Y usuario puede ser pepito dominguez o una empresa que necesite un chorro de salida o entrada de datos para lo que quieran, pero en su caso, google no entra en esta definicion, ya que a ellos se les piden datos en sus redes!!

De verdad, es que me enervan xDDD

< - >

Yo lo he estado mirando para mi hermana, y jazztel creo que 10 megas le sale por 35€ mes pasada la promocion, incluida linea.

Lo mejor para saber los precios finales es bandaancha, tienen una tabla comparativa la mar de aclaratoria.

Saludos

cyberbask
19/02/2010, 14:02
Buenas a todos.

No solo es cosa de Telefonica. Muchos ISP de todo el mundo quieren cobrar por lo que se conoce como peering (http://es.wikipedia.org/wiki/Peering).

No quieren cobran por usar google ni nada de eso. Lo que plantean es que google tiene una base de datos tan enorme gracias a sus bots que se pasan el dia haciendo billones de peticiones a todos los servidores webs del mundo(incluidos los que estan dentro de la red de telefonica). Esas peticiones le salen "gratis". Y luego se lucra de la informacion conseguida.

Es decir, tu cuando contratas una conexion a internet con telefonica le pagas a telefonica por hacer uso de sus redes. Igual que google pagara a su proveedor de internet para hacer uso de las suyas. Las conexiones internacionales entre dichas redes son gratuitas(es el tema del peering) y ahi es donde quieren meter mano.

No se si quedo muy claro lo que queria decir. Evidentemente no quiero que cobren por el peering porque a partir de hay se empezaria a ***** la neutralidad de la red. Solo queria dejar claro que no es que quieran cobrar a google porque si, si no que tiene su explicacion.

PD: Copio lo que comento un usuario en elotrolado que lo explica mejor que yo:

Telefonica no quiere cobrar ningún servicio 2 veces, y lleva cierta razón en lo que dice. No es la primera operadora que lo dice, y a futuro a Google le crecerán cada vez más los enanos, ellos lo saben y por eso están desplegando red.

Todo tiene que ver con el concepto de peering, que es gratuito, y con el hecho de que los bots de Google hace BILLONES de conexiones constantes y GRATUITAS para INDEXAR Y ALMACENAR CACHES (nada que ver con las busquedas de usuario), sin las cuales el funcionamiento de google seria imposible. Y ahi es donde quieren darle, y hacer que ese peering no sea gratuito, ya que favorece enormemente a Google y a ninguna operadora, con lo cual el concepto original de "peering" (conectamos nuestras redes, ninguno nos cobramos por el uso, pero es por el bien de la infraestructura de red) se pierde absolutamente.

Esto no es en España. En otros paises hay operadoras que ya han avisado del estudio de medidas similares. Lo que está claro es que en la situación actual, del peering las operadoras no sacan nada y Google saca muchísimo. Otra cosa es que la situación dominante de Google en el mercado de los buscadores hace que sus servicios sean totalmente necesarios para una operadora, pero es que si Google se negara a pagar peering y "cortara" sus servicios para una operadora al completo, se la podria acusar perfectamente de actitud monopolistica (al fin y al cabo aprovechan una situación mayoritaria de mercado para ejercer presión en la obtención de un precio gratuito), asi que el tema no es tan fácil como lo quereis ver.

Hay parte de razón en las asunciones de Telefónica y Vodafone, y pronto se van a unir más al carro.

juanvvc
19/02/2010, 21:07
El peering en los puntos neutros no es ni mucho menos gratuito. De hecho las grandes compañías negocian (normalmente en secreto) los precios para interconectar las redes de las pequeñas. E incluso entre las grandes el precio también se negocia.

Quizás el autor del texto original se ha confundido con que los puntos neutros sí que son sin ánimo de lucro (que no significa gratuito, por supuesto) y no se meten en los acuerdos secretos entre compañías. Pero que las compañías se cobran entre ellas por hacer peering, sin duda.

En las webs del punto neutro español por excelencia, ESpanix (http://www.espanix.net/esp/peering.htm), puedes ver las compañías que están interconectadas entre ellas. Si fuese gratuito, obviamente estarían todas conectadas con todas :D Pero no, las compañías negocian con esas interconexiones como no puede ser de otra manera.

ChUKii
19/02/2010, 22:31
Me parece todo tan jodidamente absurdo...

Primero que la empresa de telefonia mas cara de España y una de las que peores servicios de ADSL da de Europa se queje de algo.

Segundo, que pasaria si los que se encargan de asfaltar las carreteras quisiesen cobrar a los transportistas por usarlas? Ya que ellos sacan beneficio...:blabla:

Tercer, ese video esta doblado? O es que el tio ese es asi de...poco inteligente? Por que aparte de explicarse como el culo empieza frases que no termina y repite hasta la saciedad el "Quiero decir". Si es que parece que esta borracho!!.

:brindis::brindis:

enkonsierto
19/02/2010, 22:32
Segundo, que pasaria si los que se encargan de asfaltar las carreteras quisiesen cobrar a los transportistas por usarlas? Ya que ellos sacan beneficio...:blabla:

eso no se llama peaje?

ChUKii
19/02/2010, 23:18
eso no se llama peaje?

Visto desde las autopistas de peaje si.
Pero eso lo pagamos todos, usuarios de coches, motos y camiones. Los vehiculos como los camiones o autobuses pagan mas por que provocan mas desgaste a la carretera (vease el simil de que las grandes empresas necesitan conexiones tochas para sus servidores).

Ahora tu imaginate que a mayores tuviesen que pagar 2 veces, una por usar la carretera y otra por que obtienen beneficio al usarla...o lo mismo con la electricidad, que cobren a los comercios la electricidad por usarla y otra vez por obtener beneficio al necesitar vender con la luz encendida, los ordenadores enchufados...

Telefonica ofrece un servicio de conexion conexion a internet, en lo que hagan las empresas o los usuarios con ella no deberia de inmiscuirse el operador (siempre y cuando no se haya cometido un delito etc...).

:brindis::brindis:

Isidor
19/02/2010, 23:28
Hola.

He oído que el Gobierno quiere cobrar a los comerciantes un nuevo impuesto de desgaste de calles, porque las utilizamos cuando vamos a comprar.

Saludos.

Topochan
20/02/2010, 00:15
Y ahora el gobierno, agarrense y fuerte http://www.20minutos.es/noticia/633679/0/tasa/buscadores/internet/

Lo que les jode es que google se forra y ellos no, ni más ni menos.

kabhal
20/02/2010, 00:34
Entre Telefonica, las electricas, los bancos, la especulacion inmobiliaria, la Sgae, el paro, el sistema educativo, el gobierno, la oposición ... quien diga que la anarquia es una utopia y que nos iria peor con ella es que me meo en su boca.

Rivroner
20/02/2010, 02:06
Al final pagaremos los de siempre:

http://www.elotrolado.net/noticia_el-ministro-de-industria-propone-la-quot-tasa-google-quot_17287

swapd0
20/02/2010, 15:39
El buscador de Google es gratis, google maps gratis, google earth gratis, gmail gratis.... Si ellos cobran por la mierda del adsl y no se forran como ellos es porque son unos inútiles.

¿Por que no crean contenidos de calidad como google? ¿No les basto con la pasta que ganaron estafa de terra? Pues que monten otra igual.

Aiken
20/02/2010, 17:06
Por lo que he oido, esta reivindicacion de telefonica viene de que Google y Youtube van a empezar a vender contenidos de pago (video), lo que va a suponer un consumo masivo de ancho de banda, y que Youtube va a sacar beneficio (directo) y telefonica no (al menos no directo).

Y telefonica quiere que Youtube le pague un porcentaje de cada servicio de pago que venda.

Aiken

Kurraudo
20/02/2010, 17:08
Google y Youtube van a empezar a vender contenidos de pago (video), lo que va a suponer un consumo masivo de ancho de banda, y que Youtube va a sacar beneficio (directo) y telefonica no (al menos no directo).
Así que por eso hay una sección de "Vídeos comprados" en el perfil de usuario de mi Youtube, ahora todo cuadra :brindis:

swapd0
20/02/2010, 17:09
Por lo que he oido, esta reivindicacion de telefonica viene de que Google y Youtube van a empezar a vender contenidos de pago (video), lo que va a suponer un consumo masivo de ancho de banda, y que Youtube va a sacar beneficio (directo) y telefonica no (al menos no directo).

Y telefonica quiere que Youtube le pague un porcentaje de cada servicio de pago que venda.

Aiken

Pues que timofonica cree su propio youtube de pago en vez de quejarse.

dj syto
20/02/2010, 17:14
Visto desde las autopistas de peaje si.
Pero eso lo pagamos todos, usuarios de coches, motos y camiones. Los vehiculos como los camiones o autobuses pagan mas por que provocan mas desgaste a la carretera (vease el simil de que las grandes empresas necesitan conexiones tochas para sus servidores).

Ahora tu imaginate que a mayores tuviesen que pagar 2 veces, una por usar la carretera y otra por que obtienen beneficio al usarla...o lo mismo con la electricidad, que cobren a los comercios la electricidad por usarla y otra vez por obtener beneficio al necesitar vender con la luz encendida, los ordenadores enchufados...

eso no se llama cataluña?

Isidor
20/02/2010, 17:18
eso no se llama cataluña?

Si, :llorosr: . Pronto tendremos que pagar hasta por circular por BCN.

Malenko
01/03/2010, 13:10
La cosa va "mejorando". Esto parece un concurso para ver quien la suelta más gorda:

http://www.20minutos.es/noticia/640418/0/teddy/bautista/telefonica/

nakio
01/03/2010, 13:12
La cosa va "mejorando". Esto parece un concurso para ver quien la suelta más gorda:

http://www.20minutos.es/noticia/640418/0/teddy/bautista/telefonica/

Lo acabo de ver en Dekazeta, vaya huevazos tiene el gachó xD

Saludos, Nakio.

Malenko
01/03/2010, 13:25
Lo acabo de ver en Dekazeta, vaya huevazos tiene el gachó xD

Saludos, Nakio.

El esta como nosotros: preocupado por poder cobrar su pensión (http://www.20minutos.es/noticia/636595/0/pension/sgae/teddy-bautista/). Y claro, esta buscando formas de no quedarse sin ella xD

nakio
01/03/2010, 13:27
El esta como nosotros: preocupado por poder cobrar su pensión (http://www.20minutos.es/noticia/636595/0/pension/sgae/teddy-bautista/). Y claro, esta buscando formas de no quedarse sin ella xD

Tienes razón, pobre hombre retiro lo dicho :(

Saludos, Nakio.

Nathrezim
01/03/2010, 14:08
XDXDXD Cada vez que se habla de cobrar dinero aparece este hombre a pedir su parte :quepalmo: éso si es un negocio sostenible, sacar tajada de todo movimiento de dinero que haya en el país, como el IVA pero para la SGAE. Eh Ted! si me estás leyendo y usas esta idea yo también quiero parte!

Ñuño Martínez
01/03/2010, 14:14
¿Alguien sabe si realmente las peluquerías francesas tienen que pagar simplemente por tener una radio y cuánto? ¿Y los bodorrios? Con enlaces, s'il vous plaît.

dardo
01/03/2010, 14:46
XDXDXD Cada vez que se habla de cobrar dinero aparece este hombre a pedir su parte :quepalmo: éso si es un negocio sostenible, sacar tajada de todo movimiento de dinero que haya en el país, como el IVA pero para la SGAE. Eh Ted! si me estás leyendo y usas esta idea yo también quiero parte!

Desde luego el tío es un lince. Cada vez que se mueve un byte quiere cobrar su comisión, incluso cuando lo que se mueve sea una cabecera de algo y no información propiamente dicha.

Y ya puestos para el toda la información es cultura. Todo lo que se dice, se pueda escribir, ver o escuchar es susceptible de ser propiedad intelectual y si lo es el tiene que cobrar su parte.

El modelo se gestión de los nodos de interconexión me parece correcto y todos los usuarios del mismo deberían pagar proporcionalmente al uso que hagan de él. Google debería pagar pero Telefónica debería dejar de actuar como si fuera una empresa pública porque no lo es. No pueden ir llorando al Gobierno cada vez que algo les va mal y pedir ayuda y esperar recibirla cuando otras empresas privadas en la misma situación no la recibirían jamás.

Por otra parte la SGAE tiene que dejar de meterse en la vida de las personas. Todos por la calle deberíamos ir cantando en voz alta la misma canción (que esté registrada en la SGAE) y pasearnos por delante de la SGAE, a ver si por citar un título o lo que sea también quiere cobrar.

seint
01/03/2010, 15:01
Me deberian pagar por usar telefonica

Kurraudo
01/03/2010, 15:08
Yo existo, y existir es muy difícil ¡Venga, ya tardáis en pagarme!

Reycat
01/03/2010, 15:22
Para mi esto es como si Canal Satélite Digital quisiera cobrar a AXN por emitirla, taque saca dinero de la publicidad.

Como Google responda"te voy a cobrar yo a ti si quieres que tus usuarios puedan acceder a mis servicios" puede estar graciosa la cosa.

Drumpi
01/03/2010, 19:53
No sabía yo que gugle no pagaba por conectarse a la red ¿sabéis qué compañía usan? porque yo quiero las mismas condiciones.

Por cierto ¿al leer "La privacidad y el anonimato están cayendo. Y el control de Internet es inevitable" no se os ha venido a la cabeza un tio trajeado de negro, con gafas de sol, unas cejas apuntando a la luna y con capacidad de volar?
(No pongo foto porque lo mismo un tio feo con nombre de oso de peluche se acerca a mi puerta :S)

dardo
01/03/2010, 20:00
Para mi esto es como si Canal Satélite Digital quisiera cobrar a AXN por emitirla, taque saca dinero de la publicidad.

Como Google responda"te voy a cobrar yo a ti si quieres que tus usuarios puedan acceder a mis servicios" puede estar graciosa la cosa.

No es tan sencillo, Canal Satélite es una "plataforma de difusión de contenidos" y AXN un "proveedor de contenidos" y ambos se necesitan mutuamente, una plataforma de difusión sin contenidos es como un foro sin usuarios o como megaupload sin uploaders y viceversa, es como tener un cajón lleno de excelentes artículos pero no tener quien te publique, nuestro caso es diferente.

En caso de Internet es una red de redes que están interconectadas en distintos puntos. En esos puntos hay equipo de red que cuesta dinero instalar, monitorizar e interveninr en caso de avería o en caso de realizar un trabajo de mejora o ampliación.

Esos lugares donde se interconectan las redes se llaman Nodos Neutros (http://es.wikipedia.org/wiki/Punto_neutro) y la tasa en la que una envía a la otra se llama peering. Si el Peering es 1:1 o está cerca los operadores de ambas redes no se reporchan nada mutuamente porque hacen gastar a la otra red más o menos recursos que los que la otra red te hace gastar a ellos.

Sin embargo si la peering es muy desproporcionado la red que recibe mucho tráfico es compensada por la que le envía el tráfico.

Lo que me he dejado sin decir es que las redes se conectan dos a dos en virtud de si existe acuerdo de peering entre ellas, puede que la red A no tenga peering con B pero C si lo tiene con A y con B.

Cuando ina red recibe mucho tráfico ese tráfico tiene que distribuirlo entre los consumidores del mismo, lo que le obliga a invertir en equipos de red (y equipos de monitorización de red) FUERA DEL NODO NEUTRO (que está gestionado por un organismo independiente a los socios del nodo, como por ejemplo una "fundación" en la que todos participan de manera proporcional al tráfico o bien a partes iguales).

Por ejemplo el Spain Internet Exchange (ESPANIX) tiene 50 socios entre los que están Google y Telefónica.

Hablando de socios, los aucerdos de Intercambio de tráfico no son públicos, la decisión de adminsión de los nuevo socios tiene que ser unánime por todos los socios y además cualquiera que de servicios de acceso a "Internet Global" tiene derecvho a usuarios finales o a negocios tiene derecho a colocar su equipo en ESPANIX. La admisión y el uso del primer rack cuesta sólo 1500€ y además hay una serie de requisitos (como facilitar el contacto de un técnico disponible 24x7 para temas de seguridad de red, normas de calidad de servicio, como por ejemplo que unas pérdidas superiores al 5% durante dos meses son motivo para la expulsión del punto neutro..)

Tened en cuenta que en el punto Neutro cada socio pone sus equipos de red pagados de su propio dinero (además de las cuotas por estar allí y consumir electricidad). Pero es que también se necesita equipo fuera del Punto Neutro y la red desde el Punto Neutro a tus instalaciones las instalaciones de cada socio la tiene que pagar el propio socio y además necesita en sus instalaciones equipo de red que reciba todo el tráfico que le llega desde el punto neutro porque no puede tirar paquetes aunque lo desee (le expulsan de la asociación que gestiona el punto neutro). Por eso existe el peering, porque si una red bombardea a la otra y la otra está en el punto neutro porque lo necesita (si quieres dar a tus clientes salida directa a Internet tienes que estar allí pinchado, si no estás vendiéndoles algo que es falso, como por ejemplo una conexión directa a Internet cuando hay más intermediarios antes de los centros de interconexión).

En fin, el asunto es complicado y se resume con las reglas en el mano en que Google DEBE pagar a Telefónica, por mucho que muchos la odies u ameis a Google.

Perdón por la parrafada

efegea
01/03/2010, 20:03
Pero entonces, ¿no debería estar pagándole desde hace tiempo? Quiero decir, si realmente es que tiene que hacerlo, ¿cómo es que se ha "escaqueado"?

dardo
01/03/2010, 20:10
Pero entonces, ¿no debería estar pagándole desde hace tiempo? Quiero decir, si realmente es que tiene que hacerlo, ¿cómo es que se ha "escaqueado"?

Pues supongo que por lo mismo que el casero no te echa en cuanto te retrasas en pagar el alquiler, porque para deshauciarte hay un plazo y no va a ir la gente de ESPANIX o los técnicos contratados por ellos a desmontar todos los equipos de red que Google tiene allí y a dejárlos en la puerta para que cuando el técnico designado por Google llegue allí se los lleve.

La última tabla con la que aparece el peering entre los socios es de principios de 2009 y cinco de los socios ni aparecen, Google entre ellos.

Supongo que el acuerdo de peering era muy nuevo o que en realidad Telefónica no sabia cuanto tráfico le estaba enviando Google al principio y pensaba que era más cercano a la tasa 1:1.

Tampoco se cuanto paga Google por tener algunos equipos alojados en un CPD de cierto banco pero los he visto varios servidores, equipos de red y una cabina de discos etiquetados como propiedad de Google.

EDITO: Iberdrola le ha cortado la luz a un edificio del ayuntamiento de Madrid anexo a una junta municipal por estar seis meses sin pagar la factura de la luz. (varios millones de euros). A un particular cualqueira se la hubiera cortado en dos. Cuanto más grande es la empresa más fácil es que te den facilidades y te "ayuden" a pagar las cosas caras (a un club de fútbol le dan créditos para contratar al "€80M Kid" y a mi vecino no le dan un crédito ridículo para reformar la tienda y atraer clientes en algo que es mucho más reentable).

Drumpi
01/03/2010, 20:23
Si, todo eso de que hay que pagar equipos, gente y demás está muy bien, pero para eso se cobran unas cuotas mensuales a los abonados a la red. Se les cobra por un ancho de banda que no pueden superar, y si lo hacen, deben pagar más o aguantarse con la limitación.
Y si no puedes dar soporte a tanto tráfico, mejor no te metas.
¿Y qué pasa con el resto de las compañías que ofrecen intenet? tambien tienen su red y el mismo problema, y encima tienen menos cobertura e infraestructuras para lo mismo.

Es como si ahora yo vendo una televisión que memoriza sólo 10 canales, y ahora la TDT tiene más de 30 ¿tengo que cobrarles a las cadenas de televisión por emitir más canales de la cuenta? porque entonces yo tendría que pagar por cambiar el aparato o tener a alguien encargado de cambiar la sintonía de las memorias o tener memorizadas sólo aquellas cadenas que le puedan interesar a mi usuario.

dardo
01/03/2010, 21:02
Si, todo eso de que hay que pagar equipos, gente y demás está muy bien, pero para eso se cobran unas cuotas mensuales a los abonados a la red. Se les cobra por un ancho de banda que no pueden superar, y si lo hacen, deben pagar más o aguantarse con la limitación.
Y si no puedes dar soporte a tanto tráfico, mejor no te metas.
¿Y qué pasa con el resto de las compañías que ofrecen intenet? tambien tienen su red y el mismo problema, y encima tienen menos cobertura e infraestructuras para lo mismo.

Es como si ahora yo vendo una televisión que memoriza sólo 10 canales, y ahora la TDT tiene más de 30 ¿tengo que cobrarles a las cadenas de televisión por emitir más canales de la cuenta? porque entonces yo tendría que pagar por cambiar el aparato o tener a alguien encargado de cambiar la sintonía de las memorias o tener memorizadas sólo aquellas cadenas que le puedan interesar a mi usuario.

Te había contestado a este mensaje de manera totalmente distinta, pero mi PC mi router, o el router de mi PC, o el DNS de mi PC se había vuelto loco y no resolvía nombres.

En fin, no es el mismo caso y las demás compañías no tienen deficiencia de infraestructuras en relación a Telefónica, o igual si.

Por ejemplo, hay cosas que se contruyeron con el dinero de todos los españoles, financiado a través del ministerio de fomento como la red FOTON, que todos los operadores pueden utilizar en las mismas condiciones (aunque tuviera que llevar a juicio Orange a Telefónica porque esta última decía que las demás no tenían derecho a utilizarla).

En fin, que sabiendo los antecedentes de Telefónica es posible que sea una pataleta porque incluso la gran G le envía menos trafico del que esperaba. Vete tu a saber, de momento los números del tráfico no los he visto, sólo he visto el total de trñafico general del Nodo.

kabhal
02/03/2010, 03:01
En fin, el asunto es complicado y se resume con las reglas en el mano en que Google DEBE pagar a Telefónica, por mucho que muchos la odies u ameis a Google.

Perdón por la parrafada

Si, pero la cuestion es que tal y como lo explica la versión oficial, suena mas a alguien me tiene que pagar porque yo lo digo ahora, es decir, a una imbecilidad profunda. Conclusion: Alguien como tu, es decir con conocimiento minimamente tecnicos es quien deberia ser directivo de Telefonica y no alguien como ese patan.
O sea, que yo sin saber mucho, para mi tiene cierta lógica lo que explicas y si lo veo licito de esa forma.

Drumpi
02/03/2010, 03:45
Te había contestado a este mensaje de manera totalmente distinta, pero mi PC mi router, o el router de mi PC, o el DNS de mi PC se había vuelto loco y no resolvía nombres.

En fin, no es el mismo caso y las demás compañías no tienen deficiencia de infraestructuras en relación a Telefónica, o igual si.

Por ejemplo, hay cosas que se contruyeron con el dinero de todos los españoles, financiado a través del ministerio de fomento como la red FOTON, que todos los operadores pueden utilizar en las mismas condiciones (aunque tuviera que llevar a juicio Orange a Telefónica porque esta última decía que las demás no tenían derecho a utilizarla).

En fin, que sabiendo los antecedentes de Telefónica es posible que sea una pataleta porque incluso la gran G le envía menos trafico del que esperaba. Vete tu a saber, de momento los números del tráfico no los he visto, sólo he visto el total de trñafico general del Nodo.

¿La propia telefónica te boicotea? :D

Yo no creo que las redes de América, Japón y Europa en general sean inferiores a las de Telefónica, EN ABSOLUTO :quepalmo: Más bien al revés, que tenemos una de las redes más débiles (si no la que más) del mundo industrializado.
Es más, apruebo tu idea de la pataleta, pero más que nada como búsqueda de nuevos ingresos para, supuestamente, mejorar la red al nivel que se le está exigiendo tanto por sus usuarios como por ley.
Pero ya sabemos que en macroeconomía siempre hay "un pico" de dinero que se esfuma, y cosas que salen más caras que si se comprasen en "pequeñas dosis".

marc75
02/03/2010, 13:28
Ojala los dueños de ¡MADRID!,espe y gallardon sepan de esto,y nos pongan parquimetros en los pocos bancos que quedan y peajes en calles principales o parques.

Desde cuando telefonica es dueña de internet?

dardo
02/03/2010, 18:57
Ojala los dueños de ¡MADRID!,espe y gallardon sepan de esto,y nos pongan parquimetros en los pocos bancos que quedan y peajes en calles principales o parques.

Desde cuando telefonica es dueña de internet?

Entiendo que a aunque te falte un smilie esto es un mensaje irónico. Cierto es que la dama coronada por siete estrellas que aparece en el apocalipsis y el capitan tunelador dueños de ¡M! intentan cobrarte hasta por el aire que respiramos. Esperaté que no se necesite un abono para poder ir al Retiro...

Telefónica sólo es dueña de sus redes y equipos incluido de los equipos que tiene alojados en el los Puntos Neutros. Repito que no he visto cifras por ninguna parte, pero si Telefónica recibe más datos de Google que los que a su vez le envía a Google en el Nodo Neutro (y no en otro lugar) y hay peering entre la operadora de Telefonía y la empresa de servicios estadounidense esta última deberá pagar en las condiciones en las que está establecido, y esto es así tanto para ellos dos como para los otros 48 socios que utilizan el Nodo Neutro.