PDA

Ver la versión completa : Recomendación teclado (música)

Makoe
05/02/2010, 15:42
A ver si algun entendido puede echarme una mano.

Estoy dudando entre yamaha psr 323 y casio ctk 3000. Abstenerse los que vienen a decir que es un juguete, solo quiero trastear a ver si consigo un nuevo hobby.

¿Algun consejito? :-P

Iced
05/02/2010, 16:18
Yamaha , siempre , de cabeza , figurate , siempre los preferi incluso frente a los roland o korg ( claro , que ahi hablo de teclados mas profesionales )
Los baratos de yamaha tienen un sonido super contundente y son muy facilitos de manejar

lib
05/02/2010, 16:20
http://sp3.fotolog.com/photo/19/44/72/losmalditos80/1163150640_f.jpg

pillate uno como el de camela que lo vas a disfrutar mas XDDDDD

¿conseguir un nuevo hobby?? parece muy pofesional el yamaha , supongo que al menos te habras iniciado con otra cosa...aunque sea un casio de 10 euros

chipan
05/02/2010, 16:41
Yamaha, Moog y Casio; por ese orden.

dj syto
06/02/2010, 06:53
A ver si algun entendido puede echarme una mano.

Estoy dudando entre yamaha psr 323 y casio ctk 3000. Abstenerse los que vienen a decir que es un juguete, solo quiero trastear a ver si consigo un nuevo hobby.

¿Algun consejito? :-P

yo te recomiendo el casio. Sus caracteristicas tecnicas me parecen mucho mas interesantes que las del yamaha.

dotakon
06/02/2010, 10:44
Yo he oído hablar muy bien en otros foros de música sobre el NP-30 de Yamaha, con buen sonido de piano y 76 teclas, pesa unos 5 kg o así creo recordar y por 200 y pico €uros está bastante bien. Digamos que es de gama media-baja, y si ya buscas algo de mucha mejor calidad está el Yamaha p-85 con teclado GHS y demás por unos 500 y pico €uros.
Edit:Bueno, los que he nombrado yo son pianos digitales XD

tengounoboe
07/02/2010, 00:37
Pues pudiendo elegir, yo elegiría Yamaha, esque casio..... aunque para empezar en realidad no importa, pero si piensas comprarte solo uno, yamaha o roland, yo empezé con un yamaha y ahora tengo un roland guapisimo.
Eso si, si quieres aprender en serio, asegurate de comparte uno con tecla contrapesada y pedales.
Aunque ahora que lo pienso, si quieres mas tipo electronica, los mejores pianos en ese sentido son, casio y korg. en fin. haz lo que veas y ante todo disfrutalo.
Porque yo aparte de tener un oboe, tengo un piano xD

Makoe
07/02/2010, 13:39
yo te recomiendo el casio. Sus caracteristicas tecnicas me parecen mucho mas interesantes que las del yamaha.

Finalmente cpgí el yamaha. Aunque las caracteristicas del casio como dices son bastante mejores en general como la modulación o la creación de samples , mi idea principal es utilizar el sonido de piano clásico. Y eso que el casio encima tenia la ventaja de ser mas barato :S.

En fin , no se si acertaré por que cosas como la entrada usb están muy bien, pero confio en que el modelo de yamaha , que además ha salido hace apenas unos meses, sea globalmente mejor pese a contar con menos "capricho".

dj syto
07/02/2010, 14:34
en un teclado que cueste miles de euros pues te voy a recomendar un yamaha. Pero como dices tu, esto es un capricho. Aqui no vas a notar esa superioridad de marca. Ademas, casio no son unos cualquiera tampoco.

loixartx
07/02/2010, 16:39
Los sonidos de Yamaha están más conseguidos; al menos para mi gusto. Yo pude probar muchos teclados antes de decidirme. Lo único que me gustó más de los Casio CTK es que su sistema de aprendizaje parecía mejor. De todas formas, me daba igual por que no tenía intención de usarlo.

Yo opté por un Yamaha DGX 230, aunque los sonidos son yo diría que idénticos a la serie PSR.

Enhorabuena y disfruta del cacharro!!

Makoe
09/02/2010, 10:35
Gracias a todos. Cuando me atreva con algún avance y sea capaz de hacer algo os lo paso.Me gustaría conectrlo al pc pero creo que el yamaha no tiene usb , sino midi normal , asi que ya veré que hago.xd

kabhal
09/02/2010, 12:51
Gracias a todos. Cuando me atreva con algún avance y sea capaz de hacer algo os lo paso.Me gustaría conectrlo al pc pero creo que el yamaha no tiene usb , sino midi normal , asi que ya veré que hago.xd
Hay conversores o mejor dicho interfaces controladores midi que se conectan por usb.