Ver la versión completa : ¿Que tal emula la GBA el Iplayer?
buba-ho-tep
03/02/2010, 23:27
He visto vídeos y me he quedado de piedra? :eek:
Si me decís que la emula mejor que PSP (Funcionando Golden Sun 2 y todo) y Wiz me la compraré ahora que está de oferta.
He aquí el video:
http://www.youtube.com/watch?v=UpwuVfQd-RM&feature=player_embedded
akualung
03/02/2010, 23:58
Pues mira, yo también estoy pensando en la posibilidad de hacerme con uno si no es muy carillo. ¿Me Podrías indicar dónde piensas comprarlo si no es indiscreción, buba-ho-tep?
El golden Sun 2 me lo acabo de pasar ahora mismo, jeje, casualidades. Me ha decepcionado un poquillo el final, demasiado rancio para lo larguísimo que es este juego. A ver qué tal el de DS.
Por cuanto dices que esta??
buba-ho-tep
04/02/2010, 11:45
Pos donde va a ser... En HG.
< - >
¿No hay nadie que la tenga y me pueda decir que tal es? ¿Funciona en una DS Lite?
janocode
25/03/2010, 19:20
Yo la tengo y funciona sin problemas en mi dslite. La compre en HG.
Si me decís que la emula mejor que PSP (Funcionando Golden Sun 2 y todo) y Wiz me la compraré ahora que está de oferta.
Es que la NDS (estoy bastante convencido de que) no emula la GBA. Carga los juegos en memoria y los ejecuta directamente. NDS y GBA tienen un hardware que se llama backwards compatible, es decir, los juegos GBA funcionan sin más en NDS. Como tendría que haber sido la Gp2x y la Wiz, vamos, si los programadores hubiésemos hecho caso de GPH :)
El único problema que puede haber es que la NDS no tenga memoria para todo un juego de GBA completo. Sé que con algunos cargadores y los juegos de GBA más grandes sucede, pero no sé si precisamente con Golden Sun 2 y el iplayer pasa esto. Nintendo tiene una larga tradición de máquinas "casi" backward compatible. Por ejemplo, algunos juegos de GB no se podían ejecutar en GBC a pesar de que se suponía que era compatibles.
Si, juan, todo eso está muy bien, pero ten en cuenta que la NDS es retrocompatible porque MONTA LA MISMA CPU QUE GBA, además de su CPU principal, vamos, que lleva dos procesadores. Para que eso sucediera con WIZ, tendría que llevar 3 CPUs :quepalmo:
Lo que ya no sabía es que la NDS tuviese menos RAM que GBA para ejecutar los juegos.
Si, juan, todo eso está muy bien, pero ten en cuenta que la NDS es retrocompatible porque MONTA LA MISMA CPU QUE GBA, además de su CPU principal, vamos, que lleva dos procesadores. Para que eso sucediera con WIZ, tendría que llevar 3 CPUs :quepalmo:
Lo que ya no sabía es que la NDS tuviese menos RAM que GBA para ejecutar los juegos.
la ds tiene mas ram ke la gba. Lo que pasa esque los cartuchos de nds en realidad son tarjetas, mientras ke los de gba son cartuchos reales. Y lo que ocurre con todas las consolas de cartucho es que el propio cartucho hace de ram.
La ds por supuesto que NO EMULA la gba, sino que ejecuta directamente sus juegos ya que como bien habeis dicho, pues tiene el procesador de la gba (con 15 mhz mas) dentro. Pero en el caso que nos ocupa y nos preocupa SI que estamos hablando de un emulador para el iplayer. Un emulador que tiene mucho de virtualizacion, pero que sigue siendo un emulador, con los problemillas que eso conlleva. ¿por que se puede emular con el iplayer y no con cualquier otro flashcard de ds? pues porque el iplayer tiene esa memoria necesaria para que el intercambio de datos pueda ser lo suficnetemente fluido. Pero debido a que la ranura slot 2 es mas rapida que la slot 1, no se pueden ejecutar de modo completamente nativo los juegos de gba a traves del slot1. Por eso tiene que ser un emulador.
Diría que no, que NDS tiene un procesador retrocompatible con GBA a nivel ensamblador :) Lo que sí que lleva, según tengo entendido, es un procesador Z80 adicional pero eso es para ejecutar juegos GB, no GBA :)
En lo de la RAM ya te ha explicado Syto: los cartuchos de GB y GBA se mapean directamente como memoria que puede ser direccionada, incrementando así la memoria efectiva disponible por la consola. Los tarjetas de NDS, en cambio, son tarjetas con sus ficheros y sus cosas. Puedes carga un fichero a la RAM de la NDS y descargarlo cuando ya no lo necesites. Cuando NDS ejecuta un juego GBA tiene que cargar todo el cartucho en su memoria RAM y direccionarlo desde allí, y a veces eso no es posible. O eso tengo entendido, pero a lo mejor lo he entendido mal.
Y bueno, ya nos ha dicho también syto que más que emulador es virtualizador :)
Diría que no, que NDS tiene un procesador retrocompatible con GBA a nivel ensamblador :) Lo que sí que lleva, según tengo entendido, es un procesador Z80 adicional pero eso es para ejecutar juegos GB, no GBA :)
tio, la ds NO tiene z80. No ejecuta ni es compatible con ningun juego de gb o gbc. Su procesador arm7 es como el de la gba, solo que mas rapido. Es lo mismo ke ejecutar un juego diseñado para un pentium 120mhz en un pentium a 166 mhz.
< - >
Cuando NDS ejecuta un juego GBA tiene que cargar todo el cartucho en su memoria RAM y direccionarlo desde allí, y a veces eso no es posible. O eso tengo entendido, pero a lo mejor lo he entendido mal.
La Nds se puede poner en modo gba completamente, y asi es capaz de ejecutar los cartuchos en tiempo real tal cual lo hace la gba. Con su poquisima ram no podria ni de coña cargarlos como tu comentas. Ademas, dices ke a veces no es posible. Pero hasta los juegos mas tochos de gba funcionan perfectos en ds.
Lo que no sabía yo es que dicho "emulador" iba en el slot de juegos de NDS. Se perfectamente la diferencia de usar cartuchos (con su memoria ROM, más rápida que la RAM, incluso) y tarjetas de memoria flash, porque es mi trabajo saberlo ^^U
Pero para hacer esas cosas creo que es mejor usar la ranura GBA de las NDS no-NDSi o directamente una GBA, a ser posible con cartuchos originales (que ciertos cartuchos que usan SDs, en determinados juegos, es un suplicio de lentitud, aun con una SD de 120x.
Lo que no sabía yo es que dicho "emulador" iba en el slot de juegos de NDS. Se perfectamente la diferencia de usar cartuchos (con su memoria ROM, más rápida que la RAM, incluso) y tarjetas de memoria flash, porque es mi trabajo saberlo ^^U
Pero para hacer esas cosas creo que es mejor usar la ranura GBA de las NDS no-NDSi o directamente una GBA, a ser posible con cartuchos originales (que ciertos cartuchos que usan SDs, en determinados juegos, es un suplicio de lentitud, aun con una SD de 120x.
los cartuchos buenos con sd de ranura gba no tienen problema, ya que desde la sd lo graban a su memoria que es bastante rapida y suelen ir como los cartuchos originales.
La gracia del iplayer este esta precisamente en eso, en que funciona a traves del slot1, para evitarte tener que usar un flashcard de gba. Pero sinceramente, solo es util para los usuarios de dsi, la cual no tiene ranura de gba. Para los ke tenemos una ds normal nos sale mas a cuenta comprar un ezflash4 por ejemplo, ke sale mas barato y ademas tiene una compatibilidad del 99,9%.
Tened en cuenta ademas ke el iplayer este solo es util como reproductor multimedia y para cargar homebrew. No ejecuta copias deseguridad de ds.
los cartuchos buenos con sd de ranura gba no tienen problema, ya que desde la sd lo graban a su memoria que es bastante rapida y suelen ir como los cartuchos originales.
Eso es lo que me extraña: yo uso la Supercard SD, y carga los juegos en su memoria, pero noto cierto cambio de velocidad JUGANDO según si usaba una SD normal o la de 120X (en concreto, cierto juego mitad navecitas, mitad RPG, no recuerdo el nombre).
Siempre es mejor tener el cartucho original (Sonic Advance 2 ¿ande andas?).
Eso es lo que me extraña: yo uso la Supercard SD, y carga los juegos en su memoria, pero noto cierto cambio de velocidad JUGANDO según si usaba una SD normal o la de 120X (en concreto, cierto juego mitad navecitas, mitad RPG, no recuerdo el nombre).
Siempre es mejor tener el cartucho original (Sonic Advance 2 ¿ande andas?).
La supercard sd todos sabemos que tenia una memoria bastante pesima que provocaba ralentizaciones en muchisimos juegos. Sin embargo no deja de ser curioso y raro que segun el tipo de tarjeta ke uses notes la diferencia. Porque ke yo sepa no hace "trasvase de memoria" despues de la carga inicial de la rom.
yo la tengo desde hace tiempo.
mirad, el emulador va bien menos ....los mismos juegos que el gpsp(el golden sun 2 va, pero lento)