Ver la versión completa : Defragmentar SD
blademan76
03/02/2010, 11:38
Creo que este tema no esta repetido...
Me pregunto, si una vez que haya metido todas las roms, emuladores, aplicaciones, etc, y habiendo hecho una selección, seria conveniente defragmentar la SD?
Normalmente, defragmentando ganas en velocidad, y si no lo haces mucho no tienes por que dañar la SD, pero decirme si es posiblle y los resultados que habeis obtenido, gracias!
P.D. Al final ire a comprar hoy un minilector usb de tarjetas SD, porque en los lectores me funciona pero mediante la WIZ, la transferencia de datos no funciona...
seria conveniente defragmentar la SD?
Al revés, sería conveniente fragmentar la SD. Las memorias de SD tienen un número máximo de escrituras, así que por medio de la fragmentación te aseguras de que toda la SD se usa uniformemente y la vida útil de la tarjeta aumenta. Por la propia tecnología usada en SD, no hay diferencia de tiempo entre acceder a un bloque aleatorio o secuencial, así que defragmentando tampoco ganarías nada de velocidad.
Pero no te preocupes por eso, los drivers de la tarjeta ya la fragmentan automáticamente. Es posible que el programa que sea que uses para defragmentar detecte que es una SD y no te deja hacerlo... por tu propio bien :)
blademan76
04/02/2010, 10:53
Pues muchas gracias, me lo has aclarado divinamente! Me limitare a grabar e ir borrando lo que no me interese, y luego ya, añadir las novedades que salen y pasaré de desfragmentar,ejje, saludos.
< - >
Por cierto, he tenido problemas con el win2x (al hacer el scan automatico, el programa se bloquea) y parece que es cosa mia. Me han recomendado ver si la tarjeta tiene problemas, aunque tiene 2 dias y en lo demas va bien...
Sabeis is hay algun programa, aparte de los de windows 7, para reparar y detectar errores defectuosos en la tarjeta y demas? gracias y saludos, ojala no ternga que formatear,jejejej
Sabeis is hay algun programa, aparte de los de windows 7, para reparar y detectar errores defectuosos en la tarjeta y demas?
Aparte de esos, tienes fsck.
Que tengas la SD (o cualquier otra tarjeta de memoria) corrupta es normal y no tiene nada que ver con la edad de la tarjeta. De vez en cuando tendrás que arreglarla así que es muy conveniente que mantengas una copia de seguridad de los datos de la tarjeta en el ordenador, sobre todo de partidas guardadas :)
blademan76
04/02/2010, 12:42
fsck no es en linux? yo tengo windowz 7....
Bueno, mirare a ver porque el primer dia tuve problemas con la tarjeta porque directamente con el usb no funcionaba. Ya me compre un lector de tarejtas y va estupendo, pero puede que quedara algun resto.... Si no, guardo y formateo!
gracias
< - >
por cierto, habia olvidado que ayer borre 3 juegos de la nand....no tendra nada que ver,no? saludos!
No debería tener nada que ver.
De todas formas, te recomiendo que la NAND la uses lo mínimo, y uses siempre la tarjeta.
blademan76
04/02/2010, 13:34
No debería tener nada que ver.
De todas formas, te recomiendo que la NAND la uses lo mínimo, y uses siempre la tarjeta.
si, si, me hago cargo, solo borre 3 archivos de 3 juegos que como vienen en koreano y en ingles, he dejado los del ingles. Para lo demas, la sd, jejej.
Esta tarde me pondre a ver si saco algo del escaneo de la sd con las utilidades del windows 7, saludos yg racias.