Ver la versión completa : [Preview] FreeCiv para wiz
Esto trabajando en "algo grande", es un proyecto en el que tengo mucha ilusión. Es un port de FreeCiv para Wiz, un juego de estrategia de código abierto basado en Civilization. Por si alguien no lo conoce, se trata de crear una civilización desde sus inicios y dominar el mundo, descubrir avances y luchar contra otros países.
Tengo una versión inicial en la consola, pero hay que adaptarla para aprovechar la memoria mejor. Ya estoy usando toda la memoria de la consola. Tengo que recortar datos no necesarios (al final las banderas no ocupan tanto). Aunque veáis opciones de red, va a ser todo en local.
Falta asignar las teclas para que se puedan mover las unidades, aunque funciona con la táctil. Pero usa también el click derecho, con lo cual hay que adaptarlo. Algunas cosas se ven pequeñitas y hay que ajustarlas.
Bueno, os pongo pantallas para que veáis la pinta que tiene. Para ponerlos los dientes largos :D:D
SplinterGU
03/02/2010, 02:14
se ve excelente... suerte con esto!
Ottia!!! yo jugué al original en un 386 (lo mismo os funciona en DosBox).
Y era un peñazo el manejo con ratón, acababa por usar el teclado numérico :D
En fin, suerte, a ver si consigues una MUY buena optimización y nos caen unas miguitas a los geperos algo más "retros" :D:D:D
¡Ánimo!
Mi sueño hecho realidad. Me encanta la saga Civilization, y este proyecto seria estupendo. Se ve genial. Pero 20mb solo para banderas, es una burrada no? Cuantas banderas eran? Y en que formato estan las imagenes? Cuanto ocupa cada una, aprox.? Se podria optimizar el tamaño comprimiendo al maximo posible (despues de todo, solo son miniaturas de banderas). En cuanto al click derecho, algo como mantener pulsado L (o R) mientras tocas la tactil con el puntero, podria servir para abrir menus (luego se suelta el L o R, claro esta, una vez abierto el menu).
Lastima que no tenemos wifi en la wiz... babearia con partidas online en ese port.
Suerte y animo con el proyecto, espero poder jugarlo pronto.
Edito: No se si te servira de algo, pero le podrias echar un ojo al Star Control II: The Ur-Quan Masters, un buen ejemplo de un port de un juego de PC, tambien retro. A ver como lleva el tema de graficos, sonido y la memoria. Por desgracia mi programacion esta demasiado oxidada, o te echaba una mano. Siento no poder ayudar mas :(
Buah, eso para mí es inalcanzable XD ya me viene grande intentar el westnoth imagínate el freeciv...
Seguro que es un port complicado y seguro que más de re escritura que de adaptación, suerte que tu dominas hardyx ;)
wooow, mi juego favorito de siempre, le he echado millones de horas,
MIILLONES DE GRACIAS POR ESTE CURRO EN ESPERCIAL HARDYX.
GameMaster
03/02/2010, 07:24
Tiene buena pinta (aunque es un genéro que no me va). Suerte con ello, que la vas a necesitar sobre todo por la gestión de memória.
suerte con ello, ya tengo ganas de ver como te queda! ;)
muchisima suerte con el proyecto!!! me enacantan este tipo de juegos y este no lo e jugado nunca, y quiero que la primera vez sea en la Wiz :brindis:
deimian86
03/02/2010, 09:28
Como fan de la saga Civilization, a partir de ahora te amo.
badboyluc
03/02/2010, 09:41
tien muy buena pinta, pero no me gusta eses juegos :D
hardyx, no va trabajar en ningun emu ? hace falta emuladores de calidad en la wiz :llorosa:
Gracias.
Bueno, yo soy diseñador (eh! i de los buenos eh! jejeje )... si quieres que te etxe una mano con el logo i la pantalla inicial me dices!
gracias pol curre!
Tiene una pinta espectacular hardyx, gracias por el curro.
Shinosuke1991
03/02/2010, 12:00
Eres mi idolo! Desde que salio la wiz esperaba que alguien se animara a portar el freeciv, yo no lo intente porque no tenia ni idea, ahora se que el proyecto esta en las mejores manos!
Que buena pinta... una gran oportunidad para meterme en esta saga, ya que siempre me ha llamado la atención pero nunca he jugado, bueno, jugué una partida hace años pero no le dediqué más que eso...
muchos ánimos y muchísimas gracias :)
chechumaru
03/02/2010, 13:11
Diox Hardyx, vaya pedazo de curro que tiene. Eres un puñetero crack! Como salga esto a buen puerto te convierto en mi dios pagano particular.
Bizkaitarra
03/02/2010, 14:27
Animo!!! Este es uno de mis juegos favoritos, sería grandioso poder jugarlo en la Wiz!!!!
fbustamante
03/02/2010, 15:14
Sabia que tenías que estar liado con algo, pues comentastes ya otros proyectos y no salían a la luz.
Anímo, eres un guru.
romeroca
03/02/2010, 15:43
¡¡¡LA LECHE!!!
Acabas de convertirte en mi ídolo. :felicidades:
En cuanto tengas una ALFA apuntame a la lista de testers.
Tiene muy buena pinta la verdad, suerte con el port y ya nos contarás qué tal va..
Un saludo
¡Qué bueno! Yo no jugué al Civilization pero sí tuve mis momentos de vicio con el freeciv. hardyx, gracias por el esfuerzo, pero si no lo acabas te buscaré para matarte.
Basara Hei
06/02/2010, 18:53
Muxas gracias por esto Hardyx, espero tenerlo en la Wiz pronto, me ha sorprendido muxo....
jduranmaster
06/02/2010, 21:44
Te animo a ke continues hasta terminar el juego... KE ganas de jugara al FreeCiv...:awesome:
Jonazan2
07/02/2010, 00:18
Tremendo curro Hardyx, me dan ganas de decirte que lo guardes para la fungp de la pinta que tiene este pedazo de port. Touche !
Segata Sanshiro
07/02/2010, 00:37
Qué pedazo de curro hardyx, muchas gracias, encima con un juego tan viciante en todas sus variedades como éste. Si me permites un par de consejos, estaría bien un readme bien claro con los controles (en algunos ports se echa de menos xD) y que te aseguraras de que el texto es bien legible en una pantalla tan ajustada. Por lo demás, enhorabuena por el curro y mucho ánimo :D
Shinosuke1991
07/02/2010, 15:18
Tremendo curro Hardyx, me dan ganas de decirte que lo guardes para la fungp de la pinta que tiene este pedazo de port. Touche !
Se pueden vender ports de juegos libres??
Se pueden vender ports de juegos libres??
Normalmente no se puede. Y en este caso la licencia obliga a que sea gratuíto. Lo hago como reto y para jugar a Freeciv en la Wiz. Espero sacarlo también para GP2X.
Normalmente no se puede. Y en este caso la licencia obliga a que sea gratuíto. Lo hago como reto y para jugar a Freeciv en la Wiz. Espero sacarlo también para GP2X.
No sé por qué, pero cada día alucino más contigo... Chapeau.
Gran trabajo hardyx, no sabes la enviadia que me das, eres una máquina.
Un saludo.
hardyx siempre ha sido un makina... no dudo que podrá sacarlo al final :D
Shinosuke1991
08/02/2010, 16:10
Lo suponia, lo que mas me hubiera extrañado seria lo contrario por la licencia que usa.
hardyx siempre ha sido un makina... no dudo que podrá sacarlo al final :D
Así me gusta, sin presiones ninguna :D:D:D
Símplemente darte ánimos, hardyx, y si vas a por la :lovegp2x: pues el doble. ¡¡Ánimo, campeon!! Yes, you can :quepalmo:
Shinosuke1991
08/02/2010, 21:57
Así me gusta, sin presiones ninguna :D:D:D
Símplemente darte ánimos, hardyx, y si vas a por la :lovegp2x: pues el doble. ¡¡Ánimo, campeon!! Yes, you can :quepalmo:
Os dais un hamor entre los programadores que me emociona, fuera de coñas :brindis: (A mi me encantan tus proyectos drumpi)
¿En serio hay hamor entre programadores? pues lo mío es raro porque soy lo que más odian los programadores: soy telequito :D:D:D
Y yo no se a qué proyectos te refieres, si de momento sólo he terminado... ¿tres? :D
Pero aqui hemos venido a hablar del libro... de Hardyx :)
Cada vez me maravillo con el potencial del wiz. Como fan de la saga civilization me ofreco para probarlo cuando lo tengas disponible.
Un saludo.
masteries
10/02/2010, 16:52
Eso mismo te iba a preguntar, si lo ibas a sacar también para GP2X, y veo que tus intenciones son muy grandes y abarcan "universos" jejeje. Estoy seguro de que en GP2X irá bien, ya que no es un título abarrotado de sprites, acción, scrolles veloces y todo eso; supongo que lo que debe tener es un código muy enrevesado.
Muchas gracias por el curro de portarlo.
Sobre si se puede vender... Freeciv es GPL. Esto significa que cualquier port que se haga también es GPL. Y la GPL no impone ninguna restricción de uso ni de copia, incluso si ello conlleva una transacción económica.
Es decir, sí se puede vender, el juego y el port. Os podéis currar unas cajas bonitas y venderlas en la calle, en vuestras tiendas o por internet y podéis poner el precio que os de la gana. De hecho la persona que está haciendo el port podría colgarlo en su web y cobrar por cada descarga sin ningún problema, solo está obligado a ofrecer el código fuente (que no los binarios)
Por supuesto vosotros también sois libres de bajaros y copiaros tanto el código como los binarios. Se supone que esa persona no estaría vendiendo la licencia, sino sus servicios, ya sea la caja, ya sea por ponerlo en la web, ya sea por lo que le salga de las narices.
No solo está permitida su venta sino que incluso está bien visto hacer negocio con el software libre. De hecho el inventor del concepto (Richard Stallman) en sus años mozos vendía un completo editor de textos (emacs) que era software libre, y lo distribuía en casette (eran otros tiempos) que enviaba a particulares. Por supuestos estos podían hacer las copias que desearan. Para ejemplos más actuales de negocio con software libre tenéis red hat, ubuntu, IBM ...y el mismisimo google.
jduranmaster
11/02/2010, 08:59
¿En serio hay hamor entre programadores? pues lo mío es raro porque soy lo que más odian los programadores: soy telequito :D:D:D
Y yo no se a qué proyectos te refieres, si de momento sólo he terminado... ¿tres? :D
Pero aqui hemos venido a hablar del libro... de Hardyx :)
Un teleko???????......... dame un abrazo hermano..........:D
Shinosuke1991
11/02/2010, 12:07
Sobre si se puede vender... Freeciv es GPL. Esto significa que cualquier port que se haga también es GPL. Y la GPL no impone ninguna restricción de uso ni de copia, incluso si ello conlleva una transacción económica.
Es decir, sí se puede vender, el juego y el port. Os podéis currar unas cajas bonitas y venderlas en la calle, en vuestras tiendas o por internet y podéis poner el precio que os de la gana. De hecho la persona que está haciendo el port podría colgarlo en su web y cobrar por cada descarga sin ningún problema, solo está obligado a ofrecer el código fuente (que no los binarios)
Por supuesto vosotros también sois libres de bajaros y copiaros tanto el código como los binarios. Se supone que esa persona no estaría vendiendo la licencia, sino sus servicios, ya sea la caja, ya sea por ponerlo en la web, ya sea por lo que le salga de las narices.
No solo está permitida su venta sino que incluso está bien visto hacer negocio con el software libre. De hecho el inventor del concepto (Richard Stallman) en sus años mozos vendía un completo editor de textos (emacs) que era software libre, y lo distribuía en casette (eran otros tiempos) que enviaba a particulares. Por supuestos estos podían hacer las copias que desearan. Para ejemplos más actuales de negocio con software libre tenéis red hat, ubuntu, IBM ...y el mismisimo google.
Pues a mi el ubuntu de siempre me lo han enviado de gratis XD
Un teleko???????......... dame un abrazo hermano..........:D
Un abrazo, apañero. :D:D:D
¿Superior o técnica?
Pues a mi el ubuntu de siempre me lo han enviado de gratis XD
En la última (install) party de mi facultad creo que nos cobraban el soporte físico o los gastos de envío de la Ubuntu que repartían (la instalación y soporte técnico eran gratis).
También está Suse como otro ejemplo por el que se cobra... creo que era Suse, hay algunas distros con compañías detrás que venden su distribución (claro que también añaden sus logos y programas).
Muy buena pinta, un juegazo y por lo que se ve muy bien portado!
pintaza, la verdad echaba en falta estrategia en la wiz, ahora a ver si un alma caritativa se pone a portar el open transport tycoon deluxe...