PDA

Ver la versión completa : Dudas sobre opengl

hopez
02/02/2010, 12:17
Buenas,

primero quiero dejar claro que soy un novato, ya no en opengl sino tambien en SDL...

A ver, estoy intentando portar un juegecillo de esos para la Wiz, he visto que es uno que usa opengl y es sencillito.

Comprendo las diferencias teóricas entre opengl y opengles lite, lo que creo que no acabo de entender son las prácticas:

El juego inicializa la pantalla con:

unsigned int flags = SDL_OPENGL | SDL_SWSURFACE;
if(!set.windowed) flags |= SDL_FULLSCREEN;
if(SDL_SetVideoMode(set.width,set.height,16,flags) ==NULL)
que casca con:

Could not set OpenGL Video Mode: OpenGL not available

Y vistos los ejemplos de pickle (nehe) usa cosas como:

window=SDL_CreateWindow("Nehe: SDL/OpenGL ES Tutorial, Lesson 02",
SDL_WINDOWPOS_UNDEFINED, SDL_WINDOWPOS_UNDEFINED,
WINDOW_WIDTH, WINDOW_HEIGHT,
SDL_WINDOW_RESIZABLE | SDL_WINDOW_OPENGL | SDL_WINDOW_SHOWN | SDL_WINDOW_FULLSCREEN);

¿Se puede usar el opengles o nanogl o lo que sea con SDL_SetVideoMode?
¿Tengo que usar el createwindows de pickle?

A ver si alguien que sepa programar me echa una manita que voy perdido T_T

axlpxl
03/02/2010, 11:39
Afortunado! otros aun no hemos llegado a programar ni el hello world con SDL.
En mi caso utilizo otro lenguaje, pero esta limitado por licencia.

Si has conseguido mostrar algo por pantalla con SDL, te agradeceria que mostraras un ejemplo
Gracias!

hopez
03/02/2010, 12:09
El SDL te tendría que funcionar directamente, cualquier programa en SDL que esté preparado para una ventana de 320x240 y 16 bits (no se si teóricamente podría funcionar con 32 pero está comprobadísimo que si no es 16 peta).

Ejemplo:
hellosdl.c

#include "SDL.h"

#define SCREEN_WIDTH 320
#define SCREEN_HEIGHT 240
#define SCREEN_DEPTH 16

int main(int argc, char *argv[]) {
SDL_Surface *screen;
Uint8 *p;
int x = 10; //x coordinate of our pixel
int y = 20; //y coordinate of our pixel

/* Initialize SDL */
SDL_Init(SDL_INIT_VIDEO);