Ver la versión completa : Cuenta pendiente saldada: Ya soy Ubuntero.
Speranto
01/02/2010, 22:38
Hola a todos:
pues que después de varios intentos frustrados de manejarme con Ubuntu en el portátil (Kira 300), me ha frustrado más aún Windows XP en el sobremesa y he decidido pasarme única y exclusivamente a Ubuntu.
He instalado Hardy, porque es el que va sobrado con mi ordenador (tengo una gráfica Intel 82945G Express Chipset Family integrada apestosa que me da error con las últimas versiones, de hecho no puedo activar Compiz porque peta, jajajaja).
Sólo comentaros que me he hecho al sistema en poquísimo tiempo, y que para lo único que de momento utilizo Windows (virtualizado dentro de Ubuntu) es para sincronizar el Iphone.
Si alguno tenéis dudas con respecto a Ubuntu, deciros que es una pasada, super estable, rápido, muy compatible, y puedes navegar sin miedo a virus o historias raras.
Os dejo una capturita de mi escritorio (aún a medio configurar, pero ya va tomando forma):
http://photos-d.ak.fbcdn.net/hphotos-ak-snc3/hs183.snc3/19058_1347826902569_1438224427_984244_7700155_n.jp g
Saludos... Sperpento.
_-Caleb-_
01/02/2010, 22:50
Yo soy de los que piensa que el S.O. debe ser invisible al usuario para que este ejecute sus programas favoritos, ahora con el todo lo que hay da igual que S.O. uses, mira yo mismo tengo Haiku-Os (http://www.haiku-os.org/)corriendo junto a Ubuntu y en este tengo gnome y en haiku uso aplicaciones kde xD
Con ubuntu no se nota mucho el cambio de Windows a Linux, ya te acostumbrarás al sudo apt-get install xD
Me alegro por el cambio! Animo y no desistas al primer error :D
Saludos!
The_Punisher
01/02/2010, 22:53
Yo soy ubuntero también como dices tú, pero ahi algo que no me convence cada vez, es mas y mas pesado, según vas usando el ordenador se hace mas lento, he de probar Arch...
joanmarc
01/02/2010, 22:54
felicidades! ya has dado el primer paso :D
como dicen, no seras linuero hasta que te tengas que pegar por primera vez con alguna instalacion, o con algun problemilla de permisos xDD
por cierto, precioso el fondo, me encanta :)
Ya se que el linux es estable ¿pero no te parece un poco excesivo haber metido el ordenador en el lavavajillas para probarlo? ¡ah, que es el fondo!
Suerte con linux, yo no la he tenido nunca ¡D'oh!
SilentSei
02/02/2010, 00:22
Yo uso Linux Mint, es una customización de Ubuntu que va mejor que este último.
CHUKNANO
02/02/2010, 00:22
No se porque pero habia leido Ya soy butanero xDDD
Speranto
02/02/2010, 06:20
Ya se que el linux es estable ¿pero no te parece un poco excesivo haber metido el ordenador en el lavavajillas para probarlo? ¡ah, que es el fondo!
Suerte con linux, yo no la he tenido nunca ¡D'oh!
Ésta es como la 4ª vez que lo instalo, pero a los días me rallo y lo elimino. Es por eso, que esta vez lo he instalado como S.O. único.
felicidades! ya has dado el primer paso :D
como dicen, no seras linuero hasta que te tengas que pegar por primera vez con alguna instalacion, o con algun problemilla de permisos xDD
por cierto, precioso el fondo, me encanta :)
Conseguí instalar el Wifi en un kira 300 siendo un novato total de Ubuntu. Creeme que ya me he peleado con este S.O.
Yo uso Linux Mint, es una customización de Ubuntu que va mejor que este último.
Mint era el que usaba en el Kira. Está muy bien.
No se porque pero habia leido Ya soy butanero xDDD
XDXD
Saludos... Sperpento.
Yo he estado un tiempo usando Ubuntu, pero no me ha terminado de convencer nunca, así que uso openSUSE desde hace meses y sin ningún tipo de problema. Se la recomiendo a todo el mundo, es una gran distro, y muy cuidada en todos los sentidos :brindis:
dr_bacterio
02/02/2010, 10:31
Yo también he sido usuario habitual de Linux Mint y realmente vale la pena.Otra distro fantástica para que los que quieren linux con todo y sin complicarse la vida es Pardus, una distro turca con una integración a KDE , si no igual mejor que la de OpenSuse. Pardus ya viene con codecs de video instalados y todo.
http://www.pardus.org.tr/eng/
SALUDOS
Una vez que tengas soltura, si te apetece cacharrear un poco, puedes intentar meterte con debian, la verdad es que las últimas instalaciones se hacen MUY sencillas también, solo que quizás tengas que configurar un poco más alguna cosilla, pero luego es una piedra. Yo después de algunos años de usar ubuntu, me he vuelto a debian, estaba cansado de petazos de las X y actualizaciones con regresiones gordas...
Ésta es como la 4ª vez que lo instalo, pero a los días me rallo y lo elimino. Es por eso, que esta vez lo he instalado como S.O. único.
mientras que estes en esa fase de : le cambio el fondo, ahi como mola poner ahi arriba a la derecha el relojito, etc aun estaras en fase de pruebas, y no sera "tu" sistema operativo, ni seras ubuntero o lo que sea.
cuando lleves 6 meses sin cambiar nada, simplemente encendiendolo abriendo las aplicaciones que necesites y usandolas y ya esta no seras ubuntero. Y por supuesto nada de virtualizar windows para nada, aunque el iphone no se pueda sincronizar en linux, pues no se sincroniza :D
PD. Y el proximo paso, convertirte en Linuxero, que Ubuntu no es ser linuxero, que lo usa hasta los que no saben usar windows. como ahora esta de moda, es la forma facil de hacerse "friki" :)
Aiken
< - >
Una vez que tengas soltura, si te apetece cacharrear un poco, puedes intentar meterte con debian
hombre, es que debian es la madre de todas las distros estas rulan por ahi que das una patada y salen 3 distros nuevas.
Aiken
Yo para el pc que me compre hace unos meses lo tube muy claro, Ubuntu y particion para Windows 7 y aunque uso bastante ubuntu lo hago para lo mismo que W7: internet, bajar cosas, etc. Voy poco a poco y aun sin saber demasiado, es tan estable y personalizable que estoy encantado con el. La verdad es que es un SO que todos deberiamos tener instalado. Quizas aun no soy "Ubuntero" pero oye todo es empezar jejeje.
Speranto
02/02/2010, 17:34
mientras que estes en esa fase de : le cambio el fondo, ahi como mola poner ahi arriba a la derecha el relojito, etc aun estaras en fase de pruebas, y no sera "tu" sistema operativo, ni seras ubuntero o lo que sea.
cuando lleves 6 meses sin cambiar nada, simplemente encendiendolo abriendo las aplicaciones que necesites y usandolas y ya esta no seras ubuntero. Y por supuesto nada de virtualizar windows para nada, aunque el iphone no se pueda sincronizar en linux, pues no se sincroniza :D
PD. Y el proximo paso, convertirte en Linuxero, que Ubuntu no es ser linuxero, que lo usa hasta los que no saben usar windows. como ahora esta de moda, es la forma facil de hacerse "friki" :)
Aiken
Jader, Aiken, que purista eres....
Estoy contento por haber abandonado Windows, que creo que ya es un buen paso. No he parado de trastear desde que me puse Ubuntu, y te aseguro que en 2 semanas, me he empapado de todos los conceptos básicos que necesito para su uso diario (incluyendo optimización del S.O. y uso de la consola de comandos). No soy programador, y uso el sistema operativo para lo mismo que el 90 % de la gente.
Que usar Ubuntu no es ser Linuxero, está más que claro, pero a quién le importa. Me he pasado al software libre, que era algo que tenía pendiente desde hace mucho tiempo, y de aquí a un tiempo espero probar Debian, pero para eso aún necesito aprender algunas cosillas, pero vamos, te ha faltado escupirme, macho... XD
Saludos... Sperpento.
hellcross
02/02/2010, 18:25
Bienvenido :brindis:
Es una gozada... no se como la gente puede seguir usando el windows. Despues de haberme pasado a Ubuntu hace ya tiempo, es meterme en Windows y encontrarlo muy tosco y "cutre". Además cuanto más nuevo es el windows (7 en este caso) más tosco y cutre me parece xD
Bienvenido :brindis:
Es una gozada... no se como la gente puede seguir usando el windows. Despues de haberme pasado a Ubuntu hace ya tiempo, es meterme en Windows y encontrarlo muy tosco y "cutre". Además cuanto más nuevo es el windows (7 en este caso) más tosco y cutre me parece xD
Yo llevo usando linux muchos años (red hat, mandrake, gentoo, knoppix, debian, fedora y ubuntu) y despues de unos meses probando win 7, estoy encantado con el sistema.
No se, hay algunos que me parece que se meten con windows por sistema para ser mas hardcore, pero quitando que sea un sistema cerrado y de pago (que por otro lado tienen derecho) y dejando de lado las practicas monopolistas y de dudosa moralidad de microsoft, creo que les ha quedado un sistema operativo muy bueno.
Lo mismo digo respecto a los que se meten con ubuntu sin motivo solido. Parece que si sale una distro sencilla, al alcance de cualquiera y se populariza, ya deja de molar. Entiendo que a la mayoria le mole considerarse de su elite, pero yo personalmente no veo el sentido. Si una distro, aunque tenga sus fallos, sirve para enseñar a mas gente que hay vida despues de windows e introducirles en el mundo del software libre, tiene todo mi apoyo.
Yo es que estoy de windows 7 muy quemado.
El rendimiento en juegos es igual o peor que en xp, pero en el uso del escritorio, funciona peor que un xp con un amd 64 y dos gigas de ram, teniendo ahora un amd 620 con 4 gigas de ram y una grafica chula.
Mucha sensacion de que va mas rapido, pero en el fondo, xp (que lo tengo instalado tb en este equipo) funciona mucho mejor
Saludos
Yo, en este equipo (viejuno) utilizo una Wattos (derivado de Ubuntu, ejem ... Debian).
En el sobremesa tengo una Fedora que, aún siendo el banco de pruebas de Red Hat va como un tiro, incluso me ha parecido algo más cuidada que la última Ubuntu, no sólo en cuestión de estética sino la integración de SE, el tracker de bugs y la propia integración con gnome, por no hablar de que la mitad de Ubuntu es parte de Red Hat y la otra de Debian. Eso sí, requiere algún que otro conocimiento más (como por ejemplo para instalar los drivers privativos de nvidia), pero poca cosa en comparación con lo que puede pedir una Arch o la mismísima Gentoo.
Ambos, sobretodo wattos, son SOs que utilizo a diario y a los que me he habituado hasta el punto de que soy absolutamente incapaz de manejar algo como Windows 7, no por desdén sino por parecerme sumamente tedioso (con lo bien que estaba la disposición de XP, el cual, por cierto tengo y utilizo para jugar a pesar de que Wine ha avanzado a pasos agigantados en este último año).
Molondro
02/02/2010, 23:11
El rendimiento en juegos es igual o peor que en xp, pero en el uso del escritorio, funciona peor que un xp con un amd 64 y dos gigas de ram, teniendo ahora un amd 620 con 4 gigas de ram y una grafica chula.
Háztelo mirar.
Háztelo mirar.
Idem, revisa a ver si hay algun problema, porque el 7 rula bien hasta en netbooks por lo que tengo entendido...