PDA

Ver la versión completa : [Ayuda] Me voy a comprar un MacBook Pro

Dokesman
01/02/2010, 22:03
Bueno, aprovechando que mi banco me lo financia sin intereses (que despues de comprarme un coche estoy algo pelao), me voy a comprar un mac, para mis movidas del Photoshop y por que no decirlo, trastear el mundo de mac. No tengo "nada" de idea de MAC la verdad, se manejarlo un poquito ya que hace unos años, cuando trabajaba todavía en Diseño y Maquetación utilizaba unos creo que eran ¿G5? unas vestias pardas de 16Gb de ram y la hostia.

Quiero comprarme el modelo mas "bajo" de los macbook pro, concretamente el modelo de 13" mas basico, 1099€. Buscando informacion de algun sitio donde lo tengan barato, he leido que algunos modelos no vienen actualizados con el ultimo OS, queria que alguien me comentara si sabia algo de esto.

Mi utilización va a ser puro Photoshop, quizá Office, navegar, trastear y tener almacenadas todas mis fotos / trabajos / jpgs etc.

Es buena idea el de 13"? por la pantalla no hay que preocuparse, mi portatil actual es un Sony Vaio TZ de 11,1" asi que el tamaño no importa [wei]

^MiSaTo^
01/02/2010, 22:13
Tiene que venir con Mac OS 10.6 (Snow Leopard), al menos todos los de la web de apple vienen con él.

Yo no se como será el pro, pero tengo un macbook de 13" de hace 2 años que es el que uso para currar y me va de perlas.

< - >
Se me olvidaba, para office usa el iWork. De verdad, el office de Mac es MIERDA.

faraday
01/02/2010, 22:15
Bienvenido a Mac !!

Sin duda un buen portatil. Yo uso mac desde hace 5 años y me han funcionado siempre muy bien.
Con pantalla de 13" es mas para ir con el portatil a todas partes, pero si vas a utilizarlo mas en casa, te recomiento 15". El de 17" ni lo comento, porque es muy grande. Personalmente no se adapta a mi uso. Yo tengo uno de 15".

Si te lo pillas con el Snow mejor, así ya lo tienes al ultimo OS.

Suerte

jean la montard
01/02/2010, 22:20
puedes usar neo-office en lugar de iwork u office , es el open office maquero...

^MiSaTo^
01/02/2010, 22:23
puedes usar neo-office en lugar de iwork u office , es el open office maquero...

Yo esque probé los 4: Office, Neo-Office, OpenOffice e iWork... y al final compré iWork (en una promoción por 40€) xD
Sin duda si hay que elegir uno libre, Neo Office de calle. Pero no se, me parece que tarda demasiado en arrancar.

xzakox
01/02/2010, 22:28
OpenOffice ya lo hay con interfaz nativo para macosx, mi novia lo usa y en mi impresión personal va algo mejor que neooffice.
Por lo demás, los macbook son buenas máquinas, y si además le metes linux, ya la p00llah xD

Juk
01/02/2010, 22:37
Yo me compré el de 1300 y pico hace 2 meses y va muy bien. Lo que si te digo es que dentro de poco seguro que les meten i3 de procesador, y mejorará el rendimiento de forma bestial. Otra cosa, hazle un seguro de los de las grandes superficies, aunque sea de Media Markt como hice yo. Cuesta 200€, menos que el Apple Care, y cubre TODO, incluso robo, durante 3 años, mientras que el Apple Care es solo garantía y es mas caro.

Un saludo!!!!!

PD: Si lo pides a Apple directamente, paga un poquito mas y pilla la pantalla Mate, lo agradeceras mogollón.

jean la montard
01/02/2010, 22:46
Yo cuando baje el Neo no estaba nativo el open y tocaba tirar de x11 al igual que con el gimp y se hacia un coñazo...

el iwork lo use un par de veces y no se ... seré yo pero no me gusto , tengo que darle otra oportunidad , acabo usando textedit para todo por no tener que usar el neo office por lo lento que es , pero en clase todo el mundo trabaja con office y pasarles un odt es como pasarles un libro en arameo no saben ni que es eso xDDD

en fin es lo que tiene el turno de tarde en una carrera de letras... explicale tu a un tío de 75 años que el open/neo es gratuito y blabla bla... alguna vez hasta los huevos de la situación he acabado mandando txts o directamente un copy paste en el mail porque eran incapaces de abrirlo o daba error o llegaba con el texto corrupto incluso mandando docs o rtfs...

En resumen que los pruebes y uses lo que quieras XDDDDDD

PD: La garantia es IMPRESCINDIBLE con los macs , yo tengo carcasa rota , lectora de cds roto , HD roto y la "garantia" de mierda solo me cubrio la rotura de parte de la carcasa y porque es un error de diseño que reconocen como propio... ten cuidado donde lo compras que yo me quede sin casi 6 meses de garantia por comprar y cito textualmente "en tiendas no autorizadas"...es una historia muy larga XDDD

lib
01/02/2010, 23:10
busca descuentillos que ya veras como te sale menos de esos 1099 , fnac hace un 5% a socios , si eres estudiante puedes pedirlo en apple con un ¿10?

yo que tu me lo compraba en ECI o FNAC que dan 2 años de garantia , en otros sitios te cuentan la historia de que el segundo año tienes que demostrar....blablabla , en ECi me dijeron que si apple no lo cubre ellos se hacen cargo, ademas creo recordar que te dan seguro de rotura de 6 meses.

otra cosa, si lo vas a usar en casa, mejor el imac basico, se nota mas fluido...supongo que sera por el hd mas rapido.....pero las aplicaciones se abren mas rapido que en el macbook pro , ademas te sale mas barato.

Yo este año tambien es posible que me pille uno.... o un imac...no lo se...pero esperare por si salen con i3 u usb 3.0 o que se yo!

de momento te escribo desde leopard con mi netbook hack

SilentSei
02/02/2010, 00:19
Si vas a usar la office y el photoshop porque escoges un Mac? Explica las ventajas para los que no seamos entendidos.

popihmt
02/02/2010, 00:33
Si vas a usar la office y el photoshop porque escoges un Mac? Explica las ventajas para los que no seamos entendidos.

Las pantallas de los mac, "supuestamente" son las más fiables en cuanto representación de colores. Por eso todos (o la mayoría) de fotógrafos y diseñadores gráficos los usan. Simplemente

Dokesman
02/02/2010, 07:06
Las pantallas de los mac, "supuestamente" son las más fiables en cuanto representación de colores. Por eso todos (o la mayoría) de fotógrafos y diseñadores gráficos los usan. Simplemente

Las mas fiables no creo, yo en mi curro usaba ordenadores Mac + Pantallas LaCie, pero son bastante buenas.

PD: La garantia es IMPRESCINDIBLE con los macs , yo tengo carcasa rota , lectora de cds roto , HD roto y la "garantia" de mierda solo me cubrio la rotura de parte de la carcasa y porque es un error de diseño que reconocen como propio... ten cuidado donde lo compras que yo me quede sin casi 6 meses de garantia por comprar y cito textualmente "en tiendas no autorizadas"...es una historia muy larga XDDD

El apple care te refieres no? son 249€... omfg.

busca descuentillos que ya veras como te sale menos de esos 1099 , fnac hace un 5% a socios , si eres estudiante puedes pedirlo en apple con un ¿10?

El tema es que como ya he dicho, lo cojo gracias a que mi banco me lo financia sin intereses a 18 meses, es la unica forma posible de pagar el mac mientras pago mi honda civic + su seguro xD.

He visto el iMac, y la verdad, que me encanta, y viene a tope de accesorios, con teclado y raton, y además es mas potente, pero no tengo sitio... En mi mesa con la pantalla de 24", la ps3, la xbox360, la ps2 y mi pc de sobremesa ya está abarrotadisima xD! Además creo que ese no me entra en el plan del banco.

Cuando creeis que le pondrán i3? si hace nada ha sido una de esas presentaciones del jobs, cuanto queda para la siguiente?

AH, una pregunta importante, puedo conectarle un disco duro en ntfs no? osea, lo leen no?

Juk
02/02/2010, 07:29
Las mas fiables no creo, yo en mi curro usaba ordenadores Mac + Pantallas LaCie, pero son bastante buenas.

El apple care te refieres no? son 249€... omfg.

El tema es que como ya he dicho, lo cojo gracias a que mi banco me lo financia sin intereses a 18 meses, es la unica forma posible de pagar el mac mientras pago mi honda civic + su seguro xD.

He visto el iMac, y la verdad, que me encanta, y viene a tope de accesorios, con teclado y raton, y además es mas potente, pero no tengo sitio... En mi mesa con la pantalla de 24", la ps3, la xbox360, la ps2 y mi pc de sobremesa ya está abarrotadisima xD! Además creo que ese no me entra en el plan del banco.

Cuando creeis que le pondrán i3? si hace nada ha sido una de esas presentaciones del jobs, cuanto queda para la siguiente?

AH, una pregunta importante, puedo conectarle un disco duro en ntfs no? osea, lo leen no?

El apple care son 250, pero si te pillas un seguro de una gran superficie, te cubre igualmente 3 años pero no solo averias de fabrica, sino si se te cae al suelo también. incluso el primer año te cubren robo. Y cuestan 50€ menos.

SI, puedes conectar un NTFS al Mac y usar programas como NTFS mounter para poder escribir en ellos. Leer, los leen de serie.

Molondro
02/02/2010, 07:55

Si como aquellas pantallas del iMac de 20" que sólo reproducían 262.000 colores xDDD

O las del iMac de 27" que amarillean.

En todos las imprentas donde he estado, los macs los tienen conectados a monitores Eizo, Nec, Dell...

Bizkaitarra
02/02/2010, 08:14
Dos cosas:

1) Si lo compras por web leí que no tienen porque darte dos años de garantia como SI están obligados en una tienda física.

2) Si lo compras vía web, hay una sección que es con descuento para estudiantes, a la izquierda cuando estas en el store "Apple store para educación". Así que si por suerte tienes algún conocido que estudie (familiar etc.) puede que consigas un descuento majo. (También hay una sección para empresas pero no dan descuento que yo haya visto):
Mac book pro (el más barato) sin estudiante: 1099€
Mac book pro con lo de estudiante: 1032,86€

Por todo lo demás yo aún no he probado un mac en acción, y aunque pagar más por la manzanita no me hace gracía algún día de estos igual me lo planteo

Dokesman
02/02/2010, 15:41
Dos cosas:

1) Si lo compras por web leí que no tienen porque darte dos años de garantia como SI están obligados en una tienda física.

2) Si lo compras vía web, hay una sección que es con descuento para estudiantes, a la izquierda cuando estas en el store "Apple store para educación". Así que si por suerte tienes algún conocido que estudie (familiar etc.) puede que consigas un descuento majo. (También hay una sección para empresas pero no dan descuento que yo haya visto):
Mac book pro (el más barato) sin estudiante: 1099€
Mac book pro con lo de estudiante: 1032,86€

Por todo lo demás yo aún no he probado un mac en acción, y aunque pagar más por la manzanita no me hace gracía algún día de estos igual me lo planteo

No, no puedo comprarlo via web ni nada, tengo que hacerlo con el Banco, si no lo hubiera hecho con lo de estudiantes, que mi novia esta en la UPM.

Bueno, pues ya lo he encargado.

He estado mirando programas, me ha gustado mucho iWork y iLife, pero tengo una duda, en la pagina de mac, sale esto:

Programas instalados

Mac OS X v10.6 Snow Leopard (con iTunes, Time Machine, Vista rápida, Spaces, Spotlight, Dashboard, Mail, iChat, Safari, Agenda, QuickTime, iCal, Reproductor de DVD, Photo Booth, Front Row y Xcode Developer Tools)

iLife (incluye iPhoto, iMovie, iDVD, iWeb y GarageBand)

He visto que el iLife vale pasta, ese que me viene es FULL? o es un demo?

^MiSaTo^
02/02/2010, 15:52
No, no puedo comprarlo via web ni nada, tengo que hacerlo con el Banco, si no lo hubiera hecho con lo de estudiantes, que mi novia esta en la UPM.

Bueno, pues ya lo he encargado.

He estado mirando programas, me ha gustado mucho iWork y iLife, pero tengo una duda, en la pagina de mac, sale esto:

He visto que el iLife vale pasta, ese que me viene es FULL? o es un demo?

A mi el iLife me vino full creo y venía una demo de iWork.

blindrulo
02/02/2010, 20:24

Depende de la pantalla. Los MacBook tuvieron un problema similar a de los Imac de 20" (como el mio) con la pantalla. se supone solucionado.

Si como aquellas pantallas del iMac de 20" que sólo reproducían 262.000 colores xDDD

O las del iMac de 27" que amarillean.

En todos las imprentas donde he estado, los macs los tienen conectados a monitores Eizo, Nec, Dell...

Los de 27" amarillean!?, Han ido a peor porque los de 24" me consta que ran perfectos. Mi hermano es diseñador gráfico y lo usa en su curro y nunca me ha dicho nada así. Además tiene un G5 pro con torre en casa y nunca se ha quejado de la pantalla.

Por cierto a los que los usáis habitualmente, que tal openoffice e Iwork con los archivos.pps? Da los mismos problemas que el Office?

Un saludo. :brindis:

Molondro
02/02/2010, 20:34
Los de 27" amarillean!?, Han ido a peor porque los de 24" me consta que ran perfectos. Mi hermano es diseñador gráfico y lo usa en su curro y nunca me ha dicho nada así. Además tiene un G5 pro con torre en casa y nunca se ha quejado de la pantalla.

No he sido específico: ALGUNAS amarillean, no todas.

ElHobbit
02/02/2010, 21:06
El iLife te vendrá incluido.

Lo normal es que te venga la última versión de Snow Leopard, pero si no es bajar e instalar.

Sí que pueden leer NTFS.

Quizá te podrían haber hecho mejor oferta llamando al telefono 900 que aparece en la web de la apple store. Te atienden comerciales (en español tranquilo) que les interesa venderte y algunas veces te ofrecen financiaciones sin intereses también y mejores precios que incluso con el descuento de estudiante.

BootCamp es tu amigo. Puedes instalar una partición con Windows en tu Mac y en caso de ser necesario por algún programa que solo funcione en Windows, puedes reiniciar en la otra partición. O incluso, instalando VMWare o Parales puedes arrancar virtualizadamente esa partición en tu escritorio Mac.

Hay versión de Microsoft Office para Mac. Aunque a mi me basta con OpenOffice para abrir los 4 powerpoints chorras que mandan los colegas y poco más.

Te escribo esto desde mi MacBook aluminio de 13" ;)

Dokesman
02/02/2010, 21:18
Quizá te podrían haber hecho mejor oferta llamando al telefono 900 que aparece en la web de la apple store. Te atienden comerciales (en español tranquilo) que les interesa venderte y algunas veces te ofrecen financiaciones sin intereses también y mejores precios que incluso con el descuento de estudiante.

Ya no hay nada que hacer xD, ya esta comprado, pero gracias.

No me va a hacer falta bootcamp, tengo 2 pcs con windows, este only mac *-*.

Unas cosillas:

iPhoto está bien para manejar bibliotecas de fotos?
Me recomendáis usar la aplicación de correo de serie para Gmail?
Aperture está bien?
Klite codec pack para ver mkvs y demás?

blindrulo
02/02/2010, 21:49

Instala el vlc y olvidaté del resto. Lo verás todo. Bueno, instalaté flip4mac y también podrás ver .wmv con el vlc.

efegea
02/02/2010, 21:51
Sí, lástima que el vlc para mac esté casi abandonado por falta de desarrolladores :( Yo lo uso además para vídeo, para FLAC, pero tiene un bug que no reproduce la canción entera, pasa de canción a la siguiente en cualquier momento.

lib
02/02/2010, 21:52

No me va a hacer falta bootcamp, tengo 2 pcs con windows, este only mac *-*.

Unas cosillas:

iPhoto está bien para manejar bibliotecas de fotos?
Me recomendáis usar la aplicación de correo de serie para Gmail?
Aperture está bien?

IPHOTO , Si , esta muy bien , de hecho es para eso la aplicación , pero no solo eso.... es imperativo tener tus fotos en iphoto.....llevo mucho tiempo con mi hackintosh netbook usando Osx leopard.... y te aseguro que lo mejor es que tengas las fotos en iphoto , la musica en itunes , los mails en MAIL ....etc

¿por que??

por que es la forma de hacer todo rapido, todas las aplicaciones estan relacionadas entre sí...y no te da pereza hacer nada....ni adjuntar fotos, ni subirlas a flickr ...etc ....editas un video y tienes toda tu musica a mano , todas tus fotos...todo es muy rapido....pero para eso tienes que pasar por el aro, si no lo haces no te gustara osx.

SI te recomiendo MAIL para GMAIL , yo asi lo uso y me va perfecto

aperture ni idea, no uso y no voy a opinar de lo que no conozco

lo de MKV no tengo ni idea de que quieres decir, yo los veo con VNC , o mejor con PLEX

efegea
02/02/2010, 21:54
Yo sí uso aperture, lo prefiero a iphoto pero aperture es más....no sé, se ve anticuado, se nota que necesita una actualización ya..

Dokesman
02/02/2010, 22:11
Gracias lib :brindis:

PD: MKV es el formato en el que estan el 99% de videos en HD

Yo sí uso aperture, lo prefiero a iphoto pero aperture es más....no sé, se ve anticuado, se nota que necesita una actualización ya..

Yo por lo poco que he leido Aperture es mas como un photoshop no? No se era por darle una oportunidad, realmente el que se usar es el Photoshop, que es del que tengo estudios, pero vamos, por verlo.

Uff... vlc, no me gusta nada, el de windows me da algo de asquete, uso Klite Codec Pack + Reproductor de windows classic, pero bueno, si no hay otro mejor, lo bajaré.

Que ganas de que llegue.

efegea
02/02/2010, 22:22
No es un photoshop. No he usado nunca el lightroom pero pondría la mano en el fuego a que son similares.

Es más bien un programa con el que importas las fotos, las guardas en álbumes/proyectos y puedes modificar los niveles, exposición, y mil parámetros más, aparte de pequeños retoques. Pero no es como photoshop que puedes hacer absolutamente todo lo que quieras.

Tiene un detalle muy extraño y es que no puedes hacer zoom. En su lugar tiene una "lupa" en el sentido más literal de la palabra. Es un círculo que agranda lo que hay debajo, lo vas moviendo por la imagen y se ve aumentado. No me gusta nada.

< - >
A todo esto, me has picado y para septiembre que es cuando me voy a estudiar fuera me haré con uno yo también :D Que ahora lo tengo es un hackintosh de sobremesa que de mi casa aquí en el pueblo no se mueve :D

Pero de segunda mano, que los he visto en segundamano.es, entrega en mano aquí en sevilla, por unos 400 euros (creo que es el modelo justo anterior al que está ahora porque las prestaciones las veo ligeramente inferiores pero no demasiado)

nintiendo1
02/02/2010, 22:26
Una dudilla que tengo siempre, ¿que ofrece un MAC respecto a un PC, como para que el más barato se situe en 1100 €?

Es una duda existencial, casi todos los gurus informáticos se compran un MAC, me pregunto si para fardar o porque aporta algo con respecto a un PC que merzca ese gran desembolso.

Saludos.

efegea
02/02/2010, 22:31
Una dudilla que tengo siempre, ¿que ofrece un MAC respecto a un PC, como para que el más barato se situe en 1100 €?

Es una duda existencial, casi todos los gurus informáticos se compran un MAC, me pregunto si para fardar o porque aporta algo con respecto a un PC que merzca ese gran desembolso.

Saludos.

Ten cuidado que esa pregunta siempre ha desembocado en flames enormes [Ahhh]

lib
02/02/2010, 22:45

Saludos.

El sistema operativo , que te puede o no gustar...o puede que no cubra tus necesidades, pero es un buen sistema.

y bueno... en el tema portatiles, tampoco me parecen tan caros, tienen un nivel de acabados bastante alto, cuerpo en aluminio de una pieza, trackpad multitouch , la pantalla suele ser decente, al menos en los actuales.... un soni vaio tambien te cuesta 1100 euros. (no me parecen tan caros los de entrada)

luego si lo quieres de plastico no empiezan en 1100 , esta el blanco por 800 con el mismo hardware practicamente que el de 1100

Los imac.... son caros , pero es un todo en uno, y eso se paga...mirate los todo en uno de sony y de HP y veras que tambien son muy caros.

a mi realmente me ha gustado el sistema, lo tengo en el netbook y no uso otra cosa.... y despues de probarlo, mi proxima compra sera un imac o un macbook ...ya veremos...y si no hay pasta, pues un hackintosh de sobremesa

xabi
02/02/2010, 23:16

Me fastidia decirlo pero comprando un macbook tienes casi seguro que no te saldra rana como la mayoria de portatiles de otras marcas que se venden actualmente.

Digo casi porque algunas tiradas salen malas tambien, pero nada que ver con que se ve por el mercado....

blindrulo
02/02/2010, 23:57
Sí, lástima que el vlc para mac esté casi abandonado por falta de desarrolladores :( Yo lo uso además para vídeo, para FLAC, pero tiene un bug que no reproduce la canción entera, pasa de canción a la siguiente en cualquier momento.

Pues yo lo uso para todo y no he tenido ninguna pega. Hasta videos viejunos que tenia de realplayer.

Saludos.

Pues como ya ha dicho lib y como diría mi hermano (que es macquero de nacimiento), lo mejor que tienen es el sistema operativo. Peor para gustos los colores.

luego si lo quieres de plastico no empiezan en 1100 , esta el blanco por 800 con el mismo hardware practicamente que el de 1100

Los imac.... son caros , pero es un todo en uno, y eso se paga...mirate los todo en uno de sony y de HP y veras que tambien son muy caros.

El blanco / negro lo siguen vendiendo? Pensaba que los nuevos modelos eran todos de aluminio.

En cuanto a los todo en uno, de hp no se, pero el de sony de 20" lo vi en mediamark por 799 € sino recuerdo mal y creo que llevaba pantalla táctil y todo.

Dokesman
03/02/2010, 07:11

Saludos.

Pues el SO como ya te han dicho.

Para mi, por ejemplo, un Sony Vaio es superior en TODO a el mac que me voy a comprar, y mas el que ya tengo, el Sony Vaio TZ, que era un miniportatil cuando aun no estaban de moda pero a lo grande.

Pero quiero probar el Mac OS no sé, tambien me interesa la estabilidad del OS, por que aunque win7 me va de autentica maravilla, si que a veces, cuando estaba con algo en el photoshop, no se que a pasado, que se me queda pillao el ps, y ala, a tomar por culo todo xD.

lib
05/02/2010, 13:36
blindrulo

http://a248.e.akamai.net/7/248/8352/1352/store.apple.com/Catalog/es/Images/macbook/img/product-white-hero.jpg

el macbook blanco lo siguen vendiendo, pero ya no es el que habia, ahora es igualito al macbook de aluminio, solo que es de plastico, tambien tiene trackpad multitactil.

algo asi como esto: a 879 , con descuento fnac se te queda muy bien.... y con el de estudiantes casi que lo tienes por 800 , para mi no es mal precio de entrada

^MiSaTo^
05/02/2010, 14:36

Saludos.
Como te ha dicho lib, el SO es la gran diferencia. Luego hay que comparar ambas cosas en igualdad de condiciones.

Cuando compré mi macbook (hace 2 años y pico, antes de que salieran los eee y demás netbooks) buscaba algo pequeño, ligero y que la batería aguantase mucho ya que la mayor parte del tiempo estaba fuera de casa y posiblemente no habría un enchufe cerca.

En esa "gama" tenía sony vaio de 12", Toshibas de 12", Asus de 10" y similares cuyo precio más bajo era 1500€.

Mi macbook me costó 1024€ (recuerdo la cantidad porque me hizo gracia) con un ipod de regalo, una funda de regalo y el apple care (que me lo dejaron en 80€). Además la batería del macbook era muy superior a la de los demás.

Por otro lado puedes comparar precios de ordenadores "todo en uno" como el imac y verás que el imac no sale tan caro.

Con esto no pretendo defender a Apple, que me da igual. Sino que realmente comparando en "igualdad de condiciones" Apple no es tan caro.

Obviamente si quiero un sobremesa con su torre, monitor, teclado, etc me puedo montar uno mejor que un imac por menos precio. Pero ahí ya tienes torre por un lado, monitor por otro, etc. :brindis:

De todos modos, para gustos los colores eh?

Dokesman
18/02/2010, 15:19
Bueno, upeo el tema, por que ya me ha llegado mi macbook pro, despues de pelear mas de lo que pensaba con el banco, que asco de gente la verdad.

Despues de usarlo intensivamente, agotando dos veces la bateria, salvo algunas cosillas, me parece una verdadera pasada.

En especial el Trackpad, yo es que odiaba los trackpad, los veia inutiles, y una cosa que apenas usaba, siempre tenia conectado un raton, y *****, es que con este madre mia, es que el trackpad multitactil me ha parecido una cosa casi imprescindible. Lo de los gestos y tal es una maravilla.

Aun asi creo que me compraré el magic mouse este nuevo multitactil, para usarlo con el photoshop.

Por otra parte, a ver si podriais indicarme aplicaciones interesantes para el mac, de momento, ya tengo instaladas, Photoshop, iLife, iWork y AppZapper.

Edito: Lol acaba de llegar un tio de SEUR y me ha traido otro, o_ O
Ahora tengo 2 O_O

Molondro
18/02/2010, 15:45
Edito: Lol acaba de llegar un tio de SEUR y me ha traido otro, o_ O
Ahora tengo 2 O_O

Y no hubiera sido más fácil decirle al de SEUR que ya te había llegado?

Dokesman
18/02/2010, 15:48
Y no hubiera sido más fácil decirle al de SEUR que ya te había llegado?

No sabía lo que era, ademas no es lo unico que me tiene que llegar.

El caso es que el primero me llego desde Holanda, y este desde las oficinas de BBVA en Barcelona...

SilentSei
18/02/2010, 20:40
No sabía lo que era, ademas no es lo unico que me tiene que llegar.

El caso es que el primero me llego desde Holanda, y este desde las oficinas de BBVA en Barcelona...

J0d0 O_O Pues miralo bien no sea que termines pagando 2.

lib
18/02/2010, 21:01
si no sabes que hacer con el ...te paso datos y el envio corre de mi cargo XDDDD

aplicaciones recomendables??? veamos que tengo yo por aqui.... de momento puedes bajarte cooliris para safari , que funciona muy bien y queda chulo.

appfresh es una aplicacion muy util para actualizar todas tus aplicaciones a la vez....

algun cliente vnc , chicken of the vnc por ejemplo , aunque con el finder yo me conecto a al pc de sobremesa ya que tiene integrado vnc

jdowloader ....ya lo conoceras de windows ..... Utorrent ....que tb lo conoceras.... PLEX , es como el frontrow , pero consume menos recursos que vlc para reproducir mkv.

FAIRMOUNT

pod to mac ..... para pasar canciones del ipod al mac

segun vayas necesitando aplicaciones ya las iras descubriendo, lo mejor es que pongas en google "app imprescindibles mac"

a disfrutar el bicho..... y sobre el trackpad ...... SI es una pasada y sin duda lo mejor del ordenador con diferencia..... solo por eso me planteo un portatil en lugar de un imac (por que ahora tengo un medion akoya con hackintosh

efegea
18/02/2010, 21:12
El Aperture 3, como comentamos en este mismo hilo... adium para mensajería instantánea.... para bittorrent en vez de utorrent me gusta mucho más transmission...spotify...XBMC y/o Boxee equivalen al PLEX que te ha recomendado lib, Burn para grabar discos, aunque para isos yo uso la utilidad de discos que viene integrada (incluso para las de wii)

DaisyDisk imprescindible para organizar el disco, te dice el espacio que ocupa cada carpeta en un bonito/útil gráfico.

VLC para todo tipo de video o audio (aunque con el audio me da problemas, al menos con FLAC), Flip4Mac WMV para ver .wmv en quicktime o integrado en safari, Perian para añadir soporte de muchos formatos a quicktime..

UnrarX no hace falta explicar que es para descomprimir los rars.. xD También está el stuffit expander, que no me gusta nada y es shareware, pero alguna vez si te encuentras un .zip que no puedas descomprimir, acuérdate que son .zip del stuffit.

blindrulo
18/02/2010, 21:14
Añado a las sugerencias de lib:

Transmission para torrents (puedes probar utorrent, en pc es e mejor pero en mac creo que sólo han sacado una versión alfa).

Isquint para convertir videos para el ipod.

Roadmovie, que yo lo uso sobre todo para pasar archivos .gp3 del movil a .avi

Adium por si usas messenger

Commicbooklover pro si quieres leer comics

Lynotipe fontexplorer X para gestionar las fuentes de letras. Si ya te viene con un gestor por defecto pero éste es mejor.

Delicious Library para catalogar todo lo que quieras

Stuffit para comprimir y descomprimir

Y por supuesto la aplicación imprescindible y que no hace nada Rosseta. Sólo por si instalas aplicaciones PPC y no intel.

EDIT: Se me adelantó Efegea con el transmission y el stuffit. Yo personalmente tengo tanto el unrar X como el sutffit pero este último es el que normalmente uso para todo.

xabi
18/02/2010, 21:27

Saludos.

Seguro que richard stallman tiene una manzanita de esas xD

Dokesman
18/02/2010, 21:47
J0d0 O_O Pues miralo bien no sea que termines pagando 2.

...ya, pero el caso es que mi novia cuando se lo enseñé se quedó prendadita, y cuando le he dicho que me han dado dos... ainss xD

Mañana llamaré preguntando por mi pedido a ver si hay alguna incidencia... y ya decidiré

--

Gracias por las APPS, de Lib me apunto appfresh, que para bajar y demás ya tengo el pc grande con sus dos teras.

de efegea, me apunto sobre todo DaisyDisk, que ademas es muy bonita la app,y a ver si me miro el Aperture.

de Brindulo me ha gustado Lynotipe fontexplorer X y Delicious Library [wei]

--

Una cosa, para hacer F5, en una web, a que boton hay que darle?

efegea
18/02/2010, 22:06
cmd+R para el F5

miq01
18/02/2010, 22:16
Aun asi creo que me compraré el magic mouse este nuevo multitactil, para usarlo con el photoshop.
Cuidado con confundirte y pillarte el Mighty Mouse, que no sé si lo venden todavía, pero si es que sí es una porquería. En cambio el Magic va de **** madre. Yo lo uso a diario en el trabajo y es comodísimo para hacer scroll. La única pega es que no tiene botón central.

Por otra parte, a ver si podriais indicarme aplicaciones interesantes para el mac, de momento, ya tengo instaladas, Photoshop, iLife, iWork y AppZapper.
Little Snitch como firewall, The Unarchiver para descomprimir y Transmission para los torrents.

Por cierto, a los que lo tenéis, ¿mejor iWork o OpenOffice? Yo con OpenOffice me arreglo, pero me pica la curiosidad.

bulbastre
18/02/2010, 23:12
Tiene que venir con Mac OS 10.6 (Snow Leopard), al menos todos los de la web de apple vienen con él.

Yo no se como será el pro, pero tengo un macbook de 13" de hace 2 años que es el que uso para currar y me va de perlas.

< - >
Se me olvidaba, para office usa el iWork. De verdad, el office de Mac es MIERDA.

Uala! Yo usando el openoffice XD [wei2]

^MiSaTo^
18/02/2010, 23:16
Uala! Yo usando el openoffice XD [wei2]

Me refería comparando con el Office de M$ para mac. Que en serio, es mierda.
Para eso mejor usar el iWork. Como alternativa libre, prefiero Neo Office ;)
Aún así, compré el iWork y ya es lo único que uso, me parece que funciona bastante mejor que los demás.

ChAzY_ChaZ
18/02/2010, 23:39
aprovechando el hilo y agradeceria tu ayuda misato que se que sabes del tema :P

Tengo pensado comprar un macbook el blanco de 13 normal, pero cuando curre y tal. Porque todo el mundo los elogia. Entonces te queria preguntar que si va como pc, usease virus por tos laos o spiware de ese, si es indispensable antivirus tambien, si se tienen que ir formateando de vez en cuando como windows. Y en tema de "comprar" programas si es tan facil como en windows.

Sobretodo mi ex profe de bateria tiene un macbook y me convenció mucho, el mismo me dijo que dejo windows cuando se le quedó pillao y se le fue al garete unos arreglos musicales....tipico de windows xddd

muchas gracias!

Dokesman
18/02/2010, 23:46

Tengo pensado comprar un macbook el blanco de 13 normal, pero cuando curre y tal. Porque todo el mundo los elogia. Entonces te queria preguntar que si va como pc, usease virus por tos laos o spiware de ese, si es indispensable antivirus tambien, si se tienen que ir formateando de vez en cuando como windows. Y en tema de "comprar" programas si es tan facil como en windows.

Sobretodo mi ex profe de bateria tiene un macbook y me convenció mucho, el mismo me dijo que dejo windows cuando se le quedó pillao y se le fue al garete unos arreglos musicales....tipico de windows xddd

muchas gracias!

Virus, nada de nada, muy poco y en contadas ocasiones. "comprar" es igual de facil, pero cuesta mas encontrar, es evidente que hay menos "mercado" xD. Pero se puede.

^MiSaTo^
18/02/2010, 23:50

muchas gracias!
Lo que te ha contestado Dokesman y añado: busca el Serial Seeker o iSerial Reader ;)
Normalmente yo sí compro de verdad lo que uso en el mac porque sinceramente no suele ser caro (el iWork me costó 50€ por ejemplo, el ide que uso para currar 40 tb... no se, es algo que uso mucho, funciona bien y no es caro así que me dejo de historias de buscar serials y leches)

ChAzY_ChaZ
19/02/2010, 00:01
Virus, nada de nada, muy poco y en contadas ocasiones. "comprar" es igual de facil, pero cuesta mas encontrar, es evidente que hay menos "mercado" xD. Pero se puede.
ya entiendo xdd muchas gracias famico!"

Lo que te ha contestado Dokesman y añado: busca el Serial Seeker o iSerial Reader ;)
Normalmente yo sí compro de verdad lo que uso en el mac porque sinceramente no suele ser caro (el iWork me costó 50€ por ejemplo, el ide que uso para currar 40 tb... no se, es algo que uso mucho, funciona bien y no es caro así que me dejo de historias de buscar serials y leches)
Visto asi tambien,,,pero me gusta mas "comprar" a mi manera xDDDD muchas thx!

Y lo del tema formateo, se tiene que ir formateando tambien de vez en cuando? y en los macs dan un cd con el SO, cierto? o viene preinstalado?

^MiSaTo^
19/02/2010, 00:03
Y lo del tema formateo, se tiene que ir formateando tambien de vez en cuando? y en los macs dan un cd con el SO, cierto? o viene preinstalado?
Tengo el macbook desde hace 2 años y medio y jamás he formateado, ni jamás me ha ido más lento ni he notado que deba hacerlo ;)
El SO te viene en un DVD sí, no hay particiones ocultas ni cosas así (Como pasa con otros portátiles).
De hecho viene con el bootcamp de serie, por si quieres instalarle windor

EDIT: el Serial Seeker te ayudará a comprar a tu manera ;)

ChAzY_ChaZ
19/02/2010, 00:08
Tengo el macbook desde hace 2 años y medio y jamás he formateado, ni jamás me ha ido más lento ni he notado que deba hacerlo ;)
El SO te viene en un DVD sí, no hay particiones ocultas ni cosas así (Como pasa con otros portátiles).
De hecho viene con el bootcamp de serie, por si quieres instalarle windor

EDIT: el Serial Seeker te ayudará a comprar a tu manera ;)

joooder...na mas de pensarlo se me cae la baba :/ y encima dura 7 horas la bateria :s me parece a mi que acabaria usando ese y el sobremesa solo pa bajar cosas xD

muchas gracias! en cuanto pueda me agencio uno de la appstore :D

^MiSaTo^
19/02/2010, 00:11
joooder...na mas de pensarlo se me cae la baba :/ y encima dura 7 horas la bateria :s me parece a mi que acabaria usando ese y el sobremesa solo pa bajar cosas xD

muchas gracias! en cuanto pueda me agencio uno de la appstore :D

Para más inri, en el laboratorio de mi novio tienen G5 duales que jamás han sido formateados y funcionan igual de bien que siempre xD Y creeme tienen años y años xD
Y se les ha dado caña (trabajan con redes de neuronas y demás) :brindis:

ChAzY_ChaZ
19/02/2010, 00:20
Para más inri, en el laboratorio de mi novio tienen G5 duales que jamás han sido formateados y funcionan igual de bien que siempre xD Y creeme tienen años y años xD
Y se les ha dado caña (trabajan con redes de neuronas y demás) :brindis:

ya veo....es que por eso en todos los estudios de musica etc usan macs...si es que dicen que apenas se bloquean y encima no se tienen que formatear...:S

Lo que me leido el hilo entero y tal, y parece que fallan en las carcasas del blanco :s o lectores y tal, y appstore solo dan 1 año de garantia vaya timo. Y claro si lo pillo en un mierdamarket me saldra mas caro pero con dos años de garantia...mmmm ya veremos

^MiSaTo^
19/02/2010, 00:22
ya veo....es que por eso en todos los estudios de musica etc usan macs...si es que dicen que apenas se bloquean y encima no se tienen que formatear...:S

Lo que me leido el hilo entero y tal, y parece que fallan en las carcasas del blanco :s o lectores y tal, y appstore solo dan 1 año de garantia vaya timo. Y claro si lo pillo en un mierdamarket me saldra mas caro pero con dos años de garantia...mmmm ya veremos

Mi carcasa tiene las famosas rajas, pero apple te cambia gratis la carcasa aunque no tengas garantía ;)

ChAzY_ChaZ
19/02/2010, 00:37
Mi carcasa tiene las famosas rajas, pero apple te cambia gratis la carcasa aunque no tengas garantía ;)

jostias! punta a favor pues :) entonces los de nintendo no solo se copiaron en diseño con la lite blanca, si no que tenian el mismo resultado xDDDD

Dokesman
19/02/2010, 00:45
una preguntita, he puesto un raton que tenia de mi otro portatil, un Logitech de esos canijos, y va un poco bastante mal en el macbook... mac tiene algo raro contra ratones no mac?

Es que lo he puesto en el sobremesa y en el Vaio y va de **** madre, en cambio lo pongo en mac, y va como a tirones, no se, y le falta precision por todos lados... Me voy a comprar el magic mouse dde todas maneras, pero no se, me a extrañado.

Ah, gracias por el Serial Seeker o iSerial Reader, que no los conocía, que lujazo lol xD.

^MiSaTo^
19/02/2010, 00:49
jostias! punta a favor pues :) entonces los de nintendo no solo se copiaron en diseño con la lite blanca, si no que tenian el mismo resultado xDDDD
Es la mierda del plástico >_< Por suerte sólo les pasa a los de mi modelo, a los nuevos parece ser que ya no.

una preguntita, he puesto un raton que tenia de mi otro portatil, un Logitech de esos canijos, y va un poco bastante mal en el macbook... mac tiene algo raro contra ratones no mac?

Es que lo he puesto en el sobremesa y en el Vaio y va de **** madre, en cambio lo pongo en mac, y va como a tirones, no se, y le falta precision por todos lados... Me voy a comprar el magic mouse dde todas maneras, pero no se, me a extrañado.

Ah, gracias por el Serial Seeker o iSerial Reader, que no los conocía, que lujado lol xD.

Yo tengo aquí un ratón logitech inalámbrico que funciona sin problemas. Mira en preferencias por si puedes tocar algo, pero vamos a mi no me ha dado problemas ningún ratón (he usado 2 o 3 distintos)

Dokesman
19/02/2010, 10:49
Pues fue bonito mientras duró, pero ya me han llamado de BBVa para devolver el segundo macbook pro T__T.

Me ha gustado la integracion de la Agenda y Mail con google, y mas que yo mis contactos los tengo en Google, para usarlos con mi HTC magic y con la Blackberry, pero me salta una duda con Mail, no se puede hacer que te avise cuando llegue un mail?

osea, sin tener la app abierta, supongo que no..

^MiSaTo^
19/02/2010, 10:53
Pues fue bonito mientras duró, pero ya me han llamado de BBVa para devolver el segundo macbook pro T__T.

Me ha gustado la integracion de la Agenda y Mail con google, y mas que yo mis contactos los tengo en Google, para usarlos con mi HTC magic y con la Blackberry, pero me salta una duda con Mail, no se puede hacer que te avise cuando llegue un mail?

osea, sin tener la app abierta, supongo que no..

No, tienes que tener Mail abierto (como cualquier otro gestor de correo ;) )
si usas gmail, yo uso el Gmail Notifier, que se me pone en la barrita donde el reloj, la wifi, etc y cuando llega correo avisa.

lib
19/02/2010, 13:30

Yo lo pillaria en Fnac , te haces socio y te hacen un 5% de descuento, con tus dos años de garantia.

Sobre las carcasas rajadas, eidentemente en lo macbook aluminio eso no pasa, pero que yo sepa , en el actual macbook blanco tampoco pasa..... eso es un problema de hace unos años , del diseño anterior, aquellos que eran mas cuadradotes , miralo bien por que de los nuevos aun no he visto ninguna queja por internet.

Sobre el tema de usarlo para musica..... Yo tengo un POD XT para guitarra , lo usaba bajo windows XP en un sobremesa que es bastante estable...... y me fallaba bastante....muchas pegas.... ahora he descargado la ersion mac de las aplicaciones y drivers y la cosa a como la seda , no casca nunca , y eso que uso un netbook hackintosh , eso si, al ser un atom 1.6 no puede con todo, pero aun asi he grabado cosillas sin problemas

efegea
20/02/2010, 00:30
Varias páginas más atrás dije que el abridor del hilo me había convencido de comprar un macbook pro, aunque más adelante cuando realmente me hiciese falta.

Pero ahora estoy dándole vueltas a SUSTITUIR mi sobremesa hackintosh (es un core2quad 2,4Ghz, 2GB ram, en una torre muy chula en forma de cubo) por un macbook pro (de segunda mano eso sí).

Perdería dos núcleos y algunos megaherzios, perdería poder cambiar componentes a mi antojo, pero nada de eso me es imprescindible para el uso que le doy a mi pc hackintosh.

¿Que quiero usarlo como un equipo de escritorio? Lo enchufo a mi (futuro) monitor de 24 pulgadas, y teclado y ratón usb, y al equipo de audio, y ya tengo sustituto perfecto de mi quadcore, con la ventaja de que dispondría de dos monitores, porque el del macbook lo podría usar simultáneamente con el externo de 24.

¿Que necesito usarlo en otro sitio? Desenchufo todo y me lo llevo, así de simple.

Sí lo sé, de esto os habíais dado cuenta todos ya, que no se acaban de inventar los portátiles ahora, pero yo no me había planteado que sustituir mi sobremesa por un portátil pudiese ser una opción válida. Para mí un portátil era MUY inferior a un sobremesa, pero me doy cuenta que no tiene porqué. Me hago viejo [wei]

Además tendría las ventajas de que no es ya un hackintosh, así que tendría total compatibilidad de hardware y no tendría que pelearme con los "hacks"

Una pregunta. Snow Leopard de cajón. Windows con boot camp. Pero ¿se le puede instalar linux sin entorpecer los demás sistemas? Esto lo tengo que investigar porque necesito gentoo linux sí o sí...

¿Vosotros cómo lo veis? Ah otra cosa: ¿no pasará nada por tenerlo 24h encendido? Aunque supongo que usaré el modo suspensión, que en mi hackintosh no lo he usado nunca porque no funciona.. Nunca he tenido un portatil. Me siento n00b :D

ninjaedit: ¿se le puede cambiar el disco duro por un SSD? Me conformo con que sólo sea de 128GB a costa de no tener que aguantar la lentitud de un disco de 5.400rpm
ninjaedit2: ostras, más de 200 euros un ssd de 128GB, creo que me voy a conformar con el 5.400rpm

^MiSaTo^
20/02/2010, 10:39
Una pregunta. Snow Leopard de cajón. Windows con boot camp. Pero ¿se le puede instalar linux sin entorpecer los demás sistemas? Esto lo tengo que investigar porque necesito gentoo linux sí o sí...
¿Vosotros cómo lo veis?

Se puede, hay cientos de tutoriales por ahí

Ah otra cosa: ¿no pasará nada por tenerlo 24h encendido? Aunque supongo que usaré el modo suspensión, que en mi hackintosh no lo he usado nunca porque no funciona.. Nunca he tenido un portatil. Me siento n00b :D

Pasar no pasa, pero yo prefiero no darle ese uso. No se, prefiero darle esa caña al sobremesa antes que al portatil.

ninjaedit: ¿se le puede cambiar el disco duro por un SSD? Me conformo con que sólo sea de 128GB a costa de no tener que aguantar la lentitud de un disco de 5.400rpm
ninjaedit2: ostras, más de 200 euros un ssd de 128GB, creo que me voy a conformar con el 5.400rpm XD Ya te has contestado solo. Por cierto, yo no veo que mi HDD sea lento.

Una cosilla que no acabo de entender, si el uso que le vas a dar es el de un sobremesa... ¿por qué no compras un imac o un mac mini?

efegea
20/02/2010, 10:41
Una cosilla que no acabo de entender, si el uso que le vas a dar es el de un sobremesa... ¿por qué no compras un imac o un mac mini?

Porque pierdo la movilidad. Para un imac me quedo con lo que tengo.

^MiSaTo^
20/02/2010, 10:44
Porque pierdo la movilidad. Para un imac me quedo con lo que tengo.

Okis ^^ Yo esque en casa uso el sobremesa y fuera, el portatil. La caña se la doy al sobremesa ;)
Pero bueno, manías de cada uno :brindis:

efegea
20/02/2010, 11:14
Okis ^^ Yo esque en casa uso el sobremesa y fuera, el portatil. La caña se la doy al sobremesa ;)
Pero bueno, manías de cada uno :brindis:

Es que, no sé si lo comenté, el portátil lo puedo convertir en sobremesa: le enchufo pantalla de 24", raton, teclado, equipo de audio. Y es lo mismo pero además con pantalla extra.

Si además me ofrece más ventajas que el sobremesa actual: movilidad, olvidarme de "hacks", firewire... ¿entonces que hago todavía con el sobremesa?

^MiSaTo^
20/02/2010, 11:18
Es que, no sé si lo comenté, el portátil lo puedo convertir en sobremesa: le enchufo pantalla de 24", raton, teclado, equipo de audio. Y es lo mismo pero además con pantalla extra.

Si además me ofrece más ventajas que el sobremesa actual: movilidad, olvidarme de "hacks", firewire... ¿entonces que hago todavía con el sobremesa?

Como digo, manías de cada uno ;)

ChAzY_ChaZ
20/02/2010, 17:53
Yo lo pillaria en Fnac , te haces socio y te hacen un 5% de descuento, con tus dos años de garantia.

Sobre las carcasas rajadas, eidentemente en lo macbook aluminio eso no pasa, pero que yo sepa , en el actual macbook blanco tampoco pasa..... eso es un problema de hace unos años , del diseño anterior, aquellos que eran mas cuadradotes , miralo bien por que de los nuevos aun no he visto ninguna queja por internet.

Sobre el tema de usarlo para musica..... Yo tengo un POD XT para guitarra , lo usaba bajo windows XP en un sobremesa que es bastante estable...... y me fallaba bastante....muchas pegas.... ahora he descargado la ersion mac de las aplicaciones y drivers y la cosa a como la seda , no casca nunca , y eso que uso un netbook hackintosh , eso si, al ser un atom 1.6 no puede con todo, pero aun asi he grabado cosillas sin problemas

ya...pero aqui en gerona no hay fnacs :/ Por eso digo, todo el mundo que lo usa mucho para temas musicales usa mac, es evidente el porque jeje

PharaOnyx
20/02/2010, 18:03
ya...pero aqui en gerona no hay fnacs :/ Por eso digo, todo el mundo que lo usa mucho para temas musicales usa mac, es evidente el porque jeje
Sí, y el por qué tiene un nombre: Pro Tools

Saludos, Alex

ChAzY_ChaZ
22/02/2010, 01:29
por cierto, he veido por ahi snow leopards preparados para el asus 701, pero alguien sabe de alguna version que funcione bien? y que pueda usar los drivers del asus, asi me quitaria el mono de momento...:P

y en castellano! xd

ZeNiTRaM
22/02/2010, 17:23
Por cierto, si pensais pillaros el AppleCare, NI SE OS OCURRA pillarlo en tienda (donde creo que eran 250€), podeis encontrarlo en eBay por unos 100€*o incluso menos, sólo os dan el código que tienes que activar en la web de Apple junto al numero de serie y ya lo teneis activado. Esto se puede hacer durante el primer año des de que lo comprasteis.

Aunque por alguna razón, a mi me salió gratis, una vez que me enviaron y activé el código y funcionaba bien, cerraron la cuenta al vendedor por fraude y eBay/PayPal me devolvieron el dinero :confused:

Ah, y la garantia de Apple, insuperable... Mi adaptador de corriente -Magsafe- me empezó a dar problemas y no cargar, así que un jueves a las 5 de la tarde eché el telefono al Applecare, y a las 12 de la mañana del viernes ya tenía el repartidor de UPS en la puerta con el adaptador nuevo apra llevarse el viejo [wei]

También la asistencia telefónica es la rehostia para los que no entienden demasiado de informática, cualquier problema que tengas con el SO te ayudan a solucionarlo, incluso te explican como hacer backup y formatear si es absolutamente necesario (y te guian durante todo el proceso).

efegea
22/02/2010, 17:29
También la asistencia telefónica es la rehostia para los que no entienden demasiado de informática, cualquier problema que tengas con el SO te ayudan a solucionarlo, incluso te explican como hacer backup y formatear si es absolutamente necesario (y te guian durante todo el proceso).

Si fuese una compañía de internet, en vez de ayudarte, te echarían la culpa de que tienes un virus :lol:

Yo sigo con mi "operación macbook pro". Tengo pendiente la venta de la wii y en cuanto eso a por un mbp de segunda mano, que ya le tengo echado el ojo a algunos, espero que no estén ya vendidos..

Dokesman
22/02/2010, 18:16
Por cierto, si pensais pillaros el AppleCare, NI SE OS OCURRA pillarlo en tienda (donde creo que eran 250€), podeis encontrarlo en eBay por unos 100€*o incluso menos, sólo os dan el código que tienes que activar en la web de Apple junto al numero de serie y ya lo teneis activado. Esto se puede hacer durante el primer año des de que lo comprasteis.

Aunque por alguna razón, a mi me salió gratis, una vez que me enviaron y activé el código y funcionaba bien, cerraron la cuenta al vendedor por fraude y eBay/PayPal me devolvieron el dinero :confused:

Yo tenía pensado hacer eso, pero sinceramente me da miedo. A mi comprando codigos de licencia de Kaspersky, me salieron 2 rana, que gracias a paypal me devolvieron la pasta. Tambien me daba un poco igual, eran 12 euros, pero esto que son en torno a 100 pavos me da algo de cosica la verdad... igualmente miraré a ver.

Ayer me compré el Magic Mouse, y la verdad es que es una maravilla, lastima que no sea ergonomico, ya que en el PC tengo un Razer Deathadder, y el cambio de uno a otro es algo mas que traumatico xD.

Una pregunta:

Que diferencia hay entre Time Capsule y Estación Base AirPort Extreme ?

lib
22/02/2010, 19:05
pos a mi el magic mouse me parece incomodisimo , yo me habria mirado otros ratones, y mas si es para un portatil , no hace falta que quede bonito encima de la mesa.

igual es acostumbrarse , pero a mi me parece incomodisimo

efegea
22/02/2010, 20:38
Me jodo porque no hay ningún macbook pro de segunda mano económico que no sea un timo :(

ChAzY_ChaZ
22/02/2010, 20:50
Me jodo porque no hay ningún macbook pro de segunda mano económico que no sea un timo :(

ni iphones...:/

Molondro
22/02/2010, 20:51
Me jodo porque no hay ningún macbook pro de segunda mano económico

fixed.

Aqui se han vendido ibooks ppc a 400 y 500€ hace menos de un año. No deberia extrañarte

efegea
22/02/2010, 20:54
fixed.

Aqui se han vendido ibooks ppc a 400 y 500€ hace menos de un año. No deberia extrañarte

Efectivamente, ni nuevos ni usados, son una locura de precios. Iluso de mí, que pensaba que podría encontrar alguna ganga. Bah...

lib
22/02/2010, 21:25
La unica ganga es un hackintosh , yo miré y remiré algun macbook , en Ebay , en foros , los refurbished de la applestore..... en tiendas fisicas de segunda mano... y nada!! todos eran una estafa.... eso si, la mayoria estaban en muy muy buen estado y cuidados , pero joe! si un macbook cuesta 1000 euros y tu me lo vendes por 900 y encima sin garantia por que lo has pillao directamente en apple y solo te da un año..... pues como que prefiero pagar 100 o 200 euros mas y pillarlo nuevo.

es lo que hay, lo unico bueno es que si te lo compras nuevo, el precio de reventa es mayor que el de un portatil con windows.