PDA

Ver la versión completa : Streets of Rage Remake

amzg
01/02/2010, 00:37
Espero no comerme un owned pero no he encontrado nada al respecto.

Por pura casualidad he llegado a la web del remake del Streets of Rage y veo que van a sacar una version para Wiz!!! Una gran noticia porque es un juegazo!!! :hype::hype::hype:

A ver si sale pronto :D

Os hago un copy paste de la noticia de su web ( 11-11-09):

http://www.bombergames.net/sorr_project/

El progreso del juego avanza muy favorablemente y el lanzamiento del juego si no hay contratiempos es cercano, se anunciara en este mismo blog la fecha con una semana de antelación, así pues, podeis apuntaros al RSS para saber la noticia.

MAPA DE DUREZAS
http://bombergames.net/sorr/durezas.png
Implementar esto al motor ha tomado una semana entera, generalmente se usan vectores en un beat em up, pero era esencial para poder hacer mods en sormaker con más facilidad.
- Ahora las colisiones con parades son a precisión de mapa.
- Nos podemos deslizar por algunas paredes con tan solo presionar arriba o abajo (sor3)
- Se han añadido barrancos, ahora funcionan como cabe esperar.
- A diferencia de los juegos originales, se han añadido diferentes alturas de barranco :
* Podemos caer y morir (sor1)
* Podemos volver a subir tras una caida (sor3)
- Se ha mejorado la IA de los enemigos para localizar barrancos antes de saltar
* A la hora de hacer un mod en sormaker habrá que tener en cuenta que el medio de movimiento de algunos enemigos es el salto, irremediablemente acabaran cayendo a un barranco, hay que usar el mapa de durezas y la colocación de enemigos con cabeza.

PORTS
Esta es la lista definitiva de ports con los que el juego saldrá oficialmente :
- Windows
- Linux (x86)
- Wiz

WIZ
Port 100 % realizado, tiene ciertas caracteristicas adaptadas con respecto a las versiones de pc.
* Menú rediseñado para no mostrar ninguna opción de 2 jugadores.
* Añadido control de pantalla táctil para el editor de paletas y nombre.
* Algunas opciones aparecen bloqueadas, especialmente en video, se han elegido las opciones más optimas y no pueden modificarse.
* 60 fps, con frameskip 1 o 2 en algunos momentos, trataré de mejorar esto.

Controles
http://bombergames.net/sorr/wiz_controls.png
El mapa de controles viene predefinido.

Teclado virtual
http://bombergames.net/sorr/wiz_keyboard.png
Se añade un teclado virtual tanto para esta como el resto de versiones, así pues a la hora de hacer un port los editores seguiran siendo funcionales en cualquier plataforma.

Rivroner
01/02/2010, 00:39
No voy a buscar el hilo porque te aprecio famigo :D

amzg
01/02/2010, 00:42
No voy a buscar el hilo porque te aprecio famigo :D

j0der....y mira que he buscado eh jeje :lamer:

GameMaster
01/02/2010, 00:45
Hombre, acabas de poner el mayor Owned de la historia en mi opinion :)
Y yo pensando que mi amigo Bomber habia sacado el juego antes de tiempo ;)

amzg
01/02/2010, 00:54
ejjjjjjjjjjjsijo link al hilo para validar este "posible" owned....porque no lo encuentro por ningun lado!!! :teacher:

os odio!! :D

GameMaster
01/02/2010, 01:02
El problema es que ya se ha hablado pero por varios topicos, como suele ocurrir que la gente va mezclando temas entre foros y foros. Bomber tambien esta por aqui con el nick BMB.
El muy sabio, se ha ganado una Wiz regalada sólo por decir a los coreanos que queria portar el juego a la Wiz :) Se la merece, para mi es el mejor juego de Fenix/Bennu de la historia, lo lleva haciendo hace años.

amzg
01/02/2010, 01:05
ok!!

Entonces lo vamos a dejar en un semi-owned...ademas he añadido fotos e info interesante jejeje :D

He encontrado un hilo donde BMB habla un poco sobre ello, pero muy muy por encima, le preguntas que si lo va a portar y comenta como que si...pero poco mas :P

Rivroner
01/02/2010, 01:07
Es un semi owned sí, yo abrí el siguiente hilo hace 3 meses, no era un hilo como el tuyo, pero bueno :D :

http://www.gp32spain.com/foros/showthread.php?t=68784&highlight=streets+rage

amzg
01/02/2010, 01:13
Es un semi owned sí, yo abrí el siguiente hilo hace 3 meses, no era un hilo como el tuyo, pero bueno :D :

http://www.gp32spain.com/foros/showthread.php?t=68784&highlight=streets+rage

Curioso, primero porque no me ha salido en la busqueda y segundo por haberme perdido ese hilo :confused:

Ya se que no tiene nada que ver, un poquito de offtopic, el filtro que hace Bennu para reescalar a 2x no se podria quitar o que fuese opcional??? y que se vean pixeles?? es que no me gusta nada de nada el filtro que se aplica cuando haces un 2x...

Rivroner
01/02/2010, 01:16
Yo no sé ni de lo que hablas, uso Fenix, seguro que Gamemaster te ayuda :)

GameMaster
01/02/2010, 01:20
Pues claro que es opcional, a mi tampoco me gusta y aun menos cuando la gente ripea directamente gráficos con el filtro aplicado de un emulador :)

Drumpi
01/02/2010, 01:35
Depende del filtro que uses para el escalado:

DWORD SCALE_SCALE2X = 1
DWORD SCALE_HQ2X = 2
DWORD SCALE_SCANLINE2X = 3
DWORD SCALE_NORMAL2X = 4
DWORD SCALE_NOFILTER = 4

Tienes filtros y no-filtros para elegir... lo que ya no recuerdo es en qué variable había que asignarlo, creo que es en la variable global scale_mode.

doble-h
01/02/2010, 01:45
diox yo no habia visto el hilo de rev, pero tiene pintaza!

amzg
01/02/2010, 08:39
Pues claro que es opcional, a mi tampoco me gusta y aun menos cuando la gente ripea directamente gráficos con el filtro aplicado de un emulador :)

Eso si que es ser cutre!!! Con los bonitos que son los pixeles [wei]

Depende del filtro que uses para el escalado:

DWORD SCALE_SCALE2X = 1
DWORD SCALE_HQ2X = 2
DWORD SCALE_SCANLINE2X = 3
DWORD SCALE_NORMAL2X = 4
DWORD SCALE_NOFILTER = 4

Tienes filtros y no-filtros para elegir... lo que ya no recuerdo es en qué variable había que asignarlo, creo que es en la variable global scale_mode.

Gracias por esta valiosisima informacion!!!!!

:brindis:

GameMaster
01/02/2010, 19:44
Si te encantan, no es para hacer publi, pero juega el Skull en PC a fullscreen (Strech mode) en la mayor pantalla que puedas, imaginate una resolucion de 320x200 estirada al maximo sin ningun filtro :)

PS: Por cierto a ver si empezamos con el Skull Man, que con tantas cosa en la que estoy metido todavia no he echo nada :)

BMB
09/06/2010, 01:19
Siento el reflote monumental, pero habría por aquí algun grafista interesado en echar una mano con algunos escenarios del juego ? Podría acelerar mucho su salida porque es de las ultimas cosas que necesita retoque y en las que no me puedo centrar todavía.

Se trata de actualizar muy ligeramente algunos escenarios, que ya vienen separados en layers y que incluso ya estan funcionales en el juego, sería añadirles algo más de color, más detalle en el suelo/pared, alguna capa o detalle extra..

Ejemplos :

(Un actualización más o menos así)
http://nsa08.casimages.com/img/2009/06/15/0906150516362639.png

(Esta es algo más trabajada, pues sor1 es bastante más simple y los cambios se notan más)
http://bombergames.net/sorr/ejem.png

amzg
09/06/2010, 07:51
neostalker, creo que hay alguien por aqui que te llama :lol:

Ahora enserio, a ver si se anima Neo, que es un crack del pixel art.

Que ganicas de que salga el juego....:hype::hype::hype::hype:

Animo BMB, ya no queda nada!! eres un crack!!!

:brindis:

Hokutoy
09/06/2010, 08:35
Yo tambien espero que encuentres a alguien... tengo unas ganas de poder jugar a este juego en mi WIZ!!!
Animos!

Drumpi
09/06/2010, 20:16
neostalker, creo que hay alguien por aqui que te llama :lol:

Ayer pensé exactamente lo mismo :D
Pero me parecía una tontería responder eso ^^U

jduranmaster
10/06/2010, 15:23
me acabo de enterar de esto. una noticia muy buena.:awesome:

nintiendo1
10/06/2010, 16:25
Siento el reflote monumental, pero habría por aquí algun grafista interesado en echar una mano con algunos escenarios del juego ? Podría acelerar mucho su salida porque es de las ultimas cosas que necesita retoque y en las que no me puedo centrar todavía.

Se trata de actualizar muy ligeramente algunos escenarios, que ya vienen separados en layers y que incluso ya estan funcionales en el juego, sería añadirles algo más de color, más detalle en el suelo/pared, alguna capa o detalle extra..

Ejemplos :

(Un actualización más o menos así)
http://nsa08.casimages.com/img/2009/06/15/0906150516362639.png

(Esta es algo más trabajada, pues sor1 es bastante más simple y los cambios se notan más)
http://bombergames.net/sorr/ejem.png

Te está quedando flipante.

Saludos.

dj syto
10/06/2010, 16:26
el adam remakeado tiene las patas muy pequeñas y cortas. Parece ke sea SD. Queda feo.

tSuKiYoMi
10/06/2010, 16:28
que notición tio. coincido con syto, es paticorto?

nintiendo1
10/06/2010, 16:29
Una duda tonta, ¿como va a ser el juego? Es decir, nuevos niveles, o los 3 juegos en uno pero con mejores gráficos o como.

Saludos.

GameMaster
10/06/2010, 16:36
el adam remakeado tiene las patas muy pequeñas y cortas. Parece ke sea SD. Queda feo.

Hahhahaah. [wei]
Pufff, Bomber cuando lo saques ya te veo haciendo mil una corrección para satisfazer a los fans.:lamer:

FFantasy6
10/06/2010, 16:40
Teneis pensado sacar una versión para Megadrive ?

tSuKiYoMi
10/06/2010, 16:43
Teneis pensado sacar una versión para Megadrive ?

piensas meterlo en un cartucho?

FFantasy6
10/06/2010, 16:49
piensas meterlo en un cartucho?
No, yo no xD

BMB
10/06/2010, 17:11
Gracias por el apoyo, a ver si hay suerte :)

No, lo que pasa es que lo pille encogido mientras respiraba, de todas formas no hagais mucho caso a ese Adam, el grafista estuvo retocando unos 100 frames del personaje porque no estaba contento con él, cosas de proporciones, pixeles por aquí y allá.

http://www.bombergames.net/sorr/AdamRunLogo.gif
Este es un mejor ejemplo de lo que te encontraras.

GameMaster tengo la herramienta perfecta para el que se me queje XD
http://bombergames.net/sorr/banhammer.gif

Ahora en serio, esperad a verlo en movimiento, lo que parecen escenarios simples luego son 16 planos simultaneos y cosas similares..

--
nintiendo1, el juego es una remasterización de toda la saga, pero tiene cientos de extras, de añadidos, de todo.. te pongo la lista del blog :

112 FASES
Todos los niveles han sido ligeramente remasterizados, a mayor resolución, con nuevos efectos y capas.
- 8 fases de Sor1
- 26 fases de Sor2
- 37 fases de Sor3
- 41 fases nuevas (valor aproximado, podrían ser menos)

18 PERSONAJES JUGABLES
- Más de 1500 sprites personalizados creados especialmente para el Remake (250 sprites por set)
- Todos los personajes de la saga
- Todas las versiones de Sor1 remasterizadas
- Todos los movimientos ampliados de Sor3 para todas las versiones de personaje (sor1,sor2)
- Nuevos movimientos para todos los personajes (poses de victoria para el VS, motos, etc)

64 ENEMIGOS
- Todos los enemigos de Sor1 remasterizados
- Todos los enemigos de Sor2 con todos los movimientos
- Todos los enemigos de Sor3 y Bk3 con todos los movimientos (versiones censuradas y no censuradas, a excepción de Break)
- Algún personaje suelto de las versiones de Master system / Gamegear
- Nuevos enemigos (Camionero, Slash, Rudra, etc..)

68 REMIXES
- Remixes de la mayoría de las canciones de toda la saga, en exclusiva para el remake (no estan en ninguna otra parte).

OTRO CONTENIDO
- Gran cantidad de opciones de personalización sobre el sistema de combate y otras constantes
- 10 modos de juego (modo misiones, survival, boss rush, VS, etc..)
- 34 contenidos desbloqueables (editores de paletas y nombres, artworks, cheats..)
- Sormaker 1.0 (editor para hacer nuestras propias aventuras, escenarios, etc)
- Online (Cooperativo online y chat (PC))

----

FFantasy6, no, no es un hack, esta programado desde cero en Fenix, luego portado a Bennu, funcionará a 60fps en la Wiz :)

XiM
10/06/2010, 17:15
Que flipada de descripción de contenido tiene muy muy buena pinta.

jduranmaster
10/06/2010, 17:16
una cosa BMB, cuales son tus estiamciones encuanto a fechas, me refiero a cuando lo prodremos ver en la Wiz. y encuanto al tema de los FPS, me imagino que si va a 60 fps habreis optimizado mucho el codigo, o no?

3XCL4M4t10N
10/06/2010, 18:31
BMB, una duda que siempre he tenido lo que pasa que nunca me ha dado por postear en el blog. El editor ¿Soportará reemplazar/editar graficos? Por cierto que en la ultima version encontre algunos bugs, sobretodo en personajes que se quedaban encasquillados.

BMB
10/06/2010, 18:31
Cuando lance el juego saldrá para todas las plataformas a la vez, pero nose decirte cuando estará, me gustaría decir pronto :)

Bueno yo programo en solitario, si, podría estar mejor porque tengo código antiguo y nuevo, pero en general da muy bien rendimiento, el juego eso si quizas necesite algo de overclock para ir bien ;)

3XCL4M4t10N
10/06/2010, 18:35
Y otra cosa que se me ha olvidado preguntarte... ¿En algun futuro habrá modo de 4 jugadores? (O más XD)

BMB
10/06/2010, 18:41
Sormaker te refieres ? Si, puedes añadir nuevas intros, menús, escenarios, quizas haya editor de personajes/enemigos, esta última no la tengo confirmada de forma oficial porque al igual decido ahorrar tiempo y no añadirla.

4 jugadores ? En principio no, la versión que lanzare es para 2p.

tSuKiYoMi
10/06/2010, 18:56
los graficos los has ehcho de cero o los has ripeado?

BMB
10/06/2010, 19:22
Hay muchos graficos creados desde cero (sets completos), custom a partir de los originales y por supuesto todos los graficos originales de la saga, a excepción de todo el material de Sor1 que tuvo que ser remasterizado para encajar con el resto.

jduranmaster
10/06/2010, 19:30
joer pues te has pegado un curro gigantesco.

tSuKiYoMi
10/06/2010, 19:30
Hay muchos graficos creados desde cero (sets completos), custom a partir de los originales y por supuesto todos los graficos originales de la saga, a excepción de todo el material de Sor1 que tuvo que ser remasterizado para encajar con el resto.

que grande. espero con ganas tu trabajo.:awesome:

Drumpi
10/06/2010, 19:48
Pues nada, ánimo Bomber, a ver si lo sacas por fin, que hace ya mucho que jugué a la beta y ya han sacado hasta la Pandora :D:D:D

GameMaster
10/06/2010, 20:03
Bueno, la cosa es que si salen más ports de Bennu funcionales, estos 2 meses tendreis que esperar más, ya que el juego estará en todos los sistemas posibles en su día de salida :)

Jos-L
11/06/2010, 00:32
A este paso tardaré poco en perder las huellas dactilares. Apenas hace una semana que adquirí la Wiz (en HG) y no doy abasto con la cantidad de cosas que hay.

Mucha suerte con el proyecto y sobretodo muchas gracias. Este se quedará anclado a mi micro SD por los siglos de los siglos.

Un saludo

dj syto
11/06/2010, 06:56
no es por ser porculero, pero ese ke has peusto corriendo tambien es paticorto xddddddd

GameMaster
11/06/2010, 11:12
A ver si pones un gatico como se ha hecho en Hardcore Fight, pero con la diferencia que a este se le pueda dar patadas [wei]

BMB
11/06/2010, 14:23
Gatos hay, concretamente salen de un cubo de basura, pero no para pegarles hombre xD

jduranmaster, en los sprites de personajes/enemigos ha colaborado mucha gente, casí 10 grafistas durante los 3 ultimos años ;)

Aquí puedes ver la lista de gente que ha colaborado (y lo corta que es la lista en escenarios xD) :
http://www.bombergames.net/sorr_project/?page_id=214

Ahora si, me ausento hasta finalizarlo, gracias a quien dio comentarios positivos.

Saludos

3XCL4M4t10N
11/06/2010, 15:43
A ver si pones un gatico como se ha hecho en Hardcore Fight, pero con la diferencia que a este se le pueda dar patadas [wei]

¿Que es Hardcore Fight?

GameMaster
11/06/2010, 16:09
Hhehehe, como anda esa cultura jugantil :)
Vete a la pagina oficial del KOF que ha salido para la Wiz. Lo tienes para varias plataformas, y eso que esta trabajando en otra version y supuestamente salga en la Wiz tambien.
Es un juego tan bueno, que en mi opinion es el unico que se le acerca al juego de Bomber.

dj syto
11/06/2010, 16:41
Ahora si, me ausento hasta finalizarlo, gracias a quien dio comentarios positivos.

Aha, osea que no aceptas criticas constructivas, no? genial.

Rivroner
11/06/2010, 16:47
no es por ser porculero, pero ese ke has peusto corriendo tambien es paticorto xddddddd

Sito, yo no lo veo paticorto para nada, creo que es cosa de que ves la imagen achatada en tu monitor o algo, en el mio 4:3 se ve bien el personaje, nada de paticorto, de hecho tienes más piernas que cuerpo.

GameMaster
11/06/2010, 16:51
Pero si hay gente asi!!! O sea, esto me suena a racismo :)

FFantasy6
11/06/2010, 16:55
Sito, yo no lo veo paticorto para nada, creo que es cosa de que ves la imagen achatada en tu monitor o algo, en el mio 4:3 se ve bien el personaje, nada de paticorto, de hecho tienes más piernas que cuerpo.
2 contra uno, Rivroner revisa tu monitor.

Rivroner
11/06/2010, 16:59
Mi monitor está perfecto tío :)

Lo tengo puesto a 1024x768 y perfectamente cuadrado, y los círculos los veo totalmente redondos.

Igual es sólo cosa de la percepción de cada uno.

¿Sito y tú usáis un 16:9?

buba-ho-tep
11/06/2010, 17:03
Mi monitor está perfecto tío :)

Lo tengo puesto a 1024x768 y perfectamente cuadrado, y los círculos los veo totalmente redondos.

Igual es sólo cosa de la percepción de cada uno.

¿Sito y tú usáis un 16:9?

2 vs 2 Yo lo veo perfecto en un monitor 16:9.

3XCL4M4t10N
11/06/2010, 18:39
Hhehehe, como anda esa cultura jugantil :)
Vete a la pagina oficial del KOF que ha salido para la Wiz. Lo tienes para varias plataformas, y eso que esta trabajando en otra version y supuestamente salga en la Wiz tambien.
Es un juego tan bueno, que en mi opinion es el unico que se le acerca al juego de Bomber.

Ni cultura ni ******. Si me vas a responder asi mejor te metes la informacion por el culo. Resulta que ahora me tengo que saber todo lo que sale en el mundo si no resulta que no tengo cultura videojueguil.

Pero vamos, sinceramente, me la sopla tener o no cultura videojueguil. Hay cosas mas importantes por las que debo de preocuparme.

BMB
11/06/2010, 18:44
Aha, osea que no aceptas criticas constructivas, no? genial.

Nuevamente no, ese tema ya se discutio en mis foros donde leo todas las criticas, ese tema ya lo discuti en el equipo haciendo tablas de comparación de proporciones con el sprite original, linea por linea, torso, piernas, rodilla, hombros, teniendo en cuenta que la altura máxima de un personaje de Sor suele ser de 96 pixels (3x3), que las proporciones de Sor1 son más exageradas y las del 3 más achatadas, que es a donde apuntamos.

Ya te he explicado que el grafista ha retocado 100 sprites, la animación de correr es también anterior a los retoques, también te he comentado a que esperes a verlo ingame, junto a otros personajes y enemigos, si uno te parece "paticorto" es posible que todos lo parezcan, los Donovan o Garcia no son precisamente alargados comparados con los dibujos conceptuales de los manuales.

Y si ante todo lo sigues viendo paticorto, simplemente no puedo hacer nada, no le veo en ello nada constructivo ni nada que me sirva de ayuda en estos momentos, tendras otros 17 personajes con los que jugar, no voy a ir al grafista después de meses de trabajo a decirle que lo alargue porque lo siguen viendo feo y paticorto, me cruje.

Si te he malinterpretado en algo, disculpa y por favor, olvida ya el tema.

GameMaster
11/06/2010, 19:31
Ni cultura ni ******. Si me vas a responder asi mejor te metes la informacion por el culo. Resulta que ahora me tengo que saber todo lo que sale en el mundo si no resulta que no tengo cultura videojueguil.

Pero vamos, sinceramente, me la sopla tener o no cultura videojueguil. Hay cosas mas importantes por las que debo de preocuparme.

Joer macho como te has puesto con la pequeña intro/joke :brindis:

3XCL4M4t10N
11/06/2010, 20:24
Joer macho como te has puesto con la pequeña intro/joke :brindis:

Ya he tenido dos o tres respuestas asi por tu parte tio, es normal que responda ahora así.

Hokutoy
11/06/2010, 21:28
Enga a dejar de ensuciar el hilo y a comentar cosas de interés.

Bomber, crees que te dará tiempo de presentar alguna versión de cara al concurso de wiz de gp32spain? Sería un lujazo la verdad.

Saludos

GameMaster
11/06/2010, 22:24
Es que sale para el concurso :)

jduranmaster
11/06/2010, 23:13
con lo currao que esta seguro que se lleva premio.

Aiken
12/06/2010, 01:17

es que NO son circulos! son elipses en vertical!!! :D

Aiken

dj syto
12/06/2010, 06:48
Nuevamente no, ese tema ya se discutio en mis foros donde leo todas las criticas, ese tema ya lo discuti en el equipo haciendo tablas de comparación de proporciones con el sprite original, linea por linea, torso, piernas, rodilla, hombros, teniendo en cuenta que la altura máxima de un personaje de Sor suele ser de 96 pixels (3x3), que las proporciones de Sor1 son más exageradas y las del 3 más achatadas, que es a donde apuntamos.

Ya te he explicado que el grafista ha retocado 100 sprites, la animación de correr es también anterior a los retoques, también te he comentado a que esperes a verlo ingame, junto a otros personajes y enemigos, si uno te parece "paticorto" es posible que todos lo parezcan, los Donovan o Garcia no son precisamente alargados comparados con los dibujos conceptuales de los manuales.

Y si ante todo lo sigues viendo paticorto, simplemente no puedo hacer nada, no le veo en ello nada constructivo ni nada que me sirva de ayuda en estos momentos, tendras otros 17 personajes con los que jugar, no voy a ir al grafista después de meses de trabajo a decirle que lo alargue porque lo siguen viendo feo y paticorto, me cruje.

Si te he malinterpretado en algo, disculpa y por favor, olvida ya el tema.

hombre, me parece igual de paticorto el ke esta en movimiento que el otro quieto. Es el unico que me parece paticorto de los que has puesto, que curiosamente creo que es el unico que esta rehecho. No se si esto te puede ayudar o no, tu decides, pero debes aprender a aceptar las criticas, yo no he dicho ke tu juego vaya a ser una basura ni nada por el estilo. Solo he comentado un error que he visto y punto.

Si no os gustan las criticas, tal vez no deberiais publicar segun que cosas. Y ojo, que tu curro es meritorio, y mucho.

< - >

no digas chorradas tio, que achatadas ni ke ****** [wei], de cintura para arriba esta perfecto. De hecho, si solo lo miras de cintura para abajo, tambien esta perfecto. La impresion que da es como si le faltara un poco de zoom de cintura para abajo, no se si me explico[wei]

BMB
12/06/2010, 10:01
Por supuesto que eres libre de opinar lo que quieras sobre cualquier material publicado, de la misma forma que yo de pensar si la forma fue correcta o no, no se trata de aceptar las criticas o no, aceptarlas es coger la versión de 2006 (criticada hasta el infinito) y depurarla hasta dia de hoy, desviar un hilo que era para pedir ayuda es algo distinto, nose si se me entiende, pero por lo menos ya veo lo que querias decir con tu hilo, tema zanjado por mi parte.

Hokutoy, que va yo no participo, no hagas caso al lapsus del Geca xD