Iniciar sesión

Ver la versión completa : Tablets

efegea
31/01/2010, 21:27
¿Es pronto para buscar un Tablet que además sea económico?

Estaba pensando en el Touch Book, no pinta nada mal y está bien de precio, pero el sistema operativo, al menos el desarrollado específicamente para el dispositivo, parece que no va muy bien. Creo que ya hay Android o están en ello, pero no sé...

¿Qué conocéis que haya ahora mismo así, interesante? Cortex-A8/A9, Tegra, Tegra 2...(aunque se me van a ir de precio..) supongo que lo mejor será que lleve Android. Busco algo de alrededor de 10" que pueda usar para navegar y ver vídeos (¡con flash a poder ser!). El iPad me interesaría si no fuese por eso, la falta de flash, y sobre todo por la falta de multitarea, y bueno ya tengo un iphone, no me voy a gastar 400-500 euros en un iphone más grande, aparte que no tengo tanta pasta para gastarmela para mirar internet en la cama... :rolleyes: Aunque claro que un tablet puede hacer más cosas, de eso estoy seguro, pero Apple es Apple y va a limitar mucho, prefiero un Android..en este caso, sí, pese a que nunca he sido muy partidario de Android, veo que es la mejor opción.

Que esa es otra cuestión...¿Android soporta flash o no? porque si no, estamos en las mismas.. ¿La tienda de aplicaciones también funcionaría en un supuesto tablet aún sin ser oficial?(no digo que una app para un teléfono vaya a funcionar, pero al menos las especificas para el tablet) También me gustaría aprovechar y desarrollar algo..o portar cosillas si está permitido programar en C/C++ y no en el puñetero java.

¿Hay algún tablet chinorro baratillo con android? Mi requisito mínimo es que no sea una chusta de cpu, como algunos que he visto con ARM926, y debe de llevar GPU con aceleración 3D.. aunque si no los cumpliese pero costase sobre los 100 euros, hasta me lo plantearía :lol:

¿Qué opináis? ¿Algún aporte interesante? [wei]

< - >
¡Ey! ¿Los SmartQ qué tal son? El de 7 pulgadas parece decente, 1080p y salida hdmi (que me interesa mucho que tenga salida a la tv) pero no he leído cosas buenas acerca de los smartq, no sé si habrán mejorado..

Molondro
31/01/2010, 21:31
netbook

efegea
31/01/2010, 21:31
netbook

Nopes.

Molondro
31/01/2010, 21:35
Nopes.

Pues prepara billetacos para el iPad cuando salga, y reza porque soporte flash, porque yo me iría olvidando de soporte flash decente en nada que no lleve MacOSX o windows de escritorio.

efegea
31/01/2010, 21:57
¿Y HTML5? A mí me interesa el flash sólo para youtube y vimeo. Y veo que los dos están empezando a ofrecer soporte HTML5

Reycat
31/01/2010, 22:07
efegea, ahora mismo Android no soporta Flash, aunque ya se han visto demos en el Droid y el Nexus One.

En cuanto a iPhone OS, creo que la posibilidad es muy reducida si las declaraciones que han salido hoy de Steve Jobs son ciertas :)

Pues prepara billetacos para el iPad cuando salga, y reza porque soporte flash, porque yo me iría olvidando de soporte flash decente en nada que no lleve MacOSX o windows de escritorio.

Android lo soportaré en breve (eso dice Adobe). Y Maemo, por ejemplo, lo soporta desde hace un tiempo.

moai
31/01/2010, 22:12
Espera un poco ;) (http://www.xataka.com/tablets/asus-eeepad-ya-esta-en-el-horno)

Molondro
31/01/2010, 22:28
Android lo soportaré en breve (eso dice Adobe)
llevo oyendo eso 5 meses.

Espera un poco ;) (http://www.xataka.com/tablets/asus-eeepad-ya-esta-en-el-horno)

Llevo oyendo eso 15 años.

^MiSaTo^
31/01/2010, 22:32
Una duda ahora que hablais del flash... Yo en el iphone tengo youtube (de hecho viene de serie), en el ipad no vendrá?

efegea
31/01/2010, 22:37
http://www.pocketgamer.co.uk/FCKEditorFiles//gallery-software-youtube-20100127.jpg

Nathrezim
31/01/2010, 22:37
Esperate a ver que sacan los compadres andaluces :D que no recuerdo la fuente pero van a sacar un tablet en el que estaban trabajando hace un montón de tiempo, con características creo que superiores al de la manzana y precio razonble, rondando 400 lerus xD

Me suena el nombre de FreeTable, claro va son software libre... luego echo una búsqueda a ver si sale algo, que ahora es hora de cenar :)

Hardware
- Pantalla táctil de 10,2 pulgadas – resolución 1024×600 pixels
- Procesador Intel Atom N270
- Disco duro SATA 160Gb
- Wifi 802.11 b/g – 3G 3.5G opcional
- Conexión ethernet, 3 puertos USB, salida VGA, conectores auriculares y micro, lector de tarjetas
- Cámara integrada para videoconferencia 1,3 Mpx
- Batería 2,5 horas duración, adaptador corriente 35W
- Dimensiones: 28 cm x 18 cm – 2,4 cm grosor
- Peso: 1,03 Kg con batería

Software
- Exclusivamente software libre
- Sistema abierto a modificaciones
- Libre uso y navegación archivos almacenados
- Sistema operativo adaptado, modificación Debian Linux
- Recursos e-learning
- Recursos para discapacitados, telemedicina (conexión a tensiómetro, glucómetro…)
- Aplicaciones para domótica
- IPTV específicos
- Descarga e instalación abierta de aplicaciones

efegea
31/01/2010, 22:39
Uhm...atom...alta compatibilidad...baja duración de batería....

lib
31/01/2010, 22:50
Mi opinion es que vayas a por el Ipad , yo personalmente no me lo compraria , pero tengo que admitir que si lo que quieres es un tablet, esa es la mejor opción.

¿por que???

vas a tener accesorios para el de TODAS las marcas , europeas y chinas .....vas a tener miles de aplicaciones y juegos , aparte de las de iphone, las propias que vayan sacando dirigidas al ipad.... ahora mismo las desarrolladoras estan muy interesadas en la tableta de apple por todos los beneficios que les ha generado iphone/ipod touch , seguramente haya scene y tendras flash, aunque sea de forma no legal....

De momento apple tiene muuuuuchas mas aplicaciones que lo que hay para android , y eso va a seguir así durante bastante tiempo.

teniendo un iphone ni me plantearia comprarlo , pero ni el ipad ni ningun otro

asi son las cosas..... hoy en dia no importa la potencia.... si tienes aplicaciones y desarrolladoras alrededor te vale mas que tener un procesador mas rapido. el manzano-tableta es como un coche de 100cv corriendo por una autopista muy bien asfaltada y sin trafico .....que es mejor que tener 180cv pero no poder sacarles rendimiento

efegea
31/01/2010, 22:56
...

teniendo un iphone ni me plantearia comprarlo , pero ni el ipad ni ningun otro

Pero la pantalla del iphone es demasiado pequeña en según que ocasiones. Por eso quiero un tablet. Por un lado quiero un iphone grande, porque busco más o menos lo mismo pero en grande, y por el otro no quiero un iphone grande, porque el iphone ya lo tengo y porque nunca habrá flash (ya lo ha dicho el famigo jobs) y por la ausencia de multitarea. No quiero ventanitas en un tablet, ¡pero al menos que se pueda alternar entre varias aplicaciones!

De todas formas no voy a pagar 400-500 euros por el ipad. Que no, que no xD

Reycat
31/01/2010, 23:07
llevo oyendo eso 5 meses.

No digo que no, pero esto (http://blogs.adobe.com/flashplatform/2010/01/flash_player_101_coming_to_goo.html)tiene bastante buena pinta.

alien8
31/01/2010, 23:32
El Slate de HP se supone que sale a finales de año pero tampoco esperes que valga menos de 500 leuretes.

Los tablets que hay ahora con atom son lentos, no les dura a ninguno mas de 4 horas la batería, pesan sobre el kilo y no hay sistemas operativos para x86 hoy en dia para manejarse con el finger.

Por mucho que le metas al sistema ( macosx,linux,windoze,etc) un menú con botones como puños si se supone que la grandeza de un cacharro "compatible" es usar millonocientas aplicaciones ya escritas tendrás que ir usando la uña o un punterico para usarlo y malamente.

Supongo que también querrás que sea portable, osea con pantalla pequeña, en ese caso tampoco te sirven las aplicaciones actuales que no están pensadas para usarse en esos tamaños.

Multitarea en un cacharro en el que ya es difícil que funcione un solo programa sin ir lento o sin espacio en pantalla ?

Flash tenia que haber muerto hace tiempo cuando solo se usaba para que los que no sabían programar en html pudiesen diseñar páginas, ahora para diseñar no tiene ningún sentido y tendría que ser delito usarlo, para ver vídeos online no esperes que apple fomente productos de la competencia teniendo una tienda de vídeos, ni para juegos teniendo la appstore.

En mi coreduo de 2ghz, cualquier cosa con flash va como el culo, cuando empiezan a usarse las características de la ultima versión y a adobe le sale del forro saca una actualización que obliga a todos los navegadores a depender de una actualización.

Se nota que Flash no me gusta un pelo ?

Tu lo quieres es un touch grandote y no sabes como convencerte xD.

Multitarea puedes usar ahora mismo en el touch/iphone con aplicaciones no "oficiales" pero no me gustaría que apple lo implementase porque acabaríamos como con windows mobile rompiendo lo que le da éxito a la store que es no tener que preocuparse de para que modelo es cada programa y si funcionará en el tuyo, cada modelo nuevo de teléfono viene con mas ram y Mhz porque es un sufrimiento como se quedan tiesos con poco que les des caña, android lleva el mismo camino.

El 99% de los que piden multitarea en el iphone es para usar la radio o pandora de fondo con otro programa, yo casi que le añadía radios online y pandora al reproductor que multitarea al usuario ...

Un netbook para mi tampoco es opción porque tienen ese molesto apendice llamado teclado físico que no hay manera de quitar sin romperlo.

lib
01/02/2010, 00:06
Pero la pantalla del iphone es demasiado pequeña en según que ocasiones. Por eso quiero un tablet. Por un lado quiero un iphone grande, porque busco más o menos lo mismo pero en grande, y por el otro no quiero un iphone grande, porque el iphone ya lo tengo y porque nunca habrá flash (ya lo ha dicho el famigo jobs) y por la ausencia de multitarea. No quiero ventanitas en un tablet, ¡pero al menos que se pueda alternar entre varias aplicaciones!

De todas formas no voy a pagar 400-500 euros por el ipad. Que no, que no xD

pues si no lo pagas olvidate de un tablet ..... ¿cuanto piensas que piden por otros tablets decentes?? 200?? quiza no sean tan caros como el ipad pero la diferencia va a ser poca. muy poca.

si pillas algo de 300 euros, te arrepentiras y mucho. Lo mas importante en un tablet es que funcione bien el multitouch , sea rapido y tega mucho software , el ipad lo cumple, ahora busca otros parecidos y compara precios. veras que todos rondan los 400 o 500

efegea
04/03/2010, 23:44
Pues no se si se ha hablado de esto, parece que va a salir en junio y pinta tremendo:

http://www.notionink.in/adamfeature.php

joanmarc
05/03/2010, 00:08
yo te digo que llevo dos aós y pico con un hp tx1000 y la parte del tablet solo la use para hacer un trabajo de dibujar huesos, y para seleccionar los clics del raton con el dedo.
es un vicio, pero yo no lo he amortizado del todo
aun asi, al principio lo llevas mal, por que quieres usar todas las pantallas con el dedo... y hay pocas que sean tactiles
lo dicho, que ahora esta bien de precio, y no es mal pc... solo que se calienta un poco
a demas, es 12", por lo que se maqneja bien

personalmente no le veo sentido a un tblet puro, pero si a un convertible como uso diario.

estoy enamoradito de mi hp :P