PDA

Ver la versión completa : Movistar se pone MUY dura con los prepagos

efegea
31/01/2010, 16:59
O recargas en 6 días o te quedas sin número..qué hijos de fruta!!

Movistar va a realizar algunos cambios en sus tarjetas de prepago: ahora tenemos más tiempo para recuperar nuestra línea al agotar el plazo sin hacer recargas, pero menos para hacerlo si agotamos el saldo.

Si no hacemos una recarga en seis meses, nuestra tarjeta se bloqueará y no podremos hacer llamadas aunque tuviésemos saldo. Durante 40 días (antes eran sólo 31) podremos recibir llamadas y hacer una recarga para recuperar nuestra línea.

Por otro lado, si agotamos el saldo de la tarjeta, durante 6 días (hasta ahora eran 15) sólo podremos recibir llamadas, después de lo cual perderemos el número.

Estos cambios se llevan a cabo desde el 17 de enero (en el primer caso), y desde el 21 de febrero (en el segundo), de modo que… ¡mucho cuidado con quedarse sin saldo!

http://blog.dosyogures.es/movistar-validez-tarjetas/
http://www.xatakamovil.com/movistar/mas-restricciones-para-el-saldo-de-las-tarjetas-prepago-de-movistar-y-vodafone

otto_xd
31/01/2010, 17:01
O recargas en 6 días o te quedas sin número..qué hijos de fruta!!

http://blog.dosyogures.es/movistar-validez-tarjetas/
http://www.xatakamovil.com/movistar/mas-restricciones-para-el-saldo-de-las-tarjetas-prepago-de-movistar-y-vodafone

Es que eso no lo debe de permitir la cmt!!!

Pero que hijos_de_****!!!

joanmarc
31/01/2010, 17:03
podian estar 15 dieas sin recargar y perdian el numero? *****, menos mal que me fui antes de eso.
movistar la tiene durisima... para DAR PORCULO AL PERSONAL!

Kurraudo
31/01/2010, 17:03
C0ño, esto me afecta bastante, que yo suelo recargar el móvil con 5 ó 10 euros cada 5 meses y medio. Menudos gilitos, siempre exprimiendo vacíos legales para sangrarnos...

kiwoore
31/01/2010, 17:08
Me da la impresión que así perderán muchos clientes. Y si no informan a los usuarios, pues entonces en mayor medida.

AOJ
31/01/2010, 17:09
Bye bye todos los prepagos de Movistar ... hay que ser capullos para implantar una medida de este tipo ...

Isidor
31/01/2010, 17:11
Bye bye todos los prepagos de Movistar ... hay que ser capullos para implantar una medida de este tipo ...

Si, y sobre todo actualmente que hay muchas opciones.

Saludos.

otto_xd
31/01/2010, 17:12

La trampa esta en que la mayoria de los prepagos son niños o adolescentes cuyos padres pertenecen a movistar.

Con esta medida consiguen meter a todos estos clientes en los contratos de sus padres, aumentando considerablemente los beneficios, ya que hablaran mucho mas que antes.

Saludos

dj syto
31/01/2010, 17:13
desde cuando cambio a los 15 dias? no era a los 3 meses sin saldo? xdd

Parece ke kieren acabar con los prepagos. No se si sera algo generalizado, pero vodafon ya no permite ke te portes hacia ellos en modo prepago.

Mashmaro
31/01/2010, 17:21
La trampa esta en que la mayoria de los prepagos son niños o adolescentes cuyos padres pertenecen a movistar.

Con esta medida consiguen meter a todos estos clientes en los contratos de sus padres, aumentando considerablemente los beneficios, ya que hablaran mucho mas que antes.

Saludos

Eso me incluye a mí. Mis padres son de Movistar, pero ni hablar del peluco que me cambio (EDIT: a contrato, siento no haberlo aclarado) (yo no soy de esas que gastan más de cien euros mensuales en llamaditas). Fffffffuuuuuustración! >(
Y encima te cobran en tu primera consulta de saldo (antes te cobraban la segunda que hicieras en un mismo día).

otto_xd
31/01/2010, 17:25
Eso me incluye a mí. Mis padres son de Movistar, pero ni hablar del peluco que me cambio (yo no soy de esas que gastan más de cien euros mensuales en llamaditas). Fffffffuuuuuustración! >(
Y encima te cobran en tu primera consulta de saldo (antes te cobraban la segunda que hicieras en un mismo día).

Son unos ladrones, yo estoy negociando con mi chica el cambio de compañia, desde que descubri el panel web de simyo estoy flipando.

En movistar.es te puedes morir de asco, si quieres ver los consumos, pagas, si quieres ver las ofertas, pagas, si quieres recargar online, rezas, etc.

Desde simyo entras, y todo ordenadito, con vistas generales de consumos con numeros llamados, con numeros de sms, y consumo de kbs de internet, y creo que es el mismo panel para prepago que para contrato.

Y luego puedes hacer consultas a las llamadas y todo eso, en plan factura, vamos, una pasada.

Yo creo que deberian de regular lo que pueden y no pueden cobrarte, porque a mi me estan cobrando de mas, pero si quiero comprobarlo, tengo que pagar antes a movistar para descargarme una factura a la que deberia de tener derecho, y luego pegarme con un operador.

Saludos

Mashmaro
31/01/2010, 17:51
Son unos ladrones, yo estoy negociando con mi chica el cambio de compañia, desde que descubri el panel web de simyo estoy flipando.

En movistar.es te puedes morir de asco, si quieres ver los consumos, pagas, si quieres ver las ofertas, pagas, si quieres recargar online, rezas, etc.

Desde simyo entras, y todo ordenadito, con vistas generales de consumos con numeros llamados, con numeros de sms, y consumo de kbs de internet, y creo que es el mismo panel para prepago que para contrato.

Y luego puedes hacer consultas a las llamadas y todo eso, en plan factura, vamos, una pasada.

Yo creo que deberian de regular lo que pueden y no pueden cobrarte, porque a mi me estan cobrando de mas, pero si quiero comprobarlo, tengo que pagar antes a movistar para descargarme una factura a la que deberia de tener derecho, y luego pegarme con un operador.

Saludos

Gracias, Otto, de verdad.
Siento no haberlo aclarado, pero decía cambiarme de tarjeta a contrato (Ya editaré el post).
Aun así, si las cosas se ponen feas, los de la familia vamos a tener que hablarlo (Gracias por lo de Simyo!).

otto_xd
31/01/2010, 17:53
Gracias, Otto, de verdad.
Siento no haberlo aclarado, pero decía cambiarme de tarjeta a contrato (Ya editaré el post).
Aun así, si las cosas se ponen feas, los de la familia vamos a tener que hablarlo (Gracias por lo de Simyo!).

En el fondo, cualquier operadora de segundo nivel te va a ofrecer unas tarifas tremendas, lo malo es que luego cuando la gente te llama desde las de primer nivel, les clavan, otra injusticia por la que nadie hace nada.

Asi de las grandes, creo que de las mas baratas esta orange, y aun asi, esta a años luz de simyo, masmovil, yoigo, pepemovil, etc...

Saludos

Toni
31/01/2010, 18:29
La verdad es que el prepago de movistar da pena desde hace mucho tiempo, últimamente también te obligaban a recargar minimo 10 Euros según desde donde lo hacías, a parte que las llamadas son muy caras y te cobran hasta los sms de publicidad que te mandan ellos!

Yo me pasé hace unos 4 meses a Pepephone, en modo contrato, y va muy bien, las llamadas y mensajes a 9 centimos y solo pago lo que consumo, si un mes no consumo nada, pues no me cobran nada, si consumo 2 euros, pues eso que me cobran... no hay consumo minimo como en las otras, y al ser contrato me olvido de tener que recargar.

Antes en movistar con 5 Euros podía hacer solo un par de llamadas de 2 o 3 minutos, me cobraban el minuto a más de 50 céntimos!

joanmarc
31/01/2010, 18:39

Saludos

La verdad es que el prepago de movistar da pena desde hace mucho tiempo, últimamente también te obligaban a recargar minimo 10 Euros según desde donde lo hacías, a parte que las llamadas son muy caras y te cobran hasta los sms de publicidad que te mandan ellos!

Yo me pasé hace unos 4 meses a Pepephone, en modo contrato, y va muy bien, las llamadas y mensajes a 9 centimos y solo pago lo que consumo, si un mes no consumo nada, pues no me cobran nada, si consumo 2 euros, pues eso que me cobran... no hay consumo minimo como en las otras, y al ser contrato me olvido de tener que recargar.

Antes en movistar con 5 Euros podía hacer solo un par de llamadas de 2 o 3 minutos, me cobraban el minuto a más de 50 céntimos!

por estos dos motivos me pase yo a simyo, y encantado que no veas
a demas, como dice otto, el panel web es alucinante.

otto_xd
31/01/2010, 18:54

A mi el minuto a un no movistar me lo cobran a mas de 1€, y si me quiero cambiar de plan tengo que pagar mas de 10€, solucion, a mi novia la llamo desde el movistar, al resto de la gente desde el simyo, y lo triste es que me cunde el dinero casi lo mismo en movistar que en simyo, estando en movistar duado :S

MasterVix
31/01/2010, 19:30
Desde que descubri como navegar gratis por internet, no le he puesto nunca mas una tarjeta.
Pero ya va siendo hora de que lo haga, o me sacaran la linea verdad?

otto_xd
31/01/2010, 19:48
Desde que descubri como navegar gratis por internet, no le he puesto nunca mas una tarjeta.
Pero ya va siendo hora de que lo haga, o me sacaran la linea verdad?

comparte el secreto hermanoooo xDDDD

MasterVix
31/01/2010, 19:54
1: Descarga operamini
2: Gasta tu credito, y cuando ya no puedas ni mandar sms, intenta navegar ( solo desde el opera mini )
A mi me funciona asi, aunque no puedo descargar nada.
Pero asi me mantengo en el foro XD
EDIT: soy de argentina.

Toni
31/01/2010, 20:02
Tengo también un número en simyo (portado desde Movistar), pero no lo uso, y los mamones de Simyo si no usas el número te lo bloquean, se puede desbloquear desde el panel de control, pero es un rollo que se auto-bloquee...

El panel de Simyo está muy bien, el de Pepephone también es un pasote y para cualquier problemilla contestan por e-mail en el mismo día, sin embargo en simyo tuve un problema y no me cogían el teléfono ni nada... me acabaron contestando por e-mail 1 semana después de mandarlo.

En mi casa teniamos 4 lineas prepago en Movistar desde hace unos 10 años y ahora ya no tenemos ninguna, 2 están en pepephone contrato, 1 en simyo prepago y otra en orange prepago.

Y anda que no se nota el cambio, antes cada 2x3 estaba recargando, lo hacía online desde la web de La Caixa, pero llegó un día donde el mínimo de recarga era 10 Euros, pero solo en Movistar, entonces fue lo que me empujó a cambiar de compañia todas las tarjetas.

Y cada vez que iniciaba la portabilidad los de Movistar me ofrecian mejorar la tarifa a 45 centimos el minuto, pedazo oferta, así quieren que me quede? cobrándome casi 5 veces más que donde me iba a cambiar? xDD y otro de sus intentos de convencer es diciendo que su cobertura es brutal, llegando a parkings subterraneos, metro, etc... en eso si tienen razón, pero vamos, tampoco he tenido problemas de cobertura donde estoy ahora... no suelo llamar desde parkings ni uso el metro xD

Segata Sanshiro
31/01/2010, 21:55
Por lo visto (no hay más que leer gsmspain o bandaancha) la atención al cliente de simyo es horrible, mucho peor de lo normal. Aún así yo pedí una sim (ni loco hago portabilidad de mi número solo por experimentar) y de vez en cuando la uso para internet. Habrá que estudiar las tarifas de datos del resto de operadoras, a ver qué tal.

xabi
31/01/2010, 22:07
Todavia me acuerdo de cuando era imposible que una tarjeta movistar caducara, supongo que para hinchar el numero de clientes

efegea
31/01/2010, 22:46
Yo tengo vodafone contrato, pero ya tengo decidido que me voy a Simyo. La tarifa diara parece buena. ¿Qué se puede hacer por 500MB al mes y por 100MB al día? Lo único que haría con el 3G sería consultar algo, y si acaso en alguna ocasión ver algún vídeo de youtube. Lo demás ya lo haría en casa con el wifi..

A ver si convenzo a más gente que se vaya a simyo (¿las llamadas entre simyo son gratuitas?)

otto_xd
31/01/2010, 22:53
Yo tengo vodafone contrato, pero ya tengo decidido que me voy a Simyo. La tarifa diara parece buena. ¿Qué se puede hacer por 500MB al mes y por 100MB al día? Lo único que haría con el 3G sería consultar algo, y si acaso en alguna ocasión ver algún vídeo de youtube. Lo demás ya lo haría en casa con el wifi..

A ver si convenzo a más gente que se vaya a simyo (¿las llamadas entre simyo son gratuitas?)

Si te vas a simyo avisa al pato (ffantasy) o a mi mismo, que por pasarte creo que nos dan a los dos 5€, lo cual cunde ^^

Saludos

Shinosuke1991
31/01/2010, 23:28
Testimonio de la pagina de simyo XDDD

Roberto Cobo 24 años

'Solo llevo un mes con simyo y mi vida a cambiado por completo. Con mi sueldo y las tarifas de mi anterior operador, llevaba meses afeitándome con una navaja que me trajo mi padre de Albacete; ahora me he comprado una Gillette desechable. Por fin he podido dejar de atar mi bicicleta a la farola con el cierre del pan bimbo, el presupuesto me da para un candado. De una vez he dejado de utilizar los trapos de cocina como toalla...Y con el ahorro mensual me he comprado un albornoz de segunda mano. Estoy renovando vestuario: he tirado los calcetines con agujero (estilo patata), la ropa interior ha dejado de ser heredada...Incluso he dejado de utilizar el delantal de mi madre como pijama.
En fin, la vida de un joven mileurista es mucho más feliz sin los vampiros azulones mordiéndote la oreja.'

dardo
01/02/2010, 00:07
Adoro a Telefónica Móviles España porque me dan de comer, pero les odio por su meirda de tarifas.

Yo en Yoigo estoy muy bien. Llamando lo mismo que cuesta llegar a los 6€ de consumo mínimo cuando con el contrato en movistar superaba con creces los 9€ de mínimo siempre.

Entiendo en parte la política de movistar, es peligroso tener móviles sin saldo pero con el servicio operativo. No san beneficios y de pronto cualquier día se pueden poner a funcionar y no estar preparado para poder abastacer a todas las sim que están inactivas. Siempre puede ser que alguien se haga con una base de datos de lineas activas y que se ponga a generar señalización utilizando IMSIs válidos, masivamente intentando tirar la red GSM en algún punto, aunque como mucho tirarían la VLR de la zona.

Además así mantienen a raya el tamaño de las BB.DD ya además que os cuesta tener siempre saldo, mamones, ya se que sin saldo se puede llamar al 112, pero ponte que llueve, hace frío, te has dejado las llaves de casa dentro, tu familia está fuera y el bar está cerrado, esa clase de emergencias no te las resuelven y sin saldo tampoco se puede llamar a un cerrajero de guardia.

En resumen, TME tiene tarifas abusivas y vosotros sois un poco llorones.

Shinosuke1991
01/02/2010, 00:28
Adoro a Telefónica Móviles España porque me dan de comer, pero les odio por su meirda de tarifas.

(...)

En resumen, TME tiene tarifas abusivas y vosotros sois un poco llorones.

Que vas a decir tu que comes de ellos XD

MoReNiLLo
01/02/2010, 00:40
desde cuando cambio a los 15 dias? no era a los 3 meses sin saldo? xdd

Parece ke kieren acabar con los prepagos. No se si sera algo generalizado, pero vodafon ya no permite ke te portes hacia ellos en modo prepago.

desde que la peña se pilla los numeros prepago de movistar , orange o vodafone esperan 13 dias y despues te vas a una compañia con contrato moviles baratos por portabilidad.......

Aiken
01/02/2010, 02:29

pues ese tema de cobrar por la consulta del saldo podria ser denunciable, teoricamente deben darte acceso a tus datos facil y gratuita. quizas el saldo no se consideren "datos" o quizas si lo tienen gratuito desde la web les cubra el culo.

Aiken

< - >

yo tengo simyo prepago y tambien tienes todo eso, confirmado.

Aiken

< - >

Por lo visto (no hay más que leer gsmspain o bandaancha) la atención al cliente de simyo es horrible

son panchitos que fisicamente estan atendiendo las llamadas desde un pais de sudamerica, tardan mogollon en cogertelo y ademas no suelen saber solucionarte lo que les preguntas.

por lo demas, el servicio y cobertura de simyo (y precio) esta muy bien, y normalmente con el panel de control puedes hacer todo asi que no necesitas llamar a atencion al cliente, pero bueno ... si lo necesitas ...

Aiken

< - >

Olvidate de Youtube, cada video de youtube son bastantes megas, los 500megas te los comerias con videos en nada.

500mb es una tarifa para navegar, leer el correo, los foros, las noticias.
Aiken

MoReNiLLo
01/02/2010, 03:00
yo ahora acabo de contratar el planazo 20 min todos operadores y los 15€ de la tarifa movil con los hots sopt de movistar de wifi.... por malaga no tengo queja aqui en estepona va algo mas lento pero apenas se nota...

conclusion ya no me aburro en el curro cuando no hay nadie XD

efegea
01/02/2010, 13:18
Han borrado la noticia de xatakamovil, o al menos yo no la encuentro, ¿sería falsa?

EDIT: aunque en el enlace directo sí se puede entrar y no hay ninguna actualización, falsa alarma :(

FlipFlopX
01/02/2010, 14:37
Cada vez estoy más interesado en pillarme un dualsim chinorris de esos táctiles y meter una simyo,yoigo...Y una Orange, que combinando tarifas puede ser lo más rentable.

efegea
04/02/2010, 14:24
Que asco, ahora que me iba a pasar a Simyo, han quitado la tarifa diara de internet. Ahora hay que pagar una tarifa plana por huevos.

Yo es que ahora gasto sobre los 10 euros en vodafone (sin internet) así que quiero una compañía con tarifas más baratas que vodafone (*) que me permita tener también internet en el móvil muy esporádico, dentro de esos 10 euros..

(*)me salen por 20 céntimos el minuto las llamadas, y en simyo por ejemplo eran no sé si 6 o 9 céntimos el minuto, y los sms que es lo que más uso también eran más baratos. Para colmo mis llamadas más largas son a una persona que puedo convencer que se pase a simyo y me saldrían los 12 primeros minutos gratis..

^MiSaTo^
04/02/2010, 14:54
Que asco, ahora que me iba a pasar a Simyo, han quitado la tarifa diara de internet. Ahora hay que pagar una tarifa plana por huevos.

Yo es que ahora gasto sobre los 10 euros en vodafone (sin internet) así que quiero una compañía con tarifas más baratas que vodafone (*) que me permita tener también internet en el móvil muy esporádico, dentro de esos 10 euros..

(*)me salen por 20 céntimos el minuto las llamadas, y en simyo por ejemplo eran no sé si 6 o 9 céntimos el minuto, y los sms que es lo que más uso también eran más baratos. Para colmo mis llamadas más largas son a una persona que puedo convencer que se pase a simyo y me saldrían los 12 primeros minutos gratis..

Prueba con yoigo ;) Yo tengo la tarifa del 0 porque toda mi familia es yoigo y me sale gratis llamarles, pero la del 8 es aún más barata: 8 céntimos/min a cualquier hora a cualquier operador. Luego lo de internet que viene de serie si te pasas de 100MB no te cobran más y eso son 1,2€ al día (si te conectas sino no pagas nada). Hasta los 100MB no recuerdo a cuanto sale pero muy poco porque alguna vez he mirado el correo y me han venido céntimos.