PDA

Ver la versión completa : Precios rand() en un bar de copas

swapd0
31/01/2010, 14:12
Ayer salgo a tomarme una birras y llego a un bar en el que ultimamente me han cobrado entre 1€ y 2€ de mas.

Asi que como estaba un poco harto, al pedir la cerveza y cobrarme 4€ le pedi el ticket, no veas la cara que se le puso al encargado[wei], me dijo que no podia darme el ticket por no cortar el rollo asi que me dio una tarjeta con el precio y el sello. Tenia intencion de pedirme otra cerveza mas tarde en otra parte y si me cobraban otra cosa les pondria una hoja de reclamaciones.

Lo curioso es que en la lista de precios pone lo siguiente:

- Cerveza 6€
- Refrescos 6€
- Chupitos 6€
- Suplemento extra por redbull 6€

Los cubatas de garrafon no me acuerdo porque no bebo esa mierda.

¿Es esto denunciable? ¿Puedo poner una denuncia en la oficina del consumidor o tengo que pedir una hoja de reclamaciones?

Me repatea que la gente se deje mangonear asi :mad:

moai
31/01/2010, 14:15
Ese bar mueve más negro que Emiratos Árabes Unidos. Lo mismo mejor no meterte mucho, que a saber en que usan el dinero... :s

galaad
31/01/2010, 14:16
Pero,entonces te han cobrado de menos,o me he perdido algo?

Mo1
31/01/2010, 14:23
Pagaste 6 pavos por una birra? :lol:

dj syto
31/01/2010, 14:30
ehmmm, no me he enterado de nada.

The_Punisher
31/01/2010, 14:33
Pago 4, que yo sepa.

swapd0
31/01/2010, 14:37
Ese bar mueve más negro que Emiratos Árabes Unidos. Lo mismo mejor no meterte mucho, que a saber en que usan el dinero... :s

Es un bar de pijos, muchas veces me han mirado mal por llevar los zapatos/zapatillas levis y ni llevar nauticos.

Y en verano soy de los pocos que llevan camiseta de manga corta en vez de una camisa de manga larga remangada.

< - >
Me explico, siempre han cobrado 3€ por refrescos/cerveza pero en la lista de precios todo vale 6€, pero cuando le dan te cobran 4€ o 5€...

galaad
31/01/2010, 14:37
A eso me refiero,pago 4 y en la carta pone que son 6,pero comenta que ya le habian cobrado anteriormente 1 o 2 euros de mas.
Yo me he perdido.

Edit:Que te habian cobrado uno o dos euros de mas [I]de lo que te venian cobrando normalmente/I],pero aun asi esta por debajo que el precio de la carta.Pues no se,si siguen cobrando por debajo de sus propios precios.Es extraño,pero bueno...

Rivroner
31/01/2010, 14:38
Si en la lista de precios pone 6 y te cobran 4 no puedes hacer nada :D

swapd0
31/01/2010, 14:39
Si en la lista de precios pone 6 y te cobran 4 no puedes hacer nada :D

Yo tenia intención de tener dos tickets por la misma consumición pero con distinto precio y ponerles una hoja de reclamaciones.

aitorpc
31/01/2010, 14:41
Yo lo que me pregunto es ¿por que vas? (¿hay buenas jamelgas?) Vas a un bar que dices que es de pijos y que visten distinto a ti todos, entiendo que no es un bar de tu estilo/gusto, y encima cobran lo que se les pone en las bolas, solucion: no vayas.

Rivroner
31/01/2010, 14:42
Que no hay nada que hacer tío, no te están engañando, simplemente hay días que vale un precio y otros otro precio, mientras no te cobren 7 u 8, que sería más que lo que pone en la lista de precios...

swapd0
31/01/2010, 14:45
Yo lo que me pregunto es ¿por que vas? (¿hay buenas jamelgas?) Vas a un bar que dices que es de pijos y que visten distinto a ti todos, entiendo que no es un bar de tu estilo/gusto, y encima cobran lo que se les pone en las bolas, solucion: no vayas.

Para matar el tiempo, el bar de rock al que voy despues hasta pasadas las 4h no hay nadie, y el otro que queda esta lleno de farloperos.

aitorpc
31/01/2010, 14:48
Para matar el tiempo, el bar de rock al que voy despues hasta pasadas las 4h no hay nadie, y el otro que queda esta lleno de farloperos.

Es que lo de no ir es lo unico que te queda ya que como dice Rivroner, si te cobran de menos... No creo que sea denunciable un cobro aleatorio por debajo del precio que hay en la carta, pero no tengo ni idea.

Por cierto, ¿de donde eres? eso de una cerveza o un refresco a 6€ :loco:

juanvvc
31/01/2010, 14:49
Si te cobran lo que quieren pero por debajo de los precios públicos, todo correcto. Se puede alegar ofertas, amiguismo, colegueo, mantener el nivel de ocupación del local... y todo es perfectamente válido.

Lo que no quita que puedas poner una hoja de reclamaciones que para eso están. No te costará nada, no habrá consecuencias si no tienes razón, no es una "denuncia falsa" ni nada por el estilo sino solo una reclamación. Yo creo que no tienes razón pero puede que tengas suerte y el árbitro que te toque sí te la dé :D

swapd0
31/01/2010, 14:54
Es un bar de Fuengirola (Malaga), no se... aqui todos los bares te cobran lo mismo, es mas parece una mafia ya que cuando suben los precios los suben todos los bares el mismo dia y la misma cantidad.

Hace cosa de un año como mucho despues de que reformaran el bar pusieron unos carteles nuevos con la lista de precios, al ir a pedir y ver los precios dije ¿me vas a cobrar 6€ por una birra? La camarera hizo como si no me escuchara y me cobro 3€ hasta hace cosa de dos o tres semanas, que empezaron a cobrarme de forma aleatoria.

GameMaster
31/01/2010, 14:55
Hombre vete a mi bar que el tercio te vale 80 centimos :)

aitorpc
31/01/2010, 14:58
Es un bar de Fuengirola (Malaga), no se... aqui todos los bares te cobran lo mismo, es mas parece una mafia ya que cuando suben los precios los suben todos los bares el mismo dia y la misma cantidad.

Hace cosa de un año como mucho despues de que reformaran el bar pusieron unos carteles nuevos con la lista de precios, al ir a pedir y ver los precios dije ¿me vas a cobrar 6€ por una birra? La camarera hizo como si no me escuchara y me cobro 3€ hasta hace cosa de dos o tres semanas, que empezaron a cobrarme de forma aleatoria.

Mira, pues ya sabes que lo de que todos suban lo mismo y a la vez si que un delito, ¿o me equivoco?

Pues veo que me cobran 6€ por una cerveza o un refresco y la pregunto a ver si es que luego me la va a %&$&$%¿?.

amzg
31/01/2010, 15:02
Una birra 6 euros??? pero que birra bebes jajaja

Donde vivo, una caña normalita ronda los 2 euros, en algunos bares los viernes y sabado hay happy hour y las cañas son a 1 euro. Otra cosa es ya si pides un botellin de alguna marca en especial o de tirador pero en plan paulaner, guines, grimbergen o algo asi, ahi ya si que te pueden meter 3,60/4 euros.

La verdad que es caro, contando que los barriles de birra no valen una mierda.

aitorpc
31/01/2010, 15:05
Una birra 6 euros??? pero que birra bebes jajaja

Donde vivo, una caña normalita ronda los 2 euros, en algunos bares los viernes y sabado hay happy hour y las cañas son a 1 euro. Otra cosa es ya si pides un botellin de alguna marca en especial o de tirador pero en plan paulaner, guines, grimbergen o algo asi, ahi ya si que te pueden meter 3,60/4 euros.

La verdad que es caro, contando que los barriles de birra no valen una mierda.

Y mira que Getxo es caro de guebs. Pero no es cosa ya de la marca de cerveza, que es un autentico mundo, es que ha puesto que un refresco tambien 6€, son unos autenticos ladrones.

Karkayu
31/01/2010, 15:09
Y mira que Getxo es caro de guebs. Pero no es cosa ya de la marca de cerveza, que es un autentico mundo, es que ha puesto que un refresco tambien 6€, son unos autenticos ladrones.

El tema es que en la costa los guiris pagan los que sea. De ahi esos precios. A la mayoria 6E por una birra les parece barato. Y si no, da los mismo, la cosa es beber y beber en una playa de España... "Musho bueno caracolo!! porrompompero!!"

Un saludo
:brindis:

swapd0
31/01/2010, 15:16
Resumiendo.

Monto un bar donde cobro 100€ por consumicion, pero a todo el mundo le cobro 3€, si un dia viene un tio que me cae mal, le cobro 50€ o 100€ y si se queja le enseño la lista de precios...

No entiendo como se puede permitir estas cosas.

Si voy otra vez me quedare sin beber para amortizar las variaciones de precio.

amzg
31/01/2010, 15:29

Cierto, Getxo es caro de guebs!!!

Me saco una cocacola y me piden 6 euros y ya se la puede quedar [wei]

Ahora no me acuerdo, pero un refreco rondara los 2,30 o asi creo...que ya esta bien!!!

aitorpc
31/01/2010, 15:42
Resumiendo.

Monto un bar donde cobro 100€ por consumicion, pero a todo el mundo le cobro 3€, si un dia viene un tio que me cae mal, le cobro 50€ o 100€ y si se queja le enseño la lista de precios...

No decimos que sea correcto sino que es dificir evitarlo por ley. Lo unico lo que te han dicho antes, poner una reclamacion, tal vez el dueño del bar desconozca lo que esta pasando y asi se enterara obligatoriamente.

Cierto, Getxo es caro de guebs!!!

Me saco una cocacola y me piden 6 euros y ya se la puede quedar [wei]

Ahora no me acuerdo, pero un refreco rondara los 2,30 o asi creo...que ya esta bien!!!

Un cocacola tiene un precio ya "normal" de 2€ en practicamente cualquier antro para arriba.

tr8pik_bee
31/01/2010, 16:00
Es una buena forma de blanquear dinero y llevar una segunda libreta de gastos/ganancias.

Yo de ti no le daba más vueltas al asunto y me esperaría a que cerrasen el garito por tráfico de drogas/armas.

GameMaster
31/01/2010, 16:20
Resumiendo.

En un bar nunca lo habia visto, pero en muchas Discos es el pan de cada dia, yo iba a una que ponia consumición minima en la puerta de 75 euros, pero eran sólo de 3 euros (una bebida), aparte de que te hacian pasar el perro en la puerta para muchas veces tener que volver por donde viniste.

enkonsierto
31/01/2010, 16:43
realmente puede cobrarte el precio que quiera (tanto alto como bajo), no hay ninguna ley que lo prohiba.

otto_xd
31/01/2010, 16:49
No decimos que sea correcto sino que es dificir evitarlo por ley. Lo unico lo que te han dicho antes, poner una reclamacion, tal vez el dueño del bar desconozca lo que esta pasando y asi se enterara obligatoriamente.

Un cocacola tiene un precio ya "normal" de 2€ en practicamente cualquier antro para arriba.

En madrid menos de 2,50 no te cobran por una cocacola, vamos, es una jodida estafa, por 20ml de mierder.

Y 4€ por una birra en un local, lo mas normal del mundo, el otro dia sali por ahi y a 5€ el tercio, asin dan ganas de tomar copas... hasta que te dicen que son a 10€ xDDD

Saludos

PD.Y esto me pasa por salir, hacia tanto que no salia que los precios se han doblao o triplicado xD

swapd0
31/01/2010, 18:21
Se supone que es obligatorio tener la lista de precios visibles para saber lo que te van a cobrar. Asi sabes si te cobran de mas o de menos.

Pero tener una lista (con precios abusivos) que despues no cumplen y te cobran lo que quieren no creo que sea muy correcto y no se si legal, ya que crea confusión.

Creo que esto se permite porque en general somos unos borregos, me acuerdo cuando me quejaba de que en navidades y fin de año te cobraban el "suplemento" de 1€ en las copas (2€ en fin de año). Y la gente me decía, si no puedes permitirtelo no salgas...

Hokutoy
31/01/2010, 18:36
realmente puede cobrarte el precio que quiera (tanto alto como bajo), no hay ninguna ley que lo prohiba.

Sep, en articulos de mercado libre, el establecimiento puede fijar el precio que le de la gana (siempre que no esté por debajo de los costes... competencia desleal).

Aún así tienen la obligación, por ley, de tener una tarifa de precios por escrito.

therealyeep
31/01/2010, 18:37
Hombre vete a mi bar que el tercio te vale 80 centimos :)

Viva tu bar! :brindis:

enkonsierto
31/01/2010, 19:24
Se supone que es obligatorio tener la lista de precios visibles para saber lo que te van a cobrar. Asi sabes si te cobran de mas o de menos.

Pero tener una lista (con precios abusivos) que despues no cumplen y te cobran lo que quieren no creo que sea muy correcto y no se si legal, ya que crea confusión.

Creo que esto se permite porque en general somos unos borregos, me acuerdo cuando me quejaba de que en navidades y fin de año te cobraban el "suplemento" de 1€ en las copas (2€ en fin de año). Y la gente me decía, si no puedes permitirtelo no salgas...
legal es, correcto no.

alien8
31/01/2010, 19:32
El poner unos precios altos en la lista también tiene otra funcionalidad que es usarla como derecho de admisión alternativo, en ocasiones sobre todo en locales de copas si algún criajo se pone follonero y no quieres molestar al resto de clientes pedirle el valor de la lista por la consumición es una medida disuasoria muy efectiva xD.

Lo que no entiendo es porqué la gente se emperra en frecuentar locales con precios que les perecen abusivos, música mala, ambiente peor y en el que no te dejan vestir como te de la gana, yo donde no soy bien recibido pongo una cruz y me puede pasar toda una vida sin aparecer.

swapd0
31/01/2010, 19:38
Lo que no entiendo es porqué la gente se emperra en frecuentar locales con precios que les perecen abusivos, música mala, ambiente peor y en el que no te dejan vestir como te de la gana, yo donde no soy bien recibido pongo una cruz y me puede pasar toda una vida sin aparecer.

Yo hago lo mismo, el problema es si los sitios a donde vas son porque los otros son peores :brindis:

GameMaster
31/01/2010, 20:51
Es porque en los otros no van tias buenas, y tenemos que seguir haciendo el perro en la cola :) Pero vamos, esto es más personal que otra cosa y grácias a dios son cosas del pasado, por Madrid hay tienas buenas por todas partes incluso en los bares más cutres [wei]

enkonsierto
31/01/2010, 20:53
Es porque en los otros no van tias buenas, y tenemos que seguir haciendo el perro en la cola :) Pero vamos, esto es más personal que otra cosa y grácias a dios son cosas del pasado, por Madrid hay tienas buenas por todas partes incluso en los bares más cutres [wei]
el problema no es que no hayan tias buenas, sino que luego no les des conversación...

GameMaster
31/01/2010, 20:57
Pues si , ese es el problema mayor, pero por lo menos la vista siempre agradece :)

chepas
31/01/2010, 20:58
el problema no es que no hayan tias buenas, sino que luego no les des conversación...
¿http://img713.imageshack.us/img713/1574/metroligeroh.jpg?

K-Navis
31/01/2010, 22:34
En ese tipo de bares te cobran dependiendo la gente que tenga en ese momento.
Por donde yo ando vale 3 euros la garimba de medio litro y 6 pavos el trago largo (destornillador/frenadol p.e.)

GameMaster
31/01/2010, 23:02
Teniendo en cuenta los precios del pais vasco no esta mal.

MoReNiLLo
31/01/2010, 23:17
yo te invito a birras!

SilentSei
01/02/2010, 11:45
Yo me lo he encontrado alguna vez. Sobretodo en discotecas donde no suele haber un listado de precios.

En principio lo legal sería cobrarte 6€. Con la reclamación lo que conseguirás es que te cobren lo que dice la lista o que no te vuelvan a dejar entrar. Con el "reservado derecho de admisión" pueden largarte sin muchos problemas.

Aiken
01/02/2010, 12:26

pero estais hablando de los precios de un bar de dia o de un bareto de noche. en los baretos de noche por menos de 3-4€ no hay nada, y las copas a 6€ o mas, al menos en madrid.

Si pones las copas a 6€, y los refrescos a 2€ se te llena el bar de crios bebefantas.

Aiken

< - >

Es una buena forma de blanquear dinero y llevar una segunda libreta de gastos/ganancias.

hombre, pues como al inspector de hacienda le enseñen la carta a 6€, y luego en la caja hay menos dinero porque cobran a 4€ no se como lo van a justificar. Para blanquear dinero el precio oficial deberia ser el que estuviera por debajo.

Aiken

< - >

me quejaba de que en navidades y fin de año te cobraban el "suplemento" de 1€ en las copas (2€ en fin de año). Y la gente me decía, si no puedes permitirtelo no salgas...

jaja, en madrid, en navidad las copas directamente valen 10€. suplemento de 1€ dice. :)

Aiken

dardo
01/02/2010, 14:01
En cualquier bar de copas de una zona de marcha de Madrid una cocacola cuesta 6€ (y en algunos más).

Casi que les jode más que te pidas una cocacola sola que un algo con cocacola.

Yota_
01/02/2010, 14:15
El "reservado el derecho de admisión" no sirve para poder echar a quien te de la gana precisamente... y no hay pocas sanciones al respecto (además que simplemente poner el cartel vale para más bien poco)

Malenko
01/02/2010, 14:30
El "reservado el derecho de admisión" no sirve para poder echar a quien te de la gana precisamente... y no hay pocas sanciones al respecto (además que simplemente poner el cartel vale para más bien poco)
Más que para echarlo, es para que no entre. Como el "no eres habitual", "llevas piercings", "llevas tatuaje" e incluso he visto como a uno no le dejan entrar por que "llevas una camiseta amarilla muy chillona" xD

swapd0
01/02/2010, 21:13
Pues nada... al final me quedo con la cara de susto que se le puso al encargado y al dueño (creo) cuando el pedi el ticket de la consumicion :lol:

Yota_
01/02/2010, 22:01
Más que para echarlo, es para que no entre. Como el "no eres habitual", "llevas piercings", "llevas tatuaje" e incluso he visto como a uno no le dejan entrar por que "llevas una camiseta amarilla muy chillona" xD

Tampoco, y como digo es sancionable (aunque se haga y bastante). Deben constar los motivos que pueden suponer el ejercicio de dicho derecho, y no se puede basar en cualquier cosa (otro tema es la alteración del orden y similares). En el resto de casos, se tumba rápido

swapd0
01/02/2010, 23:13
Tampoco, y como digo es sancionable (aunque se haga y bastante). Deben constar los motivos que pueden suponer el ejercicio de dicho derecho, y no se puede basar en cualquier cosa (otro tema es la alteración del orden y similares). En el resto de casos, se tumba rápido

¿Quieres decir que si me aburro podría pasarme por la oficina del consumidor y poner una denuncia?

Yota_
02/02/2010, 00:01
La oficina del consumidor no entra si no hay dinero de por medio. Lo que sí puedes hacer es denunciarlo (que no es más que poner en conocimiento de la administración dichos hechos) y ver si hace algo. Luego ya todo depende de las ganas que tenga, aunque por desgracia en muchas ocasiones si no va uno directamente, el tema acaba quedando en el olvido (siempre lo digo, después hay que diferenciar entre lo que dice la ley y lo que se hace)

swapd0
02/02/2010, 00:10
La oficina del consumidor no entra si no hay dinero de por medio. Lo que sí puedes hacer es denunciarlo (que no es más que poner en conocimiento de la administración dichos hechos) y ver si hace algo. Luego ya todo depende de las ganas que tenga, aunque por desgracia en muchas ocasiones si no va uno directamente, el tema acaba quedando en el olvido (siempre lo digo, después hay que diferenciar entre lo que dice la ley y lo que se hace)

Tambien hay que añadir la "mafia" que rodea a muchos bares de copas, que les ponen una denuncia y terminan en la papelera.

cHukAs
02/02/2010, 00:13
Tenia intencion de pedirme otra cerveza mas tarde en otra parte y si me cobraban otra cosa les pondria una hoja de reclamaciones.

Aqui me he perdido. Que esperabas que te cobraran lo mismo en otro bar?? :confused:
Tu eres el que denunció a un restaurante chino porque encontró cucarachas?? si es asi, como te gusta meterte en este tipo de jaleos eh?

SilentSei
02/02/2010, 00:14

Cual es el procedimiento a seguir si no te quieren dejar entrar en un local?

GameMaster
02/02/2010, 00:16
Llevarte una tia buena, o ir a otro bar :)

swapd0
02/02/2010, 00:29
Aqui me he perdido. Que esperabas que te cobraran lo mismo en otro bar?? :confused:

Porras, hay dias que me explico como un libro cerrado, me referia a tomarme otra copa en otra barra del bar (tiene 3 y una bastante grande con camareras calientapollas).

Tu eres el que denunció a un restaurante chino porque encontró cucarachas?? si es asi, como te gusta meterte en este tipo de jaleos eh?

Nop.

Malenko
02/02/2010, 08:10
Porras, hay dias que me explico como un libro cerrado, me referia a tomarme otra copa en otra barra del bar (tiene 3 y una bastante grande con camareras calientapollas).
.

Vale, ya hemos descubierto tu masoquismo y porque vas tanto a ese bar xD