PDA

Ver la versión completa : Mass Effect 2

dn@
31/01/2010, 00:29
Bueno. Lo estoy jugando...
El 1 era un RPG con toques de FPS. Este es un FPS con toques de RPG. La historia es mejor, pero el resto del juego es, en mi opinión, mucho peor que el 1.
¿En qué piensa BioWare?
Opiniones.

Rivroner
31/01/2010, 00:39
Pero hombre, primero échale 10-15 horas no me joas :quepalmo:

Pues la media que lleva en Metacritic lo va a meter entre los mejores juegos de la historia. De 96 de momento :)

De todas formas eso no tiene porque ser malo, el 1 tenía muchos tiros, de hecho era casi todo tiros cuando estabas en un planeta.

Lo que pasa es que estaba la Ciudadela donde si era mucho roleo.

Lo que te ha pasao es que este juego en vez de empezar tipo juego de rol poco a poco y luego acción te meten de lleno en la acción por lo que he leído y visto en vídeos, juega un poco más que ya habrá fases de roleo creo yo ;)

dn@
31/01/2010, 07:30
Este... cuando lo escribí estaba a falta de la misión final, habiendo reclutado a todos y explorado TODO (incluso acabé por tirarme a la quiriana, Tali... pero no se la ve tras la máscara >_<) Ahora estoy a medias de la segunda jugada, y mi opinión es la misma. Muy poquitas armas(2 pistolas, 3 rifles, 2 de francotirador, 2 escopetas y 6 armas pesada. Incluyendo el arma que consigues con la descarga de contenido), muy pocas armaduras (de hecho puedes pasar de cambiarla), muy pocas misiones (8 para recoger a los personajes, 8 para ganar su lealtad, 6 misiones de la historia y unas 12 de planetas y naves. 34 misiones es muy poco para lo que se supone un juegazo de rol), y encima, el aspecto táctico de anterior desaparece casi por completo. ¡Y para colmo han quitado la exploración planetaria! Mass Effect 2 es para mí un clon del Gears of War ahora mismo. Si he de sacarle un buen punto sobre el primero es el desarrollo de los personajes, pero tampoco demasié...

Locke
31/01/2010, 10:09
Yo estoy jugando ahora al 1 y la verdad es que como el 2 siga teniendo las misiones del cochecito, le van a dar por el c**o.

aitorpc
31/01/2010, 10:31
El 1 era un RPG con toques de FPS. Este es un FPS con toques de RPG. La historia es mejor, pero el resto del juego es, en mi opinión, mucho peor que el 1.
¿En qué piensa BioWare?
Opiniones.

Yo la primera parte solo la he jugado aun como una hora pero me parece totalmente un FPS con algun intengo de RPG, igual luego cambia, pero vamos, me parecio que es mas un shooter.

avirrere
31/01/2010, 10:40
Yo estoy jugando ahora al 1 y la verdad es que como el 2 siga teniendo las misiones del cochecito, le van a dar por el c**o.

No te preocupes, el Mako ha desaparecido en el 2.

amana
31/01/2010, 10:54

Con lo divertido que resulta saltar por las montañas planetarias

Aiken
31/01/2010, 11:56
El 1 era un RPG con toques de FPS. Este es un FPS con toques de RPG.

que tal es el modo de tercera persona del fps? en el 1, era tosco y torpe de movimientos a mi gusto.

Aiken

< - >

Pues la media que lleva en Metacritic lo va a meter entre los mejores juegos de la historia. De 96 de momento :)

sabes lo que es el hype? ya veremos si dentro de una semana la gente opina que un 96.

no digo que no sea bueno, seguramente me encante cuando lo pruebe, pero yo ya no me fio de la puntuacion que le de nadie, porque la gente (y revista) son carne de cañon del hype.

Aiken

< - >

Este... cuando lo escribí estaba a falta de la misión final .... Ahora estoy a medias de la segunda jugada

cuando empezaste a jugarlo? dime que fue el viernes y te llamare gordito virgen friki sin vida social.

Aiken

< - >

ahora recorres kilometros y kilometros andando?

Aiken

Fergus1986
31/01/2010, 12:36
A mi me está encantando el juego, aunque como he estado ocupado no he jugado mucho.

Como ya han dicho, el inicio del juego te mete de lleno en la acción, pero más adelante vuelve el RPG.

Respecto a las misiones, me imagino que sacarán DLC's de misiones, o incluso una expansión...

ahora recorres kilometros y kilometros andando?

No, ya no recorres la superficie de los planetas, ahora se mandan sondas exploratorias

Rivroner
31/01/2010, 13:10
El Mako ya no existe, a unos les encantaba, como a mí, pese a que encontrabas poca cosa le daba un aire interesante.Otros lo odiaban claro, pa gustos.

El 1 no era un RPG por mucho que dijeran, este es una evolución y han quitado el Mako, punto.

Como todo juego hay a gente que le parece grandioso y a otra que le parece basura.

Yo no he oído nunca de ningún juego a todo el mundo decir que era muy bueno, siempre hay alguien al que no le divierte, gusta, etc,...

No hay que darle más vueltas.

A mí el primer Metal Gear de PS, y comprado y jugado en su día de lanzamiento en España me pareció como mucho un juego de 8 pelao, nunca de 10.

neostalker
31/01/2010, 14:32
A mí lo del Mako no me desagradaba, pero hay que reconocer que se hacía un poco repetitivo, aunque en el Mass Effect 1 era casi imprescindible, porque sino el juego se hacía realmente corto. La historia principal tenía chicha para 12 horas como mucho, creo yo.

amana
31/01/2010, 15:04
A mí lo del Mako no me desagradaba, pero hay que reconocer que se hacía un poco repetitivo, aunque en el Mass Effect 1 era casi imprescindible, porque sino el juego se hacía realmente corto. La historia principal tenía chicha para 12 horas como mucho, creo yo.

Pero el mako no solo era exploracion de planetas. En noveria se usaba para pasar de una estacion a otra en plan tanque. Y casi al final recuerdo que tambien se usaba dentro de un edificio, con lo que era bastante entretenido

Rivroner
31/01/2010, 15:40
Cssi al principio diría yo, se usaba en un edificio, la fase esa de la super gusano esa :D Pero claro, como puedes hacerlo casi todo en el orden que quieras :D

avirrere
31/01/2010, 16:23
Pero el mako no solo era exploracion de planetas. En noveria se usaba para pasar de una estacion a otra en plan tanque. Y casi al final recuerdo que tambien se usaba dentro de un edificio, con lo que era bastante entretenido

No os preocupéis; ya sacarán el DLC para quedarse con nuestros eurillos... y nosotros con el mako, claro está.[wei]

Rivroner
31/01/2010, 17:15
Ya hay un DLC :quepalmo: Pero no incluye el Mako ni lo harán me parece, lo han quitado porque a la mayoría de gente no le gustaba.

dn@
31/01/2010, 21:07
El Mako es uno de los DLC descargables, ¡toma ya! ¡ahora la mitad del juego es un DLC!
Lo empecé el sábado por la mañana, con un hype del copón, que acabó con un "WTH!?" y un "WTF!?". No, no hay roleo mas adelante. No hay decisiones interesantes como la reina rachni en Noveria, ni como dejar o no vivo al consejo. Las únicas decisiones son la critica de la historia (no voy a meter spoilers) y si te unes o no a Cerberus al final del juego. Por el resto, importa un comino lo que hagas. El único aspecto en el que brilla un poco los leves matices de roleo es en los personajes, y si me preguntas, Thalos y Tali son los dos únicos con profundidad (Thaos) y con una buenas historia (Tali). Aparte de eso, poco hay de roleo.
¡Ah!, he encontrado su "variedad" de armaduras... si te compras el juego deluxe, te den un código para una armadura, si lo reservaste en Gamestop, te dan otra, si lo reservaste en otra tienda, otra, y si compraste Dragon Age, otra.
Personalmente, me quedo con el uno, este podrían haberlo puesto como expansión, y no aquella mierda de los batarianos que metieron con calzador a última hora como DLC. De hecho, es mas un spin-off, dado que no le llega a la suela de los zapatos a Mass Effect (el uno) y no aporta casi nada al universo del juego (mas bien nada, todo lo "nuevo" viene en las novelas).
Vamos que si es por juego de rol con decisiones y entretenimiento, me quedo con Dragon Age.

Aiken
31/01/2010, 22:49
De hecho, es mas un spin-off, dado que no le llega a la suela de los zapatos a Mass Effect (el uno) y no aporta casi nada al universo del juego (mas bien nada, todo lo "nuevo" viene en las novelas).

gracias tio, me acabas de ahorrar 60 eurazos, me lo comprare dentro de 6 meses cuando baje de precio.

Aiken

amana
31/01/2010, 23:18
El Mako es uno de los DLC descargables, ¡toma ya! ¡ahora la mitad del juego es un DLC!
Lo empecé el sábado por la mañana, con un hype del copón, que acabó con un "WTH!?" y un "WTF!?". No, no hay roleo mas adelante. No hay decisiones interesantes como la reina rachni en Noveria, ni como dejar o no vivo al consejo. Las únicas decisiones son la critica de la historia (no voy a meter spoilers) y si te unes o no a Cerberus al final del juego. Por el resto, importa un comino lo que hagas. El único aspecto en el que brilla un poco los leves matices de roleo es en los personajes, y si me preguntas, Thalos y Tali son los dos únicos con profundidad (Thaos) y con una buenas historia (Tali). Aparte de eso, poco hay de roleo.
¡Ah!, he encontrado su "variedad" de armaduras... si te compras el juego deluxe, te den un código para una armadura, si lo reservaste en Gamestop, te dan otra, si lo reservaste en otra tienda, otra, y si compraste Dragon Age, otra.
Personalmente, me quedo con el uno, este podrían haberlo puesto como expansión, y no aquella mierda de los batarianos que metieron con calzador a última hora como DLC. De hecho, es mas un spin-off, dado que no le llega a la suela de los zapatos a Mass Effect (el uno) y no aporta casi nada al universo del juego (mas bien nada, todo lo "nuevo" viene en las novelas).
Vamos que si es por juego de rol con decisiones y entretenimiento, me quedo con Dragon Age.

Pffff, que bajón me está dando en el cuerpo.

Rivroner
31/01/2010, 23:47
Amana, no debes tomarte en serio las palabras de otra persona y menos con respecto a un juego, la mayoría no dicen lo que dn@ , y aunque él pueda tener razón sólo lo sabrás si juegas al juego.

Y además aunque todo lo que dice sea verdad, que lo debe ser por lo visto, el juego te puede encantar igualmente.

amana
31/01/2010, 23:54
A ver, me lo tomo en serio y no. Lo juzgaré por mi mismo, desde luego. Y como no compro ningun juego nada mas salir, pues mi bolsillo no se va a resentir si sale rana el juego. De todas maneras, si han mejorado el apartado shooter, ya tiene un comprador mas.

Rivroner
01/02/2010, 00:53
Yo hago lo mismo y aún así no me da tiempo ajugar a todo ni de coña.Tengo el Lost Planet comprado por 19 euros sin abrir, el Halo ODST con mando inalámbrico especial Halo 3 ODSTcomprado por 56 euros sin abrir, el Dead Space comprado por 19 sin abrir, y como 3-4 juegos jugados menos de 10 horas y a medias :(

Todos comprados nuevos y precintados.

Vamos, que no me importa esperar 1 año a que valga 19.90 :D Eso sí, este cae seguro y sé que me va a encantar :)

amana
01/02/2010, 02:15
Yo soy mas "exigente" por decirlo de alguna manera. Si no, me pasaria como a ti.
A la espera estoy del dead space 2, mass effect 2, bioshock 2, dante's inferno, y poco mas. Bueno todo rpg que caiga sera bienvenido como el magna carta 2 [wei4]

Rivroner
01/02/2010, 02:17
Más perseverante supongo que querías decir :D

Aiken
01/02/2010, 03:13
Y además aunque todo lo que dice sea verdad, que lo debe ser por lo visto, el juego te puede encantar igualmente.

por lo que dicen no aporta mucho nuevo, asi que si nunca jugaste al 1 o hace mucho tiempo pues seguramente te guste, pero si tienes el nuevo y jugaste hace poco, lo mismo no merece la pena, al menos no por 70€.

Aiken

Rivroner
01/02/2010, 03:29
Sólo por la mejora gráfica ya valdría la pena jugarlo aunque hubieses jugado al 1 hace 1 hora, pero por 70 euros seguro que prefiero esperarme 6-8 meses :D

MoReNiLLo
01/02/2010, 03:56
El Mako ya no existe, a unos les encantaba, como a mí, pese a que encontrabas poca cosa le daba un aire interesante.Otros lo odiaban claro, pa gustos.

El 1 no era un RPG por mucho que dijeran, este es una evolución y han quitado el Mako, punto.

Como todo juego hay a gente que le parece grandioso y a otra que le parece basura.

Yo no he oído nunca de ningún juego a todo el mundo decir que era muy bueno, siempre hay alguien al que no le divierte, gusta, etc,...

No hay que darle más vueltas.

A mí el primer Metal Gear de PS, y comprado y jugado en su día de lanzamiento en España me pareció como mucho un juego de 8 pelao, nunca de 10.

rivroner tio .... no me jodas xD

Rivroner
01/02/2010, 04:00
Lo mismo digo del primer Tomb Raider de PS o los 2 Gran Turismos, todos comrpados y jugados en su día :) :D

Son gustos, y 8 es muy buena nota :) Sin embrago los 2 primeros Wipeout y el FFVII y FF VIII se llevan un 10 :)

dn@
01/02/2010, 06:34
Rivroner, no hay mejora gráfica, a menos que te refieras a los cigarrillos que fuma todo dios (menos los hanar y geth, ¡pero porque no tienen boca, eh!). Aparte de eso los gráficos son EXACTAMENTE los del 1, salvo que hay mas animaciones y que las mayas han sido optimizadas para que ruede mas fino.

Fergus1986
01/02/2010, 08:01
Rivroner, no hay mejora gráfica, a menos que te refieras a los cigarrillos que fuma todo dios (menos los hanar y geth, ¡pero porque no tienen boca, eh!). Aparte de eso los gráficos son EXACTAMENTE los del 1, salvo que hay mas animaciones y que las mayas han sido optimizadas para que ruede mas fino.

Si hay mejora gráfica, a nivel de escenarios, animaciones y sobretodo de efectos. Puedes decir que no hay la "suficiente" mejora gráfica para justificar sacar otro juego (y exponer que se podría haber sacado una expansión). Y bueno, lo que si es innegable es el aumento de rendimiento y la fluidez que tiene ahora...

phenix
01/02/2010, 08:07
rivroner tio .... no me jodas xD

Yo le hubiera puesto un 6...

otto_xd
01/02/2010, 09:59
Yo le hubiera puesto un 6...

Yo un 7, porque graficamente y artisticamente tiene mucho merito, pero me aburri mucho mucho mucho con ese juego.

Pero con el siphon filter me lo pase como un enano, por ejemplo.

MGS tiene un hype mayor que el ffvii, desde mi punto de vista.

dn@
01/02/2010, 11:58
estoy bajándome el 1, para ver que tal va el 2 si importas una partida del 1, se supone que cambian ciertas cosas...

Rivroner
01/02/2010, 13:04
Pa no gustarte le estás echando más horas que...

Lo de jugar copias tb hace que aprecies menos los juegos.

Al menos a mí me pasaba con la XBOX 1, por eso esta ni he pensado en piratearla.

Los gráficos han mejorado mucho, no hay ralentizaciones, hay más efectos, incluso a nivel artístico han evolucionado, si eso era posible.

De todas formas , no te ha gustado y punto, la de juegos que a ti te parecerán obras maestras y a mi truños y viceversa :) Y además, ¡qué cojones!, que no lo he jugao :quepalmo: que igual dentro de 1 año estoy aquí como tú, rajando del juego :D

dn@
01/02/2010, 13:31
No, si me ha gustado, lo que digo es que es un juego de 7 si tiene suerte, no se merece el hype...

otto_xd
11/02/2010, 23:13
¿En qué piensa BioWare?
Opiniones.

Me he pasado del tiron el ME con casi todas las secundarias, y no me he cansado, mako apestaba un poco, pero el juego era increible.

La segunda parte me esta aburriendo MUCHISIMO.

Han quitado todo lo que hacia interesante a la primera parte, es decir, todo el roleo y toda la exploracion, la libertad, el meterte en la ciudadela y no poder visitarla... me ha matado, estoy por desinstalarlo y todo.

En serio, el primero tenia problemas muy serios, como parte de mako, lo poco variadas de las misiones de exploracion, no saber si has visitado o no un planeta, un rele o un sistema, el horrible menu (pero por otro lado el sistema de armas y habilidades era mucho mas profundo y satisfactorio)

De verdad, para mi la han cagado, es un gear of war descafeinado, la ia de tus compañeros para mi es peor, ya que en el otro usaban poderes y los combates eran mas de a ver quien sacaba mas para desmontar los escudos, si ibas a saco morias, aunque fuese con miseros cascarones, pero aqui no, te quitan muy rapido los escudos, pero es MUY dificil que mueras.

Con el nuevo sistema no tiene sentido los botiquines, ni un monton de cosas.

Y el nuevo sistema de pirateo me apesta.... de verdad, me lo pasare para continuar la historia y tener mi save para la tercera parte, que espero que tenga los graficos de la segunda y la profundidad de la primera.

Saludos.

PD.Spoilers
Lo de que muera el prota me parece una sobrada.
Que tu nave tenga una IA que son ilegales en todo el sistema no se mantiene
La traduccion de mech por meca casi hace que me cague encima de la rision
Y de donde salen tantos mecas??Es decir, esta bien que amplien el primer juego, con mas razas (en dos años da para que razas fronterizas se instalen), pero ROBOTS??Vengaaaa
Y porque el presi tiene sharingan??No lo entiendo xDDD

< - >

estoy bajándome el 1, para ver que tal va el 2 si importas una partida del 1, se supone que cambian ciertas cosas...

Yo he importado la partida y cambian dos o tres cosas, y vamos, que no son importantes para la historia del 2, por lo que estoy viendo.

Es que me asquea mucho todo el juego en general, pero que mierda de panel de habilidades han puesto, que un juego sea consolero no implica que la gente que juegue a consolas no quiera pasar 5 minutos delante de una pantalla configurando cosas, si quiere, o dejarlo en auto, que tb se podia!!

otto_xd
15/02/2010, 15:51
Bueno, ya me le he pasado, y aunque el modo de juego me parece mejorable, mejora segun vas jugando.

Me ha gustado la historia, y me lo voy a pasar otra vez cambiando alguna decision, el final me ha impactado xDDD

Os lo recomiendo mucho, pero no lo jugueis del tiron u sus pasara como a mi.

Saludos.

PD.me han matado al hacker en la ultima mision y al segundo cabecilla, se puede hacer sin que te los maten??

amkam
15/02/2010, 17:48
Hace poco que me hice fan del Mass Effect. Es un juego que por tematica (sci-fi) me llamaba mucho la atencion y las referencias que tenia hicieron que lo jugase.

Cuando terminé el ME1 (version PC) me di cuenta que habia jugado el mejor juego que habia pasado por mis manos desde hacia muuuuchos años. Lo sobrecogedor del guion. La atencion al detalle, los graficos, el sistema de combate, los poderes bioticos, y cosas como lo de que los personajes que tu seleccionabas para acompañarte, no solo sufrian las consecuencias de tus actos, si no que participaban en las escenas cinematicas integrados perfectamente y con sus voces, sus animaciones y sus historias personales afectando a lo que decian y cómo se comportaban en la situacion que tú les habias hecho vivir, y todo esto a pesar de que ellos podían no haber estado ahi porque podias haberlos elegido para aquella mision o dejarlos en el banquillo; tambien el que tus decisiones afectaran a la historia de una manera mucho mas tangible que con otros juegos (y afectasen a tu partida en la segunda parte!). Con todo eso, me di cuenta que había jugado un juego que no se volvería a repetir.

Hasta que he jugado al ME2 :D

Tengo que decir que la verdad, tiene sus puntos debiles, lo de explorar con las sondas, en lugar del Mako me parece aburrido, muchisimo, e infernal de controlar con el ratón. También echo de menos que las misiones secundarias vinieran a ti, es decir, antes visitabas segun la mision principal una zona que era como lo que llaman un hub de misiones (concentrador de misiones) e ibas resolviendolas segun querías. Tampoco me ha gustado nada no haber visto que se haya integrado en la mision principal *SPOILER* *SPOILER* tu decision sobre los rachni del 1.

Pero pensar en que la historia la han evolucionado como lo han hecho, dando giros de argumento sin caer en recursos faciles o limitarse a continuar lo que ya estaba. Reclutando personajes que jamás hubiera esperado como compañeros, y enriqueciendo el universo del juego aun mas (muchos sabreis o imaginareis a que me refiero). Y sobre todo, aportando un combate más dinamico (¿a quien le gusta un juego de accion en el que cada 3 segundos tienes que pararlo?).

Carencias a mi modo de ver en jugabilidad, es la imposibilidad de encadenar poderes bioticos como en el 1 (era centinela, y al importar mi partida en el 2 hice a mi shepard adepta - jedi powers! - para molar más), aparte de poseer menos de ellos, tambien el que no haya podido liar a mi shepard con ninguna compañera (grrrr) y sobre todo, lo peor es saber que mass effect 3 pueda terminar esta maravillosa historia :(

En cuestion de sonido, sublime, me encanta como suena el juego, tanto voces (superiores, sin mas) como musica (es la musica perfecta para este juego, al margen de gustos personales), y de graficos, no solo va mejor que el 1, si no que graficamente se notan las mejoras a nivel de iluminacion, shaders, pulido y consistencia general, etc.. No se ven mas poligonos, pero si se ven graficos mas compactos y, sobre todo, variados. Me encanta el detalle extra que ahora tienen los personajes (ver cara de un vorcha o de jacob).

¿ Es mejor que el primero ? Si para mi el primero fue un juego muy bueno, de lo mejor que he jugado jamás, no me atrevo a ponerlo por encima, pero desde luego, este segundo juego no está por debajo ^^

PD: Estoy en la ultima mision, aun no he terminado :D

dn@
15/02/2010, 19:55
Puedes pasar la escena final sin que te maten a nadie.
En la red puedes encontrar configuraciones viables.
Me estoy pasando el 1 de nuevo y no hay color... a ver si mejora un pelín cuando saquen el Mako para el 2, y a ver si en el próximo parche arreglan el destrozo que han hecho con las habilidades, que por lo visto a la gente no le está gustando un pelo que hayan eliminado cosas....
Por cierto, si miráis en ME1, dice que las armas tienen miles de disparos por cargador debido a que funcionan con efecto de masa... Van contra su propio "lore" poniendo cargadores...
El medigel... en ME2 no lo usé en todo el juego, en ME1 es un recurso valioso, es mas, en ME1, hay contenedores que no puedes abrir sin suficiente habilidad de electrónica, mientras que en el 2 no hay caja que se te resista.... bueno, mejor dicho, no hay cajas...
Los recolectores son un enemigo sin malicia, controlados, *********(<-spoiler) embrutecidos. La trama es floja con ganas, lo único interesante respecto a la trama principal es Legión. Sinceramente, podrían haberlo sacado como una expansión del 1, no aporta lo suficiente a la historia :/

otto_xd
18/02/2010, 17:57
Pues a mi la historia me ha gustado, pero claramete es un juego mucho mas cojo que el primero, con 0 componente de roleo (lo de hackear todo me ha matado, en el primero o ponias a tali con todo el pirateo a saco o estabas vendido con los terminales geth y te pierdes mucha parte de la historia)

No se, creo que el tercero deberia de ser un conjunto de las cosas buenas del 1 y del 2, es decir, graficos del 2, y el 1 xDDD

Lo dicho, me ha gustado mucho, pero no le llega a la suela de los zapatos a su primera parte.

DarkDijkstra
04/03/2010, 12:15
Pues que quereis que os diga... a mi me parece un JUEGAZO, con mayúsculas, aunque reconozco que al principio me quedé con una sensación agridulce más bien desagradable.

Entrando en situación, adoro Mass Effect. Me cabreó mucho que dijesen que iba a ser un juego "de consola" (hace muchos años, cuando era "jugón de PC") y no le hice ni caso, hasta que un día (tras pasarme a las consolas) me fui a una tienda y le dije al vendedor "Mira, me voy a mudar y voy a tener poco más que un sofá, una tele y una 360. Es agosto y tengo una semana de vacaciones: Quiero un juego que me llene esa semana". El tio me miró y me dijo dos palabras: Mass Effect

He de decir que al principio me echó para atrás un poco (sobre todo porque me mataron unas cuantas veces y tal de esas que te cabrean), pero seguí adelante.
Según me lo terminé, pedí por internet unos libros de Alternity (cosa que tenía pendiente desde hacía tiempo), junte a mi "party rolera" y nos pusimos a jugar una campaña basada en el mundo de ME (la historia no era la del juego, pero el universo sí). Hacía años que un "mundo" no me gustaba tanto.

Me encanta la ciencia ficción, y ME me dio justo lo que quería. INMERSION. La trama del juego puede gustar más o menos a la gente (a mi me gustó, pero me pareció muy mejorable), la jugabilidad puede gustar más o menos (a mi me pareció la "apropiada" para un juego futurista), pero lo que creo que nadie puede negar es que si te gustan ese tipo de historias, el juego te sumerge. Eso de pasear por TU NAVE (que por cierto me parece preciosa) mientras la tripulación te saludaba formalmente... la banda sonora... el detalle de cada raza, cada guerra...

Tras los últimos trailers, estaba esperando ME2 con unas ganas increíbles, asi que hice una pre-reserva a inglaterra (44 euros, versión PAL con texto en español y tal) pero justo casualidad me mandaron dos semanas fuera por trabajo, asi que hasta el día 15 no pude ponerme a jugar (no era práctico llevarme la 360 al hotel ; ). Esta madrugada lo he terminado y sólo puedo decir que me ha parecido INCREIBLE... pero vamos por partes.

Como algunos, llegaba condicionado por todo lo que había visto en internet (que si el juego era más "oscuro", que si recordaba al "Imperio Contraataca" por aquello de ser la segunda parte y alejarse un poco de la primera...). Según empiezas a jugar (cuando empieza el tutorial y tal) yo pensé "Pero que habeis hecho, cab****!!"
Me parecía que la historia daba bandazos de un lado a otro, que no había continuidad, sólo un puñado de escenas que parecían cortarse de mala manera... Igualmente (como comentabais) ya no había habilidad de "hacking" ni nada... pufff
Pero me dije "que te pasó con el Dragon Age? que el 'Origin' te pareció horrible, pero de pronto el juego despegó... vamos a ver que pasa con ME2..."
Tras los primeros "bandazos", ya por fin te dan la "libertad" del 1. Tienes una nave y una galaxia que visitar.

Vale que la historia parece sólo un puñado de "quests" metidas a presión, previas a un asalto final. Vale que han quitado muchas cosas de, lo que muchos llamais "roleo", como miles de armas, tipos de munición...
Vale que lo de las sondas pueda resultar aburrido...

Me da igual, para mi, lo han vuelto a hacer. El juego tiene MAGIA. Me parece que tiene una solidez en los diálogos y en las escenas impresionante. Los tios tienen GUIONISTAS. Los tios tienen DISEÑADORES de personajes y escenarios. Los tios tienen unos DOBLADORES increibles (voces en inglés)

Por ejemplo, vas a reclutar a fulanito, y tu piensas "vale, otro 'sajarraja' para mi party", y acabas viendo una historia que te sorprende hasta límites insospechados... Todos los personajes (a excepción tal vez del merc) me han encantado, tanto ellos, como sus misiones. Casi nada es lo que te esperas al principio, tu visión sobre muchas cosas cambia según vas jugando...

En resumen, puede que la historia no "enganche" tanto, ya que parece limitarse a "vete a varios sitios para conocer gente", pero a fin de cuentas viene a ser parecido a ME1 o a Dragon Age... tienes varias cosas que hacer, en el orden que quieras, para luego ir a "salvar al mundo". Sin embargo las situaciones que vives a mi me han parecido mágicas (salvo excepciones puntuales, claro)

Sobre la jugabilidad, vale que ya no hay hacking (viene a ser un mini-juego sin más), ni muchas skills, menos armas... Mira que yo soy rolero "de antaño", pero me ha parecido más que correcto todo lo que he visto. Realmente hacía falta TANTA arma diference en el juego? Vale que le daba variedad, pero mira, yo prefiero que haya variedad en los pnj's a que la haya con los rifles... A mi me parece la "evolución lógica de ME1", más simple, pero igualmente divertido.

Además, si te gustan series como Firefly, sabes lo que significa "cuidar de tu tripulación".
Es la quintaesencia de una "party rolera", el tener tu nave: tu "refugio", tu "cuartel general", tu "posada tras una aventura en un dungeon". Y dentro de ella, tu tripulación. Creo que han captado a la perfección el concepto de "tener que formar un equipo", y "convencerles de que den su vida por ti".

En resumen, a mi me ha fascinado, pero claro, a mucha gente le puede parecer un juego muy malo (aun habiéndole gustado el 1)... para gustos, colores

Y vale que muchos decis que "tiene poco rol", en el sentido que hablaba de las habilidades y tal, pero a mi me parece que "tiene mucho rol" a nivel de sus diálogos, sus escenas, sus situaciones...
Como comentába con unos amigos (fanáticos de StarWars, Babylon5 y tal):

La mejor "Space Opera" de los últimos tiempos, es un videojuego.

Reycat
04/04/2010, 02:29
Rescato este topic de las profundidades.

Soy fanático de la ciencia ficción de toda la vida pero como hace como unos cincos años que había abandonado los juegos no me pillé el Mass effect. Aparte que nunca había jugado a nada de Bioware, ni KOTOR ni nada y no me llamaba el concepto.

Hace un año y pico mi mujer me regaló la Xbox sobre todo para mantener el contacto con mis amigos de toda la vida, que están desperdigados por toda España. Quedamos un par de veces por semana y jugamos al Left 4 Dead, unas horditas al Gears, unos partidos al FIFA o avanzamos en el Borderlands. Creo que el mejor regalo que me han hecho nunca, porque ahora si acaso nos vemos una vez al año.

En fin, que cuando salió el Mass Effect 2 y aprovechando que tenía consola decidí jugar al 1 y, si me gustaba, pasar al 2. Cuando llevaba unas 10 horas del 1 decidí encargar el segundo. Me lo acabé en algo menos de 30 horas, las mismas que llevo ahora en el 2 (yo supongo que me quedarán 4 ó 5).

Bufff.

No disfrutaba tanto de un juego (vicio con los colegas aparte) desde... bueno, no sé si alguna vez. Le estaba intentando explicar a mi mujer por qué el otro día me había acostado a las cinco y pico. "Imagínate estar leyendo el mejor libro... no, no, estar viendo la mejor película... No, no, recuerda cuando estábamos viendo la primera temporada de Lost y veíamos cuatro episodios seguidos porque no podíamos parar. Ahora imagina que tú puedes decidir 'Pues voy a ver qué hace esos ruidos en la selva'. Eso es este juego".

Entiendo que haya a quien no le guste. Entiendo a quien eche de menos muchas cosas del primero (a mí me pasa con las armas, ni tanto ni tan calvo). Odio personalmente las malditas sondas. Y quizá me parece demasiado fácil (en el modo normal, claro). Pero me está entusiasmando.

Esto no lo escribo para hacer cambiar de opinión a nadie, sólo para aconsejar: si te gustó el primero, no dejes que las opiniones en contra te echen para atrás. Prueba el segundo.

Estar en Illium y recibir un mensaje "de una vieja amiga". Pedir una bebida al barman del bareto de Omega. Escuchar al krogan que quiere pedir sushi en la Ciudadela. Dar de comer al bicharraco del planeta de Grunt. Descubrir la historia del padre de Jacob. Buffffff. Cómo lo estoy disfrutando.

chipan
04/04/2010, 03:01
¿Has probado los kotor? el Mass effect es un kotor con combates en tiempo real (aunke en el kotor tambien se pueden hacer en tiempo real pero la mecánica no es la misma).
Statement: HK-47 is made form scrap metal parts and pure charisma.

bernard
04/04/2010, 18:29
¿Has probado los kotor? el Mass effect es un kotor con combates en tiempo real (aunke en el kotor tambien se pueden hacer en tiempo real pero la mecánica no es la misma).
Statement: HK-47 is made form scrap metal parts and pure charisma.
Suscribo esto, porque personalmente Kotor (el primero) me parece muy superior al Mass Effect, sólo que no tiene el bonito motor de Unreal y no te puedes "tirar" a tus compañeras/os.

DarkDijkstra
04/04/2010, 18:41
Yo creo que aqui poca gente (o nadie) está diciendo que el Kotor no sea una maravilla, y puede que superior a Mass Effect (simplemente por el hecho de ser anterior y por lo tanto marcar "el hito" ya tiene algunos puntos)

Eso no quita que, ya que no han sacado más "kotores" (el dos no estaba mal, pero poco más) pues hablamos de "Mass Effectes"... ; )

Otro detalle que para mi es muy positivo en el juego es que NO se basa en StarWars o similares precisamente... personalmente, prefiero un mundo algo "nuevo"...

(Antes de que empeceis a comerme vivo, vale, la biótica son los poderes psíquicos / "fuerza" de toda la vida, es fácil sacar parecidos con las razas con algunas de alguna saga, vale que gran parte del argumento recuerde a Babylon5... pero si nos ponemos muy puristas hay que remontarse muuuucho tiempo hasta encontrar algo "original"... que por esa regla de 3, podríamos decir que cualquier historia en la que haya elfos o enanos es lo mismo que el Señor de los Anillos... ; )

IsaacMG
04/04/2010, 18:42
"Imagínate estar leyendo el mejor libro... no, no, estar viendo la mejor película... No, no, recuerda cuando estábamos viendo la primera temporada de Lost y veíamos cuatro episodios seguidos porque no podíamos parar. Ahora imagina que tú puedes decidir 'Pues voy a ver qué hace esos ruidos en la selva'. Eso es este juego".

Describí el primero de una forma muy parecida en este foro, hace mucho tiempo ya :)

Estos dos juegos son dios, sinceramente, lo que más me ha enganchado en esta generación... el 1 fue brutal, el 2 no es TAN bueno pero es increíble, yo llevo toda una semana acostandome a las 5 de la mañana... te pones a jugar y no hay forma de parar...

phenix
04/04/2010, 18:50
Yo creo que aqui poca gente (o nadie) está diciendo que el Kotor no sea una maravilla, y puede que superior a Mass Effect (simplemente por el hecho de ser anterior y por lo tanto marcar "el hito" ya tiene algunos puntos)

Eso no quita que, ya que no han sacado más "kotores" (el dos no estaba mal, pero poco más) pues hablamos de "Mass Effectes"... ; )

Otro detalle que para mi es muy positivo en el juego es que NO se basa en StarWars o similares precisamente... personalmente, prefiero un mundo algo "nuevo"...

(Antes de que empeceis a comerme vivo, vale, la biótica son los poderes psíquicos / "fuerza" de toda la vida, es fácil sacar parecidos con las razas con algunas de alguna saga, vale que gran parte del argumento recuerde a Babylon5... pero si nos ponemos muy puristas hay que remontarse muuuucho tiempo hasta encontrar algo "original"... que por esa regla de 3, podríamos decir que cualquier historia en la que haya elfos o enanos es lo mismo que el Señor de los Anillos... ; )

la verdad es q practicamente todo Mass Effect es clavadito a Babylon 5, el tema de las razas "superiores", el tema de la union de razas en una estación... es muy similar (por no hablar de que el jefe de los recolectores es clavado a las "sombras").
Aún así, creo que mass effect es superior en practicamente todos los aspectos a los KOTOR (y he jugado a todos).

bernard
05/04/2010, 01:30
Yo sólo he dicho que Kotor me parece mejor que Mass effect, lo demás ha sido añadido vuestro.