Ver la versión completa : [Fotografía] Objetivo empañado
Esta tarde me he ido a afotar un partido de fútbol y hacía un frio acojonante. Al llegar a casa me he dado cuenta de que el objetivo (aunque creo que es el filtro) está empañado. La he dejado dentro del bolso con una bolsita de silica-gel.
Puede haberse jodido algo del objetivo por la condensación?
Deja el aparato en cuestión en un lugar cálido y seco. Yo con los oculares del telescopio me vuelvo loco en invierno por la mierda de la condensación. Las lentes no te las has cargado tranquilo, de circuitería y demás no tengo ni idea xD
Saludos, Nakio.
Lo dejo dentro del bolso o lo saco?
eToiAqui
30/01/2010, 20:29
Yo creo que la bolsa de sílica gel ya se encargará de quitar la humedad, pero si tu casa es "seca" puedes sacarlo del bolso para que se vaya más rápido, aunque no haga falta.
Quítale el filtro para confirmar donde está la humedad pero vamos, que se va sola en cualquier sitio seco, con la bolsa de silica mejor todavía.
Bueno ya se ha desempañado, era solo el filtro y con la bolsita de silica se ha quitado en un momento. Parece que no ha quedado ningun rastro raro por ahí.