Ver la versión completa : [Ayuda] Ya tengo Megadrive! Y ahora cómo la conecto? xDDDD
neostalker
30/01/2010, 15:36
Gracias a Amana tengo una Megadrive 2 con la que rehacer mi antigua colección de 16 bit y tengo un pequeño problema. Resulta que no sé cómo visualizar la imagen en mi televisión TDT.
Tengo un televisor AOC L22W981, híbrido (capta señal analógica y TDT) y al conectarle la Megadrive 2 con el switch para antena oficial (todavía no he comprado un cable RGB, que será lo siguiente que haga) no sé en qué canal debo sintonizar para poder jugar. El televisor sintoniza TDT y analógica sin cambiar de modo ni nada, simplemente mete los canales analógicos a partir del canal 900.
Qué debo hacer para poder probarla? Qué modo tengo que seleccionar en el switch? La "G" o la "I"?
Gracias de antebrassso :brindis:
Lo del switch es porque en aquella epoca, el canal de megadrive podia chafar en segun que paises algun canal de television en la misma sintonia, por lo que te daba dos opciones. Es indiferente en cual lo pongas.
Lo unico ke debes hacer es conectar la megadrive por la antena a la tele (y no conectarle antena al switch) enchufar la megadrive y hacer una busqueda automatica de canales. Te la deberia encontrar sin problemas.
neostalker
30/01/2010, 15:48
Lo del switch es porque en aquella epoca, el canal de megadrive podia chafar en segun que paises algun canal de television en la misma sintonia, por lo que te daba dos opciones. Es indiferente en cual lo pongas.
Lo unico ke debes hacer es conectar la megadrive por la antena a la tele (y no conectarle antena al switch) enchufar la megadrive y hacer una busqueda automatica de canales. Te la deberia encontrar sin problemas.
Y no me fastidiaría eso la lista de canales que tengo?
Rivroner
30/01/2010, 15:49
De lo de la G o la I ni idea, pero en España solía ser PAL B, nada de G o I, pero igual tb va en esos no sé.
Se pillaba por el 38 o así creo, dale a buscar con un juego dentro y la consola encendida.En las teles antiguas salía una pantalla azul en el canal en cuestión en estas no lo sé, así que mejor mete juego y dale al On.
Si aún así no pillas la señal del juego mejor desenchufa el switch y enchufa el cable RF directo a la tele, puede que algún canal analógico normal interfiera.
Y no me fastidiaría eso la lista de canales que tengo?
Mi tele si tengo ordenados los canales no me los desordena. No puedes hacer una busqueda manual?
Rivroner
30/01/2010, 15:53
De todas formas Neo, en cuanto puedas pilla en Ebay un euroconector porque la diferencia de calidad es abismal. O_o
neostalker
30/01/2010, 15:53
Mi tele si tengo ordenados los canales no me los desordena. No puedes hacer una busqueda manual?
Voy a intentarlo, a ver qué pasa. En el peor de los casos tendría que ordenar de nuevo los canales.
De lo de la G o la I ni idea, pero en España solía ser PAL B, nada de G o I, pero igual tb va en esos no sé.
Se pillaba por el 38 o así creo, dale a buscar con un juego dentro y la consola encendida.En las teles antiguas salía una pantalla azul en el canal en cuestión en estas no lo sé, así que mejor mete juego y dale al On.
Si aún así no pillas la señal del juego mejor desenchufa el switch y enchufa el cable RF directo a la tele, puede que algún canal analógico normal interfiera.
ke yo recuerde no se podia kitar el switch.
Rivroner
30/01/2010, 15:54
En casi todas las teles buscas manualmente y luego grabas en el 99 por ejemplo y no te tiene porque chafar ningún canal anteriormente buscado y grabado.
_-Caleb-_
30/01/2010, 15:57
Yo compré hace muchos años el cable AV y la verdad es que nunca me dio porblemas :) igual en alguna cutre tienda de electrónica encuentres algo :)
neostalker
30/01/2010, 15:58
ke yo recuerde no se podia kitar el switch.
No, no se puede :p
El cable con euroconector, sonido estéreo y regulador de brillo ya lo tengo localizado en una tienda a muy buen precio, será lo siguiente que compre :)
Rivroner
30/01/2010, 16:12
Pues si me dices por privado dónde te lo agradecería porque yo tengo un euroconector pero sin estéreo :)
neostalker
30/01/2010, 16:42
Pues al final en mi tele no he conseguido ponerlo. Sí en mi sintonizador de televisión expresscard del portátil, pero la imagen tiene muchas interferencias. A ver si consigo configurarlo mejor.
Rivroner
30/01/2010, 16:46
Sí, eso es porque en la época no había casi canales por uhf en España, pero ahora entre canales locales y nacionales que han salido en los últimos 20 años pasa esto mucho.Por eso decía lo de quitar el switch, o desconectarlo, pero no recuerdo si se puede en la Mega, en SNES venía como en otra pieza y se podía quitar. Y tampoc sé si eso afecta, creo que no, pero era por probar.
Era en el canal 36,al menos así era en mi master system II... El switch te dejaba alternar entre la antena de televisión o la consola, por el motivo que ha dicho syto, que en algunos países el canal 36 podía estar ocupado. Es normal que se vea fatal y con interferencias, es lo que tenían las conexiones de la época, a lo mejor por eso no te lo encuentra la tele si le das a búsqueda automática..
Era en el canal 36,al menos así era en mi master system II... El switch te dejaba alternar entre la antena de televisión o la consola, por el motivo que ha dicho syto, que en algunos países el canal 36 podía estar ocupado. Es normal que se vea fatal y con interferencias, es lo que tenían las conexiones de la época, a lo mejor por eso no te lo encuentra la tele si le das a búsqueda automática..
esto es un poco contradictorio. XD Habian versiones en las que iba por el 36 SI O SI, y el switch lo ke hacia era, como bien dices, alternar entre la antena o la consola, mas ke nada para ke no la tuvieras ke desconectar para ver la tele. PERO, habian otros switch ke si ke tenian la opcion para cambiar el numero de la sintonia del 36 por otro, y luego aparte, pues el de la antena estaba automatizado, y si no detectaba la consola, funcionaba la antena, en la Snes era automatico, y lo de cambiar el numero de sintonia estaba detras de la consola :D
< - >
Pues al final en mi tele no he conseguido ponerlo. Sí en mi sintonizador de televisión expresscard del portátil, pero la imagen tiene muchas interferencias. A ver si consigo configurarlo mejor.
yo nunca he conseguido ver aceptable NINGUNA consola conectada a traves de una tarjeta de tele al pc. La teles antiguas ayudaban a disimular el "ruido" de la imagen.
neostalker
30/01/2010, 17:15
He intenado conectarla a la única tele de tubo de mi casa y ni poniendo el canal 36 de entrada, ni sintonizándola automáticamente, ni haciendo una búsqueda manual ni nada de nada :lol:
Me parece que voy a tener que comprar directamente el cable RGB y a rascarla xDDDD
pues entonces o el cable no va bien, o la consola no va bien. No tienes otro cable similar? es un cable bastante standar, puede servirte el de master system, o el de spectrum...
neostalker
30/01/2010, 17:32
pues entonces o el cable no va bien, o la consola no va bien. No tienes otro cable similar? es un cable bastante standar, puede servirte el de master system, o el de spectrum...
No, no tengo otro cable a mano, me temo.
Rivroner
30/01/2010, 17:34
¿Y no te sale ningún canal en negro aunque sea con el juego metido y la consola enchufada? Si te sale alguno en negro puede ser que necesites limpiar o el cartucho o la propia megadrive.
¿El que te la mandó la probó?
¿Y no te sale ningún canal en negro aunque sea con el juego metido y la consola enchufada? Si te sale alguno en negro puede ser que necesites limpiar o el cartucho o la propia megadrive.
cierto, MUY CIERTO XDDDDDDDD
pero claro, como es una megadrive 2... pues NO puede enchufarle los auriculares para oir si esta funcionando...
neostalker
30/01/2010, 18:06
Jajajaja, joer, hace tiempo que no uso una Megadrive, pero lo de soplar el cartucho y limpiar la ranura son trucos de perro viejo ya :lol:
Amana la probó y me dijo que funcionaba, de hecho he podido probar un juego cuando la conecté a la tarjeta de televisión del portátil, el problema es que había demasiadas interferencias como para poder jugar decentemente.
blindrulo
30/01/2010, 18:57
Gracias a Amana tengo una Megadrive 2 con la que rehacer mi antigua colección de 16 bit y tengo un pequeño problema. Resulta que no sé cómo visualizar la imagen en mi televisión TDT.
Tengo un televisor AOC L22W981, híbrido (capta señal analógica y TDT) y al conectarle la Megadrive 2 con el switch para antena oficial (todavía no he comprado un cable RGB, que será lo siguiente que haga) no sé en qué canal debo sintonizar para poder jugar. El televisor sintoniza TDT y analógica sin cambiar de modo ni nada, simplemente mete los canales analógicos a partir del canal 900.
Qué debo hacer para poder probarla? Qué modo tengo que seleccionar en el switch? La "G" o la "I"?
Gracias de antebrassso :brindis:
El canal para la Megadrive es Antena 3. Como lo oyes. Si pones el switch para un lado verás a3 y para el otro a nuestro puercoesín azul favorito.
Un saludo. :brindis:
P.D. Yo tengo eruconector para la snes y la verdad es que no noto ninguna diferencia.
enkonsierto
30/01/2010, 19:11
El cable con euroconector, sonido estéreo y regulador de brillo ya lo tengo localizado en una tienda a muy buen precio, será lo siguiente que compre :)
un privado por favor.
yo nunca he conseguido ver aceptable NINGUNA consola conectada a traves de una tarjeta de tele al pc. La teles antiguas ayudaban a disimular el "ruido" de la imagen.
con el cable compuesto se ve bastante decente, aunque no como en una tele.
Rivroner
30/01/2010, 19:45
El canal para la Megadrive es Antena 3. Como lo oyes. Si pones el switch para un lado verás a3 y para el otro a nuestro puercoesín azul favorito.
P.D. Yo tengo eruconector para la snes y la verdad es que no noto ninguna diferencia.
A ver, si antes tenías un RCA la diferencia no se nota tanto, sobretodo si el euroconector de tu tele no es RGB real, que suele pasar, si tienes 2 euros el AV1 será el RGB, el AV2 siempre o casi siempre en RCA o compuesto, llámalo como quieras.
El cable euroconector o Scart es el cable completo ya montado, no al que se le pone al final el caxarrillo, y no todos los que venden así son RGB reales :D De RCA (o compuesto) a Scart o RGB se nota la mejoría en la suciedad (ésta desaparece) y en los colores y la definicón. De RF o cable cutre de antena se nota y mucho la diferencia a RCA ; de RF a RGB ya es la oxtia la diferencia :D [wei5]
blindrulo
30/01/2010, 20:11
A ver, si antes tenías un RCA la diferencia no se nota tanto, sobretodo si el euroconector de tu tele no es RGB real, que suele pasar, si tienes 2 euros el AV1 será el RGB, el AV2 siempre o casi siempre en RCA o compuesto, llámalo como quieras.
El cable euroconector o Scart es el cable completo ya montado, no al que se le pone al final el caxarrillo, y no todos los que venden así son RGB reales :D De RCA (o compuesto) a Scart o RGB se nota la mejoría en la suciedad (ésta desaparece) y en los colores y la definicón. De RF o cable cutre de antena se nota y mucho la diferencia a RCA ; de RF a RGB ya es la oxtia la diferencia :D [wei5]
Pues no se, pero yo conecte la snes con el cable que venía con al consola o con euroconector lo veo igual. Claro que lo he probado en una tele de 15" si lo pruebo en la de 26" lo mismo si noto más diferencia. De todas formas la resolución de las televisones planas es una caca se ve como pixelizados los juegos, con lo bien que se veían en mi veja tele de tubo...
P.D. La tele de 15" sólo tiene un euroconector, como se si es RCA o RGB?
Rivroner
30/01/2010, 20:25
Pues yo a simple vista te lo puedo decir, pero sin estar delante lo tengo chungo :D
Algunas teles de 14-15 pulgadas con 1 sólo AV o euroconector no tienen RGB real, es un RCA o compuesto camuflao, igual es tu caso.
De todas formas si el RGB que le pones es el oficial de Nintendo como este para GC por ejemplo (sirve pa SNES tb) y se te ve la imagen es que sí tiense una entrada de RGB real en la tele, sino sólo se oiría creo.Aunque creo que la SNES PAl no todas sacan RGB real, igual ese es tu problema, yo es que tengo una Super Famicom :)
http://thumbs4.ebaystatic.com/pict/3101789930798080_3.jpg
Ya estoy aqui. Ante todo gracias neo por el regalo.
La megadrive 2, en mi tele Samsung full HD la cojo en el canal 36 ( en el cable de video, pone canal 36 creo) y aproximadamente en los 700 mhz? hz? lo que sea :D
La verdad, es que lo mejor es hacerse con un cable rgb. Yo en la mega 1 no tengo cable de video, asi que me lo hare yo mismo. Lo malo de la mega 2 es el conector de la consola.
Sigue probando, no desistas, y si puedes consigue una tele viejuna mientras :saltando:
A ver, lo que ocurre es que la consola es pal de otro pais y por eso no la veras. A mi me ocurre con un cable RF de la play, que es pal-i , si no me equivoco, y en la tele antigua se me ve, pero no se oye, y en la grande ni sintoniza. Hay muchas teles que si el sonido no le llega desde el aparato conectado, se saltan la imagen. Sin embargo las teles de sintonizador analogico de "ruedecilla", se pueden sintonizar, aunque mal, claro.
con el cable compuesto se ve bastante decente, aunque no como en una tele.
me referia con el cable de antena.
Comprando amor eh ?? ...........disfrutala XD
MaRcMa99
31/01/2010, 09:11
Si pudieses decirmelo a mi tb...:)