PDA

Ver la versión completa : [Ayuda] Wifi y anillo de contraseñas

The_Punisher
30/01/2010, 16:13
Pues vereís chicos, tengo ubuntu 9.10 y en casa me conecto perfectamente al wifi de casa, en el trabajo me conecto a otra red, pero antes de hacerlo el anillo ese me pide una pass para acceder a donde guarde las contraseñas (supongo), hay manera de que se salte esa autorizacion?

Por otra, parte, me olvide el pass, y no puedo ponerlo en el win7 que voy a instalar ahora, hay manera de ver esa clave en algun directorio de ubuntu?

kabhal
30/01/2010, 16:39
La clave, a que te refieres a la de tu wifi?? Entra en el router desde ubuntu y mirala o cambiala.

Edit: Ah, vale, el gnome-keyring ese.. me imagino que es como el kwallet, que entrando en el kwalletmanager puedes gestionar las claves almacenadas y verlas.

ves? Si, mira en la captura de pantalla:
http://en.wikipedia.org/wiki/GNOME_Keyring

Para que se lo salte, me imagino que borras de alli la autorización y si te la vuelve a pedir, le das a cancelar, es lo que hago al menos con el kwallet desde kde.

juanvvc
30/01/2010, 17:17
En Linux encontarás unos 20 programas que hacen cosas similares. Si no nos dices cuál de los 20 usas tú, no podemos ayudarte. Y creo recordar que no es la primera vez que te lo digo :)

Por tus comentarios de otras veces, he intuido (porque tú nunca lo has dicho) que usas Gnome como gestor de ventanas. Entonces vuelvo a intuir que tu gestor de claves debe ser el gnome-keyring. Esa contraseña que te pide al principio es la que usa para codificar todas las demás contraseñas, así que no vas a encontrarte ninguna contraseña en ningún directorio de ubuntu, están todas codificadas. Como te dice kabhal, es posible que tu gestor de claves haga eso, gestionarlas, y simplemente entrando en él puedas verlas, borrarlas, cambiarlas o lo que quieras hacer. Si las borras el gestor de claves dejará de gestionarlas, y es posible que tu gestor de redes "se dé cuenta" y empiece a gestionarlas él mismo.

O no, porque tampoco nos has dicho qué programa usas como gestor de redes :D

The_Punisher
30/01/2010, 17:37
En Linux encontarás unos 20 programas que hacen cosas similares. Si no nos dices cuál de los 20 usas tú, no podemos ayudarte. Y creo recordar que no es la primera vez que te lo digo :)

Por tus comentarios de otras veces, he intuido (porque tú nunca lo has dicho) que usas Gnome como gestor de ventanas. Entonces vuelvo a intuir que tu gestor de claves debe ser el gnome-keyring. Esa contraseña que te pide al principio es la que usa para codificar todas las demás contraseñas, así que no vas a encontrarte ninguna contraseña en ningún directorio de ubuntu, están todas codificadas. Como te dice kabhal, es posible que tu gestor de claves haga eso, gestionarlas, y simplemente entrando en él puedas verlas, borrarlas, cambiarlas o lo que quieras hacer. Si las borras el gestor de claves dejará de gestionarlas, y es posible que tu gestor de redes "se dé cuenta" y empiece a gestionarlas él mismo.

O no, porque tampoco nos has dicho qué programa usas como gestor de redes :D
Jajajaaj te entiendo perdona que a veces no me de cuenta, de que linux no es solo mi ordenador xDDDDDD ahora mismo estoy haciendo unos cambios en el hd desde un live cd asiq eu no puedo daros mas info, ahora cuando acabe y reinice os comento.

Aunque creo que las redes las gestiona la mini-aplicacion de redes (creo) xD