Ver la versión completa : [FOTOGRAFÍA] No te gusta el bokeh de tu objetivo? Hazlo a tu medida!
Molondro
29/01/2010, 09:59
http://www.cameratown.com/guides/index.cfm?id=279
Trimendo.
Resumiendo, se trata de coger tu lente más rápida, ver a qué f la vas a usar y hacerle una falsa "tapa" con cartulina negra y en el centro recortada la forma que quieras para el bokeh. El recorte ha de tener un diámetro de la mitad de la apertura que vayas a usar, en cm.
danihm_moz
29/01/2010, 10:30
al principio no entendia mu bien que es lo que hacia, pero es la leche!!1
Esto también vale con la lente del kit? No es muy luminosa, es f3.5/5.6 y he leido en el video que es para objetivos con f2.8 o menor.
tusksegundo
29/01/2010, 13:37
Esto lo sabia ya, lo ideal es ponerle una estrellita!!!! pero bueno se puede hacer con el objetivo.
Pues ea!!! a hacer manualidades!!!
Yo estoy probando a colocarle un objetivo de micro cámara de seguridad y haciendo un macro con una lente de microscopio.
Funciona perfectamente.
Saludos!!!
¿eso ahce que las lucecitas que salen desnfocadas tengan una forma determinada ¿no?
Esto también vale con la lente del kit? No es muy luminosa, es f3.5/5.6 y he leido en el video que es para objetivos con f2.8 o menor.
Tienes que hacer los dibujos con un tamaño menor que el de tu diafragma (lo que controlas con el parámetro "apertura"). De esta manera el dibujo pasará a ser tu diafragma en vez del diafragma del objetivo. Pero no podrá ser un diafragma muy pequeño porque si lo es 1.- tendrá gran profundidad de campo y no desenfocará suficientemente las luces del fondo como para darles forma 2.- empezará a aparecer el efecto de la difracción y todo parecerán estrellas de navidad (igual que si pones f/22 (http://www.flickr.com/photos/luigisan/4227229947/))
Lo malo de objetivos con diafragmas pequeños, como los de kit, es que tienes que hacer agujeros muy pequeños para hacerlos más pequeños que el diafragma del objetivo (buf, que lío), así que los puntos 1 y 2 de arriba te empezarán a afectar.
En tu caso si usas esa regla de "tamaño del agujero la mitad que la apertura" entonces tu objetivo pasará a tener un diafragma la mitad que el actual y será realmente un f/5-8. Algo justo para desenfoques extremos, pero es tan fácil de hacer que seguro que puedes probar. Con suerte y con un buen fondo, con tu objetivo podrás hacerlo exactamente igual :D
¿eso ahce que las lucecitas que salen desnfocadas tengan una forma determinada ¿no?
Exacto. Un ejemplo: http://www.flickr.com/photos/crisvm/3759064249/
Por cierto, ¿no fue popi el que llevó esto al extremo con un pinhole y lo puso en el hilo de las fotos?
Me has chafado una de las próximas entradas que tenía a medio escribir para el blog xD
Ya he hecho esperimentos y se pueden conseguir cosas chulas. Pero cuando alguien te ve con una chapuza de cartón delante de la lente, te miran con caras raras :D
Molondro
29/01/2010, 17:10
Me has chafado una de las próximas entradas que tenía a medio escribir para el blog xD
Ya he hecho esperimentos y se pueden conseguir cosas chulas. Pero cuando alguien te ve con una chapuza de cartón delante de la lente, te miran con caras raras :D
No pasa na, compras un portafiltros Cokin y intercambias las tarjetas :D
Por cierto, alguien ha apuntado que en vez de recortar la figurita, se puede imprimir en papel de transparencias. Se perderá algo de calidad pero se pueden hacer montón de figuritas en un minuto [wei5]
No pasa na, compras un portafiltros Cokin y intercambias las tarjetas :D
Por cierto, alguien ha apuntado que en vez de recortar la figurita, se puede imprimir en papel de transparencias. Se perderá algo de calidad pero se pueden hacer montón de figuritas en un minuto [wei5]
Ya tengo el portafiltros Cokin + una colección de filtros, pendiente de reviewear también xD
Pero los tutoriales y cosas así, tienen que ser para todos los públicos, y económicos :)
Molondro
29/01/2010, 17:13
Por cierto, ¿no fue popi el que llevó esto al extremo con un pinhole y lo puso en el hilo de las fotos?
Creo que él hizo más bien una cámara esteneopeica con respaldo digital [wei5]
Creo que él hizo más bien una cámara esteneopeica con respaldo digital [wei5]
si pero tambien hizo lo del bujerico como dice juans.