Ver la versión completa : Google Calendar publico? y sistema de partidas
Buenas:
puedo hacer que goolge clandar sea publico?
que cualquiera pueda poner los eventos?
conoceis alguno que sep puede hacer publco o pueda hacer un user para que todos puedan poner eventos?
por otra parte conoceis algun recurso en mi web, o como podria hacerlo como un sistema de noticias...
seria como una especie de tabla que se puediera poner, al juego qeu se juega, hora o fecha, ahora mismo...
un saludo y gracias
EDIT:
Si alguien que sepa html y tal me puede hacer esto se lo agradeceria:
-una tabla de anchura de 750 px
-las siguietnes columnas: Nick Host, Juego, Tipo partida, Hora Inicio, Hora Final. , Estado
-con un boton guardar que se queden los campos guardados y todo el mundo pueda verlos y cambiarlos
-si tiene que tener colores que sea como el azul fuerte de mi firma y las letras y eso ya da igual como querais, y si en el estado si se pone offline o onlline sea rojo y verde
os lo agradeceria mucho!
un saludo
josepzin
29/01/2010, 09:04
Hace un tiempo probé una aplicacion web (para instalar en un servidor) que creaba un calendario casi igual al de Google, y si mal no recuerdo era totalmente libre el acceso.
Hace un tiempo probé una aplicacion web (para instalar en un servidor) que creaba un calendario casi igual al de Google, y si mal no recuerdo era totalmente libre el acceso.
te acuerdas del nombre?
josepzin
29/01/2010, 09:35
No estoy seguro, quizás era uno de estos:
- http://www.php-calendar.com/
- http://www.phpfantastico.com.ar/WebCalendar/
- http://www.k5n.us/webcalendar.php
Igual, con el de Google se pueden hacer maravillas, pero ya hay que meterse a programar algo.
gracias ahora le hecho un vistazo,
por otra parte e visto paginas que tienen un boton para subcribirse al calendario de google, lo que no se si luego puden crear eventos y tal...
en la web de google hay un formulario para añadir un boton con un evento enconcreto... supongo que se podria hacer el formulario y que añada el evento directo
josepzin
29/01/2010, 10:40
Quizás se pueda hacerlo con el de Google, y sólo es cuestión de encontrar la vuelta...
el botoncico ese es para añadir los eventos del calendario a tu calendario...
de momento voy mirando a ver...
y lo de la tabla es posibe?
con un boton guardar que se guarde lo que haya en los campos de texto?
seria una tabla como un formulario de excel, pero que cualquiera pueda poner y guardar y los demas lo vean
muchas gracias josepzin :brindis:
^MiSaTo^
29/01/2010, 11:18
el botoncico ese es para añadir los eventos del calendario a tu calendario...
de momento voy mirando a ver...
y lo de la tabla es posibe?
con un boton guardar que se guarde lo que haya en los campos de texto?
seria una tabla como un formulario de excel, pero que cualquiera pueda poner y guardar y los demas lo vean
muchas gracias josepzin :brindis:
Lo de la tabla es posible, pero tendrás que crearte una tabla nueva en la BBDD (o guardarla en una que ya tengas, pero no creo que sea buena idea porque serán las de phpbb)
bueno lo de la tabla lo mirare a ver...
lo de google calendar e encontrado esto pero no doy pie con bola xD
http://www.ibm.com/developerworks/xml/library/x-googleclndr/?S_TACT=105AGX01&S_CMP=HP
^MiSaTo^
29/01/2010, 11:28
bueno lo de la tabla lo mirare a ver...
lo de google calendar e encontrado esto pero no doy pie con bola xD
http://www.ibm.com/developerworks/xml/library/x-googleclndr/?S_TACT=105AGX01&S_CMP=HP
Yo metí google calendar en un phpbb3, pero no recuerdo si tengo el código por ahí.
Voy a mirar y a ver si te apaña ;)
EDIT: creo que lo que hice no te apaña. Cree un bbcode de tag gCalendar así: {URL}
Luego en "reemplazo html" tengo: <iframe src="{URL}" style="border: 0" width="700" height="500" frameborder="0" scrolling="no"></iframe>
Esto sólo muestra el calendario en un mensaje, y no recuerdo si deja editar o no. Sorry.
josepzin
29/01/2010, 11:49
En GoogleCalendar estoy casi seguro que puedes hacerlo público, pero sólo para verlo, no para modificarlo. Para permitir modificaciones tienes la opción de agregar usuarios, pero creo que no es eso lo que quieres.
Por lo que vi en alguna parte, usando el API se podría agregar eventos de forma externa y quizás sin muchas historias
< - >
AGREGO: es lo que publicó Misato, pero vi un tutorial en español que parecía mas simple de hacer :P
^MiSaTo^
29/01/2010, 11:51
En GoogleCalendar estoy casi seguro que puedes hacerlo público, pero sólo para verlo, no para modificarlo. Para permitir modificaciones tienes la opción de agregar usuarios, pero creo que no es eso lo que quieres.
Por lo que vi en alguna parte, usando el API se podría agregar eventos de forma externa y quizás sin muchas historias
< - >
AGREGO: es lo que publicó Misato, pero vi un tutorial en español que parecía mas simple de hacer :P
Nah yo no llego a usar la api, simplemente muestro un calendario en un iframe ;) (que era la manera sencilla que vi en la web de google xD)
Pero supongo que usando la API se podrá hacer todo eso ;) La de google maps es una chorrez, así que supongo que la del calendar tampoco será muy difícil de "manejar"
Diría que en google no se puede hacer un calendario totalmente público, es decir, que venga un tío que no conocemos de nada y nos diga qué tenemos que hacer el jueves por la tarde.
Si lo que tienes es un grupo de amigos entonces es más fácil. Puedes permitir a la gente que quieras que pueda ver tu calendario completo (en las opciones de calendar) e invitarlos a eventos determinados (al crear los elementos, el cuadro de más a la derecha), y darles permisos de modificación sobre los eventos. Estos eventos como invitado aparecerán en tu calendario y en los suyos personales. Es como nos gestionamos en el grupo de trabajo :)
el link que e puesto antes hay que poner los datos en el codigo y asi si que sunpongo que pondra eventos, pero claro eso ya es mas arriesgado, tendria que hacer un cuenta solo para esto...
y lo de la tabla de partidas? alguna idea de como hacerla?
^MiSaTo^
29/01/2010, 12:23
el link que e puesto antes hay que poner los datos en el codigo y asi si que sunpongo que pondra eventos, pero claro eso ya es mas arriesgado, tendria que hacer un cuenta solo para esto...
y lo de la tabla de partidas? alguna idea de como hacerla?
La tabla de partidas?
http://www.htmlquick.com/es/tutorials/tables.html
La tabla de partidas?
http://www.htmlquick.com/es/tutorials/tables.html
seria algo asi, pero que la gente puedira editar los campos
^MiSaTo^
29/01/2010, 12:31
seria algo asi, pero que la gente puedira editar los campos
Pues en cada <td> metes inputs ;)
De todos modos yo ODIO las tablas xD BIBAN LOS DIVS!
muichas gracias misato ahora lo pruebo!
ni me acuerdo de lo que eran los div, se que lo estudie xD
si crees que me puede ir mejor dimelo! jajaja
:brindis:
EDIT: lo de input no creo que me surva por que se tiene que guardar :(
para que los demas lo vean
^MiSaTo^
29/01/2010, 13:02
muichas gracias misato ahora lo pruebo!
ni me acuerdo de lo que eran los div, se que lo estudie xD
si crees que me puede ir mejor dimelo! jajaja
:brindis:
EDIT: lo de input no creo que me surva por que se tiene que guardar :(
para que los demas lo vean
Tu pones la tabla dentro de un form por ejemplo, cada td un input y abajo un boton de submit. En el action del form pones donde quieres que se procese esa información y listo.
Con eso ya puedes guardarlo ;)
Esto con html puro y duro, si quieres hacer algo más "virguería" tendrás que usar js, php o cualquier otra cosa dinámica.
josepzin
29/01/2010, 13:11
Misato, creo que lo estas simplificando mucho! :D
Luego eso tiene que guardarse en una tabla, validarse, leer, etc...
^MiSaTo^
29/01/2010, 13:13
Misato, creo que lo estas simplificando mucho! :D
Luego eso tiene que guardarse en una tabla, validarse, leer, etc...
Bueno sí, lo cierto es que he simplificado mucho xD
Pero esque sino ya al final lo codeo yo xDDD
pongo por ejemplo partida.txt? y donde guardo el archivo le doy toda la ruta ser servidor?
y para hacer los input mas pequeños?
gracias misato :brindis:
EDIT: no tengo tantos conocimientos xd
^MiSaTo^
29/01/2010, 13:22
pongo por ejemplo partida.txt? y donde guardo el archivo le doy toda la ruta ser servidor?
y para hacer los input mas pequeños?
gracias misato :brindis:
Escucha, si quieres lo hacemos en un pispas que al final te voy a dar yo más problemas de los que tienes xD. Tienes mi msn? Ahora mismo no tengo nada que hacer y no me importa mirarlo ;)