PDA

Ver la versión completa : movimiento de las placas tectónicas

akualung
28/01/2010, 02:49
He aquí un precioso video que muestra el movimiento de continentes de nuestro planeta desde casi su inicio, para ir formando lentamente los supercontinentes Vaalbalá, Ur, Kenorland, Columbia, Rodinia, Pannotia y Pangea.

http://www.youtube.com/watch?v=sL6G3CTuAQ0

Tal como podeis ver en los tags, me he empezado a interesar por el tema tras jugar al golden sun 2. Pensaba que Pangea fué el primer supercontinente que tuvo la Tierra, y voy y me entero de que hubieron ni más ni menos que siete más anteriores (y los que habrá en el futuro).

PD: ¿Sí, qué pasa? Soy así de triste, sólo me intereso por las cosas cuando las veo en algún videojuego xDDDD (la mitología nórdica tras jugar al Heimdall, etc)

Un último consejo, subid los altavoces y disfrutad de la música, jejeje.

< - >
Me he colao "muy mucho", el video solo muestra los últimos 400 millones de años, por lo que sólo se ve la formación de Pangea y poco más. Lástima. Me hubiera gustado uno que mostrase todo el movimento desde el principio del planeta (o bueno, o al menos desde que la corteza se enfrió lo suficiente).

tr8pik_bee
28/01/2010, 02:52
Pues a mí me parece la mar de interesante, el problema es que algún factor humano/extraterrestre influya en un futuro y todo el estudio se vaya al traste :p

< - >
Por cierto, por lo que veo en un futuro lejano "seremos" los que más frío pasemos :quepalmo:

Locke
28/01/2010, 03:09
España va a ser el nuevo polo norte. Ya notaba yo mucho frio hoy en la calle xD

CHUKNANO
28/01/2010, 09:44

:quepalmo::quepalmo::quepalmo:

SplinterGU
28/01/2010, 22:28
y despues dicen que los satelites espia, las camaras de video y el color son cosas del siglo pasado...

debo confesar que pense que en el video se trataria del movimiento "tetonico" de alguna buena tia bien provista.

GameMaster
28/01/2010, 22:37
Si lo ultimo fuera en la actualidad, lo bueno que viajar a japon seria más rápido, y pobre del barco que se quedará averiado del otro lado del mundo [wei]

neostalker
28/01/2010, 22:38
Lo mejor de todo es que África nos va a dar por donde sopla la Tramontana xDDDDDDDDD

AOJ
28/01/2010, 22:47
Bien, parece que tendremos veranos más fresquitos dentro de unos cuantos años xD

Y que podremos ir a japón en coche! :quepalmo:

nintiendo1
28/01/2010, 22:48
Pues yo me estudié el año pasado que el primer continete fue Pangea...

Saludos.

tr8pik_bee
29/01/2010, 00:07
Pero si Japón ya no existiría... antes de eso quedará completamente destruído por un seísmo "pa fliparlo", y si no es eso será la multitud de volcanes que aparecerán por ahí.

Mr. Mstislav
29/01/2010, 00:34
cuanto costara el pasaje del autobus vladivostok II a nueva nueva nueva york?

Kurraudo
29/01/2010, 11:30
¿Desde que jugaste Golden Sun 2? ¡Yo llevo interesado en este tema de la paleobiología y la geología desde los 6 años! :lol: Y sí que hubo más supercontinentes ¿No sabías de la existencia de Gondwana o Laurasia durante el mesozoico?

Lo único es que hay un error en el vídeo: El valle del Rift no se ha separado de África, ni tampoco la península arábiga de Asia. Además, el Atlántico separa cada vez más África de las Américas ¿Por qué se vuelven a juntar? ¿No deberían alejarse tanto que chocarían con Asia por detrás?