Ver la versión completa : Concurso de programación multiconsola
Traduzco la noticia de Iorgy77 desde GP32X. Se trata de un concurso de programación para GP32, GP2X, Wiz y Dingoo. Pide que se difunda la noticia también en este foro.
Quiero organizar una pequeña competición de programación la cual tendrá un plazo de un mes más o menos.
Los jurados van a ser elegidos y las reglas no están concretadas todavía. Pero básicamente esto estará abierto a todo: juegos originales, ports, emuladores, demos de scene, lanzadores/menús/interfaces y backends (*) que hagan a los desarrolladores la vida más fácil también. Las actualizaciones significativas de cosas existentes también serán aceptadas, pero la actualización debería ser muy significativa.
Por el momento he puesto $100AU (dólares australianos) al fondo del premio y Gruso ha puesto $50AU, por eso estamos buscando más adhesiones. El dinero será transferido via Paypal a alguien en el que la comunidad confíe hasta que llegue el momento de pagar a los ganadores.
Si quieres donar al fondo del premio, por favor házmelo saber en este hilo (el de GP32X) y haré un seguimiento del mismo. También por favor, sugiere cualquier idea para hacer la competición mejor aquí también.
Postearé esto aquí y en todos los subforos de cada dispositivo.
Donaciones al premio: (ver en post original)
Iorgy77 - $100AUD
mac-10 - £25
relliker - 50€
fishybawb - $50AUD
Edy de openpandora.es - $250USD
Lafazar - 100€
stickfight - £100
Gruso - $50AUD
Trooper - £50
fbustamantegamboa - 30€
SONY - $50AUD
may88 - £5
Magic Sam - 20€
Emphy - 50€
Edit: EvilDragon guardará el dinero del premio en su cuenta paypal hasta que llegue la hora de entregarlo. Por favor, contacta conmigo (Iorgy) en codingcompetion@googlemail.com y te pasaré su dirección paypal.
Enlace a la noticia original (http://www.gp32x.com/board/index.php?/topic/51639-gp32gp2xwizdingoo-coding-competition/).
Enlace a la página del concurso (http://webpoint-servers.com/pacc/)
(*) Backend se puede traducir como módulos que no tienen interfaz como librerías, motores, clases, etc.
PharaOnyx
28/01/2010, 09:13
Oh, qué interesante. A ver si consiguen buenos premios y me resulta rentable publicar el MasterBoy para Wiz. Estaremos al tanto ^_^
Saludos, Alex
¿MasterBoy el emulador de Gameboy? Es un proyecto muy interesante haya o no premio detrás, pero te va a costar hacerlo en un mes nada más :D
Tengo un proyecto en la guantera desde hace semanas de juego, pero me tira para atrás los fallos de la táctil de Wiz :( Bue, si no coincide con el tema del concurso de Anarchy lo tiraré allí :)
PharaOnyx
28/01/2010, 11:05
¿MasterBoy el emulador de Gameboy? Es un proyecto muy interesante haya o no premio detrás, pero te va a costar hacerlo en un mes nada más :D
No, si hecho ya está, lo que no está es publicado [wei]
Saludos, Alex
¿Para este concurso es necesario hacer alguna inscripción o simplemente se presentan las propuestas cuando llegue la hora?
Pero qué ****** y qué callado que te lo tenías. Sé de muchos a quienes les darás una alegría :D
Kurraudo
28/01/2010, 11:25
Saludos, Alex
Porfaporfaporfa dime si este juego funciona:
http://www.youtube.com/watch?v=raAvgNSGHmY
Si funciona te levanto una estatua en tu honor :P
PharaOnyx
28/01/2010, 11:33
Porfaporfaporfa dime si este juego funciona:
http://www.youtube.com/watch?v=raAvgNSGHmY
Si funciona te levanto una estatua en tu honor :P
Cuando vuelva a casa te lo miro
Saludos, Alex
edito: la estatua guárdala para alguien que realmente lo merezca, yo simplemente me quería demostrar algo con este 'port' de MasterBoy. Ahora al cajón de lo terminado-y-no-publicado y a otra cosa, mariposa
buba-ho-tep
28/01/2010, 11:57
Cuando vuelva a casa te lo miro
Saludos, Alex
edito: la estatua guárdala para alguien que realmente lo merezca, yo simplemente me quería demostrar algo con este 'port' de MasterBoy. Ahora al cajón de lo terminado-y-no-publicado y a otra cosa, mariposa
Respeto tu decisión de no publicarlo pues tu te lo has currado pero no le veo ni pies ni cabeza. Si lo que quieres es pasta yo estoy a favor de pagar (siempre lo he dicho) siempre que vaya perfecto en todo.
De todas formas lo disfruto en PSP que va de lujo. :brindis:
la estatua guárdala para alguien que realmente lo merezca, yo simplemente me quería demostrar algo con este 'port' de MasterBoy. Ahora al cajón de lo terminado-y-no-publicado y a otra cosa, mariposa
:confused::confused::confused: :loco::loco::loco::loco:
Mi no entender....no lo vas a publicar??? o vas a esperar al concurso??
PharaOnyx
28/01/2010, 15:46
:confused::confused::confused: :loco::loco::loco::loco:
Mi no entender....no lo vas a publicar??? o vas a esperar al concurso??
Voy a esperar al concurso a ver qué condiciones imponen. Si me compensa presentarme (ratio beneficios/quebraderos de cabeza) quizás lo publique, aunque seguramente no lo haga y se quede junto al resto de cosas que he hecho desde que compré la GP32 allá por el 2005
Saludos, Alex
Seguro que muchos proyectos verán la luz con los concursos. Yo tengo un proyecto grande para la Wiz metido en el horno, aunque todavía está un poco crudo. :D
Segata Sanshiro
28/01/2010, 16:54
Voy a esperar al concurso a ver qué condiciones imponen. Si me compensa presentarme (ratio beneficios/quebraderos de cabeza) quizás lo publique, aunque seguramente no lo haga y se quede junto al resto de cosas que he hecho desde que compré la GP32 allá por el 2005
Saludos, Alex
Normalmente la gente o bien publica cosas, o bien las hace simplemente por diversión y se las guarda; pero hacerlas, anunciarlas, y decir que no piensas sacarlas es como poco, curioso xD Pero vamos, que estás en tu derecho, faltaría más.
Saludos, Alex
Por supuesto estas en tu derecho de no sacarlo, faltaria más, otra cosa es que no lo entienda pero bueno que le vamos a hacer, menos mal que no todo el mundo piensa asi porque sino tendriamos la wiz solamente para ver fotos y videos [wei]
Un saludo
:brindis:
PharaOnyx
28/01/2010, 17:19
Normalmente la gente o bien publica cosas, o bien las hace simplemente por diversión y se las guarda; pero hacerlas, anunciarlas, y decir que no piensas sacarlas es como poco, curioso xD Pero vamos, que estás en tu derecho, faltaría más.
Es que yo no he anunciado nada, sólo contestaba a la apreciación que hacía juanvvc de lo que tardaría en hacerlo
Respecto a lo que preguntaba ¿Kurraudo?, sí, he probado la rom (UE) [!] y aparentemente funciona
Saludos, Alex
Kurraudo
28/01/2010, 17:34
Respecto a lo que preguntaba ¿Kurraudo?, sí, he probado la rom (UE) [!] y aparentemente funciona
Saludos, Alex
Muchas gracias :brindis: Aquí tienes la estatua que te debo:
public static void main(String[] args){
estatua.levantar();
}
Me pregunto cuántos trastos tendrás en el cajón ese de terminado-y-no-publicado...
Muchas gracias :brindis: Aquí tienes la estatua que te debo:
public static void main(String[] args){
estatua.levantar();
}
Me pregunto cuántos trastos tendrás en el cajón ese de terminado-y-no-publicado...
Mejor ni saberlo, es mejor vivir en la ignorancia que saber que hay un emu hecho y derecho el cual no vamos a ver jamás, imagina que tiene el emu de psx a fullspeed pero que va al cajón ese...te da un telele [wei][wei]
buba-ho-tep
28/01/2010, 17:50
Yo creo que es un farol pero siempre queda la duda. Menos mal que no todos piensan así. Si no la scene estaría muerta del todo.
Kurraudo
28/01/2010, 17:57
Mejor ni saberlo, es mejor vivir en la ignorancia que saber que hay un emu hecho y derecho el cual no vamos a ver jamás, imagina que tiene el emu de psx a fullspeed pero que va al cajón ese...te da un telele [wei][wei]
Shhh, calla, que seguro que tiene también el emulador de Nintendo 64 y Play 2 y como te oiga se enfada y no los publica tampoco :quepalmo:
Yo lo he entendido como que sopesa la posibilidad de presentarlo al concurso y que de mientras al cajón. Si no quiere publicarlo de ninguna forma pues de acuerdo, ya estoy curado de espantos en este tema *ejemejavestoryajemajem* pero no garantizo que su bandeja de privados esté a salvo de una pitufada enorme de MPs XD
PharaOnyx
28/01/2010, 18:43
Yo lo he entendido como que sopesa la posibilidad de presentarlo al concurso y que de mientras al cajón
Premio para el caballero
Para todo lo demás, cachondeos incluídos, sí, sinceramente pienso que es una suerte que no haya más gente como yo. Lástima que la gente como yo existe porque de igual forma existe gente que únicamente se dedica a protestar sin remedio, pedir y no aportar nada (porque no se sabe y/o tiene tiempo y, claro, hay gente que nace sabiendo), decir cosas como 'yo creo que <ponga lo más disparatado que se le ocurra aquí> es posible porque yo lo valgo' sin tener ni pajolera idea de lo que habla y, en definitiva, tirar por tierra la ilusión y el trabajo desinteresado de la gente de la scene. La gente se quema cuando le tocan la entrepierna, y, cuando uno se quema lo suficiente, se toman posiciones extremas como la mía
En fin, tampoco he hecho nada del otro mundo. Es la quinta aplicación (segundo emulador) que hago para consolas de GamePark y las seguiré haciendo mientras me resulten interesantes y me llene hacerlas
No habrá más explicaciones ni 'justificaciones' por mi parte, allá cada cual
Saludos, Alex
pd: Kurraudo, soy bastante mayorcito y tengo cosas más interesantes por las que enfadarme :D
Pues tus razones tendrás, aunque la verdad que se ve un poco raro teniendo en cuenta que el punto más fuerte de esta consola son precisamente los desarrollos de la scene. Claro que yo tampoco puedo hablar muy alto porque todavía no he hecho nada. Aunque ya estoy en ello y espero presentar algo dentro de poco :D.
No dudo de tus motivos, pero hacer algo para meterlo en "el cajón del olvido" no tiene mucho sentido desde mi punto de vista.
Un saludo.
buba-ho-tep
28/01/2010, 19:06
Premio para el caballero
Para todo lo demás, cachondeos incluídos, sí, sinceramente pienso que es una suerte que no haya más gente como yo. Lástima que la gente como yo existe porque de igual forma existe gente que únicamente se dedica a protestar sin remedio, pedir y no aportar nada (porque no se sabe y/o tiene tiempo y, claro, hay gente que nace sabiendo), decir cosas como 'yo creo que <ponga lo más disparatado que se le ocurra aquí> es posible porque yo lo valgo' sin tener ni pajolera idea de lo que habla y, en definitiva, tirar por tierra la ilusión y el trabajo desinteresado de la gente de la scene. La gente se quema cuando le tocan la entrepierna, y, cuando uno se quema lo suficiente, se toman posiciones extremas como la mía
En fin, tampoco he hecho nada del otro mundo. Es la quinta aplicación (segundo emulador) que hago para consolas de GamePark y las seguiré haciendo mientras me resulten interesantes y me llene hacerlas
No habrá más explicaciones ni 'justificaciones' por mi parte, allá cada cual
Saludos, Alex
pd: Kurraudo, soy bastante mayorcito y tengo cosas más interesantes por las que enfadarme :D
Lo siento. No puedo darte la razón. Yo junto con un colega montamos pelis para varias paginas de terror (DVD+VHS) y hay gente que es desagradecida y leecher al máximo y no por eso dejaremos de montar pelis para el disfrute general.
Yo no se hacer emus por eso hago lo que puedo en otros aspectos por contribuir al compartimiento de internet.
EDIT: E incluso hay gente que coge nuestros montajes y se los adjudica como suyos...
Que aproveche tu super emu.
fbustamante
28/01/2010, 19:38
...Empizo a ver como funciona esto...
'No money no sky', como diría Oracio. (Mi primer juego del Spectrum)
No estoy de acuerdo con guardar proyectos para los concursos y a duras penas lo comprendo, pero como todo en esta vida es el vil metal...
¿Que hay que hacer para donar 20 pavos? (Al concurso se entiende :D )
(Predico con el ejemplo, a ver si se anima más la peña, sobre todo los que no tenemos posibilidad de aportar nada).
Segata Sanshiro
28/01/2010, 19:52
...Empizo a ver como funciona esto...
'No money no sky', como diría Oracio. (Mi primer juego del Spectrum)
No estoy de acuerdo con guardar proyectos para los concursos y a duras penas lo comprendo, pero como todo en esta vida es el vil metal...
(Predico con el ejemplo, a ver si se anima más la peña, sobre todo los que no tenemos posibilidad de aportar nada).
Puedes aportar escribiendo en el tema en gp32x, que es donde lo está poniendo toda la gente. Según comentan, transferirían los premios a alguien de confianza de la comunidad y luego ya para los ganadores.
Aunque es su decisión, comprendo la actitud de PharaOnyx. Imaginaos que lleva meses y meses luchando con el port en su tiempo libre y lo saca. Y se ven comentarios como: "la scene está muerta", "se ve que es un port rápido", "siempre emulando lo mismo!!", "pues mi juego preferido no lo emula bien, es inútil", o "pero si esto ya lo hace la pesepé". Aunque te resbale todo eso, comprended que eso quema y desanima a cualquiera.
Rivroner
28/01/2010, 20:42
Yo tampoco lo publicaría, de hecho le pasaría el emulador a un betatester como yo para que postease los increíbles resultados que nunca disfrutaréis.
Por cierto, este enlace que lleva a otros 2 enlaces puede ser imprescindible para los interesados en crear algo para el concurso o lo que sea:
http://www.gp32x.com/board/index.php?/topic/50876-copy-320x240-buffer-to-240x320-screen/page__view__findpost__p__804175
Me uno en soporte a PharaOnyx, yo disfruto portando juegos y programando cosillas para Wiz, el reconocimiento y las pelas me la soplan, es decir, programo porque disfruto...
Muchas veces la parte más pesada de los ports que he hecho (super sencillos) es prepararlos para la publicación, y si lo hago es por los cuatro gatos disfrutan cualquier cosa (inacabada, que no funciona a full, techdemo...), que saben el trabajo que lleva y que, encima, te lo agradecen.
PD -> Este finde o la semana que viene seguramente caerá otro port nuevo, del que ni he jugado al juego original XD
TheThief
28/01/2010, 20:58
Yo antes de decidirme a comprame esta consola me entere bien de las cosas que habia disponibles para ella, los emuladores sobretodo, y a que nivel funcionaban, aunque luego siempre te puedes llevar alguna sorpresa. Y con esa información, y concienciandome de que no habria nada más, me la compre. Ya sabia cual era la filolosfia de este aparato, y que sin la aportación de gente desisnteresada no sale nada nuevo, y el dar por hecho de que gente desconocida iba a trabajar gratis para hacer feliz no me parecia una idea muy logica.
Asi que toda aportación nueva es un regalo, no esperado, que agradezco infinitamente. El que haya gente que exija que se mejoren o se saquen nuevos programas me parece infantil, es como si creyeran que con el precio de la Wiz compraron tambien el trabajo de la scene. Es una pena que gente tan egoista.
Según parece, es una lista de compromisos de donación. Más adelante se decidirá hacer efectivas las donaciones en una cuenta acordada por todos.
Jonazan2
28/01/2010, 23:18
Realmente lo necesario es más apoyo, aquí todos teneis buenos proyectos y en unos 5 días que llevo poniendo noticias habré puesto unas 15...pero claro como no son emus de saturn o n64 no vale...
¿ Os parecería bien llevar a cabo la idea que tuvo Hardyx para poner los proyectos en mente de cada uno, ir poniendo si necesita ayuda o como va el progreso ? Podría crear yo el hilo si es necesario.
PD: Muchas gracias a todos, que manteneis la scene bien alta :brindis:
buba-ho-tep
28/01/2010, 23:36
Yo por mi parte pienso dejar de quejarme por este tema pero no pienso cambiar mi manera de pensar. Se puede ser agradecido cuando toca y quejica cuando también toca. XDDD
Salud y larga vida a la scene! (Si la publican claro XDDD) :brindis:
fbustamante
29/01/2010, 07:01
Según parece, es una lista de compromisos de donación. Más adelante se decidirá hacer efectivas las donaciones en una cuenta acordada por todos.
Pues si. Ya me han respondido y e intentado que me apunten al compromiso.
Parece que crearan una cuenta por PayPal.
Espero que con mi peazo ingles telégrafico me entiendan.:D
buba-ho-tep
29/01/2010, 10:19
Yo voy a contribuir con otros 20€. :)
masteries
07/02/2010, 11:51
Pues a mi me están entrando ganas de contribuir terminando y publicando de una vez El Viaje al Centro de La Tierra:
La introducción + Fase 1 + Fase 2 + (posiblemente una demo de la fase 3)
En las categorías GP2X F100, GP2X F200, GP2X WIZ
Y porque no me he parado a preguntar cuánta memoria le queda libre a una GP32 con su intérprete de Fénix 0.84, si llegara a 5 MB se podrían portar las fases 2 y 3 que usan tiles. Aunque se reduciría la calidad en GP32.
Basara Hei
07/02/2010, 11:55
PAra cuando es la convocatoria del concurso????? :cool:
¡Wow! Sigo siendo un miembro aquí. Miembro desde hace mucho tiempo. Lamentablemente, yo no sé español, así que estoy
utilizando la ayuda del traductor Google.
Detalles de la competencia estaran listos pronto, hemos organizado una página web y sólo tenemos que finalizar la dirección web.
Si alguien me podría ayudar en la traducción de la página web en español sería apreciado.
Si usted desea donaciones compromiso póngase en contacto conmigo en los foros o en gp32x.com codingcompetition@googlemail.com
Gracias por su paciencia y apoyo.
Wow! I am still a member here. Joined a long time ago. I unfortunately do not know Spanish so I am using the help of google translate.
Competition details should be ready soon as we have organised a webpage and just need to finalise the web address.
If anybody could help me by translating the webpage into Spanish it would be appreciated.
If you would like to pledge donations please contact me on the gp32x.com forums or on codingcompetition@googlemail.com
Thank you for your patience and support.
:brindis::hype:
< - >
Yo voy a contribuir con otros 20€. :)
¿Usted también prometió esta cantidad en los foros gp32x? O sólo en gp32spain?
La niña de SEGA en su firma me tiene hipnotizado.[wei]
Have you also pledged this amount on the gp32x forums? Or just on gp32spain?
The SEGA girl in your signature has me hypnotised.
LA PÁGINA WEB ES VIVIR: http://webpoint-servers.com/pacc/
La leche, el google translate cada vez lo hace mejor... ya casi parece una persona con un nivel medio decentillo de castellano, en vez de un manual de un electrodoméstico chino xDDDD
Shinosuke1991
08/02/2010, 16:11
Escribe mejor que mucha gente XDD y hasta pone acentos XDD
jduranmaster
10/02/2010, 09:08
Escribe mejor que mucha gente XDD y hasta pone acentos XDD
Ha terminado ya elplazo para presentar proyectos????????????
Ha terminado ya elplazo para presentar proyectos????????????
Se pueden presentar entradas hasta el 28 de Marzo a medianoche, según se indica en la página oficial que ha dado Iorgy77.
jduranmaster
10/02/2010, 09:59
Se pueden presentar entradas hasta el 28 de Marzo a medianoche, según se indica en la página oficial que ha dado Iorgy77.
gracias por la info..... por cierto ke tal va FreeCiv:awesome:???????'
gracias por la info..... por cierto ke tal va FreeCiv:awesome:???????'
Pues ahí va tirando, je, je. Tengo un juego a medias que quería (:llorosa:) presentar al concurso de GLBasic, que termina esta semana. Pero a ver si avanzo un poco y me apunto a este concurso con el Freeciv.
Póngase en contacto conmigo en codingcompetition@googlemail.com si usted desea donar a la bolsa de premios o voluntario de sus servicios como juez de la competencia.
Please contact me on codingcompetition@googlemail.com if you would like to donate to the prize pool or volunteer your services as a competition judge.
:felicidades::hype::awesome:
Actualizo el primer post para informar que el premio del concurso (donaciones) es actualmente de $1000AU = 661 euros = 900 dólares USA. Let's rock!! :musico:
fbustamante
23/02/2010, 17:32
No se si este es el sitio adecuado...
Pero es que el ingles no es mi fuente y acabo de enviar 30 pavos por paypal para el concurso y ni idea si lo hice bien.
He enviado un paypal a la dirección de evildragon y un correo ordinario comentándoselo.
¿Como sabré si la donación ha llegado? ¿Me tengo que meter otra vez en el foro ingles? ¿A esperar a que me respondan por emilio?
A ver si alguien con más experiencia en pypales me explica un poco esto.
No se si es EvilDragon el que lleva el fondo, si te han dado esa dirección será esa. Escribe a la dirección codingcompetition@googlemail.com del organizador. En la página oficial pone el procedimiento.
No se si este es el sitio adecuado...
Pero es que el ingles no es mi fuente y acabo de enviar 30 pavos por paypal para el concurso y ni idea si lo hice bien.
He enviado un paypal a la dirección de evildragon y un correo ordinario comentándoselo.
¿Como sabré si la donación ha llegado? ¿Me tengo que meter otra vez en el foro ingles? ¿A esperar a que me respondan por emilio?
A ver si alguien con más experiencia en pypales me explica un poco esto.
Gracias por su fbustamante donación. Parece EvilDragon ha sido un poco ocupado con este negocio pandora así que le mandé un correo electrónico y confirmó su generosa donación de 30 euros.
:brindis::felicidades::hype:
Thank you for your donation fbustamante. It seems EvilDragon has been a bit busy
with this pandora business so I sent him an email and he confirmed your
generous donation of 30 euro.
fbustamante
02/03/2010, 13:53
BIEEEEEEEEEEEEEEEN. A ver si esto se anima.
http://pacc2010.xiik.net/
:brindis:
Vaya, hay muchas entradas para Wiz. Me pondré con ello en un ratito. :brindis:
jduranmaster
05/04/2010, 16:52
hay trabajos muy interesantes.:awesome:
Y también para GP2X ¡vivaaaaa!
:lovegp2x::lovegp2x::lovegp2x:
a mi los concursos no tematicos no me molan, porque siempre ganan de calle los emuladores, pues la gente valora mas un emulador que le permitira jugar a muchos juegos, que al mejor de los juegos homebrew.
Aiken
masteries
05/04/2010, 21:03
a mi los concursos no tematicos no me molan, porque siempre ganan de calle los emuladores, pues la gente valora mas un emulador que le permitira jugar a muchos juegos, que al mejor de los juegos homebrew.
Aiken
Si, pero un emulador de Atari2600, hay que estar muy anclado en el pasado... porque esos pixelacos que se gastan esos juegos de 4KB y 8KB de rom no los he conocido ni yo; si hubiera un emulador de super-nes con soporte total de chip superfx, para GP2X que usara los dos micros y funcionará casi a velocidad total, entonces estaríamos todos temblando.
Aún así hay muy buenos homebrew, me han sorprendido, sobretodo el de las carreras que el circuito se adapta a la música, muy original. Y los ports, están guapos, pero de gráficos y sonidos no se han currado nada, ya estaban hechos. Ahí cuenta la orientación a la máquina, optimizaciones y demás.