Iniciar sesión

Ver la versión completa : [Ayuda] Configurar escaner en red Win Server 2003

davken
27/01/2010, 11:30
Buenas, aquí en el curro tengo un problemilla con una impresora multifunción. Está conectada por red, yo estoy en el servidor, y aquí no puedo escanear. Especifico: el paratejo está conectado a un switch D-Link.

Los ordenadores clientes sí tienen esa funcionalidad, pero en el servidor no tengo narices de instalar el escaner correctamente.

Al principio lo conseguí, pero al día siguiente, como por arte de magia ya que no se apagó el equipo de por medio, ya no lo encontraba y la aplicación me pide que reinstale los drivers. Eso lo he hecho pero ni por esas.

He probado con el programa RemoteScan y me dice que no encuentra ningún escaner Twain.

Cabe decir que, aunque no sea lo más adecuado, trabajo sobre el servidor para gestionar la base de datos de la empresa y, en ocasiones, tengo que escanear algún que otro documento y así no hay manera y tengo que ocupar temporalmente algún otro pc, que no es plan.

He pensado incluso en conectar la impresora vía usb al servidor pero no se si influiría en la conexión de red...

¿Alguna idea?

Pd: ya me daba guerra la anterior máquina, una Brother. Actualmente disponemos de una Konica Minolta C20. He enviado un mail al soporte y me dicen que lo tengo que hablar con el distribuidor, los cuales tienen aún menos idea que yo.:mad:

Pd2: ésta es la respuesta del SAT de Konica:

Su equipo no pertenece a la gama de impresoras, si no a la gama de copiadoras digitales, las cuales tienen un tratamiento directo con el SAT del distribuidor o delegación de Konica Minolta con el cual suscribieron su contrato de mantenimiento, por favor contacte con ellos :confused:

davken
27/01/2010, 16:58
También lo he probado, pero no parece que me permita operar el escaner. Además, los menús son un tanto rarunos en la propia impresora. Si pretendo enviar a una dirección de email me dice que no hay registros... y tampoco me deja crearlos!

Manda eggs... acabo de desinstalar todo, volver a instalar y ahora SÍ funciona la mala poota!!! A ver lo que dura, ya que acostumbra a durar un día y al siguiente (reitero que sin apagar el equipo) deja de funcionar como por arte de que le sale del os mismísimos.

< - >
Nada, falsa "alarma". Me he ido a comer, NADIE ha tocado el pc y ya no funciona!!! :loco:

Lo que me dice el soft LinkMagic:
"No se puede encontrar el controlador del digitalizador. Sírvase reinstalar los controladores desde el CD de instalación."