PDA

Ver la versión completa : descargar la electricidad estática del cuerpo

van.fanel
19/03/2004, 19:18
Resulta que me ha llegado por fin el magnifico chip de saturn i por lo que he leido, es super-mega-ultra-sensible a la electricidad estatica. Pues bien, en todos los manuales qe he leido te dicen que te quites la electricidad estatica del cuerpo pero ninguno te dice como. :miedo: :miedo: :miedo:
Me han dicho que toque una superficiee metalica sin pintar i de este modo me quito la electricidad estatica del cuerpo. es cierto? hay algun modo casero mas fiable? Podriais confirmar que es cierto?
Un saludo

Asgarth III
20/03/2004, 00:30
Bueno, esto va como va, a mi muchas veces cuando toco una barandilla metàlica de una escalera, ésta me pincha (realmente puede ser muy desagradable una descarga de electricidad estàtica), o a veces cuando toco el pomo metàlico de una puerta (sobretodo me pasa con las puertas de mi universidad).

Antes tenia un microfono con el ordenata, que cada vez que lo tocaba me hacia una descarga.

Puedes probar el método del boli y los papelitos (coges un boli BIC de los de "cristal", que esos son los mejores para el tema, te lo frotas contra la camiseta o el jersey; si son de algodón mejor, creo; y luego te lo acercas a los dedos, a ver si notas un pinchazo)

No lo he probado nunca, o sea que no sé si funciona.

Vakero
20/03/2004, 02:52
creo que con tocar un radiador de los de casa simplemente vale, y si quieres descargar al electricidad estatica de un "algo" tocabas un radiador luego ese algo y tu cuerpo funcionaba como conductor.

:shock:

PD: Asgfarth ¿esa que tienes en el avatar y en tu fan quien es?.

SouthPole
20/03/2004, 03:31
Yo las modificaciones de PS2 psx ETC. las he realizado con unas pulseras, mediantes las cuales te "conectas" a masa. Otro detallito mas es que las soldaduras las hagas con el estañador desenchufado (Calientalo pero luego desenchufalo).

Las pulseras las encontraras en Tiendas de Electricidad - Electronicas de tu Ciudad_O_Pueblo!!

:brindis:

(_=*ZaXeR*=_)
20/03/2004, 03:37
La descarga electroestatica es muy comun cuando llevas mucho tiempo usando el ordenador, ya que el monitor iradia y te carga, es frecuente que despues de unas 8 horas cuando te acerques a una persona sueltes una descarga, por la diferencia de potencia, es como si hiciera masa la otra persona, tambien pasa con el coche, recordar que en F1 llevan una bandas para desacargar...
Pues bien para eliminarlo como dice Vakero con el radiador basta, con cualquier elemento metalico o conductor que tenga una carga de 0 V o los que sean pero menos que tu carga. Si te dedicas a la electronica pregunta en tu proveedor por las muñequeras, que tambien suelen usarse en el ensamblaje de PC.

Pd: Yo estoy arto de no usar ninguna precapucion cuando monto PCs o hago mis circuitos y no ocurre nada, hay una posibilidad muy baja de que hagas una descarga electroestatica, aunque si la haces te puedes olvidar del componente que hayas tocado, lo que hago es procurar no haberme cargado previamente y ya esta, aunque para saber eso...

neohroot
20/03/2004, 03:40
si tienes un enchufe a "mano" con toma de tierra basta con que toques un pin de masa, OJO NO FASE UQE TE PEGA UN VIAJE!!

tambien te vale con tocar la carcasa del ordenador por ejemplo si lo tienes enchufado a una toma con tierra.

lo ideal es cogerse un cablecillo desde la tomad e tierra de un enchufe y hacerse una especie de pulsera que siempre este conectada a ti, yo tengo en mi mesa de trabajo un tapeque de goma antiestática conectada a tierra y una pusera tambien conectada a tierra. pero ya te digo, si no tienes nada de eso toca la carcasa del ordenador qeu esta conectada a tierra.

saludos.

SouthPole
20/03/2004, 03:49
Zaxer, eso de que hay pocas posibilidades..... ejem... depende del tipo de elementos con los que trabajes. Y depende de la persona que los manipule.

Yo me las he tenido que ver con unas tarjetas PCI , mediante las cuales suplantamos los automatas de la fabricas, costaban medio millon de pelas, y se jodian con la mirada. CADA UNA QUE SE TOCABA... PARA LA BASURA.

<<Como añoro programar en OMRON_AllenBradley_... FUCK YOU SIEMENS>>

(_=*ZaXeR*=_)
20/03/2004, 04:42
No se, yo he montado miles de cosas entre circuitos y ensamblaje de ordenadores,portatiles, servidores, redes, pistolas lectoras de codigos de barra, modems de satelite.. y nada mas que una vez me ha ocurrido, y nunca he usado la pulserita azul, lo que procuro es el no estar cargado, si sabes que situaciones te pueden cargar, no tiene porque tener peligro.

Asgarth III
20/03/2004, 05:33
Asgfarth ¿esa que tienes en el avatar y en tu fan quien es?.

Es la princesa Lirin, del anime Gensoumaden Saiyuki Requiem, una parodia de la leyenda china del viaje al oeste de un monje y sus acompañantes, como el rey mono Son Goku.

Vakero
20/03/2004, 05:53
Claro claro :D

Si yo lo decia porque me recordaba vagamente a Reena Inverse...

azrael
20/03/2004, 10:38
Pos a mi me gusta mas la del fan de southpole...;)

SouthPole
20/03/2004, 10:42
Normal tio!!

Son las ecko Girls!! JAJAJA