PDA

Ver la versión completa : [Ayuda] Disco y Formato.

Mr. Mstislav
27/01/2010, 15:45
Hola, tengo un pequeño gran problema.

Planteamiento
Poseo un disco externo de 500 GB, originalmente en formato NTFS. Ahora bien, como uno de sus usos es el de enchufarlo a la 360 para ver series y pelis, me vi obligaod a cambiarlo a un formato compatible con la misma, siendo mis opciones fat32 y HFS+.

Con fat32 tenemos la limitacion del tamaño maximo de 4Gb por archivo, por lo que queda descartada (ya que no hay posibilidad de colarle isos enteros o blurays ripeados).

Con HFS+, tengo la limitacion de que para operar con el disco necesito macdrive. No es problema para mi, excepto si deseo compartir con otra gente, que tambien necesitaran el dichoso programita.

Nudo
Ahora bien, la solucion mas practica que se me ocurrio fue particionar el disco, teniendo unos 100GB en formato HFS+ y el resto en NTFS. Hecha la particion, formateada la parte HFS+, me encuentro con que al resto del volumen solo lo puedo editar con macdrive, id est, solo puedo ponerle formato HFS/+/X.

Desenlace
Mi pregunta es: Hay alguna forma de compaginar ambos formatos?

Estoy usando MacDrive 7, por si los moscos.

Gracias de antemano.

< - >
Arreglado esta. No lo borro por si a alguien le interesa:

Tras trapichear con macdrive y partition manager y sus amigos, la solucion consiste en hacer la paticion con la utilidad de disco de un mac; y formatear el espacio libre restante con güindous (porque SI te deja, no como el macdrive de los tenga).

Aun asi requiero de macdrive para leer/escribir la particion HFS+.

MaRcMa99
27/01/2010, 15:54
Ostia no sabia que se podia conectar un HD externo a la XBOX360. Aprovecho para preguntar: ¿Sirven los que llevan alimentación externa? ¿Es capaz de cargar la 360 subtitulos con un avi?

JoJo_ReloadeD
27/01/2010, 15:56
Dejo aqui una alternativa libre, que imagino no dara problemas en la 360, formatear el disco en EXT3:

http://www.fs-driver.org/

Mac lo reconoce nativamente, win con este driver, linux nativamente, e imagino que la 360, siendo un formato libre, tambien, aunque no lo he probado.

Mr. Mstislav
27/01/2010, 16:08
Ostia no sabia que se podia conectar un HD externo a la XBOX360. Aprovecho para preguntar: ¿Sirven los que llevan alimentación externa? ¿Es capaz de cargar la 360 subtitulos con un avi?

1) Ni idea, pero supongo que si

2)No lo tengo muy claro, pero creo que no. La equiscaja te detecta solo los archivos de formato video, audio o foto y las carpetas, hasta donde se.