Ver la versión completa : [Odin te recomienda... Vol 4.] Super Mario Land 3: Wario Land
Luisodin
26/01/2010, 23:06
Una semana más que tachamos en el calendario, y una semana más de la entrega de "Odin te recomienda..."
Para celebrar el primer mes de estos hilos que intentan acercaros juegos que para mi no podeis dejar de jugar antes de morir os presento un juego más que sobresaliente, del que se ha hablado mucho y se ha jugado mucho mucho mucho
http://image.com.com/gamespot/images/bigboxshots/6/563296_28973_front.jpg
Super Mario Land 3: Wario Land. Recuerdo la primera vez que lo vi. Corria el año 94 yo tenia 9 añicos y lo primeró que pensé fue ¿donde cojones esta Mario? Ahí ya se dejaba entrever su grandeza. Es posiblemente el juego que mas veces haya jugado, junto con el Final Fantasy IX, juegos perpetuos en mis listas de los 10 mejores.
De un plumazo Nintendo decidió "cargarse" la Saga que tan buenos resultados le estaban dando.. NO APARECE MARIO! ( Bueno si, pero no vamos a desvelar el juego... ^^)
Controlamos a Wario, al antagonista, al cabronazo, el mismisimo que se coló en nuestro castillo...
http://ui24.gamefaqs.com/119/gfs_62736_2_9.jpg
Plataformas de toda la vida, que mamá de hermanos mayores como Super Mario World, buque insignia de Nintendo en la época y que toma elementos como la smultiples salidas, zonas secretas, y rejugabilidad.
Dinero Dinero, más y más dinero, es lo que Wario desea, por ello se adentra en la Isla de los Piratas, para arrasar literalmente con todo. Por ello a lo largo de las 42 pantallas, que se dice pronto en una portatil, nos valdremos de nuestras artimañas para saquearlo todo y hacernos con multiples tesoros, que no haran más que aumentar nuestra fortuna.
No todas las pantallas tienen tesoros, nos daremos cuenta de ello cuando veamos la puerta calavera con una llave, y claro sin llave..... tendremos que buscarla e ingeniarnosla usando los poderes de Wario: La ya clasica embestida, el culetazo, o simplemente un pisoton que te permite coger a muchos de los enemigos y leugo lanzalos. Además Wario es invencible! Pero comparte similitudes con Mario, 2 toques y fuera.
http://ui16.gamefaqs.com/1167/gfs_62736_2_10.jpg
No hay champiñones, ni estrellas, ni flores, eso es de maricas. En su lugar podremos utilizar cascos con diferentes abiliaddes, como cologarse del techo, embestidas mas fuertes, lanzar fuego, o volar.
Eso es lo que tenemos para derrotar a los diferentes jefes y enemigos señores.
La musica del juego es otra pequeña maravilla, quien diria que el chip de la GB daria tanto de sí.... Para mi la mejor junto con la del Castlevania II: Belmot's Revenge.
Cientos de veces ha tarareado una de sus melodias :)
http://ui23.gamefaqs.com/2102/gfs_62736_2_3.jpghttp://ui24.gamefaqs.com/119/gfs_62736_2_9.jpg
Un juego largo y variado, con fases acuaticas, de saltos, en un tren, fortalezas, sobre hielo, nuevas rutas en pantallas ya visitadas....
Además, si no me equivoco, es el personaje protagonista de un Spin-off que más capitulos ha generado, ademas de sus apariciones en otros juegos..
Sigue siendo el mejor de todos los Wario Land (Hay 7), seguido por el de Virtual Boy y el de Game Boy Advance, siendo todos muy buenos juegos, salvo el ultimo de DS que ha sido bastante flojo.
Una pena el lavado de cara que le hicieron a Wario a partir de GBA... (Salvo en al entrega de Treasure para GC y el nuevo de Wii)
Y una pena que se esté perdiendo la esencia de estos juegos, llenos de detalles y de amor, dentro de las limitaciones de las máquinas de cada una de sus épocas
http://www.retrogamer.it/gameboy/wario1.jpg
¿Acompañareis una vez más a Wario en su mejor aventura jamas contada...?
Aun hay bastantes copias moviendose de este juego por los lugares habituales, lo complicado es hacerse con uno completo (el Aleman es muchisimo más facil) Ronda los 10€ el cartucho y si es completo en muy buen estado los 45€
http://www.retrogamer.it/gameboy/wario2.jpg
Mi valoración:
10/10
Es imposible no darle la puntuación perfecta; otra vez Nintendo nos regaló otra maravilla Eternal....
La unica pega que tiene, es que podian ser 100 y no 42 pantallas :P
Ya sabeis, a desempolvar vuestras GBs, PSPs o Wizs (Gracias Juan!!)
GameMaster
26/01/2010, 23:20
Parezco el persigue Luisodin ;)
Yo tambien lo jugué mogollon (Aunque tambien jugue mucho al 2). Me encantaba repartir terremotos, y recojer monedas era un vicio infernal, que no parabas de repetir y repetir.
Luisodin
26/01/2010, 23:23
Gracias a mi amigo y forero Galaad, por el tengo mi copia del Wario Impoluta (la original no se salvó de la quema de cajas que me hizo mi madre hace años...)
^MiSaTo^
26/01/2010, 23:26
Pero hombre, pones el Wario Land y no el Super Mario Land 2? A mi me parece mejor el Super Mario Land 2 (para gustos, los colores).
Eso sí, el Wario Land es un juegazo. No sabía que era carejo, yo le tengo completito comprado en su día y muuuy bien cuidado.
A mi me gustaba el minijuego del simon dice del pato xD
Luisodin
26/01/2010, 23:29
Pero hombre, pones el Wario Land y no el Super Mario Land 2? A mi me parece mejor el Super Mario Land 2 (para gustos, los colores).
Eso sí, el Wario Land es un juegazo. No sabía que era carejo, yo le tengo completito comprado en su día y muuuy bien cuidado.
Mucho más corto el 2 eh y simplon
GameMaster
26/01/2010, 23:30
A mi me gusto más este. Fue de esos cambios al estilo de super mario 4 a yoshi island, en que amabas el primero, veias su continuacion distinta, pero que al final superaba el anterior y se autocomplementaban...
Mathayus
Yo tengo mi cartuchito comprado por 3 euros en un cash converters ahora mismo en la mano. Voy a echarme unos vicios a vuestra salud en mi GBA SP Brighter [wei]
A mi el SML2 Me encanta, pero te lo pasas casi en 30 minutos, el Wario es mucho mas profundo ^^
^MiSaTo^
Mucho más corto el 2 eh y simplon
Más corto sí, por el rollo de los tesoros, pero no se, a mi me gustó más el 2 ;)
Me recordaba al Mario World :D
Soltfern
26/01/2010, 23:31
Juegazo como la copa de un pino, si señor. A mi también me gusta más este que el 2 (y el uno me gusta muchísimo también, no se si por lo raruno que es, además de tener una banda sonora putimare)
Luisodin
Yo tengo mi cartuchito comprado por 3 euros en un cash converters ahora mismo en la mano. Voy a echarme unos vicios a vuestra salud en mi GBA SP Brighter [wei]
Ya somos 2
Recuerod que el tesoro de la course 14 era jodidillo de encontrar! xD
Yo lo jugaré en la GBL así apago la lucecilla
justo esta semana me he hecho con una versión completa de él, y estoy ahora mismo rejugandolo, porque ya lo tenía de antes en un cartucho de 12 en 1. IMPRESCINDIBLE. VIVA WARIO!!!!!!!!!
GameMaster
No sabía que era carejo, yo le tengo completito comprado en su día y muuuy bien cuidado.
Si lo regalan casi como churros, venga ya ;)
Si el mini juego era un vicio, pero cuando lo perdias todo te quedabas con cara de tonto.
guroykups
26/01/2010, 23:32
Pedazo de juego, casualmente el otro día me puse a buscar mi game boy y ese juego y solo encontre la caja y las instruccines ni rastro del juego, va a correr sangre en mi casa...[wei].
Yo creo que en mi vuda solo me he pasado dos juegos, ese y el mega man 2 de nes. Juegazos los dos.
Así que estoy buscando comprar una game boy y el cartucho.
En que cash comprais esos juegos? En el de Bilbao no hay cosas de esas. Popitmt, que tal está el de Donosti? has estado alguna vez?
Luisodin
26/01/2010, 23:33
A mi el SML2 Me encanta, pero te lo pasas casi en 30 minutos, el Wario es mucho mas profundo ^^
Y lo más importante, no juegas con el boton de correr perpetuamente pulsado como en las Mario.. (salvo el Yoshi's Island)
Vas dandole poco a poco xD
El Mario Land 1 me lo pasaba en 12 o 13 minutos xD Y si te lo pasabas 2 veces seguida elegias fase, te salia un contador, y más chungo
Que tiempos...
^MiSaTo^
26/01/2010, 23:35
Si lo regalan casi como churros, venga ya ;)
Si el mini juego era un vicio, pero cuando lo perdias todo te quedabas con cara de tonto.
Había leído que era carejo ;) En cualquier caso, no me voy a deshacer de él, no me gusta vender mis juegos ni tampoco tengo repes XD
El minijuego era viciante a más no poder... la mierda el pato xD
Popitmt, que tal está el de Donosti? has estado alguna vez?
ni lo intentes... Mira en Ebay UK, que es una mina, y muy barato
hoy mismo me he comprado los Wario land 2, 3 y 4 en UK completitos por 35€ los 3. Hace 2 semanas los mario land 1, 2 y 3 por 40€
Luisodin
26/01/2010, 23:37
GB PAL UK y Aleman es bastante barato todo y como nuevo salvo juegos muy puntuales como Red Arremer, Metroid II o Castlevanias
guroykups
26/01/2010, 23:37
ni lo intentes... Mira en Ebay UK, que es una mina, y muy barato
hoy mismo me he comprado los Wario land 2, 3 y 4 en UK completitos por 35€ los 3
Gracias! seguiré tu consejo y desempolvare mi diccionario de ingles
^MiSaTo^
26/01/2010, 23:38
GB PAL UK y Aleman es bastante barato todo y como nuevo salvo juegos muy puntuales como Red Arremer, Metroid II o Castlevanias
Y el Alemán traía los textos en inglés? porque mira que me da rábia que allí saliesen en aleman los juegos y no en inglés, con las ofertazas que tienen!
ChAzY_ChaZ
26/01/2010, 23:38
Recuerdo que me lo regalaron mas o menos cuando salió. Y el vicio fue brutal, aun lo conservo como oro engaño, digo en paño. Y opino igual que tu en todo aunque no he leido nada xD
Luisodin
26/01/2010, 23:39
Gracias! seguiré tu consejo y desempolvare mi diccionario de ingles
EL PAL España está en Ingles!
SI Misato, estan en INgles el 95%
Yo tengo bastantes cosas alemanas que piyo super baratas y es una gozada, eso si Spiekenlaugen xD (vamos Manual y caratula trasera en Aleman xD)
esque en españa son todos unos especuladores. Un juego en alemania, UK o USA vale 4 veces menos que los de españa
^MiSaTo^
26/01/2010, 23:40
SI Misato, estan en INgles el 95%
Yo tengo bastantes cosas alemanas que piyo super baratas y es una gozada, eso si Spiekenlaugen xD (vamos Manual y caratula trasera en Aleman xD)
Tengo el mal recuerdo de pillar una ofertaza de un Zelda de SNES .... y oh sorpresa en aleman xDDDDDDD
Al final tuve que comprar otro PAL UK un poco más caro, pero al menos podía jugarlo.
GameMaster
26/01/2010, 23:42
Los juegos venian casi todos tambien en aleman, por lo menos los distribuidos por concentra en su tiempo en Portugal.
Que modelos de GBA SP son los de la luz wena wena wena wena??
Luisodin
26/01/2010, 23:44
esque en españa son todos unos especuladores. Un juego en alemania, UK o USA vale 4 veces menos que los de españa
Por oso odio tanto al pueblo raso de estos lares.
Italia y España lo peorcito en juegos...
Desde hace muuuuuchos meses que mi coleccion de GB, salvo que sean buenos chollos, cambios o cosas raras, ya no crece por juegos PAL E, si no, UK
< - >
Los juegos venian casi todos tambien en aleman, por lo menos los distribuidos por concentra en su tiempo en Portugal.
En GB? Que va que va... Tengo bastantes joyas como Castlevanias, MArios Lands, etc y estan en Ingles majete
^MiSaTo^
26/01/2010, 23:45
Los míos Españoles vienen sólo en inglés :brindis:
Por oso odio tanto al pueblo raso de estos lares.
Italia y España lo peorcito en juegos...
Desde hace muuuuuchos meses que mi coleccion de GB, salvo que sean buenos chollos, cambios o cosas raras, ya no crece por juegos PAL E, si no, UK
< - >
En GB? Que va que va... Tengo bastantes joyas como Castlevanias, MArios Lands, etc y estan en Ingles majete
a mi lo que me jode es encontrar chollazos en UK y que el vendedor no envie a españa...(el otro día con unas gameboy pocket)FUUUUUUUUUUUUU
guroykups
26/01/2010, 23:46
me refería a comunicarme con los ingleses, no por los juegos.
GameMaster
26/01/2010, 23:48
Yo me refiero a los que salian en portugal, y no que estuvieran en este idioma, pero si las instrucciones y en la caratula... Las traducciones a portugues solian ser fotocopias bartillas a blanco y negro del original en aleman.
Yo no se a quien se lo vendí de este foro :(
Saludos, Nakio.
neostalker
27/01/2010, 00:57
Juegazo sin discusión, mejor que su predecesor a mi entender, como ya han dicho, es más largo y variado (aunque el SML2 también me encanta) Lo tuve original en su día y lo disfruté muchísimas veces :)
Me acabo de gastar 100 pavos en cosas de game boy en ebay ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡VIVA!!!!!!!!!!!!!!!! gracias Luis
el mario land 2 en mi opinion es insuperable. Pero desde luego, este es el mejor wario land ke existe.
buba-ho-tep
27/01/2010, 08:17
Este juego lo tuve de pequeño (el Super Mario Land 2 se me resistió siempre y tuve que pasarmelo de alquiler). Juegazo como la copa de un pino pero me gusta mucho más el Wario Lan 4 de GBA.
este juego lo tuve de pequeño (el super mario land 2 se me resistió siempre y tuve que pasarmelo de alquiler). Juegazo como la copa de un pino pero me gusta mucho más el wario lan 4 de gba.
hereje!!!!!!!!!11
buba-ho-tep
27/01/2010, 08:35
hereje!!!!!!!!!11
Y tampoco me gustan el Wario Land 2 y 3 ya que en esos juegos parece que eres invencible. He de decir que tampoco los tuve originales en su día. XDDDD
Luisodin
27/01/2010, 15:14
Me acabo de gastar 100 pavos en cosas de game boy en ebay ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡VIVA!!!!!!!!!!!!!!!! gracias Luis
Qye tas comprao? xD
ladecadence.net aprueba este hilo. :awesome:
MaRcMa99
27/01/2010, 15:31
Juegazo dónde los haya...junto con el wario2, mario land 2 y los kirby, de lo mejorcito de GB T_T
Un día mi hermano trajo el Wario Land a casa, ni idea de dónde lo sacó. Lo trajo sin instrucciones ni caja ni nada, por entonces no había internet y no nos enterábamos de qué había que hacer, así que se quedó en la estantería y el SML2 siguió siendo nuestro juego preferido.
Y eso hasta que redescubrí el Wario Land en emuladores :) Desde entonces ha sido probablemente el juego que más veces he rejugado en Gp2x. Estas navidades que volví a casa de mis papis me agencié el cartucho para que no acabase en la basura. Es una lástima el tiempo que se ha pasado en la estantería: podría haber disfrutado de este juegazo durante más años :D
hellcross
27/01/2010, 16:14
Este es un juegazo. Menudas viciadas me metía, aunque en el cartucho de 32 en uno en el que venia que tenía, habia un bug que no te dejaba pasar de la 4º pantalla...
Ya se que meterme a la wiz :brindis:
Que de joyas tiene la fucking gameboy, es un no parar.
Esto es tan evidende como recomendar el sonic de la megadrive!!
Yo en cambio recomiendo otras cosas, si os gustan los puzzles, recomiendo el Snoopy de la gameboy! que no es tan conocido y os llevareis una grata sorpresa!:brindis:
Jo, que recuerdos. La de horas que me pasé pegado a la game boy tocha con un cartucho de diez en uno con el wario, tetris, etc... Además no dejaba guardar partida así que tenia que pasármelo del tirón :lol:
De todos modos el Warioland 2 me parece superior y bastante más difícil. Con todas esas fases secretas, los tesoros... Además los gráficos me parecen de lo mejorcito, con unos escenarios y animaciones brutales :D
Kurraudo
27/01/2010, 17:38
Juego muy muy entretenido sin duda, aunque de esta saga me quedo con Super Mario Land 2 y Wario Land 3, sobre todo este último.
Qye tas comprao? xD
El wario land 2, 3 y 4 completos. Una GameBoy Pocket transparente completa e impolutísima en cuanto a caja y papeles. Una funda de tela oficial y un mario world de SNES
Luisodin
27/01/2010, 20:36
El wario land 2, 3 y 4 completos. Una GameBoy Pocket transparente completa e impolutísima en cuanto a caja y papeles. Una funda de tela oficial y un mario world de SNES
Intenta hacerte con el Donkey Kong (a secas, es otra maravilla, de la que estoy escribiendo hoy que tengo tiempo el nuevo Odin te recomienda, que si lo acabo, saldrá hoy) si o si, es el predecesor del Mario Vs Donkey Kong
Confirmo que el Donkey Kong es realmente muy bueno. Y además muy sorprendente. Cuando empieza parece que va a ser simplemente un port básico de la máquina arcade original :)
Intenta hacerte con el Donkey Kong (a secas, es otra maravilla, de la que estoy escribiendo hoy que tengo tiempo el nuevo Odin te recomienda, que si lo acabo, saldrá hoy) si o si, es el predecesor del Mario Vs Donkey Kong
Nunca me ha hecho gracia Donkey kong, y mira que soy fan de nintendo. Los que tenía de la super los vendí. los únicos que me han gustado han sido el jungle beat de cube y el jungle climbe de DS...
Soltfern
27/01/2010, 20:56
El donkey kong de game boy es la joya de la corona, y no se dónde narices lo metí y no lo encuentro :(
GameMaster
27/01/2010, 21:01
Yo lo devoré todo, del original tampoco he sido muy fan, pero este me absorvio, fue muy valorado cuando salio, tambien es cierto que hace años que no miro para esos lares.
Luisodin
27/01/2010, 21:18
El donkey kong de game boy es la joya de la corona, y no se dónde narices lo metí y no lo encuentro :(
Siempre puedes revivirlo!!!!!!!!
http://gp32spain.com/foros/showthread.php?t=70983
donkey kong es una maravilla! hace poco me lo volvi a pasar en la dingoo.
Y me reafirmo en que el donkey kong land es OTRA maravilla. Mucho mejor grafica y jugablemente que el donkey kong land gbc.