PDA

Ver la versión completa : S.O.S Fuente Alimentacion Spectrum +2B

Whitehat
26/01/2010, 11:54
Buenas chicos,

I have a problem! de esas cosas del mundo que un colega me ha dado su spectrum +2B, hasta aquí es un happy world, pero.....
NO TENGO TRANSFORMADOR!!!

Me sabeis decir algun briconsejo para hacerme uno, o directamente me peleo en buscar uno, o algun similar?

Gracias hamigos!!!:lamer:

nandove
26/01/2010, 11:57
Buenas chicos,

I have a problem! de esas cosas del mundo que un colega me ha dado su spectrum +2B, hasta aquí es un happy world, pero.....
NO TENGO TRANSFORMADOR!!!

Me sabeis decir algun briconsejo para hacerme uno, o directamente me peleo en buscar uno, o algun similar?

Gracias hamigos!!!:lamer:

¿Es el que la alimentación es un conector din o un conector estándar como el de la megadrive o la nes?

Vamos, que si tiene varios pines....

Whitehat
26/01/2010, 11:59
Hi Nandove,

es el de DIN-6 que es como el de PS2 pero en tochote.

Si fuera el de tipo MD que era el que llevaba el "gomas" sería mas facil :(

nandove
26/01/2010, 12:13
Hi Nandove,

es el de DIN-6 que es como el de PS2 pero en tochote.

Si fuera el de tipo MD que era el que llevaba el "gomas" sería mas facil :(

Esta chungaleras :( tendras que encontrar una fuente din para el +2 o +3 ;) sep, la del +3 tambien te vale:brindis:

Otra solución seria adaptar una fuente de pc :( pero es un coñazo insufrible

cybernoid
26/01/2010, 12:32
Esta chungaleras :( tendras que encontrar una fuente din para el +2 o +3 ;) sep, la del +3 tambien te vale:brindis:

Otra solución seria adaptar una fuente de pc :( pero es un coñazo insufrible

ojito con la del +3 que me parece que tiene mas amperaje que la del +2

Metalbrain
26/01/2010, 13:05

Que yo sepa, tiene un poquito más amperaje para los 12 voltios que se usan para la disquetera, pero el amperaje da igual que sea más alto, si no se usa no pasa nada.

Lo malo sería en caso contrario, que no tuviese amperaje suficiente, pero incluso en este caso la fuente del +2A suele ser suficiente para alimentar el +3 si no se le mete mucha caña a la disquetera.

nandove
26/01/2010, 13:39

Como han comentado, si, tiene mas amperaje. pero de amperaje es bueno siempre ir sobrado ;) nunca se calentará la fuente por sobreconsumo :brindis:

dj syto
26/01/2010, 13:50
cuando mi unico ordenador aun era el spectrum se me fastidio el transformador, y estuve usando desde entonces hasta dia de hoy el de un plus 3 sin problemas.

Eso si, recordad que el plus dos a secas no usaba el mismo tipo de transformador, solo el plus2 español (+2a en realidad) y el +3 eran compatibles entre si (ademas del +2b).

kabhal
26/01/2010, 14:13
el plus 2 a secas es el gris?

Te recomiendo ebay o milanuncios o lugares asi y que compres uno que no funcione, pero que al menos se encienda.

Rivroner
26/01/2010, 14:28
Por 9,95 más gastos te pillas una en ebay, hacer la de PC te va acostar más caro, a no ser que tengas una suelta por tu casa que no uses.

Whitehat
26/01/2010, 14:35
Oido cocina, a llevar cuidadito entonces, lo que me ha quedado claro es que el del +2 (el gris) no sirve, y que el +3 saca un poco mas de amperaje.

Como mi caso es el +2b, intentaré hacerme con uno, pero como dice Rivroner, si que tengo una fuente de alimentación por casa, y la tienda de comps. electricos también jeje, así que intentaré sacar el estañador y ahcer el adaptador para la fuente de pc.

Si mal no recuerdo, los conectores DIN-6 iban P1=+5, P2=+5, P3=+12, P4=+12, P5=-5, P6=GND, o al menos era así en un trasto viejo de mi hermano que le tube que hacer el apaño.

Alguien que corrobore mi teoría¿¿

Por cierto, gracias a todos!

cybernoid
26/01/2010, 14:50
Que yo sepa, tiene un poquito más amperaje para los 12 voltios que se usan para la disquetera, pero el amperaje da igual que sea más alto, si no se usa no pasa nada.

Lo malo sería en caso contrario, que no tuviese amperaje suficiente, pero incluso en este caso la fuente del +2A suele ser suficiente para alimentar el +3 si no se le mete mucha caña a la disquetera.

bueno, solo era por informar :), como no se mucho de electronica, he pensado que era un dato a tener en cuenta, ahora veo que no

en su dia tube un +3 alimentado con el transformador del +2 y la linea negra que salia en la pantalla era considerable, logicamente era debido a la falta de amperaje :)

dj syto
26/01/2010, 15:02
yo ya te digo ke con el plus2A de amstrad no he tenido ningun problema en casi 20 años usando un transformador del +3.

< - >

el plus 2 a secas es el gris?

ese pispo.

josepzin
26/01/2010, 15:06
Pregunta también por el foro de http://www.zonadepruebas.com, que allí hay mucho retroelectrónico :p

Whitehat
26/01/2010, 15:14
yo ya te digo ke con el plus2A de amstrad no he tenido ningun problema en casi 20 años usando un transformador del +3.

< - >

ese pispo.

Correcto entonces, un +3 no crea problemas, pero un +2 en un +3 si los crea que es lo que comenta el compañero jejeje

Pregunta también por el foro de http://www.zonadepruebas.com, que allí hay mucho retroelectrónico :p

Pegaré un vistazo, pero creo que me estoy animando a reutilizar la fuente mientras lo encuentro, ya que también es un coñazo tener que tener cerca la sonora fuente

dj syto
26/01/2010, 15:28
Correcto entonces, un +3 no crea problemas, pero un +2 en un +3 si los crea que es lo que comenta el compañero jejeje

ya, pero ese no es tu problema.

Whitehat
26/01/2010, 15:45
ya, pero ese no es tu problema.
Ya ya , si es una nota mental, jejeje, es por culpa del coleccionismo que seguro que pillo los otros modelos.

K-Navis
26/01/2010, 18:34

Un usuario de ese foro vecino mío y amigo de Iñigo Ayo (Sextris y Jungle Warrior),me arregló hace más de veinte años la fuente de poder de mi Spectrum.Yo era un moco de poco más de diez años y el ser-vicio técnico me presupuestó la avería en 5.000 pesetas y al final él me lo arregló por la cara ya que sólo se le había fundido el fusible.

Whitehat
08/02/2010, 19:38
Buenas gente, solo he tardado dos semanas XDDD, pero voy a cerrar el hilo dando mi explicación de como lo he hecho.

Puesto que no he encontrado fuente de alimentación, he cogido una fuente ATX, me he quedado con los cables que quería, los he soldado a un conector DIN-6 y haciendo un puente entre el cable de control de la fuente y masa, ha funcionado.

Pero para perfeccionarlo más, le he añadido un interruptor al puente de la fuente, para no tener que estar enchugfo desenchufo (si mi fuente no tiene interruptor jejej).

Muchas gracias por todos los comments ;)