PDA

Ver la versión completa : PC nuevo tarda en detectar ram | Windows 7 arranque lento

TRaFuGa
26/01/2010, 08:34
Bueno, llevo unos dias con un ordenador nuevo de las siguientes caracterisiticas:
Amd Athlon X2 250 (3GHz), 4 GB Ram (2x2 Kingston DDR2 800), 500 GB HD Sata, grafica Asus Geforce9600GT.
La cosa es que el primer dia iba como la seda, todo arrancaba rapidisimo. Pero luego al dia siguiente note que tardaba en detectar la ram la placa (Gigabyte MA785G-UDH3), y luego al cargar windows 7 (ultimate, version 64 bits), antes de salir la pantalla para elegir usuario, tarda en aparecer.
A ver si me podeis ayudar (sobre todo con lo de la memoria). Para vuestra informacion, al segundo dia active un ventilador extra en la caja, por lo que a la tarde probare a quitarlo para ver si es problema de falta de corriente o algo de eso...
Con lo del windows 7, creo que este error viene a la hora de instalar Java...
A ver si podeis ayudarme :lamer: y sabeis que puede estar pasando.

egleuterio
26/01/2010, 08:41
Primero prueba a sacar el ventilados ese que dices, actualizar la bios, y mirar los consumos en la bios misma, allí veras cuanto voltaje le esta llegando, desactiva las funciones de ahorro de energía, por si no fuera un problema de que no se recupera bien del modo ahorro de energía (no seria la primera vez).
Haz hecho un test de memoria?
Algún error?

Como nota al margen algo que ayuda a acelerar la velocidad de inicio es ir a ejecutar--> msconfig--> pestaña arranque--> opciones avanzadas...--> marca en numero de procesadores y pon 2 (esto solo es valido en win7).

Espero que sirva.

TRaFuGa
26/01/2010, 08:47
Primero prueba a sacar el ventilados ese que dices, actualizar la bios, y mirar los consumos en la bios misma, allí veras cuanto voltaje le esta llegando, desactiva las funciones de ahorro de energía, por si no fuera un problema de que no se recupera bien del modo ahorro de energía (no seria la primera vez).
Haz hecho un test de memoria?
Algún error?

Pase en su dia el de windows y no dio ningun fallo (probare un memtest esta tarde, junto a la desactivacion del ventilador extra y lo de la bios, a ver que tal con eso). Lo que no se es si realmente es problema de energia, ya que la fuente de alimentacion de mi pc no se si es de 400w o 450w ya que viene con la caja (si es ese el problema, tendre que cambiarla mas adelante...). La verdad es que el pc me salio por 500€ con monitor de 19" y todo lo demas incluido.... la fuente supongo que sera de las normalitas :P

Como nota al margen algo que ayuda a acelerar la velocidad de inicio es ir a ejecutar--> msconfig--> pestaña arranque--> opciones avanzadas...--> marca en numero de procesadores y pon 2 (esto solo es valido en win7).

Espero que sirva.
Esto no lo sabia, desactive programas de inicio como hago siempre dejando los mas importantes, drivers de la grafica, messenger y poco mas, al igual que los servicios. A la tarde lo pruebo al igual que lo otro.

egleuterio
26/01/2010, 08:54
Antes de actualizar la bios repasate los consumos eléctricos y valores de cada cosa (toma fotos o algo) y luego de actualizar la bios lo comparas.
Mírate también el archivo de paginacion, donde esta ubicado, si esa ubicación tiene un buen tiempo de acceso lectura/escritura, etc.

Perdón, pero las voy soltando a medida que me salen :P

hardyx
26/01/2010, 09:17
Muchas BIOS tienen una opción de chequeo rápido de memoria o chequeo más detallado (salen números avanzando). También puedes desactivar opciones de detección de disqueteras, que se pueden desactivar. Si no es nada de eso prueba a arrancar desenchufando primero todos los dispositivos USB que no sean imprescindibles (teclado, ratón)

TRaFuGa
26/01/2010, 09:33
En la bios la opcion de memoria que tengo es algo asi como "ganged o enganged" o algo de eso xD he desactivado la disquetera y conectado por detras solo tengo teclado ps2 y raton usb (bueno, y lector de tarjetas interno...). A la tarde os comento con las pruebas, a ver si encuentro algo en la bios para la memoria.

den_p8
26/01/2010, 12:03
Las bios más actuales tienen una función de arranque rápido, cada una sale con un nombre diferente pero tiene que estar. Busca algo que indique que se va a saltar X tests para acelerar el arranque.

TRaFuGa
26/01/2010, 20:27
Bueno, he conseguido hacer que detecte la memoria más rápido y con el otro ventilador puesto y estos son los datos que tengo de la placa:
EC Firmware Selection - Hybrid (la otra opcion es Normal)
Advanced Clock Calibration - Auto (-2% a todo)
CPU Clock Ratio - Auto
CPY Host Clock - Auto
Memory Clock - Auto (x4 800Mhz)
DCTS Mode - Unganged (la otra opcion es Ganged)
DDR II Timing Times - Auto
Systen Voltage - Auto (CPU Core 1,425V)

Hardware Terman Control - Disable
Reset Case . Status - Disable

Case Opened - Yes
DDR2 1,8v - 1,925V (Antes)| 1,936v (Ahora)
+3,3V - 3,32V (Ahora 3,31V)
+12V - 11,92V
Systen Temp - 34º (antes) 40º (sin el segundo ventilador), 36º Ahora
CPU Temp - 33º (antes) 36º (sin el segundo ventilador), 33º Ahora
CPU Fan - 1997RPM (ronda entre los 1900 y no llega a los 2000)

Y hay mas cosas que no he apuntao que era mucho xD como lo de AMD8 Cool&Quiet Contorl -Disable....

Lo de la memoria está solucionado (he desactivado un monton de cosas que no uso, como los puertos IDE y el poder iniciar desde USB y tarjeta de memoria), pero lo del windows sigue siendo lento...