Ver la versión completa : wow
me encantan este tipo de makinas, la marty ya la conocia,su arkitectura y estilo de juegos recuerdan mucho a la turbo duo.
Filosofia? muchos juegos anime,magjong,eroticos y rpg.
Pero esta no tuvo ni tanto mercado,ni tanto soft.
por cierto, otra historia interesante es la de la turbo duo =)
primero salio la pc engine, le sacaron un adaptador cd, y despues salio como consola "compacta".
Mas tarde salieron versiones k aumentaban la velocidad del lector, de 2x a 4x, la turbo duo R (negra preciosa...k llego a salir en usa (!!) y la turbo duo rz (blanca,sin cambios importantes excepto k traia incorporada la arcade card 3)
mas tarde salio la pc fx, mal conocida como "pc engine fx", k era en formato torre (atx tipo pc),con lector de carga superior y ma sjuegos anime....
creo k llego a salir un emulador..pero como apenas habia -y hay- isos...
recuerdo k en cierta tienda online (no la de anarky,mucho antes, hace 4 o 5 años) pregunte por una turbo duo...y me dijeron k 40000 de segunda mano.... ese fue un dia triste xra mi.
enkonsierto
19/03/2004, 13:36
:musico: :grupo: :musico: :grupo: :musico: :grupo: :musico:
:fiesta: :fieston: :fiesta:
:lol:
Segata Sanshiro
19/03/2004, 14:41
Disculpe? Un poco de introducción, plz! Estás hablando de la Turbografx o qué???
Mandeeeeeeee ?!
:cool2:
SaLu2
creo que ilarri se confundio y le dio a nuevo tema en vez de responder.
si dj, me ralle xD.
Segata, la turbografx es el nombre "europeo" de la pc engine,aunk siempre preferire el modelo frances, la core graf,era blanca,compacta y el cd rom le kedaba de pm =)
aunk dnd este una turbo duo....aish k recuerdos
Segata Sanshiro
20/03/2004, 07:59
Pero querías meter el mensaje en 'Petición: PC98 emulator', no? He oído 'modelo europeo'? Creí que nunca pasó de EEUU... Y tú tienes alguno de esos? :cool:
yo tengo la turbografx!!!! claro ke salio en españa!!! si la jobi consolas comentaba sus juegos!!!!
Segata Sanshiro
20/03/2004, 13:22
dj Syto, no sabía que acabara saliendo en España!!! vaya notición, a ver si pruebo una algún día. Por otro lado, jobi consolas no me inspira nada de confianza, a mí no me lo pongas como ejemplo :mad: Viva Gametype! :D y Loading, bueno, que parece que aquí se leía mucho...
segata, la jobi consolas antes era la mejor revista, ahora es una **** mierda, pero en sus comienzos era toda una referencia y molaba mucho... pero ya te digo, eso era cuando comentaban aun juegos de master system, nes, turbo grafx... etc etc...
entonces molaba mucho, pero desde entonces han pasao mas de 10 años...
Segata Sanshiro
20/03/2004, 13:46
La única vez que me la compré me reí mucho, por las cosas que decían y lo agusto que se quedaban (seguro que tan agusto como el lector). Hay varios puntos que me resultaron especialmente graciosos:
+Un tal Yen se reía de un chaval que preguntaba si habría una segunda parte del FFX. Aunque odio los FF por razones obvias, ese tal 'Yen' se río a carcajadas del chaval.
+Cito textualmente 'si a nosotros nos gustaría poner más juegos de Dreamcast, pero es que no salen!' (Verano 2002)
+'la prestigiosa revista Famitsu...'
+Comentan con asombro: 'en Japón, hay series basadas en Street Fighter o King of Fighters!!!'
+Hablando de Capcom vs. SNK 2000: el juego es en 2D, lo cual es una pena
A ver si me puedes pasar algún articulillo de la época en la que eran una buena revista, porque nunca me la compraba por aquella época...
Originalmente anunciado por ilarri
si dj, me ralle xD.
Segata, la turbografx es el nombre "europeo" de la pc engine,aunk siempre preferire el modelo frances, la core graf,era blanca,compacta y el cd rom le kedaba de pm =)
aunk dnd este una turbo duo....aish k recuerdos
El modelo francés tambien era la Turbografx 16, que yo sepa. En el sur de Francia (Bayona, Anglet, etc.) yo disfruté jugando en los hiper a la Turbografx.
La Core solo la vi en tiendas de importación.
¿No sabiais que Turbografx salió en España? No solo salia en Hobby Consolas, sino en Superjuegos y en la difunta OK Consolas (si os acordais esta era semanal y baratisima).
Es más, el juego que venia de regalo era Blazing Lazers, un juego que yo creo, sinceramente que es uno de los mejores de la historia. A mi y a un amigo mio solo por ese juego ya nos gustaba la consola. Aquí, en Pamplona la vendian en varias tiendas de juegos (no, Centro Mail no, porque hasta 1994 no hubo). Entre ellas hay una, Iguzquiza, donde todavia la tienen (e incluso tienen recambios) a 60 euros nueva.
Pero, ¿quien no se acuerda de PC KID, JJ&JEFF o Cratermaze (Version EUROPEA de Doramemon)? ¿Y de Victory Run?
Tambien se que se distribuyó en España la Turbo Express, que la distrubuia LASP.
Un saludo.
PD: Lo curioso es que desapareció de un dia para otro y que además NUNCA sacaron unidad CD en Europa. Otra curiosidad es que nadie dumpeó las roms europeas.
segata joer, esa hobby consolas ke has leido es de las ultimas!!! (si hablan del ffx debe serlo) yo te hablo de las de hace 10 años...
tengo el blazing lasers y es un juegazo...
por cierto xenon, no sabes la desilusion ke me lleve cuando me entere ke el cratermaze en realidad era el juego de doraemon pero con el personaje principal cambiado...
habalndo de la turbo duo, aki una web dnd podeis leer k salio en usa =)
http://www.ravengames.co.uk/engine3.htm
en esta otra web podeis ver la turbografx europea con su modelo de cdrom, k vi hace siglos en una superjuegos..si salio en europa el cdrom,compatible con juegos japos...pero k llegue a europa no kiere decir k llegue aki.... =)
http://www.fortunecity.com/skyscraper/integer/96/pcengine.htm
y aki ir al texto "en europe" podreis ver,podras ver XENON k en francia, se trajeron las coregrafx directamente,pero no version japo,sino pal (yo recuerdo ver la caja en frances,la del core..)
http://www.grospixels.com/site/Nec.htm
kizas la distribucion fue tan pequeña que quizas no la viste,pero es pieza de coleccionista,core grafx blaca pal.con su lector cd y su expansion de ram (128k)
edit:explicacion del caso frances ---
C'est d'ailleurs sous ce nouveau look que va être distribuée, en janvier 1990, la PC-Engine dans notre beau pays (la France, pour ceux qui n'auraient pas suivis...) grâce à nos amis de chez Sodipeng (SOciété DIstributrice de la PC-ENGine). On ne peut pas véritablement parler de console française puisque ce sont les modèles japonais qui sont directement importés en France, de même pour les jeux. Sodipeng se contente d'approvisionner les revendeurs et de joindre des notices en français aux différents produits (en fait de notices, ce sont plutôt des explications succinctes tapées à la machine à écrire, mais bon...).
pero yo recuerdo ver la caja de la core en frances...se currarian traduccion propia
bueno
aki mas info,ademas de los "otros" modelos de cd rom para la core....impresionante el esfuerzo de NEC
http://nekofan.free.fr/history.htm
pd:NEC durante muchos años ha tenido una porcion muy alta del mercado japones pues siempre sacaba productos de calidad avanzados y a precios asekibles...vease un cd rom en los tiempos de mega drive y snes SOLO, nada de mega cd...
incluso hay anuncios :
http://nekofan.free.fr/Images/pub1.jpg
debio ser un anuncio de este estilo el k vi....supongo