Ver la versión completa : Libreria SDL Wiz v1.2.13
Jonazan2
25/01/2010, 15:04
Ikari ha actualizado las librerias SDL para wiz mejorandolas en rendimiento (280 fps) y mejorando el ya conseguido arreglo de la diagonal.
Para su utilización se debe copiar el archivo correspondiente de la libreria y sustituir el antiguo en las respectivas aplicaciones o juegos.
Descarga: Libreria SDL Wiz v1.2.13 (160.9 KB) (http://www.gp32spain.com/foros/downloads.php?do=file&id=2493)
Codigo fuente: Wiz SDL Library - Código Fuente (3.90 MB) (http://www.gp32spain.com/foros/downloads.php?do=file&id=2467)
Gracias a Ikari por la actualización de las librerias.
magnesio22
25/01/2010, 15:22
buenas! a ver unas dudillas, no tengo ni idea del tema librerías ni nada, y buscando en los emuladores veo que el fichero "warm_2.6.24.ko" se encuentra en el emulador de gba, gpsp y en el de gb, lemon boy (version sdl timing). mis preguntas :
¿mejora el rendimiento de los emuladores en general?
¿es necesario copiar todos los archivos? por que los demás (libSDL-1.2.so.0 , LICENSES.BSD) no los he visto por ningún lao
¿algún emulador/aplicación más que use estas librerías?
¿me aconsejais actualizar algún tipo de librería/cosa (xDD perdonad mi ignorancia por favor) para alguna otra aplicación o emulador?
gracias, y saludos!
Jonazan2
25/01/2010, 15:32
Desde mi experiencia ( lo he probado en gpsp y pocketsnes 6.5.0) si se nota un aumento de algún fps ( 2-3 según el juego ) y la minimización más si cabe de la diagonal.
Para utilizarlo debes sustituir unicamente el archivo que utilice la aplicación. Si es warm_2.6.24.ko pues solo debes remplazar dicho archivo.
Por ahora solo he sustituido las librerias en esos dos emuladores, desconozco si hay alguna aplicación más que las use y sea necesario remplazarlas.
Las otras librerias que debes actualizar ( si tienes el firmware 1.2.0 ) son las OPEN GL, aunque es recomendable esperar el firmware occidental :brindis:
Espero haberte servido de ayuda.
magnesio22
25/01/2010, 15:48
ey! muchas gracias, actualizadas las librerías del gpsp, lemon boy y pocket snes, ahora a probar que tal.
y las librerías OpenGL, que por ahora sólo veo que las utilicen los ports de Quake, me esperaré como tu dices a que saquen de una dichosa vez la actualización del firm.
gracias otra vez, saludos!
- La librería warm_2.6.24.ko la traen los emuladores que la necesitan, y sirve para acceder a toda la memoria de la Wiz, además de mejorar su velocidad.
- La librería SDL la usan muchos juegos y emuladores y sirve para manejar la pantalla, el sonido y otros dispositivos de manera sencilla para los programadores.
Confirmado, sólo con el cambio de la librería warm_2.6.24.ko se ganan unos 2 FPS en el emu de SNES. Supongo que si las aplicaciones que hacen uso de las librerías SDL se recompilaran para usar también la nueva libSDL-1.2.so.0, ganarían también en velocidad.
Voy a abrir un tema al respecto, ya que creo que esos 2FPS extra en según el emulador puede suponer un extra interesante para muchos usuarios. :)
sirberic
26/01/2010, 15:34
anarchy, ya que has cerrado el otro hilo lo comento por aquí. Tengo el firm 1.2.0 y probé el Winning Eleven de la GBA antes y después de meterle esta librería y noté una subidilla de unos 2 ó 3 fps teniéndolo a la misma frecuencia (766mhz) y sin frameskip ni nada
anarchy, ya que has cerrado el otro hilo lo comento por aquí. Tengo el firm 1.2.0 y probé el Winning Eleven de la GBA antes y después de meterle esta librería y noté una subidilla de unos 2 ó 3 fps teniéndolo a la misma frecuencia (766mhz) y sin frameskip ni nada
Sip, me lié pensando que había sido el cambio de librería, pero el aumento de FPS se debía a la actualización del firmware. La librería no parece hacer nada, ya que es igual que la anterior. Supongo que para aprovechar la mejora en las SDL, habría que recompilar las aplicaciones utilizando la otra librería.