Ver la versión completa : [Ayuda] Fallo con linea diagonal
simulatorone
25/01/2010, 12:13
Hola
Resulta que me di cuenta de que tiene un fallo con la pantalla al refrescar muy rapido, y crea un efecto de que traza una linea en diagonal, y se nota :(
es problema de la firware? uso la 1.1.0
como puedo arreglar eso?
tengo que poner algun parche?
me sirve para todo?(juegos,videos...etc)
Kurraudo
25/01/2010, 12:24
Eso es un problema inherente en la wiz del que se ha hablado mucho, pasa en casi todos los sitios, más que nada en fundidos en negro o en scroll lateral. No es nada malo, no hay por qué preocuparse ;)
Una solución para el problema... Ten paciencia XD
flozanot
25/01/2010, 12:25
No se puede arreglar. Con una actualización del firm (la que tienes) y programación adecuada se puede hacer que pase de diagonal a vertical, que se nota menos, pero es un fallo hardware: la pantalla definitivamente no soporta ese "frame rate" .
Te digan lo que te digan ES IRREPARABLE. A no ser que seas un genio de la electrónica con buenos contactos o algún otro medio de conseguir una pantalla mejor y la cambies.
Otra cosa es que los botones en cruz, ("A, B, X, Y" si mal no recuerdo) "petan" tras un uso prolongado. La cruceta no, al menos de momento...
Lo cierto es que si sopesamos lo que cuesta, a día de hoy, una Wiz y una Dingoo, gana la Dingoo, ya que la Wiz es una Dingoo sobrada.
Y vale, la Wiz tiene más posibilidades que la Dingoo, pero el "desbriqueo" no está entre ellas, el soporte oficial y documentación sobre la consola tampoco, y los componentes empleados en la fabricación de una y de otra difieren en que los de la Dingoo los encuentras fácil, y los de la Wiz casi imposible. ¡¡¿¿Pero a quien demonios se le ocurrió poner un conector DESCATALOGADO y NO incluir un clable TV-OUT??!!
PS: ¿Quizás los máximos fps que aguanta con "tearing" 0 -tanto diagonal como vertical- sean 15 fps? Estoy probando el OpenGL, que no es más que un "raster" mondo y lirondo, y el dichoso "tearing" desaparece por completo a los 15fps, más o menos...
Es un problema de hardware y software. Hay un parche llamado pollux_set que lo elimina casi por completo. Lo tienes en la zona de descargas. Hay otras formas de solucionarlo, pero depende de los programadores de cada aplicación o emulador. Busca en el foro "diagonal" y podrás ver más información.
Flotazot, siempre aprovechas para descargar todo tu odio a la Wiz. El hardware de Wiz es programable por medio de registros. Está por salir un firmware nuevo que aumenta la velocidad de refresco y puede que lo solucione. Y la mayoría de las aplicaciones que salen o se han actualizado ya no tiene el problema de la diagonal.
Se dijo en GP32X que en opengl también hay tearing. Pero depende de cómo pintes la pantalla, hay emuladores que van a 50 fps y no tienen el problema. Por lo tanto no es problema de la velocidad de actualización, sino un problema de sincronización del pintado.
el soporte oficial y documentación sobre la consola tampoco, y los componentes empleados en la fabricación de una y de otra difieren en que los de la Dingoo los encuentras fácil, y los de la Wiz casi imposible. ¡¡¿¿Pero a quien demonios se le ocurrió poner un conector DESCATALOGADO y NO incluir un clable TV-OUT??!!
¿Quizá para que GPH sea la única que pueda vender hardware, que al fin y al cabo es de donde saca el dinero?
Por otro lado, tengo los PDFs detallados con la documentación de la arquitectura de la Wiz. No son tan difíciles de conseguir. La documentación a bajo nivel de la Dingoo es algo más compleja, sobre todo teniendo en cuenta que parece que hay varias Dingoos con chips diferentes ahí fuera :)
A mí lo que realmente me preocupa de la Wiz es que parece que MagicEyes (fabricante de la SOC de la Wiz) ha desaparecido, así que no sé cuántos Pollux pueden tener disponibles, ni si GPH tiene la capacidad de fabricar muchas más Wizes. Es posible que la desaparición de MagicEyes provoque prisa a GPH por fabricar una sucesora con otro chip con más futuro.
Flotazot, siempre aprovechas para descargar todo tu odio a la Wiz. El hardware de Wiz es programable por medio de registros. Está por salir un firmware nuevo que aumenta la velocidad de refresco y puede que lo solucione. Y la mayoría de las aplicaciones que salen o se han actualizado ya no tiene el problema de la diagonal.
De hecho el problema del tearing aparece también en todas las Dingoo, y por lo que parece es mucho más evidente en las últimas unidades que se están fabricando.
Esto sin contar conque ahora hay 3 o 4 versiones diferentes de hardware de Dingoo (bien por el fabricante), y dependiendo de la que te toque, puedes tener serios problemas de compatibilidad con software que debería funcionar sin problemas, como los emuladores no oficiales, o te puede pasar que sea casi imposible instalarle el Dingux. Vamos, una maravilla. :rolleyes:
A mí lo que realmente me preocupa de la Wiz es que parece que MagicEyes (fabricante de la SOC de la Wiz) ha desaparecido, así que no sé cuántos Pollux pueden tener disponibles, ni si GPH tiene la capacidad de fabricar muchas más Wizes. Es posible que la desaparición de MagicEyes provoque prisa a GPH por fabricar una sucesora con otro chip con más futuro.
Creo que MagicEyes la ha comprado una empresa china, por lo menos hay un mirror en esta página, e indican el SoC Pollux como producto.
http://www.e-smart.com.cn/product/pollux.htm
Gammenon
25/01/2010, 13:27
En el picodrive de Wiz por ejemplo yo no noto la diagonal en absoluto.
Segata Sanshiro
25/01/2010, 13:45
Ni en el Picodrive, ni en el MAME, ni en ningún emulador en el que esté arreglado. Flozanot debe estar jugando a otra consola.
La documentación ya está disponible, al menos gran parte de ella, y está disponible al estilo GPH, es decir, filtrándose por otros medios.
es que no se ve en el picodrive ni en sonic ni en ningun juego ,de todos modos con el ultimo firm casi desaparece totalmente
y bueno el tema dingoo vs wiz esta mas que trillado ,dingo para lo que cuesta esta muy bien ,pero dudo mucho que llegue a emular snes como lo hace la wiz,he dicho snes por que ami me tira mucho pero vamos en casi todos los emuladores wiz winner ,para mi lo que vale de mas esta justificadisimo
saludos
Creo que MagicEyes la ha comprado una empresa china, por lo menos hay un mirror en esta página, e indican el SoC Pollux como producto.
http://www.e-smart.com.cn/product/pollux.htm
Ya había escuchado los rumores de compra de MagicEyes, pero es que me mosquea un poco que el Pollux se siga publicitando con la marca de MagicEyes sin ninguna referencia a la supuesta matriz china cuando parece que la coreana ha desaparecido absolutamente del mapa...
TheThief
25/01/2010, 14:00
En el picodrive de Wiz por ejemplo yo no noto la diagonal en absoluto.
A lo mejor es que tenemos un defecto en la vista, yo acabo de poner el Sonic CD para disfrutar de esa incurable e irreparable diagonal y no la he visto, que decepción!!!! :brindis:
sirberic
25/01/2010, 14:01
y con el último firm, en el gpsp apenas se nota por no decir que yo no la veo
¿Puede ser ese el origen de que GPH se esté planteando hacer una nueva consola? Es decir, si el futuro del chip principal de WIZ está en el aire, lo lógico es que empiecen a buscar alternativas para seguir fabricando, si no la misma consola, si una de parecidas características (vamos, una wiz con otro SOC y HW extra).
Lo mismo, siguen fabricando el chip y todo esto es un mal susto.
De todas formas, que quede claro que son paranoias que nos montamos nosotros. En realidad solo se sabe que la página oficial del fabricante del chip Pollux lleva meses desaparecida de Internet. Puede que GPH tenga suficiente stock para miles de consolas más, puede que el fabricante que supuestamente ha comprado MagicEyes (e-smart) continúe con la producción del Pollux, o puede que GPH se busque otro fabricante totalmente compatible :)
Al fin y al cabo, no es "tan difícil" fabricar un Pollux o similar.
De todas formas, mi opinión personal es que esto puede influenciar mucho en las prisas de GPH por sacar nueva consola.
SpaVampyre
26/01/2010, 01:19
Y con ese jaleo no se habrán liberado esas especificaciones que no se liberaban??
No están liberadas oficialmente pero no cuesta nada encontrarlas. Las tienes aquí: http://nknk.iptime.org/wiz_data.exe
Warning: es un archivo ejecutable Windows que solamente debería descomprimir ficheros PDF. Cuidadín con viruses, bacterias y demás cucarachas. Recordad que no es oficial y que no está claro de dónde ha salido. Y recordad también que puede que sea ilegal linkar a ese archivo porque puede contener información confidencial.
Autoreportado (en serio)
Si no quieres poner el enlace, con poner el nombre del archivo es suficiente. De la GP2X tampoco se liberó la documentación "oficialmente", y sin embargo lleva años en el wiki oficial de desarrolladores.
SplinterGU
26/01/2010, 20:54
ayer agradeci tener el conector descatalogado en la wiz... no se como golpee la consola con el codo o la mano y la lance del escritorio, suerte que la tenia conectada al "odioso conector descatalogado" (que va sugetada a la consola por unos ganchitos internos) y paso a convertirse en el "amado conector descatalogado" no quiero imaginas que hubiese paso si hubiese caido de canto al piso.
ahora que me paso esto, veo que la eleccion del conector y que este tenga unos ganchitos que la sujetan a la consola no es algo pensado a la ligera.
TheThief
26/01/2010, 21:01
Lo mismo es que no he pillado la ironia, pero ¿el conector descatalogado es el que venden por 6 euros en hardcore gamer?
Por cierto, felicidades, se puede decir que has vuelto a estrenar consola. ;)
En realidad no es tan fragil como parece. Se sujeta bien (aunque baila un poco verticalmente) y lleva los conectores medio protegidos (he visto terminales de móviles con patillas que dicen "dóblame"), y además admite una buena cantidad de terminales en muy poco espacio.
Es más, cuando estuve haciéndome mi cable TV-OUT en la negrita, me resultó más fácil de soldar que con algunos jack estéreo.
simulatorone
29/01/2010, 11:46
Jope!! otra vez hablando de otra cosa que nos sea: la dichosa pantalla en diagonal xDDD
Bueno, me da entender que es problema de firmware o de hard de la consola en si.
pero no me quejo, es lo de menos, pero bueno si se puede arreglar pues mejor :)
Y si, el cable de la consola... es muy robusta y pesa, y me da miedo de que se rompa la clavija, pero si, tiene microganchitos de metal que se coje a la consola.
Me recuerda mucho a los conectores de los moviles tipo samsung.... super anchos....
Pero lo que no entiendo que la transmision de datos por el cable sea sistema USB 1.1, no el 2
Entonces cuando hagan la salida de TV, la famosa base que tiene GP2X... lo aguantará tanta cosa??
Sabeis de cuando la fecha de salida de la base oficial para Wiz?y que precio tendria? curioseo...
Normal que te recuerde a los conectores Samsung: son los mismos :D:D:D
Por el aguante no te preocupes, que la cradle de wiz resistirá (al menos, en los concept art que sacaron hace ya tiempo, se ve que servirá de base para apoyar la consola). La fecha es aun un misterio.
Y yendo al topic del hilo: lo de la diagonal sucede porque la pantalla es de 240x320, o sea, que es vertical, y las librerías que la manejan escriben en horizontal, lo que provoca que en determinados momentos suceda una falta de sincronización entre los datos que se le pasa a la pantalla y los que esta muestra, dando lugar a la diagonal.
Se supone que si incluyen en el firm una librería que mande los datos a la pantalla reordenándolos, ya no aparecerá... o sincronizando los datos, o cambiando la velocidad, no lo se.
Segata Sanshiro
01/02/2010, 11:49
Lo que no entiendo, y eso que creo que ya lo han explicado alguna vez, es por qué en la GP32 no había tanto problema, cuando la pantalla también era de 240x320.
blademan76
02/02/2010, 12:34
hoy me llega la wiz (que nervios, me han llamado para decirme que la lleva el camionero,jejeje) y veo que aun hay problemas con lo de la diagonal....no hay solucion? vi que se habla de un archivo llamado pollux, pero no se bien que es y donde ponerlo.....es necesario aun instalarlo en cada emulador? gracicaaaaaaaaaas
hoy me llega la wiz (que nervios, me han llamado para decirme que la lleva el camionero,jejeje) y veo que aun hay problemas con lo de la diagonal....no hay solucion? vi que se habla de un archivo llamado pollux, pero no se bien que es y donde ponerlo.....es necesario aun instalarlo en cada emulador? gracicaaaaaaaaaas
a ver si con el nuevo firm (que debería estar disponible la semana que viene) nos olvidamos ya de todo eso :D:D:hype::hype:
Rivroner
02/02/2010, 15:18
Hay emuladores como el Picodrive (Megadrive, Mega CD y pronto 32x y Master System), el Mame, el GpFCE de Nes, el Lemonboy (GB yGBC) o el GPSP (GBA) en los que la digaonal no existe si elijes la opción adecuada.
Luego hay otros como el de SNES en los que la diagonal pese a seguir estando casi no se ve, y en el resto de emuladores no nombrados con usar el Pollux Set se camufla aunque no desaparece del todo ni mucho menos.
Hay emuladores como el Picodrive (Megadrive, Mega CD y pronto 32x y Master System), el Mame, el GpFCE de Nes, el Lemonboy (GB yGBC) o el GPSP (GBA) en los que la digaonal no existe si elijes la opción adecuada.
Luego hay otros como el de SNES en los que la diagonal pese a seguir estando casi no se ve, y en el resto de emuladores no nombrados con usar el Pollux Set se camufla aunque no desaparece del todo ni mucho menos.
jo, pues a mí en mame sí que me aparece la diagonal :(
¿cuál es la opción adecuada?
Segata Sanshiro
02/02/2010, 15:28
jo, pues a mí en mame sí que me aparece la diagonal :(
¿cuál es la opción adecuada?
La que se llama Diagonal Fix, creo que está en "video sync" o algo parecido.
Rivroner
02/02/2010, 15:31
Exacto, pero está en los tipos de modo de pantalla, donde la puedes girar rotar o escalar.
Lo que no entiendo, y eso que creo que ya lo han explicado alguna vez, es por qué en la GP32 no había tanto problema, cuando la pantalla también era de 240x320.
Creo que porque casi todos los programas de GP32 pintaban en vertical, que es la manera correcta de hacerlo.
"Si pintas en vertical no verás la diagonal." :)
hoy me llega la wiz y veo que aun hay problemas con lo de la diagonal....no hay solucion? vi que se habla de un archivo llamado pollux, pero no se bien que es y donde ponerlo.....es necesario aun instalarlo en cada emulador? graciaaaaaaaaaas
No te preocupes, muchos emuladores y juegos actualizados ya han sido corregidos y casi no la verás. Hay algunos emuladores que la tienen todavía, pero con el parche Pollux_set se ajusta la pantalla para minimizarla. Lo tienes aquí (http://www.gp32spain.com/foros/downloads.php?do=file&id=2292), con sus instrucciones de uso.
La que se llama Diagonal Fix, creo que está en "video sync" o algo parecido.
OK, thanks, ahora mismo me pongo a buscarla, que no lo he hecho hasta ahora xD
saludos.
blademan76
02/02/2010, 19:19
graaaaacias!