PDA

Ver la versión completa : Emulador de juegos de celular?

chemaWIZ
24/01/2010, 21:41
Bueno pues queria saver si alguien save algo sobre un emulador de juegos para celular,,, salu2!! y gracias por adelantado!

Aiken
24/01/2010, 22:26
que es "saver"? que es un "celular"? hablas muy raro para ser de cartagena :D

ahora ya en serio, a que juegos te refieres? a symbian? a juegos java?
habia algo de java pero no iba muy fino creo.

Aiken

Sp3ctr0
24/01/2010, 22:56
que es "saver"? que es un "celular"? hablas muy raro para ser de cartagena :D

ahora ya en serio, a que juegos te refieres? a symbian? a juegos java?
habia algo de java pero no iba muy fino creo.

Aiken
¿Te suena cartagena de indias? [wei2]
Esta claro que lo que busca es un emulador para juegos java.

Ariath
25/01/2010, 01:28
Creo que he encontrado algo, lo que no se es si valdrá para las Wiz :
http://dl.openhandhelds.org/cgi-bin/gp2x.cgi?0,0,0,0,73,2648

Voy a probarlo en la mía.

Salu2

K-teto
25/01/2010, 02:14
¿Te suena cartagena de indias? [wei2]

ZASCA! Geografiowned!

Para psp hay un interprete de j2me con el que se pueden jugar a bastantes juegos, seria interesante saber si existe codigo fuente del mismo, pensad que la mayoria de las veces, los juegos estan pensados para jugarse con una cruceta y un solo boton, y para 240x320, ahora sujetad la wiz girandola 90º para cualquier lado (para diestros y zurdos).

Seria muy muy interesante.

turco
25/01/2010, 07:46
Existen versiones del entorno de ejecución de Java para muchas plataformas. Seguro que se podría hacer alguna versión para Wiz pero claro, a saber cuanto costaría eso en cuanto a trabajo, tiempo, conocimientos, etc.

Claro que con esto se podrían jugar a muchos de los juegos Java que salen para móviles, y teniendo en cuenta que cada día salen juegos nuevos, sería otro punto muy fuerte a tener en cuenta en Wiz. En mi opinión más interesante que Flash.

Saludos.

hardyx
25/01/2010, 10:44
Hay un emulador de J2ME para GP2X llamado phoneMe (http://www.gp32spain.com/foros/downloads.php?do=file&id=1969) que se podría portar a la Wiz, pero no lo he probado y no sé como irá. Parece que funcionaban algunos juegos.

buba-ho-tep
25/01/2010, 12:50
Tio, si quieres emular java pillate una psp por que lo más seguro que el port de Wiz sea peor, sin gui ni nada y con menos compatibilidad. Es así con el 55% de sus emus.

juanvvc
25/01/2010, 13:02
Tio, si quieres emular java pillate una psp

Hombre, ya puestos, mejor que se compre un celular :D

Más en serio, en teoría Wiz tiene soporte Java nativo en la CPU. En la práctica, las máquinas virtuales Java no son tan sencillas de hacer así que las hacen empresas especializadas. Eso significa que tienen que comprarse. GPH no ha considerado necesario comprar una máquina virtual Java, o se quedó sin dinero cuando compró la máquina Flash, quién sabe, así que es muy difícil que veamos un Java útil en Wiz.

Por otro lado, recuerda que la gran mayoría de juegos Java utilizan las librerías de Nokia o Motorola, y esas sí que seguro que no podrán estar jamás en la vida en Wiz, ni en PSP, ni en nada que no sea Nokia o Motorola.

buba-ho-tep
25/01/2010, 13:32
Hombre, ya puestos, mejor que se compre un celular :D

Más en serio, en teoría Wiz tiene soporte Java nativo en la CPU. En la práctica, las máquinas virtuales Java no son tan sencillas de hacer así que las hacen empresas especializadas. Eso significa que tienen que comprarse. GPH no ha considerado necesario comprar una máquina virtual Java, o se quedó sin dinero cuando compró la máquina Flash, quién sabe, así que es muy difícil que veamos un Java útil en Wiz.

Por otro lado, recuerda que la gran mayoría de juegos Java utilizan las librerías de Nokia o Motorola, y esas sí que seguro que no podrán estar jamás en la vida en Wiz, ni en PSP, ni en nada que no sea Nokia o Motorola.

jajajajaja Es dificil ver cualquier cosa en Wiz. Supernes a full, PSX, CPS3, Atari Lynx como en la gp32, etc... Estoy algo desengañado con la Wiz. ¿Se nota no? Si lo se me vuelvo a comprar la gp2x de 2ª mano.

turco
25/01/2010, 13:36

Tienes razón. Nunca he tocado J2ME pero he leído y oído que normalmente hay que depender del API del dispositivo concreto donde va destinada la aplicación, por lo que es difícil que una aplicación sea multiplataforma.

K-teto
25/01/2010, 14:09
jajajajaja Es dificil ver cualquier cosa en Wiz. Supernes a full, PSX, CPS3, Atari Lynx como en la gp32, etc... Estoy algo desengañado con la Wiz. ¿Se nota no? Si lo se me vuelvo a comprar la gp2x de 2ª mano.

Creo que me he comprado otra consola distinta a la tuya, seguro que es la wiz?
Porque en la psp los emuladores se me antojan algo cortos de rendimiento, snes, megadrive, amiga, etc etc.
Y en wiz rinden bastante bastante mejor.
Si te compras la gp2x, pos tu mismo, pero tendrias emuladores que irian mas lentos XDD

Pos no esta mal la idea del j2me para la wiz, la verdad, estaria muy interesante sobre todo si se hace lo que he comentado yo antes, la pantalla en vertical, que tiene la resolucion de muchos moviles, y la cruceta y un boton, que es basicamente lo que usan la mayoria de los juegos.

Ariath
25/01/2010, 14:12

Si se te ve algo desengañado con la Wiz, si, aunque no sabría decir si detecto desengaño o resentimiento xD.

Yo estoy convencido de que es posible ver cosas buenas y bien hechas en Wiz.

Yo con la Wiz estoy encantado a día de hoy, es cierto de que hay emuladores que no van fullspeed (que dicho sea de paso, yo no llamaría "cualquier cosa" a un emulador que vaya fullspeed, pues es eso ya es un logro), pero la calidad de juego que ofrecen es más que decente.

En lo que si me estoy fijando es en que veo a la gente muy poco motivada/animada con la Wiz. Me acuerdo de hace tiempo cuando la Wiz no existía, y leía en los foros sobre el desarrollo para la GP2X, el ambiente y espíritu de la gente no es el mismo ni por asomo.

No se si tendrá relación con Pandora, pero la cosa es esa, veo a la gente muy poco animada a desarrollar o a mejorar lo que ya hay para la Wiz, en comparación con todo lo que hacían para la GP2X.

Yo personalmente, en cuanto pase la etapa de los exámenes de Febrero, acabe con unos proyectos en C# y me monte el entorno para programar con la Wiz (aunque sea en una máquina virtual de Ubuntu :P ), quiero intentar mejorar algo algún emulador que otro, aunque dicho sea de paso, la cosa también es un poco complicada, porque emuladores hay muchos, pero código fuente de los mismos (actualizado por lo menos), poca cosa ... :P .

Salu2

P.D: Y a actualizado me refiero mayormente, al código fuente de las últimas versiones que hay colgadas ya.

buba-ho-tep
25/01/2010, 15:02
Si se te ve algo desengañado con la Wiz, si, aunque no sabría decir si detecto desengaño o resentimiento xD.

Yo estoy convencido de que es posible ver cosas buenas y bien hechas en Wiz.

Yo con la Wiz estoy encantado a día de hoy, es cierto de que hay emuladores que no van fullspeed (que dicho sea de paso, yo no llamaría "cualquier cosa" a un emulador que vaya fullspeed, pues es eso ya es un logro), pero la calidad de juego que ofrecen es más que decente.

En lo que si me estoy fijando es en que veo a la gente muy poco motivada/animada con la Wiz. Me acuerdo de hace tiempo cuando la Wiz no existía, y leía en los foros sobre el desarrollo para la GP2X, el ambiente y espíritu de la gente no es el mismo ni por asomo.

No se si tendrá relación con Pandora, pero la cosa es esa, veo a la gente muy poco animada a desarrollar o a mejorar lo que ya hay para la Wiz, en comparación con todo lo que hacían para la GP2X.

Yo personalmente, en cuanto pase la etapa de los exámenes de Febrero, acabe con unos proyectos en C# y me monte el entorno para programar con la Wiz (aunque sea en una máquina virtual de Ubuntu :P ), quiero intentar mejorar algo algún emulador que otro, aunque dicho sea de paso, la cosa también es un poco complicada, porque emuladores hay muchos, pero código fuente de los mismos (actualizado por lo menos), poca cosa ... :P .

Salu2

P.D: Y a actualizado me refiero mayormente, al código fuente de las últimas versiones que hay colgadas ya.

En PSP los emuladores van muchísimo más finos, vale, el de megadrive no pero el de supernes va casi igual que en Wiz. La Wiz tiene un par de emus que aún no tienen gui y en PSP eso jamás sucede. Además para que se quiere tanta potencia si siempre se emula lo mismo generación tras generación. Y hay emus que van peor que en gp2x. NeoGeo y Master System por ejemplo. No se de donde sacáis tanto optimismo. Debe ser que yo me compro casi todas las consolas y quizás debería tardar 10 años en volver a comprarme otra consola open source.

K-teto
25/01/2010, 15:29
Si fuera por esas, jugaria con la psp y no me habria comprado la wiz, el caso es que es al reves.
En psp tienen que tener gui si o si, por sus caracteristicas, no tiene un visor de archivos desde el que lances un ejecutable y ya.
De todos modos, cuales son esos emus sin gui? para mi los importantes la tienen.

buba-ho-tep
25/01/2010, 15:41
Si fuera por esas, jugaria con la psp y no me habria comprado la wiz, el caso es que es al reves.
En psp tienen que tener gui si o si, por sus caracteristicas, no tiene un visor de archivos desde el que lances un ejecutable y ya.
De todos modos, cuales son esos emus sin gui? para mi los importantes la tienen.

Intenta jugar decentemente a la GameBoy. No hay color. En psp tienes el MasterBoy. El de GBA va mucho más fino y el sonido le da mil patadas. Los emus que no tienen gui son el de Atari Lynx y el de NeoGeo Pocket, que por cierto, en PSP van perfectos.

hopez
25/01/2010, 15:43
Leyendo según que mensajes entran unas ganas de dejar de intentar cosas...

TheThief
25/01/2010, 15:45
Leyendo según que mensajes entran unas ganas de dejar de intentar cosas...

Bah, no hagas ni caso, hay gente que lo único que puede aportar son quejas. Por suerte es una minoria.

PharaOnyx
25/01/2010, 15:52
Bah, no hagas ni caso, hay gente que lo único que puede aportar son quejas. Por suerte es una minoria.
Aunque no se haga caso, cansa. Y el hecho es que cansa bastante

Saludos, Alex

Ariath
25/01/2010, 16:02
Intenta jugar decentemente a la GameBoy. No hay color. En psp tienes el MasterBoy. El de GBA va mucho más fino y el sonido le da mil patadas. Los emus que no tienen gui son el de Atari Lynx y el de NeoGeo Pocket, que por cierto, en PSP van perfectos.

Mmm... ¿Con qué emulador juegas a la Gameboy, por curiosidad? .

Yo ahora mismo estoy jugando con el OhBoy, y, quitando algunas mejoras que se le podrían hacer, va de pm ...

Y la velocidad... yo diría que es fullspeed, vamos, he ido probando un repertorio bastante extenso de juegos que tengo, y ni una sola ralentización.

Y las roms de GBC se las come perfectamente, y van igual.

Eso si, lo único que le echo en falta, es que parece ser que no soporta Super Gameboy (es decir, no muestra los marcos ni las paletas de color de la SGB).

Salu2

buba-ho-tep
25/01/2010, 16:05
Mmm... ¿Con qué emulador juegas a la Gameboy, por curiosidad? .

Yo ahora mismo estoy jugando con el OhBoy, y, quitando algunas mejoras que se le podrían hacer, va de pm ...

Y la velocidad... yo diría que es fullspeed, vamos, he ido probando un repertorio bastante extenso de juegos que tengo, y ni una sola ralentización.

Y las roms de GBC se las come perfectamente, y van igual.

Eso si, lo único que le echo en falta, es que parece ser que no soporta Super Gameboy (es decir, no muestra los marcos ni las paletas de color de la SGB).

Salu2

Lo he dicho. El MasterBoy. Va de lujo y soporta SuperGameBoy y todo. Voy a retirarme del tema que tengo un día de perros y no es plan de ponerme plasta.

PharaOnyx
25/01/2010, 16:06
Lo he dicho. El MasterBoy. Va de lujo y soporta SuperGameBoy y todo. Voy a retirarme del tema que tengo un día de perros y no es plan de ponerme plasta.
Si yo lo he podido 'portar' a Wiz no veo por qué otra persona no podría hacerlo. Es como todo, cuestión de protestar menos y hacer más

Saludos, Alex

Kurraudo
25/01/2010, 16:07
Yo con el lemonboy no tengo ninguna queja, salvo que el juego de Los Pitufos no funciona. FFFFUUUU!

Jonazan2
25/01/2010, 16:11
Se ve claramente como ciertas actitudes de derrotismo lo único que provocan es que nadie empeñe su tiempo en intentar cosas y aplicacioes. Creo que realmente primero deberia ser obligatorio abrir el codigo, ver todo el trabajo llevado a cabo por los creadores, portadores...etc de la aplicación y dar las gracias.

Buba-ho-tep, lo único que se te pide es que no des opiniones generalizadas, a mi snes me va de lujo, con game boy disfruto como un niño, Game boy advance, Cps2...además de los juegos, ports y aplicaciones.

Lo que no se puede pretender es que programen si luego ni se agradece el trabajo desinteresado de todos :brindis:

buba-ho-tep
25/01/2010, 16:21
Se ve claramente como ciertas actitudes de derrotismo lo único que provocan es que nadie empeñe su tiempo en intentar cosas y aplicacioes. Creo que realmente primero deberia ser obligatorio abrir el codigo, ver todo el trabajo llevado a cabo por los creadores, portadores...etc de la aplicación y dar las gracias.

Buba-ho-tep, lo único que se te pide es que no des opiniones generalizadas, a mi snes me va de lujo, con game boy disfruto como un niño, Game boy advance, Cps2...además de los juegos, ports y aplicaciones.

Lo que no se puede pretender es que programen si luego ni se agradece el trabajo desinteresado de todos :brindis:

Si siempre agradezco el trabajo pero esa no es la cuestión. Yo hasta daría pasta y todo. Debo ser demasiado perfeccionista y eso no es bueno.

hardyx
25/01/2010, 17:32
Estamos de acuerdo que PSP es una buena consola. Cada uno tiene sus razones para comprar la Wiz. La mía es poder desarrollar sin que el fabricante me ponga trabas. Te recuerdo que según Sony el homebrew es ilegal y harán todo lo posible para erradicarlo. Ahí tienes la PSP Go.

Mira el primer emulador de GB (http://forums.ps2dev.org/viewtopic.php?t=1648) para PSP, del 2005. No tenía sonido, ni GUI e iba muy lento. Sólo cargaba un juego fijo cada vez que se lanzaba. Con esto quiero decir que si no se da el primer paso no se llega al final del camino. Estás comparando una scene de años con otra de meses.

Aún así te digo también, que si el hardware de Wiz fuera el mismo que el de GP2X actualizado, no habría que rehacerlo todo en cada generación.

buba-ho-tep
25/01/2010, 18:16
Estamos de acuerdo que PSP es una buena consola. Cada uno tiene sus razones para comprar la Wiz. La mía es poder desarrollar sin que el fabricante me ponga trabas. Te recuerdo que según Sony el homebrew es ilegal y harán todo lo posible para erradicarlo. Ahí tienes la PSP Go.

Mira el primer emulador de GB (http://forums.ps2dev.org/viewtopic.php?t=1648) para PSP, del 2005. No tenía sonido, ni GUI e iba muy lento. Sólo cargaba un juego fijo cada vez que se lanzaba. Con esto quiero decir que si no se da el primer paso no se llega al final del camino. Estás comparando una scene de años con otra de meses.

Aún así te digo también, que si el hardware de Wiz fuera el mismo que el de GP2X actualizado, no habría que rehacerlo todo en cada generación.

Y el de Supernes iba también muy mal al principio y ahora funciona casi como el de Wiz. El MasterBoy no es otra cosa que el Rin mejorado pero, vaya mejora...

magnesio22
30/01/2010, 00:17
¿sería posible portar el phoneME para la wiz? no se si alguien podría portarlo, si está el código fuente por ahí. en la descripcción pone que la compatibilidad es bastante alta. nada eso la dudilla jejeje

saludos.

Ariath
30/01/2010, 01:25
Acabo de echar un viajecillo por Internet, pero no encuentro el código por ningún sitio :( .

Hay una cosa no obstante que me llama la atención, y es que, cuando he mirado el "depósito" de ficheros para la GP2X, me he fijado en que el apartado donde se almacenan los códigos fuente de los distintos proyectos está sustancialmente más poblado que el mismo apartado pero para la Wiz.

¿Acaso los que desarrollan para la Wiz han decidido no liberar las fuentes de sus programas?

Hay muchos emuladores y juegos, cuyas versiones para la Wiz no disponen de su código fuente "al lado", por eso me da la sensación de que la gente se ha cansado de liberar los códigos fuentes, o algo por el estilo.

Por supuesto que cualquier desarrollador puede decidir sobre su trabajo, pero también dificulta para que, si abandona el proyecto, otros lo perfeccionen :( .

Salu2

hopez
30/01/2010, 01:38
http://www.gp32spain.com/foros/downloads.php?do=file&id=1969

La versión para gp2x incluye el patch y las instrucciones para descargar el fuente y parchearlo :P, está dentro del rar...

Lo de los sources, por lo menos por mi lado creo que he publicado todo sobre cada port que he hecho (excepto dos, rezerwar que lo tengo sin ordenar y xmoto, que espero continuar mejorandolo)

magnesio22
30/01/2010, 02:34
¿alguien con ganas y estudios se anima? le podría hacer un dibujito muy mono por las molestias xDD nah es broma... o no. en fin pues eso gracias por responder, y a ver si alguna persona tiene interés en portarlo para la wiz, sería bastante interesante y añadiría unos cuantos juegos al extenso catálogo. no se ni para que querría yo esto, porque si tengo que jugar a todo lo que tengo pendiente en cola, me daría algo, desde luego sería la perdición total xD
creo que me registraré en gp32x.com y también lo postearé por allí a ver si a alguno le cuela. quien sabe a lo mejor si insisto un poquito puede que alguien de este foro o del otro se anime.

un saludo!

PharaOnyx
30/01/2010, 11:04
Acabo de echar un viajecillo por Internet, pero no encuentro el código por ningún sitio :( .

Hay una cosa no obstante que me llama la atención, y es que, cuando he mirado el "depósito" de ficheros para la GP2X, me he fijado en que el apartado donde se almacenan los códigos fuente de los distintos proyectos está sustancialmente más poblado que el mismo apartado pero para la Wiz.

¿Acaso los que desarrollan para la Wiz han decidido no liberar las fuentes de sus programas?

Hay muchos emuladores y juegos, cuyas versiones para la Wiz no disponen de su código fuente "al lado", por eso me da la sensación de que la gente se ha cansado de liberar los códigos fuentes, o algo por el estilo.

Por supuesto que cualquier desarrollador puede decidir sobre su trabajo, pero también dificulta para que, si abandona el proyecto, otros lo perfeccionen :( .

Salu2
Normal, no hay ninguna obligación por parte del que programa de publicar su código fuente, excepto que sea un port y la licencia del código original obligue a publicar cualquier modificación sobre ese código (licencias virales tipo GPL y demás)

También hay casos en los que se anuncia y publica el binario pero se deja el código fuente a petición del interesado, es decir, dile al autor que lo quieres y te lo facilitará. De nuevo si el código tiene licencia tipo GPL o similar. Para el 90% de usuarios llorones no hace falta poner el código fuente junto con el binario, sólo les interesa lo segundo

Y por último también está el 'factor flojera': se publica binario y código fuente pero sólo se sube lo primero al archivo. Total, la gente realmente interesada en hacer cosas ya sabe cómo puede obtener lo segundo (buscando ligeramente o bien contactando con el autor)

No veo por qué si alguien abandona un proyecto debería estar el código disponible para 'perfeccionarlo'. Lo mismo no es deseo del autor que otra persona meta la zarpa en su trabajo

Saludos, Alex

Rivroner
30/01/2010, 13:46
Y muchos meten en el mismo pack ambos y se sube sólo a descargas normales, va todo incluido.

Y Buba, el emu de Neo Geo no va mejor en GP2X que en Wiz tío, que me digas que a los mismos mhz va mejor sí (eso pasa con TODOS), pero pon la Wiz a 800 y activa el VSYNC y verás como aguanta todo el rato a 60 cuando en GP2X con VSYNC ON se pone a 30 muchas veces.

Y al Ohhboy sólo le falta arreglar algo raro qeu hace lapantalla, alguna desincronización vertical de los hz que causa algo como la diagonal pero en vertical.

En el Ohhboy el sonido es mejor (yo diría que perfecto) que en el Lemon (si ser malo para nada en el LemonBoy) y el escalado 5/3 ese es simplemente maravilloso, un lujazo.Si alguien arreglara esas turbulencias sería perfecto. Y bueno, quitar algunos de los colores que ha puesto el autor par aelegir que son penosos la verdad :D :)

Probados ambos a 750 mhz. Yo hago overclock siempre que puedo, para algo está.