Ver la versión completa : [Fotografía] Llamada a los expertos
Llamada a los expertos... tengo unas motas de polvo en el espejo!
Resulta que desde que popi me envió la cámara vi unos puntitos negros en el visor, pensé que podía ser del objetivo que tenía polvo o el filtro UV, pero resulta que en la foto no aparecía ninguna de estas manchas. Hoy me ha dado por quitar el objetivo y he visto que esas motas están en el espejo.
¿Cómo puedo quitar esas motas? No afectan para nada a las fotos, pero si no es complicado ni tengo riesgo de jo.der nada me gustaría quitarselas :D
Un saludo.
Pues no soy experto ni de lejos,pero creo que con una pera de aire,le das un poco y listo.Eso si,no le soples que es peor el remedio que la enfermedad.
Yo hago justo lo que dice Galaad :D. También sé de gente que lo limpia con un bastoncillo y alcohol isopropílico, pero me considero demasiado manazas como para atreverme a tocar el espejo de mi cámara.
Molondro
24/01/2010, 14:53
Si no te salen en las fotos, deja las motas en paz de momento. Te saldran con f muy altas.
Entonces mejor no toco nada hasta que molesten en las fotos? Me da cosilla mirar por el visor y ver ahí motas de polvo xD
Lo del bastoncillo y tal,se lo hice a un espejo secundario de un telescopio y mejor no haberlo hecho.No ocurre nada,apenas se ve y el efecto al usarlo es inexsistente,pero por poco que le hagas,te duele y todo.
Nah,como la pera,nada.
Está hablando del espejo, no del sensor, que no afecta para nada en las fotos ni a focales muy altas.
El espejo sólo vale para ver por el visor. Al sacar la foto el espejo se levanta y se abre el obturador. No tiene ni tendrá NINGÚN efecto sobre las fotos. Si te molestan las motas, quitalas con un trapo o algo, como te digo, es un simple espejo cuya funcion es que veas por el visor la imágen que entra del objetivo. El mecanismo de captura de imágen estrá detrás del obturador.
Otra cosa te digo. No te obsesiones