Ver la versión completa : [Fotografía] Llamada a los expertos
Llamada a los expertos... tengo unas motas de polvo en el espejo!
Resulta que desde que popi me envió la cámara vi unos puntitos negros en el visor, pensé que podía ser del objetivo que tenía polvo o el filtro UV, pero resulta que en la foto no aparecía ninguna de estas manchas. Hoy me ha dado por quitar el objetivo y he visto que esas motas están en el espejo.
¿Cómo puedo quitar esas motas? No afectan para nada a las fotos, pero si no es complicado ni tengo riesgo de jo.der nada me gustaría quitarselas :D
Un saludo.
Pues no soy experto ni de lejos,pero creo que con una pera de aire,le das un poco y listo.Eso si,no le soples que es peor el remedio que la enfermedad.
Yo hago justo lo que dice Galaad :D. También sé de gente que lo limpia con un bastoncillo y alcohol isopropílico, pero me considero demasiado manazas como para atreverme a tocar el espejo de mi cámara.
Molondro
24/01/2010, 14:53
Si no te salen en las fotos, deja las motas en paz de momento. Te saldran con f muy altas.
Entonces mejor no toco nada hasta que molesten en las fotos? Me da cosilla mirar por el visor y ver ahí motas de polvo xD
Lo del bastoncillo y tal,se lo hice a un espejo secundario de un telescopio y mejor no haberlo hecho.No ocurre nada,apenas se ve y el efecto al usarlo es inexsistente,pero por poco que le hagas,te duele y todo.
Nah,como la pera,nada.
Está hablando del espejo, no del sensor, que no afecta para nada en las fotos ni a focales muy altas.
El espejo sólo vale para ver por el visor. Al sacar la foto el espejo se levanta y se abre el obturador. No tiene ni tendrá NINGÚN efecto sobre las fotos. Si te molestan las motas, quitalas con un trapo o algo, como te digo, es un simple espejo cuya funcion es que veas por el visor la imágen que entra del objetivo. El mecanismo de captura de imágen estrá detrás del obturador.
Otra cosa te digo. No te obsesiones
Las del espejo si te dan mucha manía con pera de aire o con bastoncillos y limpiador. Como dice Popi no te obsesiones que al estar en el espejo es imposible que salga en las fotos (como mucho puede hacer que el enfoque o la exposición sea menos preciso, y puede que ni eso) Es el polvo en el sensor el que se nota en las fotos.
Por cierto:
¿polvo... en sensor... qué se nota en las fotos...?
¿aún hay cámaras que sufren de eso?
;)
Molondro
24/01/2010, 15:59
Ok, siendo en el espejo se puede quitar sin riesgo con una perilla y efectivamente no salen en las fotos. Yo también estaba con la psicosis hace unos días porque tenía una fibra en el sensor y a f altas empezaba a ser evidente, así que le pequé una soplada, pero para las motas ni me molesto.
La prueba del delito:
http://farm5.static.flickr.com/4039/4288215194_159db7f702_o.jpg
En la foto de abajo se ve más, como una lombricilla en el tercio izquierdo del cielo. Lo más triste es que la limpieza del sensor no entra ni por garantía ni por el seguro... en una cámara que apenas tiene un mes y la cual sólo ha estado abierta lo que tardé en colocarle el quitero. Me parece a mi que tiene más resquicios que una casa vieja :D
Limpiar polvillo o mierdecillas el espejo no es problemático, mientras no lo tuerzas :). Pera de aire, bastoncillo, o algo tipo "lenspen", funcionarán. Si es algo muy pegado, o es algún tipo de huella, ves con más cuidado.
@Molondro: Qué raro lo tuyo que te viniera sucio "de serie". Mira que yo me harto de cambiar lentes (todas son focales fijas prácticamente xD), y aún no he tenido ningún problema de suciedad dentro de la cámara.
Propeller
24/01/2010, 16:39
En la foto de abajo se ve más, como una lombricilla en el tercio izquierdo del cielo. Lo más triste es que la limpieza del sensor no entra ni por garantía ni por el seguro... en una cámara que apenas tiene un mes y la cual sólo ha estado abierta lo que tardé en colocarle el quitero. Me parece a mi que tiene más resquicios que una casa vieja :D
Pero, ¿no te hace limpieza mecánica del sensor? en las cámaras que yo he visto, se le mete una serie de vibraciones de alta frecuencia para sacudirse el polvo...
Propeller
Pero, ¿no te hace limpieza mecánica del sensor? en las cámaras que yo he visto, se le mete una serie de vibraciones de alta frecuencia para sacudirse el polvo...
Propeller
La réflex de mi padre (canon 10D) supuestamente tenía eso, según el manual tardaba 5 minutos aproximadamente. Pero me dejó al cargo de apagarla cuando terminase, y después de una hora eso seguía igual, hasta que se le iba a agotar la batería y la apagué. Mi conclusión es que eso lo que hacía era preparar el sensor para que alguien lo limpiase de alguna manera, no que se limpiase automáticamente. ¿O tal vez me equivocaba?
Molondro
24/01/2010, 17:11
Propeller
Hasta donde yo se, el modo limpieza de ésta consiste únicamente en levantar el espejo y mantener abierto el obturador, de manera que tienes libre acceso al filtro que protege al sensor, que es realmente donde se deposita la mierda.
Hasta donde yo se, el modo limpieza de ésta consiste únicamente en levantar el espejo y mantener abierto el obturador, de manera que tienes libre acceso al filtro que protege al sensor, que es realmente donde se deposita la mierda.
Las nikon desde la D60 (en las demás marcas no tengo ni idea) tienen limpieza de sensor automática mediante vibración del sensor. También hay que reconocer que el sistema no es totalmente eficaz y un soplo de pera nunca biene mal de vez en cuando
Olympus tiene limpieza de sensor por ultrasonidos desde su primera digital incluso en las cámaras del rango de entrada ;) Es una de las cosas que me gusta de Oly, que se arriesga con nuevas tecnologías bastante antes que las demás y encima las monta en cámaras baratas. Y lo que no me gusta es que eso le distrae de mejorar los sensores :cagonto: